Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

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- El hilo conductor de la extensa declaración de más de seis horas netas (descontados los descansos) fue la total negación de responsabilidad alguna. Sobre las declaraciones del Alte. Srur en el juzgado, tirando hacia arriba (Aguad) y hacia abajo (sus subordinados).

Otro resumen de las declaraciones de Srur:
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"Fue algo increíble, por momentos parecía que era una persona totalmente ajena a la Armada Argentina". Esta frase, pronunciada por uno de los asistentes a la testimonial que prestara el ex jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante en situación de retiro obligatorio Marcelo Srur, resume por sí sola el tenor de los dichos del ex jefe naval.
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Srur se aferró en extremo a la política de conducción militar que indica, en la más pura teoría, que los comandantes reportan solo a sus comandantes superiores. En este sentido, el comandante del submarino recibía instrucciones del comandante de la fuerza de submarinos y este directamente de López Mazzeo, quien, según Srur, no tenía ninguna obligación de contarle a él lo que hacía.
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(https://www.infobae.com/opinion/201...on-en-la-investigacion-sobre-el-ara-san-juan/)
 
2. " Garré recibió informes de fuentes propias" ¿O sea inteligencia de la inteligencia? ¿O Contrainteligncia interna? ¿O infiltrados? ¿O qué? En otras palabras: ¿Garré tenia un control y conocimiento de la situación interna de la flota que ni Aguad NI Srur tenian? Bueno, seria un punto a favor para ella. Pregunto, no estoy afirmando nada.

Huummm...que temita....no es nuevo que NG desconfiaba de los militares y hay muchos -pero muchos rumores- que durante su gestión recibía informes de "fuentes propias". Así tenía bastante control de la situación, siendo quizás el caso más emblematico la caída del Brig. Gral Schiaffino quien se movió un par de centímetros de más mientras Garré estaba fuera del país y al regreso lo pasó a retiro.
 
Es legal lo que hacia Garre en cuanto al espionaje paralelo?
Segundo, si estaba tan bien informada , porque permitia que los buques navegaran en ese estado?
Tercero, Garre actua salvando a la tripulacion solo para cubrir del costo politico al PEN ante una tragedia inminente?
 

Derruido

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Es legal lo que hacia Garre en cuanto al espionaje paralelo?
Segundo, si estaba tan bien informada , porque permitia que los buques navegaran en ese estado?
Tercero, Garre actua salvando a la tripulacion solo para cubrir del costo politico al PEN ante una tragedia inminente?
Navegar?, la Flomar estuvo durante 12 años anclada en Belgrano.

Besos
 
Subí la nota porque en la parte de Fuerza Aerea Noticias, saltó el tema de lo que se dijo ayer. Busqué y encontré ese artículo, después subí otro porque certificaba la presencia del Santa Cruz en el Sur. Pero si buscamos en el foro, creo que hubo comentarios al respecto hace como 10 años. El tema es que nunca se supo la gravedad, del asunto.

Besos
Derru... te parece que esta gente tiene la entidad moral para hablar?.
Cuantas horas navego la ARA en el periodo de la Sra?. Es como muy fuerte.
 
En su alocución, la Dra. Garré, cuestionó en duros términos, el por qué no se había cumplido en el caso del ARA San Juan con la recomendación del constructor de realizarle un carenado del casco en el término de 36 meses.
A lo que alguien le recordó que lo recomendado era cada 24 meses.
Tuvo que intervenir el vocero de la Armada, Capitán Balbi, quien le contestó a la ex Ministra de Defensa y ahora Diputada, que en los últimos doce (12) años el tiempo entre carenados de los submarinos de la Armada, era en promedio de seis (6) o siete (7) años.
Luego de escuchar la explicación del marino, la CA RA DU RA, siguió con su actuación como si nada hubiera sucedido.
 
Anexos de la contratación directa de urgencia.






El que me faltaba subir, el que habla de la contratación por renglón y el vil metal estimado. Entre los dos renglones casi 9 millones de Trumps.

 
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Juanma

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El AUV que utiliza SEA tiene capacidad de detección hasta 4500 metros.
Creo que lo que se habla de 1000 es la profundidad máxima que opera.
 

Daniel1962

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Creo que los dejaron afuera. Sus equipos creo que llegaban hasta los 1000 metros y no tienen embarcación propia.

En la entrevista de La Nacion decia que si tenia que traer una embarcación el costo se incrementaba en 2 millones de dólares. Ahora no sé si era una embarcación propia o de un tercero.
 

Daniel1962

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Hoy lo escuché a Aguad. Habló de contratacion directa. Pero que estaba abierta la recepción de interesados. O sea que esperan a varios oferentes.

