Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pará un cacho, que después va aparecer @Armisael, va a creer que lo dije yó. Y va a decir que ya cansa.

Besos

Derru, lo habrá escrito el Tano, pero igual ya cansás :p

Fuerejoda, que sea Parque Nacional, no impide su uso por las FFAA.

Hay muchísimos predios del EA en Parques Nacionales. Hasta Brigadas completas . . . y ciudades habitadas. Todo depende del régimen de uso del suelo.

Si lo hacen Parque Nacional, los únicos que quedan fuera son los desarrolladores inmobiliarios, los municipios y la Provincia.
 

Derruido

Colaborador
Cada vez menos....ni Campo de Mayo nos va a quedar......

Ahora......Campo de Mayo....puede ser usado como Parque Nacional de acuerdo a la cesión que hizo la familia al estado Nacional?
Ahí está la madre del borrego, Campo de Mayo, es uno de los pocos campos que el propio Estado Nacional compró con platita.
  • 1901, la Cámara de Diputados recibió un mensaje firmado por el presidente de la Nación, Julio A. Roca, y su ministro de Guerra, general Pablo Riccheri. En la misiva se manifestaba que era imprescindible la adquisición de un campo para que ofreciera a las tropas “el medio de desarrollar con la amplitud necesaria la instrucción práctica de las mismas, familiarizándolos con la aplicación sobre el terreno de los reglamentos y la implantación de la enseñanza táctica en operaciones de las armas combinadas, así como para el ejercicio y desarrollo de aptitudes de Jefes y Oficiales”. En la misma carta ambos anticipan que ya habían dialogado con propietarios de General Sarmiento adquiriendo algunas tierras con dineros reservados y ahorrados del presupuesto aprobado para el ministerio de Guerra. También se elevó un proyecto de ley para la creación de un campo de maniobras militares.
El 24 de julio del mismo año los diputados trataron y aprobaron el proyecto, y tres días más tarde lo recibió la Cámara de Senadores. El 1º de agosto se trató el proyecto con media sanción, siendo los oradores el ministro de Guerra, Pablo Riccheri, y los senadores Domingo Morón, Miguel Cané, Cátulo Aparicio y Carlos Pellegrini. La aprobación final se votó el 6 de agosto, y el 8 de agosto el presidente Roca y el ministro Riccheri suscribieron la ley 4.005, que en el artículo 1º dice: “Apruébese las negociaciones hechas por el P.E. para la adquisición de terrenos destinados al establecimiento de un campo de maniobras del Ejército, sobre el río de las Conchas, a inmediaciones de la Capital Federal el cual queda designado con el nombre de ‘Campo de Mayo’”.

La ley mencionaba una superficie aproximada de cien hectáreas, pero leyes posteriores ampliaron el área del campo. En 1910 se permitió la expropiación de 60.000 m² a Eugenio Mattaldi, en las inmediaciones de la estación Bella Vista, “a fin de construir un ramal que una esta estación con el polígono del batallón de Ferrocarrileros acantonado en el Campo de Mayo”.

Besos
PD: Al menos en su mayor extensión.
 
Sabés que me estaba acordando de ese concepto. El de reservas militares para la defensa, como decís en La Calera, o en isla del Tala, Mar Chiquita, etc. Sería otra cosa. El tema es que ahora el ministerio de Ambiente tiene más peso político que lo que era en la gestión anterior.

https://www.parquesnacionales.gob.ar/areas-protegidas/reservasnaturalesdeladefensa/

Y está esta lista de lugares futuros a incorporar
Esa zona esta pegada a las vías. Esta al lado del el frigorífico viejo y un poco más allá la villa. Estaría bueno, así no le siguen dando mas espacio al CEAMSE que tiende a agarrar toda esa zona.
 
Olor? es tremendo el olor que hay en CdM desde hace unos años a esta parte.
Podrán ser terrenos muy deseados, muy rentable, muy muy, pero el levantarte por las mañanas, abrir la ventana para respirar aire fresco y encontrarte con esa baranda podrida, dejá. Prefiero el olor a combustible quemado de las avenidas en CABA.
En el Urquiza a las 6 de la mañana tenes que taparte la nariz de Ejército de los Andes a Podestá. Es un asco, sumale la niebla matinal.

Yo vivo en San Miguel y dudo de la utilidad que tenga. Acá van a tomar mates al corredor de Bella Vista, y segundo no se toma mate por eso hubo en los últimos 2 años un boom de locales para ir a merendar (Vintage Coffee, Life, etc.). Y la gente que vive en frente de CMO tiene a 5 minutos el shopping con un piso entero de lugares de cómida rápida y demás. Quien va a ir a ese parque. Los pibes no salen después de las 5 de la tarde porque la zona esa no es muy segura. Va nada es seguro en el conurbano, pero al margen de eso.

Como lugar para hacer ejercicio ya esta el corredor y para esparcimiento ya hay 3000 locales y lugares para tomar desde una cerveza a comer comida china. Aparte esta el batallón de Polvorines que esta muy lindo, ahí va bastante gente.

