Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Necesitas meterte al sub para verificar el sigilo? porque algo me dice que los yanquis justamente le deben haber metido microfonos a las bases que tengan Kilo hasta dentro de los inodoros, no creo que están esperando que los "argentinos traidores por naturaleza" los dejen subir a uno.

Ja, micrófonos. No les ha ido bien a los yankees acercándose a las bases rusas, los detectan siempre y los empiezan a correr con cargas de profundidad inertes, helos ASW y subs the ataque.
 
Ja, micrófonos. No les ha ido bien a los yankees acercándose a las bases rusas, los detectan siempre y los empiezan a correr con cargas de profundidad inertes, helos ASW y subs the ataque.

El tema es que cuando no los descubran, no creo que lo digan. Lo mismo los rusos.

saludos
 
No, si estoy seguro que los yanquis anuncian con un megafono "nos pescaron" cada vez que espian el rearme ruso. Lo mas probable es que tengan la mitad de las redes pinchadas al igual que el resto del planeta.
 

fepago

Colaborador
f
Tarde piaste. Ya hay un Kilo en la OTAN (Polonia). En todo caso podrían interesarse en un Kilo mejorado. Aunque seguro que ya han seguido a los chinos.
fuera de servicio hace años, recientemente incendiado y los rusos son muy sensibles en el Báltico, les serviria conveniendo que una marina como la nuestra lo tenga. los marinos nuestros se mueren por maniobras con la US NAvy.

igual todo anecdotico, quien va a poner la firma para que un sub salga al mar?

los Kilos de exportación agregan la letra E al numero de proyecto, no hay datos comparativos.
 
f

fuera de servicio hace años, recientemente incendiado y los rusos son muy sensibles en el Báltico, les serviria conveniendo que una marina como la nuestra lo tenga. los marinos nuestros se mueren por maniobras con la US NAvy.

igual todo anecdotico, quien va a poner la firma para que un sub salga al mar?

los Kilos de exportación agregan la letra E al numero de proyecto, no hay datos comparativos.

Kilos? Si de pedir se trata, con un proyecto por 2 o 3 (o 2 + 2) clase Amur estariamos al pelo y creo estarian chochos con abrochar una exportacion.

Como no tienen cliente (se les cayo la India cuando los Scorpene) y con tanto tachin tachin con lo de la industria nacional, hasta podes hacerlo en un JV con el Cinar, no?

Esa seria una negociacion en un pais serio. Ya se, soñar no cuesta nada... ni tenemos las ganas de negociar por algo que haga PUM (en el barrio entrariamos en otra categoria) ni creo los Rusos nos vean confiables para largarlos o para hacer un partnership.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador


El Krostroma, el segundo Barrakuda (Sierra I). El "1" al frente de la vela es un "kill mark"...el USS Baton Rouge, al que "hundió" al chocar con él. (el realidad volvió a la base, pero repararlo era muy caro, y lo sacaron de servicio)

https://en.wikipedia.org/wiki/Submarine_incident_off_Kildin_Island
https://en.wikipedia.org/wiki/Submarine_incident_off_Kola_Peninsula

f

fuera de servicio hace años, recientemente incendiado.

Entiendo que no, está activo. Al menos figura en la página de su armada:
http://www.3fo.mw.mil.pl/index.php?akcja=typ_kilo
 
Última edición:
  • Like
Reactions: DSV

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gente, con onda. El hilo este es sobre la búsqueda del SUSJ y todavía no apareció
Hay otro hilo sobre el futuro de la fuerza de submarinos.
Ya sé que nos divagamos fácil y la falta de noticias no ayuda, pero intentemos mantenernos centrados con este tema.
Gracias!
 

Derruido

Colaborador


El Krostroma, el segundo Barrakuda (Sierra I). El "1" al frente de la vela es un "kill mark"...el USS Baton Rouge, al que "hundió" al chocar con él. (el realidad volvió a la base, pero repararlo era muy caro, y lo sacaron de servicio)

https://en.wikipedia.org/wiki/Submarine_incident_off_Kildin_Island
https://en.wikipedia.org/wiki/Submarine_incident_off_Kola_Peninsula



Entiendo que no, está activo. Al menos figura en la página de su armada:
http://www.3fo.mw.mil.pl/index.php?akcja=typ_kilo
Fue reparado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para ser justos se le hundió a los inútiles asesinos a sangre fria que se lo llevaban de trofeo.
En verdad no lo hundieron, lo inutilizaron que viene a ser parecido pero no es lo mismo ya que hundirlo hubiese implicado la casi total pérdida de la tripulación del buque.
El AS-12 por lo que tengo entendido, el libro que relata el enfrentamiento no lo tengo a mano ahora, no pega en el caso del Submarino sino en la vela.
La vela también por lo que interpretó no era la original del buque y estaba echa con otro material. No recuerdo si era de algún tipo de plástico por eso el misil lo atraviesa sin explotar.

Estaba súper regalado.
 

Derruido

Colaborador
En verdad no lo hundieron, lo inutilizaron que viene a ser parecido pero no es lo mismo ya que hundirlo hubiese implicado la casi total pérdida de la tripulación del buque.
El AS-12 por lo que tengo entendido, el libro que relata el enfrentamiento no lo tengo a mano ahora, no pega en el caso del Submarino sino en la vela.
La vela también por lo que interpretó no era la original del buque y estaba echa con otro material. No recuerdo si era de algún tipo de plástico por eso el misil lo atraviesa sin explotar.

Estaba súper regalado.
Sí no es la original de la clase Balao, es la que surge de la modernización Yankee. Y si no me falla la memoria, era de un tipo de fibra de vidrio.

Besos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En verdad no lo hundieron, lo inutilizaron que viene a ser parecido pero no es lo mismo ya que hundirlo hubiese implicado la casi total pérdida de la tripulación del buque.
El AS-12 por lo que tengo entendido, el libro que relata el enfrentamiento no lo tengo a mano ahora, no pega en el caso del Submarino sino en la vela.
La vela también por lo que interpretó no era la original del buque y estaba echa con otro material. No recuerdo si era de algún tipo de plástico por eso el misil lo atraviesa sin explotar.

Estaba súper regalado.
Justamente se hundió cuando se lo estaban robando atado a otro buque. Despues, claro, de haber asesinado a sangre fría de manera cobarde e inútil al suboficial primero Felix Artuso.
 
Última edición:
Arriba