Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
posta estan tomando en serio o evaluando lo de garre?....mas viniendo de una editorial de "la politica online"?.
les recuerdo que a dicha señora se le hundio un buque en puerto, que dijo que el ara irizar haria campaña antartica 2011, que el proyecto POM quedo anulado por coimas cobradas a la empresa fassmer, la que impuso el concepto "no hay hipotesis de conflicto", a la que se le "embargo" (por llamarlo de alguna manera) la fragata libertad en ghana durante DOS MESES y estuvimos a segundos de ca.garnos a balazos cuando quisieron tomar la fragata con una grua, la misma que no hubo ningun helicoptero naval operativo durante un tiempo prolongado, y un largo etc que solo mencione a la armada....
estamos hablando de ella?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
posta estan tomando en serio o evaluando lo de garre?....mas viniendo de una editorial de "la politica online"?.
les recuerdo que a dicha señora se le hundio un buque en puerto, que dijo que el ara irizar haria campaña antartica 2011, que el proyecto POM quedo anulado por coimas cobradas a la empresa fassmer, la que impuso el concepto "no hay hipotesis de conflicto", a la que se le "embargo" (por llamarlo de alguna manera) la fragata libertad en ghana durante DOS MESES y estuvimos a segundos de ca.garnos a balazos cuando quisieron tomar la fragata con una grua, la misma que no hubo ningun helicoptero naval operativo durante un tiempo prolongado, y un largo etc que solo mencione a la armada....
estamos hablando de ella?

Vos porque querés ver el vaso medio vacío...bbufon

PD: chiste chiste
PD2: yo solamente me referí al referido incidente con el SUSC....
 

DSV

Colaborador
les recuerdo que a dicha señora se le hundio un buque en puerto, que dijo que el ara irizar haria campaña antartica 2011
De hecho el incendio y destrucción del Almirante Irízar fue durante su mandato. Habrá tenido en cuenta en aquella época los informes de novedades del buque?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De hecho el incendio y destrucción del Almirante Irízar fue durante su mandato. Habrá tenido en cuenta en aquella época los informes de novedades del buque?
no, fue durante la presidencia de duhalde.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De hecho el incendio y destrucción del Almirante Irízar fue durante su mandato. Habrá tenido en cuenta en aquella época los informes de novedades del buque?
ahi lo verifique....tenes razon.
me mea la culpa.
 
  • Like
Reactions: DSV

DSV

Colaborador
la diferencia es que nilda garre tuvo la gran (pero gran GRAN) fortuna, que no tuvo muertos...pero fue una cuestion fortuita (sumamente fortuita),
Porque el Irízar no es un submarino...

Ahora que vuelvo a leer las preguntas de Garré, donde indignada hace hincapié en la necesidad de hacer carena cada 24 o 36 meses, cómo puede explicar que en sus 5 años de gestión al Santa Cruz no se le hizo?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
posta estan tomando en serio o evaluando lo de garre?....mas viniendo de una editorial de "la politica online"?.
les recuerdo que a dicha señora se le hundio un buque en puerto, que dijo que el ara irizar haria campaña antartica 2011, que el proyecto POM quedo anulado por coimas cobradas a la empresa fassmer, la que impuso el concepto "no hay hipotesis de conflicto", a la que se le "embargo" (por llamarlo de alguna manera) la fragata libertad en ghana durante DOS MESES y estuvimos a segundos de ca.garnos a balazos cuando quisieron tomar la fragata con una grua, la misma que no hubo ningun helicoptero naval operativo durante un tiempo prolongado, y un largo etc que solo mencione a la armada....
estamos hablando de ella?
Te olvidaste del caso "Yo no sé lo que es un FAL"
Pero muy bien felicitado de cualquiera manera.
 

Derruido

Colaborador
Porque el Irízar no es un submarino...

