Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Igla, el misil de hombro muy temido en occidente por su facilidad de operación y disponibilidad en grandes numeros, el temor de occidente es que caigan e manos de terroristas, como ya sucediera en el pasado cuando grandes numeros de misiles Stinger fueron entregados a los Mujaidines en Afganistan para la lucha contra la aviación sovietica y luego fueron a engrosar el arsenal de los Talibanes. Compartido desde el foro:
https://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_71.html

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Cutaway Saab 105 "Safir" el avión de entrenamiento a reacción avanzado con versiones de ataque ligero, propulsado por dos motores GenerlElectric J85 y con cabina lada a lado que segun algunos entendidos es la mejor a la hora de ver el rostrodel alumno, autor Liljemalm y retocado por motocar paar unir ambas mitades tras el escaneo.

Cutaway_Saab_105_Safir.jpg
 

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Cutaway Saab Draken Stealth nuevamente retocado para añadir detalles que quedaron pendientes, autor no identificado y retocado por Motocar

Copia_de_Cutaway_Saab_35_Stealth_Drakken_para_ret_twitter.jpg


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Cunliff-Owen OA-1 Clyde Clipper, repost del ya conocido pero ahora con fondo azul producto de un retoque de Motocar, publicado en una revista y compartido desde el foro:
Secretprojects.co.uk

Cutaway_Cunlife_Owen_azul.jpg
 
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Cutaway Heinkel P.1077 Julia I, corte lateral del proyecto de caza cohete de la firma alemana, en el Julia I se evaluo la posición de pilotaje en tendido "Prono", tenia la ventaja de reducir la sección frontal con todas sus ventajas aerodinamicas y tacticas pero con el inconveniente para el piloto por la dificultad de acostumbrarse a dicha posición de pilotaje.
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Posteriormente evoluciono hacia una versión de pilotaje mas convencional el Heinkel Julia II con el piloto sentado en una minuscula cabina, tenia el conocido motor cohete con dos camaras una para el combate y la otra menor para el vuelo de crucero, ambos modelos tenian un concepto que se podria considerar obsoleto comparado con el Messerschmitt Me-163 Komet pero era una solución simple y desesperada de construir un caza que fuera de facil construcción y libre de complejidades que en ese momento habia que dejar de lado.
Corte lateral Heinkel Julia II

index.php


Ambos cortes esquematicos de autor no identificado y compartido desde el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,17110.0/all.html







In reply of the other topics Bohm und Voss BV.P211, Messerschmitt P.1101 and the final form of the Bell X-5/
En respuesta a los otros temas Blohm und Voss BV.P211, Messerschmitt P.1101 y la forma final de Bell X-5
 

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Cutaway Canadair CL-246, proyecto de la firma canadiense para obtener un avión VTOL, para lo cual diseñaron un fuselaje muy parecido al del fokker F.27 pero de mayores dimensiones, con un diseño de ala de corta enverghadura pivotante con 4 motores turbo Lycoming T53-19A que movian grandes helices y la superficies de cola incorporaban un estabilizador horizontal de cuerda constante y deriva central aflechada con dos superficies verticales adicionales tambien en ligera flecha en los bordes marginales, autor no identificado y publicado en la revista Air Enthusiast paina 14-15 del mes de enero de 1972, compartido desde el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,30472.0/all.html

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Cutaway Canadair CL-246, proyecto de la firma canadiense para obtener un avión VTOL, para lo cual echaron mano del fuselaje de un Fokker 50 al que se le diseño un ala de corta enverghadura pivotante con 4 motores turbo Lycoming T53-19A que movian grandes helices y la superficies de cola incorporaban un estabilizacor horizointal de cuerda constante y deriva central aflechada con dos superficies verticales adicionales tambien en ligera flecha en los bordes marginales, autor no identificado y publicado en la revista Air Enthusiast paina 14-15 del mes de enero de 1972, compartido desde el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,30472.0/all.html

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The fuselage of an Fokker F-50 seems a bit weird since the F-50 first flew on 28 december 1985 ! Yet Fokker did design a four engine aircraft in the same class as the later Dash-7. It was called the Fokker-VFW P.301. It never progessed beyond the drawingboard./

¡El fuselaje de un Fokker F-50 parece un poco raro ya que el F-50 voló por primera vez el 28 de diciembre de 1985! Sin embargo, Fokker diseñó un avión de cuatro motores en la misma clase que el Dash-7 posterior. Se llamaba Fokker-VFW P.301. Nunca se propagó más allá de la mesa de dibujo.
 

Motocar

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Tienes razon Rupert, las escalas son diferentes al igual que las ventanas, quise decir El Fokker F.27 (este si habia volado en 1955), pero su parecido a pesar de ser notable son celulas diferentes, editare la nota para evitar desvirtuar el post.
 
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