Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Frase hecha si las hay, hubo ejércitos que se prepararon para la guerra del futuro y el tiro les salió por la culata también.

Mirá la doctrina yankee antes Vietnam. Todo para la tercera guerra mundial... Perdieron con un ejército guerrillero.
Cuando se planifica la siguiente guerra, se la planifica con los elementos correctos?. Me viene a la cabeza los Franceses y su famosa linea Maginot.

El ministerio està planficando bien para la pròxima guerra. En base a Drones o aviones del tipo LIFT cuando en el barrio optan por aviones de combate hechos y derechos.

Como manejarà el ministerio y el gobierno, la pèrdida total de la fuerza de Submarinos de la Repùblica?

Espero que surgan novedades, despuès que se encuentre el ARA San Juan, o una vez resignados si no se lo encuentra.

Besos
 

Azul140

Colaborador
Cuando se planifica la siguiente guerra, se la planifica con los elementos correctos?. Me viene a la cabeza los Franceses y su famosa linea Maginot.

El ministerio està planficando bien para la pròxima guerra. En base a Drones o aviones del tipo LIFT cuando en el barrio optan por aviones de combate hechos y derechos.

Como manejarà el ministerio y el gobierno, la pèrdida total de la fuerza de Submarinos de la Repùblica?

Espero que surgan novedades, despuès que se encuentre el ARA San Juan, o una vez resignados si no se lo encuentra.

Besos
Pero la frase habla de los militares, vos me hablas del Ministro.

La frase se acuña en la primera guerra mundial, cuando desarrollos disruptuvos dan por tierra los planes (la ametralladora) y la bendita frase se apuntala con la segunda, cuando atropellan a Francia, en base a nuevos desalloros tanto tácticos como materiales (bombarderos con precisión nunca vista, tanques de mucha mayor movilidad que los anteriores).

No creo que sea la frase para aplicar acá.
 

Derruido

Colaborador
Pero la frase habla de los militares, vos me hablas del Ministro.

La frase se acuña en la primera guerra mundial, cuando desarrollos disruptuvos dan por tierra los planes (la ametralladora) y la bendita frase se apuntala con la segunda, cuando atropellan a Francia, en base a nuevos desalloros tanto tácticos como materiales (bombarderos con precisión nunca vista, tanques de mucha mayor movilidad que los anteriores).

No creo que sea la frase para aplicar acá.
Es que hoy el que manda es el ministerio, ya no los militares. Y menos en planificaciòn.

Besos
 

Azul140

Colaborador
La preparaciòn debe ser teniendo en mente la màxima. Quien puede lo màs, puede lo menos.

Besos
PD: Y si no podès lo màs, al menos sè bueno en generarle un buen dolor de cabeza al otro.
De nuevo, mira Vietnam, el que puede lo grande, no necesariamente puede lo chico.

Hasta al perro más grande le es muy difícil sacarse una pulga.
 

Azul140

Colaborador
Creo que lo mejor es un portahelicópteros, en el mejor de los casos. Algo así como un Izumo o un Hyuga, pero yo iría a ver el que quieren dar de baja los tanos.

El portaaviones debería estar enterrado.
Para qué? Qué misión puede cumplir? Si bien no tan potente como un portaaviones tradicional el portahelicópteros también es un elemento de proyección, enfocado principalmente en el apoyo a un desembarco o a una fuerza terrestre sin bases sólidas en tierra.
 
El ex secretario Ceballos lo sigue recordando

Se lo hubiese dicho en su momento al Presidente Marcos Peña, perdón Jefe de Gabinete..., que entre sus gastos para hacer populismo amarillo y revolear asfalto incluyera algo para combatir los incendios. Ahora ya es tarde....otro año más hay incendios y no hay con que darle una mano a los pobres bomberos.
 
Para qué? Qué misión puede cumplir? Si bien no tan potente como un portaaviones tradicional el portahelicópteros también es un elemento de proyección, enfocado principalmente en el apoyo a un desembarco o a una fuerza terrestre sin bases sólidas en tierra.
Si y agregale misiones SAR y ASW. Eso si le tenes que poner helicópteros sobre la cubierta, y hoy con lo que tiene el COAN la llenas con suerte a la mitad.
 
Como se comieron a los Foudre....Con la cubierta que tenían y el hangar no hacía falta nada más. Pero bueno, la guita de la soja era para otros fines.
 
Influye más de lo que parece, en especial para la gente que vive de esos sistemas, para la moral y hasta operacionalmente, desde que llegaron los últimos C212 la Brigada IV se la pasó saltando de ahí porque los C-130 no dan a basto.
Y quizá fue una de las razones para que ahora busquen la doble aptitud en sus hombres (asalto aéreo y paracaidista)
 

Azul140

Colaborador
Y quizá fue una de las razones para que ahora busquen la doble aptitud en sus hombres (asalto aéreo y paracaidista)
No, no viene por ese lado, es más bien para ponerse a tono con otros países y aceptar que el paracaidismo tradicional está cada vez más en desuso.

Como se comieron a los Foudre....Con la cubierta que tenían y el hangar no hacía falta nada más. Pero bueno, la guita de la soja era para otros fines.
Esos eran otra cosa, esos si me gustaban, porque te dan la posibilidad de hacer operaciones como fue Haití sin ser un overkill y a la vez cubre la necesidad de desembarco, ya sea por MLV (que sigue estando ahí el problema) o por otros motivos.

PD: No eran los Ouragan que se venían acá? O estoy recordando mal?
 
No, no viene por ese lado, es más bien para ponerse a tono con otros países y aceptar que el paracaidismo tradicional está cada vez más en desuso.
No hubiese sido mejor conservar solo algunas unidades paracaidistas y las demás convertirlas en asalto aéreo?
 

Derruido

Colaborador
De nuevo, mira Vietnam, el que puede lo grande, no necesariamente puede lo chico.

Hasta al perro más grande le es muy difícil sacarse una pulga.
Es que ni siquiera estamos preparados como pueblo para asimilar gran cantidad de muertos entre la propia poblaciòn.

Besos
PD: Sobre Nan, creo que USA no quiso hacer lo que realmente se debìa hacer.
PD: Sobre la pulga, es que ni para pulga nos preparamos.
 
Arriba