Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Que furcio que tuvo recien Aguad, en A 24 hablo de la defensa del territorio nacional y de las Islas, pero enseguida corrigio y dijo la Antartida...
Desde cuando la Antártida es una Isla?. Es prácticamente un Continente.

Besos
PD: Será Islas de los Estados..............
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta medio pelotud.....a

Mandan a las FFAA a la frontera, para combatir a los Narcos. Pero a su vez, a la gente que se encuentra capacitada para hacerlo, y que a su vez, conoce toda la zona. La mandan a Buenos Aires para combatir la inseguridad. Siendo que la Policia de Buenos Aires, tiene más personal que todas las FFAA juntas.
porque quizas (y solo quizas) la gente que ya conoce la zona, tambien es conocida por los narcos, con los "beneficios" que esto representa....
no olvides el programa de lanata que hizo en la frontera y como pasaban por la oficina de gendarmeria ida y vuelta. y nadie se mosqueaba.

Porque si la policia de Buenos Aires, tiene más personal que las FFAA. Que vayan 2000 gendarmes más no cambia nada. Es peor aún, distraen gente capacitada de la frontera que podría evitar el ingreso de la Frula. Para mandarla al Interior a combatir la delincuencia que genera el ingreso de la FAFAFA.
si que cambia y mucho....se nota mucho en el conurbano. la presencia constante en zonas complicadas es muy necesario....y te lo dice alguien que vive en san martin.
 

Derruido

Colaborador
porque quizas (y solo quizas) la gente que ya conoce la zona, tambien es conocida por los narcos, con los "beneficios" que esto representa....
no olvides el programa de lanata que hizo en la frontera y como pasaban por la oficina de gendarmeria ida y vuelta. y nadie se mosqueaba.


si que cambia y mucho....se nota mucho en el conurbano. la presencia constante en zonas complicadas es muy necesario....y te lo dice alguien que vive en san martin.
Rotá Tano, rotá o depurá. Porque la otra vez cuando estaba la otra, mandaron a Gendarmes a un lugar de Buenos Aires. Y los Gendarmes estaban más perdidos que Turco en la Neblina, no conocian nada, ni calles, ni lugares, nada. Resultado, al poco tiempo se fueron y todo siguió igual.

Reitero Tano, en lugar de querer hacer algo con las FFAA que es contra-natura. No sería mejor, HACER ALGO con la policia de Buenos Aires y con el Resto de las policias Provinciales. No será que ahí habría que meter realmente la mano?
 

me262

Colaborador
Pregunta medio pelotud.....a

Mandan a las FFAA a la frontera, para combatir a los Narcos. Pero a su vez, a la gente que se encuentra capacitada para hacerlo, y que a su vez, conoce toda la zona. La mandan a Buenos Aires para combatir la inseguridad. Siendo que la Policia de Buenos Aires, tiene más personal que todas las FFAA juntas.

No sería mejor, hacer algo con la policia de Buenos Aires, para que realmente cambiara el tema de la inseguridad?

Porque si la policia de Buenos Aires, tiene más personal que las FFAA. Que vayan 2000 gendarmes más no cambia nada. Es peor aún, distraen gente capacitada de la frontera que podría evitar el ingreso de la Frula. Para mandarla al Interior a combatir la delincuencia que genera el ingreso de la FAFAFA.

Si cortaran la Frula que ingresa, gran parte de la inseguridad, no se terminaría?

Veo que sigue siendo todo un circo. Y nada más.

Besos
La impresión que tengo luego de escuchar al presidente y después al ministro del área en C5N, es que quieren hacer algo pero no saben bien qué y si lo saben, no son claros o no saben comunicarlo y ésto no sólo en Defensa, en otras áreas hacen lo mismo.
En definitiva, me parece poco profesional...
Saludos.
 
Balza y Menen, juntos un dato de Ingenieros nada Mas

Unidades fque dejaron de existir

Batallon de Ingenieros 141 Santiago del Estero ( Capital )
Compañia de Ingenieros 6 Bariloche
Compañia de Ingenieros de Construcciones Apostoles Misiones
Compañia de Ingenieros de combate 12 Iguazo Misiones
Compañia de Ingenieros mecanizada 11 Rio Gallegos
Compañia de Agua Campo de Mayo
Batallon de Ingenieros Villa Martelli
Compañia de ingenieros 3 Monte Caseros Corrientes

y seguro me faltas 2 o 3, pero esto es del Arma de Ingenieros ni hablar de Infanteria Caballeria y Artilleria ( de ahi salieron los cañones a Croacia ) la jugada de disolver el grupo de Artilleria la Quintana, llegaron a Salta con la mitad de los cañones.