Al gas, ganas de joder.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Parque Nacional con que sentido, hay algún coatí autoctono que vive solo ahi??, algun yuyo en peligro de extincion?
Sabés que me estaba acordando de ese concepto. El de reservas militares para la defensa, como decís en La Calera, o en isla del Tala, Mar Chiquita, etc. Sería otra cosa. El tema es que ahora el ministerio de Ambiente tiene más peso político que lo que era en la gestión anterior.

https://www.parquesnacionales.gob.ar/areas-protegidas/reservasnaturalesdeladefensa/

Y está esta lista de lugares futuros a incorporar

Ahi menciona 400ha, ¿y todo Campo de Mayo cuanto tiene? ¿8000?

400/8000= 5% CINCO PORCIENTO.

¿No estaremos haciendo mucho ruido por nada?
¿Estará equivocado esa página de Parques Nacionales al mencionar 400ha?
¿Se habrá equivocado el Sr. Presidente?
¿Me habré equivado yo y no son 8000hs?

No se pierdan el próximo capitulo de "No aclaren que escurece... "
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
8000 Hectareas?....algo asi como una superficie de 8km x 10 km?
no es mucho?
wiki dice 8000 hectareas....
impresionante!

Tenés razón, parece mucho.

Ahi lo medí a la apurada en "GuglMap" y me dio 6x7,5km (RN8 al San Martin y RN202 al Reconquista) :
serian 45km2 o 4500ha.
A ver algún agrimensor oa alguien con info real...
Ahi estariamos hablando de un 8,89% de la superficie total .
 
Bueno se están quejando organizaciones de Derechos Humanos por la movida del parque.

Tremenda alianza coyuntural!
Es que de por sí nadie tiene muy en cuenta que CMO fue un centro de detención. En Provincia nunca hubo una izquierda numerosa, son 10 gatos locos. Acá siempre predomino el peronismo duro, no hubo movida intelectual para sembrar un peronismo de izquierda, ni hay hoy en día. Por eso no hay mucho recuerdo, por ahí si con los otros golpes anteriores que fueron más antiperonistas. Los muchachos de Montoneros eran del Nacional Buenos Aires, UBA y UNLP. Las historias que se escuchan es de entrar a revisar domicilios pero de que se hallan llevado a alguien, raro.....

Yo no entiendo porque no dejan de joder a todo el país que no les da ni bola.

No es casualidad que el relato y mucha de la lavada de cerebro haya salido de los mismos lugares de donde salieron los cuadros armados de las organizaciones terroristas. Para expandir el relato progresista que hizo el kirchnerismo? Abrir universidades y traer profesores de la UBA.

En la Argentina no existe el progresismo, solo en la capital. No es casualidad que en los feudos no haya progresismo. La Sociedad Rural y el Peronismo lo limpiaron cooptando y a palazos sin misericordia.
 
La presentación en redes dice textual, subrayado mío:

"hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un Parque Nacional."

Hasta no ver algo más en detalle a mi no me dice nada.
 
A mi me da la impresión, que somos nosotros los que no estamos dispuestos a ceder nada.

se cede, cuando se roba
La presentación en redes dice textual, subrayado mío:

"hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un Parque Nacional."

Hasta no ver algo más en detalle a mi no me dice nada.

Pero no aclaran que van hacer con la otra parte realmente....
 

Derruido

Colaborador
Parque Nacional con que sentido, hay algún coatí autoctono que vive solo ahi??, algun yuyo en peligro de extincion?
Carrió ya lo aclaró, con el tema del Parque Nacional, el EA no se mueve de ahí. Pero mata la intención de algunos emprendedores inmobiliarios, que venian haciendo Lobbie desde el anterior gobierno. Con lo del Parque Nacional, se entierra el asunto.

Debo suponer que varios intendentes de la zona, venían pidiendo lo mismo. Un gran y hermoso loteo.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Segùn publica hoy La Nación:

"En el caso de Campo de Mayo, las fuentes explicaron que se trata de una de las áreas con mayor biodiversidad más próxima a los centros urbanos y que cuenta con el potencial y la escala suficiente para regenerar el ecosistema, reforestarlo con especies nativas y abrirlo para la recreación pública de calidad. Para ese propósito no será necesaria una expropiación sino avanzar con una ley de cesión de jurisdicción por parte de la provincia de Buenos Aires en favor de la Nación o cambiar la asignación en su uso por parte de la Agencia de administración de bienes del estado (AABE) en el caso de convertirlo en reserva natural.

"El proyecto es resguardar al menos unas 5000 hectáreas y darles forma como área protegida, con la infraestructura que ello conlleva. La repartición castrense no se mudará sino que va a mantener sus instalaciones más reducidas, sin alterar la dinámica de los ejercicios militares que hoy se realizan cada vez más de forma virtual y con medios electrónicos", señaló el vicepresidente de APN, Emiliano Ezcurra. "En una reunión en la Jefatura de Gabinete, el ministro de defensa Oscar Aguadle manifestó a Marcos Peñaque el Ejército ve con agrado este proyecto", afirmó.

https://www.lanacion.com.ar/2113310...l-en-campo-de-mayo-que-anuncio-mauricio-macri
 
Arriba