Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Efectivamente, nunca los ví despegar de FADEA, así que tal vez me falte entender lo que ocurre en ese sitio en particular. Sí pude verlos despegar en Tandil y Morón, en donde las comparaciones son odiosas respecto del ruido que puedan hacer un delta o un A4.
El comentario iba para chiste, nomás.

Si pero yo los vi tambien en Tandil, Moron y la IV Brigada Aérea pero estas las pistas estan algo lejos de la plataforma pero aca en FADEA la pista esta re cerca de la calle, por eso el ruido me llamo mucho la atencion, después pense claro nunca habia visto un Pampa acelerando para despegar

Saludos
 
Para ofrecerlo como lanzamiento del pampa en sudafrica.

En el contrato de prestaciones para el Pampa no se hace mención alguna a un sensor EO-IR y tampoco es un requerimiento de la FAA, con lo cual es más que factible que se trate del proyecto "Pampa sudafricano" ya que con un EO/IR/láser le permitiría emplear los misiles Mokopa que básicamente es el sistema de armas previsto para el Mwari.

 

FerTrucco

Colaborador
En FAdeA pero no por personal de la fábrica. El encargado de los trabajos será un equipo de Boeing

¿Porque está pensado así el esquema, o porque en FADEA todavía no hay suficientes mecánicos certificados y hasta que la rueda se ponga en marcha Boeing manda gente?
 

nico22

Colaborador
¿Porque está pensado así el esquema, o porque en FADEA todavía no hay suficientes mecánicos certificados y hasta que la rueda se ponga en marcha Boeing manda gente?
Me parece que el contrato con FADEA era exclusivo por los trenes de aterrizaje.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Porque está pensado así el esquema, o porque en FADEA todavía no hay suficientes mecánicos certificados y hasta que la rueda se ponga en marcha Boeing manda gente?
Supongo que es por una cuestión de papeles. Y que FAdeA no debe estar certificada para hacer trabajos estructurales en los 737
 

FerTrucco

Colaborador
Sería esperable, entonces -y tal como ocurrió con los C-130 modernisé- que en algún momento FADEA tenga esa capacidad incorporada.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para ofrecerlo como lanzamiento del pampa en sudafrica.

Siendo como es el unico SDA que ha sido actualizado en estos años creo que es el momento en que incorpore la capacidad de portar armamento inteligente
en los momentos de Vacas Flacas es cuando mas hay que exprimir a los SDA que estan aca
 

FerTrucco

Colaborador
Eso sale plata.
Cuantos aviones hay que "hacer" por año para que cierre el número?

Que otros operadores de 737 hay que necesiten el servicio?
Cuantos aviones? Cada cuanto hay una necesidad?

Te cierra?

Operadores con necesidad de servicio, pensando en voz alta: FlyBondi, Norwegian y Andes (de Argentina). Habría que ver cuánto se puede atraer a nivel regional.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Operadores con necesidad de servicio, pensando en voz alta: FlyBondi, Norwegian y Andes (de Argentina). Habría que ver cuánto se puede atraer a nivel regional.

A nivel regional competis con jugadores de peso, con años de experiencia y no sé si menor costo de mano de obra, me vienen a la mente TAP (ex VARIG), TAM, y Digex en Brasil y COOPESA en Costa Rica es otro muy fuerte, un país donde no sé si tienen la carrera de ingeniero aeronautico.
Encima FADEA adolece de la burocracia de ser una SA del estado. Quizás les convendría asociarse
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
A nivel regional competis con jugadores de peso, con años de experiencia y no sé si menor costo de mano de obra, me vienen a la mente TAP (ex VARIG), TAM, y Digex en Brasil y COOPESA en Costa Rica es otro muy fuerte, un país donde no sé si tienen la carrera de ingeniero aeronautico.
Encima FADEA adolece de la burocracia de ser una SA del estado. Quizás les convendría asociarse

Entonces quedarán como taller de trenes de aterrizaje, nomás.
 
ya que con un EO/IR/láser le permitiría emplear los misiles Mokopa que básicamente es el sistema de armas previsto para el Mwari.

Perdón que vuelva a unos días atrás, solamente le permitiría emplear misiles como el Mokopa, u otro tipo de armamento también?
Por lo poquito que pude buscar/entender, también se podrían usar bombas guiadas por láser no? Algo más?
 
Última edición:
Arriba