aumentar no aumentaron nada, tenes que asesorarte mejor y mas ahi en el Ministerio, Busca los Suboficiales Mayores, troperos los que recorrieron el pais ( si es que queda uno) ellos te van a contar cuantas Unidades tenia el Ejercito Argentino y en donde, el que vivio en la Oficina del Estado Mayor o en los pisos del Ministerio, sabe algo cuando iba a la fiesta del Arma y la hacian en alguna Unidad del interior.
Don Cigarra... deje de añorar un ejercito del 70.. Ya no hay hipótesis iguales a esa época, tampoco el personal que componían las unidades, la tecnología es diferente y suple muchas capacidades... y a esos suboficiales mayores, que les puedo preguntar, si vivieron un ejercito que ni siquiera se podían comunicar entre los miembros del grupo de tiradores. Tal vez fueron muy buenos, o tal vez no, pero era otro ejercito para otra guerra y con otro presupuesto. Y si hoy el ejercito y las FFAA están miradas de ese modo, fue porque ese ejercito no supo hacer bien las cosas en su momento, y permitió que hoy seamos lo que somos. Hoy, debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías, a nuevas hipótesis, a un magro presupuesto y al poder político de turno. Ya no sabemos ni queremos saber lo que eran los militares antes. Queremos saber quienes vamos a ser de ahora en mas y siempre hacia adelante. Un abrazo.
 
La impresión que tengo luego de escuchar al presidente y después al ministro del área en C5N, es que quieren hacer algo pero no saben bien qué y si lo saben, no son claros o no saben comunicarlo y ésto no sólo en Defensa, en otras áreas hacen lo mismo.
En definitiva, me parece poco profesional...
Saludos.
Están como turco en la neblina en todos lados, pero saben que tienen que salir a justificar la venta de propiedades elegidas por su valor inmobiliario y no por un estudio de su necesidad o no. Tratan de que no se dispare otra vez el malestar de las FFAA como pasó con los sueldos hace unos días, así que ahora previenen con promesas "para el año que viene..."
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
La impresión que tengo luego de escuchar al presidente y después al ministro del área en C5N, es que quieren hacer algo pero no saben bien qué y si lo saben, no son claros o no saben comunicarlo y ésto no sólo en Defensa, en otras áreas hacen lo mismo.
En definitiva, me parece poco profesional...
Saludos.
El problema es que quieren resolver el tema de los narcos, no haciendo nada con las fuerzas que realmente están dando problemas. Si el problema son las policias provinciales, muchas de las cuales están como están. Y los jueces que no hacen lo que deben hacer. Acá se metió en cana y condenó a un capo Narco, y como resultado el juez que los juzgó ya no puede vivir tranquilo. Eternas amenazas a los familiares directos o indirectos. A lo mejor los juicios deberían hacerse tras un vidrio, con jueces anónimos como se hizo en Colombia. O evitar que los narcos dentro de las cárceles, manejen celulares y desde ahí digiten todo su negocio y sus vendetas.

Hay tantas cosas para hacer, en lugar de armar semejante circo con las FFAA. Las cuales están para aniquilar al enemigo porque eso es lo que se les enseña desde que ingresa un cadete. No para darles palmadas, ver como los atrapan, arriesgan la vida y luego un Juez los libera.

Besos
PD: Se encaró mal el tema de los Narcos y de que no quieren invertir un mango en las FFAA y la defensa de éste país. Entonces que mejor que hacer una ensalada. Las FFAA son el puño de la Nación, un puño desarrollado para golpear y lastimar. No para tomarlas como balines y justificar con su uso contra-natura un no accionar de las fuerzas policiales comunes.
 
La impresión que tengo luego de escuchar al presidente y después al ministro del área en C5N, es que quieren hacer algo pero no saben bien qué y si lo saben, no son claros o no saben comunicarlo y ésto no sólo en Defensa, en otras áreas hacen lo mismo.
En definitiva, me parece poco profesional...
Saludos.
La gente que esperaba que se digan cosas que solo se dicen a puertas cerradas creo que pecan de ingenuos. Estamos hablando de temas que afectan la soberanía nacional, no de charlas de café. Así que los detalles los sabrán los que tengan que manejar la transformación de las fuerzas creo. No don pepe el verdulero, al cual tampoco le interesa mucho.
 

Derruido

Colaborador
Don Cigarra... deje de añorar un ejercito del 70.. Ya no hay hipótesis iguales a esa época, tampoco el personal que componían las unidades, la tecnología es diferente y suple muchas capacidades... y a esos suboficiales mayores, que les puedo preguntar, si vivieron un ejercito que ni siquiera se podían comunicar entre los miembros del grupo de tiradores. Tal vez fueron muy buenos, o tal vez no, pero era otro ejercito para otra guerra y con otro presupuesto. Y si hoy el ejercito y las FFAA están miradas de ese modo, fue porque ese ejercito no supo hacer bien las cosas en su momento, y permitió que hoy seamos lo que somos. Hoy, debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías, a nuevas hipótesis, a un magro presupuesto y al poder político de turno. Ya no sabemos ni queremos saber lo que eran los militares antes. Queremos saber quienes vamos a ser de ahora en mas y siempre hacia adelante. Un abrazo.
Avisale entonces a los vecinos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Avisen al Presidente que ese es el único SP que tiene el país, y cuando tenga que ingresar nuevamente a talleres para meterle mano en algo groso. Puede correr el riesgo de quedar otra vez años enteros bajo un techo, como le pasa a sus otros 2 hermanos.