Ahora que vuelvo a leer las preguntas de Garré, donde indignada hace hincapié en la necesidad de hacer carena cada 24 o 36 meses, cómo puede explicar que en sus 5 años de gestión al Santa Cruz no se le hizo?
Sobre la recomendación del Fabricante de hacer carena al menos cada 24 meses. Alguna vez habrá visitado MDQ?. Con los bichitos que hay ahí, estimo que la carena debería hacerse al menos cada 6 meses. Por lo menos sacar el SUB del agua, está la plataforma para hacerlo ahí. Y mandarle una buena pasada de hidrolavadora al casco.............. sin tener que llegar al punto de tener que repintarlo.

Ya vimos como estaba el casco del San Juan, a menos de 2 años de ser entregado por Tandanor. La población de moluscos en la base de MDQ es de terror.

Besos
 

Derruido

Colaborador
posta estan tomando en serio o evaluando lo de garre?....mas viniendo de una editorial de "la politica online"?.
les recuerdo que a dicha señora se le hundio un buque en puerto, que dijo que el ara irizar haria campaña antartica 2011, que el proyecto POM quedo anulado por coimas cobradas a la empresa fassmer, la que impuso el concepto "no hay hipotesis de conflicto", a la que se le "embargo" (por llamarlo de alguna manera) la fragata libertad en ghana durante DOS MESES y estuvimos a segundos de ca.garnos a balazos cuando quisieron tomar la fragata con una grua, la misma que no hubo ningun helicoptero naval operativo durante un tiempo prolongado, y un largo etc que solo mencione a la armada....
estamos hablando de ella?
La que perteneció al gobierno, que entregó al nuevo gobierno, a la FAA SIN UN SOLO AVION DE COMBATE OPERATIVO.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El desastre de Garre no es aliciente ni justificativo para lo desastroso del proceso actual , ya sabemos que cuando no están piden y piden o alguien vio los Su30 ya?
elsilencio (en el sur... con los T-90, o los Armata.... )

Un vendedor de humo, que antes de darse a conocer al Ministerio fue a aprovecharse de la sensibilidad de los familiares y prometerles que lo encontraba. A la hora estaban todos los familiares exigiendo inmediatamente la contratación de su empresa.

Puede ser vendedor de humo o de servicios, pero ojo que el mismo declaró que el contacto lo hizo a través del capitán de navío José Alberto Martí Garro, jefe del Comando Naval Anfibio y Logístico de la Armada, NO directamente con los familiares.
----------------------------
(Marino)
--No, no me llevaron los familiares. Yo soy asesor comercial de la empresa Kongsberg, que fabrica los robots submarinos Autonomous Underwater Vehicles (AUV), y tengo desde hace diez años la empresa SEA, que participó de varias misiones de búsquedas submarinas. Tuvimos un contacto con el capitán de navío José Alberto Martí Garro, jefe del Comando Naval Anfibio y Logístico de la Armada y surgió la posibilidad de hacer un ofrecimiento.
----------------------------

Asi que ....
 
Exclusivo: la declaración completa del ex jefe de la Armada por el ARA San Juan

Rescato tres declaraciones:

-"El San Juan solo llevaba dos ametralladoras y dos pistolas en su último viaje".

-Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y los problemas que reportó, lo primero que le hubiese dicho es que no vaya a Mar del Plata, el sentido común hubiese sido decirles que naveguen hacia la costa más cercana, porque si llegan a tener ese inconveniente la profundidad disminuiría. En la cinemática hay que ver a qué profundidad llegaban. Si se hundían iban a estar a menor profundidad para producir un rescate de la tripulación, el submarino no importa. El sentido común dice que el submarino debería haberse acercado a la costa.

-"Mi hipótesis sobre lo que pasó después de haber preguntado, visto planos, considerar la situación de ingreso de agua del ARA San Juan, el principio de incendio, navegar con la mitad de las baterías, la situación del barco, la necesidad de buscar los 18 metros para hacer snorkel, las condiciones meteorológicas paupérrimas de ese día, podría haber ocurrido que en esa situación, ante el movimiento del barco, que el submarino haya perdido plano por el movimiento, no lo pudieron mantener, lo que genera que se cierre la tapa del snorkel para evitar que entre agua, que el buque siga un poco más nariz hacia abajo, creo que en el término de un determinado tiempo los motores que cargan baterías se apagan, el snorkel baja, entran miles de litros de agua (9400 litros de peso). Posiblemente, al no haber cargado baterías no tenía potencia para sacar el submarino. Esto pudo haber sido una cosa rápida. El submarino necesariamente se va para abajo y el piso es donde estaba. Hay que ver dónde estaba el piso. Conforme a la velocidad que puede tomar el submarino al caer, los tanques no soplan. La única manera de saber va a ser encontrado al submarino".

