Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Y creo que al ARA Puerto Argentino que estaba en Comodoro y salio ayer tambien le pusieron una sonda multihaz
 
Última edición:
El ARA Islas Malvinas y la ARA Parker van a cargar equipo ruso en Comodoro que llego en el Antonov, creo que son ROV tambien, ahora me haces dudar de su capacidad de inmersion
 
 
submarinista español


De acuerdo a que lo dice el Capitan
podria haber sucedido que la boya de salvamento haya durado solo las primeras 100 horas (o menos) que concuerda justo cuando hubo la gran tormenta que vimos todos en el (por ej) video de la Sarandi y no la hayan podido ubicar por eso (??)
 
Última edición:
Pregunta esas sondas multihaz que tan precisas son y que alcance poseen? Porque veo que hay 6 buques que las portan; puede ser que aún así no detecten el SSK?
 


Ahora voy un paso más allá. El compartimiento número 3 es el que se encuentra debajo de la vela, antes del banco de baterias que está justo debajo del cuarto de armas?

Porque si entró agua pudo suceder durante el snorkel y no por el snorkel. es decir si la compuerta de la vela estaba abierta porque parte del personal estaba arriba observando. El agua ingresó al casco por esa via. Y como estaba el mar, tal vez el ingreso fue en una cantidad que supera el volumen normal. Eso explicaria muchas cosas. Amén de cómo queda sellado el tanque de baterias? o simplemente tiene una tapa y por esa tapa puede filtar agua al compartimiento?

Besos
Cada vez que lo pienso me convence menos lo de la vía de agua durante el snorkel...
Si fuese así deberia deberse a mi entender a dos opciones
Un error de diseño grosero de la clase TR
Uno estado calamitoso del San Juan.
 
Nos llevaron a una casi guerra con Chile y perdimos otra. Darles equipamiento mientras por años se pasaron por el fundillo la institucionalidad (Semana Santa, y alzamientos hasta el año 90 inclusive) es una consecuencia más que previsible y justificable. Con ello no justifico la situación actual, los integrantes hoy nada tienen que ver con aquellos, hoy nadie duda de la institucionalidad y eso debió ser revertido hace mucho, lamentablemente se transformó en política de Estado, pues más allá de lo meramente discursivo la posta es que a ningún gobierno le interesa o interesó poner recursos en el rubro, lo que constituye un grosero error estratégico

Seguís poniendo en una misma bolsa a personajes puntuales (que tenían reclamos puntuales justos o injustos, eso queda a criterio de cada uno interpretarlo como por ejemplo los alzamientos carapintada) y a la institución toda. Pero bueno es tu manera de pensar, yo tengo otra muy diferentes. Mejor volvamos al San Juan.
 
Cada vez que lo pienso me convence menos lo de la vía de agua durante el snorkel...
Si fuese así deberia deberse a mi entender a dos opciones
Un error de diseño grosero de la clase TR
Uno estado calamitoso del San Juan.

No creo que sea un error de diseño de los TR, acordate que venian operando desde la decada del 80 del siglo pasado..

Ahora contando los 10 o 12 años atrás hasta hoy donde me permito dudar de la real eficacia del mantenimiento basico del submarino, sobretodo teniendo en cuenta el escaso presupuesto asignado al mantenimiento y a la operación de la Armada en general y al COFS en particular .
 
El link lo puse algunas paginas mas atras, y lo que dice la nota es gravisimo. Hay gente en determinados cargos que nunca deberia haber llegado ahi.
Está claro que infobae tiene acceso a alguien cercano a la cúpula de la ARA.
Cuando infobae publicó la primicia me parece Que la Armada todavía estaba en proceso de definir si el SSK estaba perdido o solo incomunicado. En esa ventana de duda y antes de informar a la dirigencia política esa fuente "buchoneó" y a partir de ahí se fue todo al carajo.

Sumando eso mas el error de los sueldos; los rumores de las llamadas satelitales pareciera que hay alguien que le está embarrando la cancha ala gobierno...
 
No creo que sea un error de diseño de los TR, acordate que venian operando desde la decada del 80 del siglo pasado..

Ahora contando los 10 o 12 años atrás hasta hoy donde me permito dudar de la real eficacia del mantenimiento basico del submarino, sobretodo teniendo en cuenta el escaso presupuesto asignado al mantenimiento y a la operación de la Armada en general y al COFS en particular .
Por eso lo comenté; porque ahora parece que es algo relativamente sencillo de que haya una vía de agua que permite que desde el extremo más expuesto del SSK llegue agua de mar a la parte que (deberia) es la mas aislada y protegida del casco...

