Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema es que el Ministro de defensa es el que habla de un Pampa con radar.



Para mi no vale la pena, si le pondria un flir con capacidad de designacion laser en la proa y RWR + Chaff + revo.
Pero es porque para mi todo lo que vuele y sea militar deberia tener RWR + Chaff y de ser posible REVO
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya se habló esto pero es muy loco poner los radares de los s A4 parados y hacerle una trompita tipo kFir esto cuando lleguen los F16 :p
 

AleDucat

Colaborador
El problema es que el Ministro de defensa es el que habla de un Pampa con radar.



Para mi no vale la pena, si le pondria un flir con capacidad de designacion laser en la proa y RWR + Chaff + revo.
Pero es porque para mi todo lo que vuele y sea militar deberia tener RWR + Chaff y de ser posible REVO
El estándar al dia de hoy deberia ser RWR/MAWS/ECM y chaff/flares + revo. Opcional DIRCM para turboprops.

Pero para eso necesitamos una fuerza aérea “de verdad”.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
19 h ·
IA-63 Pampa II de la Fuerza Aérea y Bell 212 de la Aviación de Ejército observados en uno de los hangares de FAdeA.
 
Para los que no sabemos...el FLIR, que es?
Por lo que recién busqué, permite captar imágenes térmicas no?
Pero sirve también para marcar un posible objetivo?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
FLIR = Forward looking infra red.
Hoy por hoy el forward ya medio que fue porque se utiliza en torretas y mira para cualquier lado.
Es solo captar imágenes.

Normalmente (no siempre) se instala en conjunto con designadores y tracker lasers, telemetros, etc.
Por ejemplo, un helicoptero de la policía no tiene necesidad de designar con laser o buscar un blanco que esta siendo pintado por alguien mas.
 
FLIR = Forward looking infra red.
Hoy por hoy el forward ya medio que fue porque se utiliza en torretas y mira para cualquier lado.
Es solo captar imágenes.

Normalmente (no siempre) se instala en conjunto con designadores y tracker lasers, telemetros, etc.
Por ejemplo, un helicoptero de la policía no tiene necesidad de designar con laser o buscar un blanco que esta siendo pintado por alguien mas.

ahh...el designador va aparte. Pensé que pertenecía al FLIR.
Gracias. Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
Nunca viste despegar el IA-63 Pampa desde la Av FAA en FADEA, algún día podrás entender


Ahi esta con motor casi estático, cuando lo acelero por 2 minutos fue terrible el ruido, después volvió a balar las RPM y después subió y despego con un terrible ruido

Saludos

Efectivamente, nunca los ví despegar de FADEA, así que tal vez me falte entender lo que ocurre en ese sitio en particular. Sí pude verlos despegar en Tandil y Morón, en donde las comparaciones son odiosas respecto del ruido que puedan hacer un delta o un A4.
El comentario iba para chiste, nomás.
 
Si se trata de un sensor EO-IR, lo idea es que se instale en la proa para así poder tener 360 grados de cobertura tal como dispone el Scorpion.



El problema es que el Pampa no tiene tanto espacio libre en la proa, ya que allí está el pozo del tren delantero y el depósito de combustible líquido. Posiblemente la solución más simple sea en alguna barquilla o pod, sea en los soportes subalares o en el ventral en reemplazo del pod del cañón.

 
M

Me 109

Un Sniper ventral y cuatro pepitas subalares.-
Aunque me parece que el collar es más caro que el perro.-
 
Consulta...cuál seria el sentido de ponerle un FLIR al Pampa o para que se usaría el Pampa con FLIR?
Pregunto para saber nada más
saludos
 
El problema es que el Ministro de defensa es el que habla de un Pampa con radar.



Para mi no vale la pena, si le pondria un flir con capacidad de designacion laser en la proa y RWR + Chaff + revo.
Pero es porque para mi todo lo que vuele y sea militar deberia tener RWR + Chaff y de ser posible REVO

Pero el Ministerio de Defensa hable de ponerle radar al Pampa III? seguro?

Saludos
 
Ya se habló esto pero es muy loco poner los radares de los s A4 parados y hacerle una trompita tipo kFir esto cuando lleguen los F16 :p

Lo mismo, podes ya tener los radares pero instarlo es desarrollo y va a salir caro, ademas no sabemos si hay radar AGR-1 disponibles

Saludos
 
Arriba