https://www.infobae.com/politica/20...del-ex-jefe-de-la-armada-por-el-ara-san-juan/
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Exclusivo: la declaración completa del ex jefe de la Armada por el ARA San Juan

Rescato tres declaraciones:

-"El San Juan solo llevaba dos ametralladoras y dos pistolas en su último viaje".

-Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y los problemas que reportó, lo primero que le hubiese dicho es que no vaya a Mar del Plata, el sentido común hubiese sido decirles que naveguen hacia la costa más cercana, porque si llegan a tener ese inconveniente la profundidad disminuiría. En la cinemática hay que ver a qué profundidad llegaban. Si se hundían iban a estar a menor profundidad para producir un rescate de la tripulación, el submarino no importa. El sentido común dice que el submarino debería haberse acercado a la costa.

-"Mi hipótesis sobre lo que pasó después de haber preguntado, visto planos, considerar la situación de ingreso de agua del ARA San Juan, el principio de incendio, navegar con la mitad de las baterías, la situación del barco, la necesidad de buscar los 18 metros para hacer snorkel, las condiciones meteorológicas paupérrimas de ese día, podría haber ocurrido que en esa situación, ante el movimiento del barco, que el submarino haya perdido plano por el movimiento, no lo pudieron mantener, lo que genera que se cierre la tapa del snorkel para evitar que entre agua, que el buque siga un poco más nariz hacia abajo, creo que en el término de un determinado tiempo los motores que cargan baterías se apagan, el snorkel baja, entran miles de litros de agua (9400 litros de peso). Posiblemente, al no haber cargado baterías no tenía potencia para sacar el submarino. Esto pudo haber sido una cosa rápida. El submarino necesariamente se va para abajo y el piso es donde estaba. Hay que ver dónde estaba el piso. Conforme a la velocidad que puede tomar el submarino al caer, los tanques no soplan. La única manera de saber va a ser encontrado al submarino".

https://www.infobae.com/politica/20...del-ex-jefe-de-la-armada-por-el-ara-san-juan/

Agrego esto:
"-"En Septiembre de 2017 la Armada recibe una asignación de la Secretaría de Pesca de casi 5 millones de pesos para que se hicieran patrullas; ante esa situación le ordene al COAA que informara antes del 20 de septiembre la previsión de dichos recursos; el día 19 del COAA me mandó la respuesta informando un montón de cosas de lo que se hizo durante ese año, pero no era lo que yo estaba preguntando; me llego la información que el Submarino iba a ser utilizado para control de pesca; ahí hablo con López Mazzeo en altavoz donde le sugerí que por ser fin de año y con una dotación poco adiestrada, la operación de patrulla no se hiciera. Él me respondió que comprendía. Entonces le envié a López Mazzeo un mensaje naval pidiendo que me respondiera lo que le había preguntado respecto de la asignación de los recursos enviados por Pesca; me contesto por el mismo medio sobre los buques que harían patrulla, no estando el submarino entre ellos". "

:eek:
 
Por favor!!!! Ahora van a plantear la incapacidad e idoneidad del personal del ARA S. Juan?.
Estamos todos locos?.
Gente que ama su trabajo y no labura por un sueldo?.
Primero encuentren los restos para hacer un juicio sobre el personal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por favor!!!! Ahora van a plantear la incapacidad e idoneidad del personal del ARA S. Juan?.
Estamos todos locos?.
Gente que ama su trabajo y no labura por un sueldo?.
Primero encuentren los restos para hacer un juicio sobre el personal.
De igual forma....tampoco es tan descabellado....fuimos a la guerra con un submarino con una tripulacion con muy poca experiencia.
no me sorprenderia que asi sea.
 
Arriba