Muy linda la presentación, lástima que no hay nada más que lo que se ahí.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En su nuevo rol, las FFAA también deberán resguardar el ciberespacio y garantizar la seguridad de los activos informáticos de la Nación.

Habla de cosas intangibles, más propicias para defender por parte de un informático que de un mono con un gran martillo.

Besos
 
Avisale entonces a los vecinos.

Besos
Que quiere que le avise? Si lo saben mejor que nosotros. Usted cree que Chile o Brasil invadirán nuestro territorio? Realmente cree eso? O juega mucho al TEG o pasa mucho tiempo en el foro anhelando unas FFAA de mentira. Llevan mas de perder que de ganar de embarcarse en una guerra. Pero déjelo así don derru... Por mas que quisiésemos 200 Gripen o 500 Leopard II, lo único que va a llegar es lo que alcanza la billetera y lo que estipularon los que saben de guerra (Generales, Brigadieres, Almirantes). Nosotros solos opinamos a través de los foros. Abrazo
 
Desde cuando la Antártida es una Isla?. Es prácticamente un Continente.

Besos
PD: Será Islas de los Estados..............
No Juan, para mi quiso decir unicamente la Antartida pero le traiciono el balero y dijo las islas en referencia obviamente a las Malvinas, deberias verlo para darte cuenta de ese lapsus
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
palabras del ministro de Defensa, buscará "dejar atrás el pasado y establecer una Fuerzas Armadas dinámicas, livianas y con soldados bien equipados".

Cuando habla de livianas a que se refiere????

Livianas = 0 equipamiento pesado?
 
Que quiere que le avise? Si lo saben mejor que nosotros. Usted cree que Chile o Brasil invadirán nuestro territorio? Realmente cree eso? O juega mucho al TEG o pasa mucho tiempo en el foro anhelando unas FFAA de mentira. Llevan mas de perder que de ganar de embarcarse en una guerra. Pero déjelo así don derru... Por mas que quisiésemos 200 Gripen o 500 Leopard II, lo único que va a llegar es lo que alcanza la billetera y lo que estipularon los que saben de guerra (Generales, Brigadieres, Almirantes). Nosotros solos opinamos a través de los foros. Abrazo


Hay mas factores implicados. Y uno de los importantes es que sostener unas FFAA acordes genera el desarrollo de industria pesada, tecnologías nuevas, mano de obra especializada...
 

Derruido

Colaborador
Que quiere que le avise? Si lo saben mejor que nosotros. Usted cree que Chile o Brasil invadirán nuestro territorio? Realmente cree eso? O juega mucho al TEG o pasa mucho tiempo en el foro anhelando unas FFAA de mentira. Llevan mas de perder que de ganar de embarcarse en una guerra. Pero déjelo así don derru... Por mas que quisiésemos 200 Gripen o 500 Leopard II, lo único que va a llegar es lo que alcanza la billetera y lo que estipularon los que saben de guerra (Generales, Brigadieres, Almirantes). Nosotros solos opinamos a través de los foros. Abrazo
No sé. Vos podés firmar que será así?

Hoy, mañana, pasado...........

Nunca se sabe donde puede saltar la liebre. Lo único que veo, que hoy es todo paz y amor. Mañana no sé si sube otro, acá o allá y se arma la podrida. Las cosas nunca son estables y menos en las relaciones de los paises. Ergo, ellos no se desarmaron y acá sí. Y re-armar un sistema de defensa lleva décadas. Así que a mí no me dejes sin el seguro del auto al día.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No Juan, para mi quiso decir unicamente la Antartida pero le traiciono el balero y dijo las islas en referencia obviamente a las Malvinas, deberias verlo para darte cuenta de ese lapsus
Lo sé, acá hay dos hipótesis de conflicto en desarrollo. Una es Malvinas ocupada por los Piratas y la otra es la Antártida. También pretendida por los Piratas.

Para los que dicen que está todo bien con los vecinos, hoy tal vez. Pero les recuerdo un punto. La Antártida pretendida por los Piratas, es la parte Argentina y Chilena........ en caso de Quilombos. Ya vimos como se alinean las cosas. Si veo que a Chile, los Piratas desde hace 35 años lo vienen pertrechando. En caso de bifes....... a quienes van a ser leales?.

Esa duda me la voy a llevar a la tumba, porque no me queda mucho hilo en el carretel. Pero para los que aún estén o para los que están por nacer........ sigue siendo una pregunta o duda válida.

Besos
PD: Hoy en Malvinas, después de los Kelpers, la población no local más grande es la Chilena. Todo bien con Chile, pero no me fio de los que son nacionalistas y ocupan cargos en sus FFAA.
 
Arriba