Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

BUFF

Forista Temperamental
Veamos, si el problema fueron las baterias, quien fue el que puso esas baterias ahí?. Quien fue el que hizo hacer el trabajo en DG?. Esto es la consecuencia final de una cadena que arranca más allá del gobierno actual.

Que el gobierno actual tiene responsabilidades. Seguro, por ejemplo el no haber hecho una auditoria profunda en el area, respecto a cada uno de los fierros con que cuentan las FFAA. Como es posible, que de una saltara las irregularidades en la compras de baterias durante la gestión anterior?.

Besos
PD: Esto es como cuando heredas un auto, no lo revisas y tenés un accidente. Y en los peritajes sale que el dueño anterior en lugar de cambiar la barra de dirección la hizo soldar.

Con Las Disculpas Juan por el Retardo... y Con Vos Puedo Debatir...

Me Es Correcto que se Culpe a la Política por el Deterioro de las Instituciones...

Pero, Ningún Comandante de Aeronave o Buque de la Armada ... Saldría en Misión con Material Defectuoso...

¿No?

Muchas Gracias...
 
Cuneo, para escuchar completo mas alla de las hipotesis de cada uno


Una acusación de esa gravedad requiere de una prueba ... al momento no hay nada lamentablemente.
Teorías conspirativas hay y habrán cada día mas.. de eso se aprovechan gente que solo quiere un like y visitas en un canal de YouTube para poder monetizarlo ... Y los que buscan echarle la culpa a su respectiva oposición política.

Ahora resulta que cualquiera de un día para otro es experto en submarinos y en temas de defensa y seguridad.

Hay que preocuparse por las familias, encontrar el ARA San Juan y recolectar todas las pruebas e indicios para una investigación seria.

Saludos cordiales
 

BUFF

Forista Temperamental
Cuneo, para escuchar completo mas alla de las hipotesis de cada uno



Hipótesis ... Conjeturas o Elucubraciones ... este habla porque tiene un Micrófono como Muchos...
Y Lamento Mucho Haber perdido TANTO tiempo escuchándolo por Primera Vez...
Es una Sarta de B0ludeces una Tras Otra... Sin Asidero, solo Yo Quiero y Nos Mete a todos Con Él... No... NO ... NO

No Entiende lo que Ha Sucedido y solo Culpa al que se le Cruza y Sin ningún Argumento Válido...

Yo vivo esto de una manera Muy especial, Es una Perdida SIN IMÁGENES ... Los 42 eran tangibles y Lloré con todo el Proceso Periodístico...

Hoy NO Puedo y Pido Explicaciones e imagino La Tragedia pero No tengo NADA que me ilustre ...
Solo que tengo 44 Desaparecidos.

PD: esto lo Subias el miércoles pasado y Me Rajaban otra vez del Foro ;)
 

Derruido

Colaborador
Con Las Disculpas Juan por el Retardo... y Con Vos Puedo Debatir...

Me Es Correcto que se Culpe a la Política por el Deterioro de las Instituciones...

Pero, Ningún Comandante de Aeronave o Buque de la Armada ... Saldría en Misión con Material Defectuoso...

¿No?

Muchas Gracias...
Siempre y cuando éste lo sepa. Si es un problema defectuoso producto de la reparación, como podría saberlo?

Besos
 
Entiendo la bronca del momento, pero no caigamos en la lógica de "todo lo Nacional es un desastre" . Incidentes y accidentes con submarinos hay de todos los colores y potencias.

Ocurre cuando aplicamos un componente ideològico a cualquier cosa que ocurra o deje de ocurrir.
 
Desde el momento en que salió del Astillero. A veces un problema grave, es producto de una cadena de cosas.

Besos

no derru, no le busques la quinta pata al gato, desde que salio del mlu, cuantas millas a navegado?, cuantas misiones a realizado?, los que navegan el sub saben que es lo que tienen, y la armada, no es responsable de certificar el buen funcionamiento antes de salir de puerto?, no es el auto de casa que salis igual si tiene poco frenos o cualquier boludes

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gente uno puede pensar que lo que sucedio fue por lo ultimo que se sabe sea baterias o snorkel pero
1) Snorkel haya entrado agua o no, lo ultimo que se sabe es que estaba controlado el tema y que se sumergian. No pareciera snorkel el problema principal.

2) A veces los subs se rompen. De la nada. En las marinas mas poderosas y con subs nuevos.
Caso 1 https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Dolphin_(AGSS-555)#Abandonment_at_sea_incident
Caso 2 https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Dechaineux_(SSG_76)#Operational_history
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No paso nada con el Austral.

Y para el que lo dijo,
Ojo con esas fuentes. Es gente que no sabía mucho de Marine Traffic hasta esta semana y ahora esta replicando cosas de otro lados.
Aunque aprende rapido. No le manden DM porque se enoja.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador


https://www.facebook.com/groups/1063498683716496/


Saludos
 
Buenas noches, permitanme realizar una pregunta sobre una interrogante que me llama la atención.
viendo las declaraciones de Balbi y del ministro de defensa sobre en que momento se enterarón de la explosión del submarino.
El ministro dice :
"Sobre cuándo se enteró del "evento consistente con una explosión" en el área en la que se encontraría el submarino, el funcionario dijo: "Fue a través de distintas agencias que tienen sensores hidrofónicos, nos enteramos primero por un pedido que hicimos a Estados Unidos y después por nuestro embajador en Austria, Rafael Grossi, quien nos tiene informado todos los días y nos puede dar alguna novedad".
http://www.lanacion.com.ar/2085975-...ino-y-nego-cualquier-diferencia-con-la-armada

Pero revisando el parte de Balbi cuando da a conocer este hecho, en el minuto 1.35 dice :
"para transmitir una información que va a coincidir con otra información, otro indicio que teníamos ayer durante el día".

Tenía la armada información previa de la explosión y a través de que medios ?

 
No paso nada con el Austral.

Y para el que lo dijo,
Ojo con esas fuentes. Es gente que no sabía mucho de Marine Traffic hasta esta semana y ahora esta replicando cosas de otro lados.
Aunque aprende rapido. No le manden DM porque se enoja.

No pasó nada. No hay mas que una mal interpretación o un rumor. Saludos

 
El perro de la única tripulante que se tiró al agua para despedirla

La mascota de Eliana Krawczyk acompañó a la submarinista hasta último momento.


El perro es una de las mascotas de Eliana Krawczyk, la única submarinista que a bordo del ARA San Juan. Al momento de zarpar, en la Base Naval de Mar del Plata, el perro se tiró al agua y nadó hasta el submarino. Las imágenes sorprendieron al país.



Eliana Krawczyk no solo era reconocida en la Armada Argentina como la reina de los submarinistas, por ser la única mujer en Latinoamérica por ejercer esta labor. Sino que también era una amante de los perros, a los que cuidaba y mimaba en cada una de sus estadía. Y precisamente, una imagen conmueve en los últimos días por el acto de amor de "Comando" uno de los perros que cuidaba.

Al zarpar el submarino con los 44 tripulantes, el perro se tiró al agua y nadó hasta el submarino como una especie de despedida.


-:(--:(--:(-
 
Arriba