Ahora hagan lo que hagan de algún lado lo van a criticar: si contratan a SEA por "ceder" frente a los familiares (aunque el contacto fue un oficial de la ARA:
--No, no me llevaron los familiares. Yo soy asesor comercial de la empresa Kongsberg, que fabrica los robots submarinos Autonomous Underwater Vehicles (AUV), y tengo desde hace diez años la empresa SEA, que participó de varias misiones de búsquedas submarinas. Tuvimos un contacto con el capitán de navío José Alberto Martí Garro, jefe del Comando Naval Anfibio y Logístico de la Armada y surgió la posibilidad de hacer un ofrecimiento.
(ver https://www.zona-militar.com/foros/...juan-discusiones-paralelas.33758/post-2396309 )
y si contrata a Ocean por esperar.
 

DSV

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Marino de SEA, además que a mi no me gustó eso de los 100 días y lo encuentra
Un vendedor de humo, que antes de darse a conocer al Ministerio fue a aprovecharse de la sensibilidad de los familiares y prometerles que lo encontraba. A la hora estaban todos los familiares exigiendo inmediatamente la contratación de su empresa.
En 2008 el submarino Ara Santa Cruz registró una falla técnica cuando se dirigía a Chile y debió detenerse en Ushuaia, donde la tripulación fue rescatada y la nave enviada a reparar a la empresa Tandanor, que nunca volvió a ponerlo a flote.
Falso, desde el 2008 que el Santa Cruz siguió operando varios años más, sin tanta frecuencia como lo estuvo haciendo el San Juan en 2016/2017, pero funcionando en fin. O sea, lo arreglaron un poco y siguió en servicio, todo esto durante la gestión de Garré y sus siguientes.
 

Derruido

Colaborador
En su alocución, la Dra. Garré, cuestionó en duros términos, el por qué no se había cumplido en el caso del ARA San Juan con la recomendación del constructor de realizarle un carenado del casco en el término de 36 meses.
A lo que alguien le recordó que lo recomendado era cada 24 meses.
Tuvo que intervenir el vocero de la Armada, Capitán Balbi, quien le contestó a la ex Ministra de Defensa y ahora Diputada, que en los últimos doce (12) años el tiempo entre carenados de los submarinos de la Armada, era en promedio de seis (6) o siete (7) años.
Luego de escuchar la explicación del marino, la CA RA DU RA, siguió con su actuación como si nada hubiera sucedido.
Que no sea falto a la Verdad el Capitan Balbi, como van hacerle un carenado a un Submarino cada 6 o 7 años. Eso no es verdad.

:oops::oops:

Si mal no nos acordamos, como se llegó a un punto en donde el ARA tuvo que hacer casi un carenado generalizado a la mayoria de sus buques. Muchos en Tandanor. Se acuerdan cuando ingresó el Hércules y otras unidades?

Besos

La corbeta "Robinson", sobre ruedas

Con la conclusión del proceso de carenado del casco, la corbeta ARA “Robinson” se alista para participar de la primera etapa de mar y del ejercicio combinado Atlas Sur, en aguas sudafricanas.
BUENOS AIRES - Apoyada sobre una cama con 250 ruedas de acero montadas sobre rieles, la corbeta ARA “Robinson”, con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, fue removida este mediodía de la plataforma Synchrolift que posee el astillero Tandanor, para regresar al mar luego de concretarse el proceso de carenado completo.
El trabajo consistió en una limpieza profunda de la obra viva (la parte del casco que está debajo del mar), válvulas y hélices que sufrieron el deterioro natural producido por la sal luego de seis años de navegación.
El carenado se realizó con dos bombas que expulsaron arena del fondo del río a gran presión, removiendo la corrosión y todo tipo de moluscos adheridos a la nave. “Con ello se optimiza la capacidad operativa del buque, porque se gasta menos combustible y permite que navegue a mayor velocidad”, explicó el segundo comandante, capitán de corbeta Gustavo Rivas.
Asimismo y aprovechando la permanencia en dique seco, la tripulación del buque realizó, entre otras tareas de mantenimiento, la puesta a punto del hangar.
Finalmente se realizó una faraónica tarea de desplazamiento: se movilizaron las 1.400 toneladas que pesa la corbeta fuera del agua, utilizando tres máquinas viales tiradas por un cable de acero.
Cuando la marea lo permita –por causa del calado - y comandada por el capitán de fragata César Recalde,
La corbeta, comandada por el capitán de fragata Carlos Recalde, retornará a Puerto Belgrano para alistarse y participar de la primera Etapa de Mar. Asimismo, uno de los desafíos de 2008 es la intervención en el ejercicio combinado Atlas Sur que se realizará en aguas sudafricanas.
Además de la “Robinson”, otras cuatro unidades de la Flota de Mar pasarán por los astilleros de Tandanor para ser objeto de mantenimientos similares. La fragata ARA “Gómez Roca”, la ultima adquirida por la Armada, será una de las próximas.
29/02/08
GACETA MARINERA
http://www.nuestromar.org/noticias/industria_naval_03_2008_la_corbeta_robinson_sobre_ruedas_14346
 
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