Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

¿De Fadea hay alguna información?.

Supongo que presentarán muestra estática y en vuelo del Puelche en el aeropuerto de Villa María:

27º Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola
13/07/2018 Aviación Agrícola, Noticias

Se realizará en Argentina del 22 al 24 de agosto y es considerado el segundo evento a nivel mundial de la Aviación Agrícola.
https://www.hangarx.com.ar/2018/07/xxvii-congreso-mercosur-latinoamericano-aviacion-agricola/


Fueron a varias exposiciones de agro pero a otras no, no se si sera el caso


Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo creo que esta es una mejor oportunidad que las otras ya que se trata de una exposición específica sobre aviación agrícola, y además tiene alcance internacional, lo que le permitiría hacer conocer su oferta en los países de la región.
 
Yo creo que esta es una mejor oportunidad que las otras ya que se trata de una exposición específica sobre aviación agrícola, y además tiene alcance internacional, lo que le permitiría hacer conocer su oferta en los países de la región.

Si si pero sale dinero, los gastos no son pocos pero veremos

Mi foto desde la Av Fuerza Aerea con la nueva alambrada



Saludos
 
Hola Aerosur!

Mi primer posteo, luego de haberme presentado, es para responderte a vos. El esquema de pintura consiste en un fondo epoxy de dos componentes, de alta adherencia y protección anticorrosiva, y luego un poliuretano de dos componentes (poliester-isocianato alifático). Este poliuretano es resistente a la abrasión, agentes químicos y los rayos UV. No se puede aplicar un esmalte epoxy como terminación, ya que los mismos no resisten los rayos UV, xq degradan al polimero. No se debe aplicar un poliuretano (que resiste los UV) directo sobre el aluminio , ya que la adherencia del mismo no es óptima. Por estas razones es que se habla siempre de un esquema de pintura de fondo epoxy y poliuretano de terminación.
Si el aluminio es nuevo, se puede aplicar un pretratamiento como el Alodine.
Espero haber sido claro en la explicación.
Saludos!
 

BUFF

Forista Temperamental
Hola Aerosur!

Mi primer posteo, luego de haberme presentado, es para responderte a vos. El esquema de pintura consiste en un fondo epoxy de dos componentes, de alta adherencia y protección anticorrosiva, y luego un poliuretano de dos componentes (poliester-isocianato alifático). Este poliuretano es resistente a la abrasión, agentes químicos y los rayos UV. No se puede aplicar un esmalte epoxy como terminación, ya que los mismos no resisten los rayos UV, porque degradan al polimero. No se debe aplicar un poliuretano (que resiste los UV) directo sobre el aluminio , ya que la adherencia del mismo no es óptima. Por estas razones es que se habla siempre de un esquema de pintura de fondo epoxy y poliuretano de terminación.
Si el aluminio es nuevo, se puede aplicar un pretratamiento como el Alodine.
Espero haber sido claro en la explicación.
Saludos!

¿En Cuál Industria Aeronáutica se realiza este tratamiento?

Muchas Gracias...
 
Hola Buff!

En aeronaútica militar seguro. Anteriormente también se daba un wash primer de polivinil butiral, es más, estaba indicado en los manuales de C-130 que venían pintados creo que de Canadá, pero hoy por hoy es una tecnologia superada. Los fondos epoxy tienen que cumplir con la norma militar MIL-P-23377. Los poliuretanos de terminación deben cumplir con la MIL-C-85285. Después hay pinturas que tienen que cumplir con otras normas, que son especificas para diferentes partes del avión, por ejemplo interior de tanques de combustible, pinturas teflonadas para bordes de ataque, antideslizantes para walkway, para misiles y equipo de tierra, etc.

En aviación civil también se utilizan estas pinturas. Desde hace unos años, los mayores fabricantes de aviones civiles dejaron de utilizar normas militares para indicar que tipo de pintura utilizar, y hoy por hoy tienen que tener aprobación de ellos mismos (Boeing, Airbus, etc) para poder aplicarla en un avión. Pero las pinturas son practicamente las mismas...
Recientemente ha salido un esquema nuevo de pinturas. Acá si varían los fondos y terminaciones. Se quiere pasar a un esquema parecido al automotriz, se llama base coat - clear coat. Después de fondear, se da color primero, y luego un incoloro bicapa de terminación. Airbus y Boeing ya autorizaron a utilizar estas pinturas.
Supuestamente hay mejoras en cuanto a tiempos de pintado, consumo de combustible, peso del avión, limpieza, etc. Pero esas son otras ligas.
Para aviones civiles, chicos sobre todo, todavía la mayoria sigue utilizando el esquema militar.

Todo esto lo respondí suponiendo que el sustrato a pintar es aluminio. Para materiales compuestos o plastico reforzado es diferente.

Saludos!
 
Hola Aerosur!

Mi primer posteo, luego de haberme presentado, es para responderte a vos. El esquema de pintura consiste en un fondo epoxy de dos componentes, de alta adherencia y protección anticorrosiva, y luego un poliuretano de dos componentes (poliester-isocianato alifático). Este poliuretano es resistente a la abrasión, agentes químicos y los rayos UV. No se puede aplicar un esmalte epoxy como terminación, ya que los mismos no resisten los rayos UV, porque degradan al polimero. No se debe aplicar un poliuretano (que resiste los UV) directo sobre el aluminio , ya que la adherencia del mismo no es óptima. Por estas razones es que se habla siempre de un esquema de pintura de fondo epoxy y poliuretano de terminación.
Si el aluminio es nuevo, se puede aplicar un pretratamiento como el Alodine.
Espero haber sido claro en la explicación.
Saludos!


Clarísimo.
Muchas gracias
 

FerTrucco

Colaborador
Y no sabes cuando despega el Pampa III el ruido que hace

¿Un poco más fuerte que un RANS? :D

[B]DefensaNAC[/B]‏ @[B]DefensaNAC[/B] 3 minHace 3 minutos

Proceso de pintura que se le está realizando en FAdeA al AE-450 del Ejército Argentino. Fotos Vuelo Vertical


Tengo entendido que ese 212, además, tiene algunas novedades técnicas que resolver. En ese contexto, ¿al menos no convendría sacarle las palas para pintarlo con menos riesgo de enchastre?
 
Arriba