Entonces o es eso o el San juan se caía a pedazos?!
Unas consideraciones; que los que saben me corrijan:
La vela no forma parte del casco de presión.
La vía de agua no puede estar en la vela (si fuera así el agua entraria en inmersion; no sólo en superficie)
La tubería del snorkel y similares corren por fuera del casco de presión Hasta la vela. Dichas tuberías ingresan al casco de presión lo más cerca posible del cuarto de motores. Es decir que si hay una vía de agua por ahí es o grosera o de muchísima mala suerte, pero definitivamente no debería ser algo que justo sucedió el 15/11 por primera y única vez.
Cuando el SSK hace snorkel es cuando menor presión de agua hay sobre la estructura. Eso sumados a que el agua debería luchar además de con la salida de gases más los sistemas de seguridad que previenen el ingreso de agua.

Suponiendo que todo eso no influya siempre volvemos a que el agua debe superar por lo menos dos cubiertas del submarino para llegar a las baterías.

No se; lo veo en extremo complicado y rebuscado. Murphy debebía hacer un esfuerzo muy grande en este caso...
 
Por eso lo comenté; porque ahora parece que es algo relativamente sencillo de que haya una vía de agua que permite que desde el extremo más expuesto del SSK llegue agua de mar a la parte que (deberia) es la mas aislada y protegida del casco...

Entonces o es eso o el San juan se caía a pedazos?!
Unas consideraciones; que los que saben me corrijan:
La vela no forma parte del casco de presión.
La vía de agua no puede estar en la vela (si fuera así el agua entraria en inmersion; no sólo en superficie)
La tubería del snorkel y similares corren por fuera del casco de presión Hasta la vela. Dichas tuberías ingresan al casco de presión lo más cerca posible del cuarto de motores. Es decir que si hay una vía de agua por ahí es o grosera o de muchísima mala suerte, pero definitivamente no debería ser algo que justo sucedió el 15/11 por primera y única vez.
Cuando el SSK hace snorkel es cuando menor presión de agua hay sobre la estructura. Eso sumados a que el agua debería luchar además de con la salida de gases más los sistemas de seguridad que previenen el ingreso de agua.

Suponiendo que todo eso no influya siempre volvemos a que el agua debe superar por lo menos dos cubiertas del submarino para llegar a las baterías.

No se; lo veo en extremo complicado y rebuscado. Murphy debebía hacer un esfuerzo muy grande en este caso...

Sin embargo, todo esto no responde a la pregunta: puede entrar agua por el snorkel? Respuesta: si. Pregunta: puede haber tenido que ver con lo sucedido con el SUSJ? Respuesta: no lo sabemos aun. Como no sabemos infinidad de cosas sobre este episodio.
 

Derruido

Colaborador
Cada vez que lo pienso me convence menos lo de la vía de agua durante el snorkel...
Si fuese así deberia deberse a mi entender a dos opciones
Un error de diseño grosero de la clase TR
Uno estado calamitoso del San Juan.
O bien..............
La cabeza del tubo aspira aire justo por encima (aproximadamente 1 metro) de la superficie del agua. Está equipado con una válvula que se cierra automáticamente para evitar que el agua entre en el motor. En la actualidad esta automatización es controlado por electrodos de detección de la llegada de agua a su nivel. Anteriormente se hacía mediante válvulas de flotador.
https://es.wikipedia.org/wiki/Snorkel_(submarino)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Por el momento, en el mundo al que no pertence Argentina, para industrias específicas, hay normativas específicas. Pero nosotros somos muy capos, por eso pondremos al barrendero a firmar planos de aviones, y al ingeniero aeronáutico a conducir taxis. Que los enferemeros, hagan radiografías industriales, total si sacan radiografías de quienes se quiebran un brazo, ¿qué diferencia puede haber con un cordón de soldadura?

Estas menospreciando a los profesionales Argentinos

Crees que los que analizan y aprueban las soldaduras son aficionados??

Sabes lo que implica soldar un gasoducto que debe soportar 200 Bares y los estudios que se le realizan?

Ademas , el submarino no estaba haciendo maniobras de alta performance ni probando resistencia a 400 mts de profundidad , estaba navegando... y vos sugerís que navegando se rompió la soldadura???
Si no tenes pruebas , por favor espera a tener alguna porque a este sitio entra periodismo no especializado para nutrirse y despues reproducen ganzadas
 
Arriba