Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Se sabe quién lanzó las bengalas? Si no fue el ARA San Juan quien entonces? Lo de balsa que se encontró aparentemente no es de la marca que utilizan, pero por qué no se menciona la marca? No me cierra que lo de la balsa sea basura del mar ya que ver bengalas y al día una balsa... Me genera ciertas dudas. Hubo un siniestro con un navío que no salió a la luz todavía? ...
 
 
LA HORA DE LAS ATRIBUCIONES

Por Enrique Germán Martínez

"Ante una situación como la que vivimos, cuando los ánimos comienzan a decaer, cuando la esperanza comienza a alejarse, cuando empiezan a aparecer nubarrones en el horizonte y cuando la gente empieza a criticar y corren riesgos los funcionarios de turno, podemos decir que llegó la hora de las atribuciones, esto es a quién le vamos a atribuir este desaguisado para no cargar con ninguna culpa.
Consecuentemente habrá ejecuciones en el ágora, rodarán cabezas (con gorra naval) y se distribuirán reproches. Se esconderá convenientemente la verdadera causa del problema para siempre y TODO SEGUIRA IGUAL.
Los funcionarios seguirán atornillados a sus puestos y los funcionarios del pasado, que en este caso también tienen responsabilidad desde el comienzo de la democracia, seguirán percibiendo sus honorables dietas.
Ahora bien, es justo que el único reproche válido sea atribuir a la Marina una demora en la comunicación (si es que existió), un ruido que todos hubiéramos querido que fuera otra cosa y las 7 llamadas de algún miserable duende aburrido y loco. Esa es la factura a pagar que se esta conformando a nombre de la Marina por este desenlace. Pero ese no fue el problema. Se los aseguro.
El problema, diría un popular presidente americano que tenía por costumbre perseguir jovencitas, "el problema es la desinversión, estúpido".
Aunque usted no lo crea desde que comenzó la democracia, hubo una sola política de Estado que fue coincidente entre todos los partidos políticos que reinaron hasta hoy. Esta política de Estado fue destruir a las Fuerzas Armadas sometiéndolas al ninguneo presupuestario más malévolo, destructivo y desestabilizante que se pudiera concebir.
En lo operativo olvidándolas en la intervención en los asuntos de Estado relativos a la Defensa y quitándoles toda función que pudiera constituir un incentivo profesional para la moral de los militares.
Si partimos de la premisa que una fuerza armada es concebida para la guerra, no podemos hace de ella un instrumento que solo sirva para las misiones de paz ya que eso no cumple la premisa SIBIS PACEM PARABELLUM (si quieres paz, prepárate para la guerra).
Dicho en forma más pedestre, el General Wellington dijo :"Creed en Dios y en vuestros amigos pero mantened la pólvora seca"
Es decir que el destino del submarino San Juan lo escribieron sucesiva y tercamente con su letra torcida hacia la izquierda los gobiernos de Alfonsín, Menem, de la Rua, Kirchner y el actual en menor grado, ya que los 12 años del gobierno anterior no son comparables con los dos del actual.
No dejemos que nos mientan, nos transformaron en un país con Fuerzas Armadas mendicantes que viven del mendrugueo de Marinas que otrora ni se atreverían a pasar frente a un buque de guerra argentino sin apurarse a rendirle todos los honores de reglamento y hoy se compadecen de nuestra pobreza indigna innecesaria, injusta y otra vez, estúpida.
Repito estúpida, porque con la extensión de la República Argentina y la vastedad y dispersión de recursos negarse a si misma el inmanente derecho a su defensa es por decir algo moderado, un tremendo y estúpido desatino.
Así es como hoy, a la hora de buscar y/o rescatar nuestro submarino hundido bajo el peso de una errónea Política de Estado, no teníamos ni un avión como la gente para buscarlo ni un helicóptero operativo al 100% y ni que hablar ningún chiche de todo el derroche de tecnología que se mostró en la televisión y que pertenecen a las Marinas vecinas y al destinatario de todos nuestros latrocinios, es decir los EEUU.
Si ustedes se dejan engañar la historia seguirá igual. Las FFAA seguirán peleando por cada mendrugo que les arrojen y vivirán del limosneo de las Marinas rectoras como EEUU Francia, España, GB o de otras que son marinas ejemplares, producto de la razonabilidad de sus gobiernos, por ejemplo Brasil y Chile de las cuales tenemos muchísimo que imitar y aprender.
En este momento podemos estar frente a un antes y un después con respecto al devenir de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Dependerá de la grandeza de nuestros líderes, pero en cualquier caso usted ya sabe la verdad."

PD: Recibido via el CNIM (R) VGM D. BERNARDO SCHWEIZER. El Sr. CN acaba de perder a un ahijado, tripulante del ARA "San Juan".
 
En el lugar esta la corriente de las Malvinas la cual rota en sentido de las agujas de un reloj...posiblemente la balsa hace muucho que este dando vueltas por la misma corriente...

Digo...tiras una botella de plastico y en una semana o dos te aparece por atras tuyo

Igual "hasta que el ARA San Juan NO Aparezca"...nada se sabrá con certeza
 
Hola:

Es muy providencial que aparezcan todos estos rumores de ataques y otras yerbas,¿no seran cortinas de humo para evitar que se mire en otro lado:irregularidades etc etc....?
la VERDAD es que no se sabe NADA sobre lo que pasó....todo el resto es charla de Bar...hasta con sus discusiones y gritos.
Creo que hay que seguir teniendo MUCHA paciencia y esperar,ya vendrá el tiempo de pasar factura a quie ó quienes corresponda

P.D.:Los piratas no me gustan(preciso que lo que no me gusta de ellos es que esten en las islas....nada mas y nada menos),pero me parece MUYYYYY tirado de los pelos esa teoria del ataque artero(por ser en tiempo de paz)sobre el ARA San Juan.
Creo que hay que refundar el pais para volver a ser "grandes"

BeerchugBeerchugBeerchug
Voy a hacer un solo comentario. Si el ARA San Juan estaba en una posicion geografica "inconveniente" justo en el momento que un submarino "hostil" (para no ponerle nacionalidad) lo detecta, nuestro sub a su vez tambien lo detecta, y si el Cte del San Juan por inexperiencia de combate o por lo que fuera, ordena "zafarrancho", y efectua alguna maniobra que el "hostil" "oye" y considera amenaza inminente (ej, apertura de los tubos lanzatorpedos del TR), el Cte "hostil" puede haber ordenado fuego como medida de autodefensa ante lo que el considero un ataque inminente de nuestro sub. Pudo haber ocurrido tambien que el sub propio al detectar al "hostil" haya girado sobre sus pasos y el Cte propio haya ordenado velocidad maxima. Con la consiguiente sobrecarga de trabajo del sistema de baterias y produccion extrema de Hidrogeno.Con un sistema de baterias ya golpeado (que no estaba en optimas condiciones ya desde la MLU...).Entonces ahi sí podria tallar la teoria de la explosion endogena, si la produccion del volatil gas supero la capacidad de los equipos y sistemas que el submarino poseia para bajar su concentracion. Hasta que se alcancen los restos y se procese la enorme cantidad de imagenes que seguramente se van a conseguir, no se puede descartar ninguna hipotesis. Si se consideran un foro "serio" pues entonces recien alli van a poder descartar con toda "seriedad" la hipotesis incorrecta. Y finalmente, a los foristas creyentes sugiero que dediquen este Domingo tambien a pedir por las Almas de nuestros Camaradas fallecidos y por sus familias.Cordial Saludo.
 
¿Quién fue el IMBE.CIL que bloqueo las extensiones de tarjetas de cobro de los marinos?
¿Estos del ARA no se cansan de hacer ****.das?
Es simple, algun calienta asiento q jamas en su vida asumira tareas de riesgo piensa con la calculadora en mano..la famillia vive de esos pesos...pero eso no lo ven , si esto es asi q se haga publico y patada en el tujes al que corresponda ...ASI ESTAMOS.
 
Voy a hacer un solo comentario. Si el ARA San Juan estaba en una posicion geografica "inconveniente" justo en el momento que un submarino "hostil" (para no ponerle nacionalidad) lo detecta, nuestro sub a su vez tambien lo detecta, y si el Cte del San Juan por inexperiencia de combate o por lo que fuera, ordena "zafarrancho", y efectua alguna maniobra que el "hostil" "oye" y considera amenaza inminente (ej, apertura de los tubos lanzatorpedos del TR), el Cte "hostil" puede haber ordenado fuego como medida de autodefensa ante lo que el considero un ataque inminente de nuestro sub. Pudo haber ocurrido tambien que el sub propio al detectar al "hostil" haya girado sobre sus pasos y el Cte propio haya ordenado velocidad maxima. Con la consiguiente sobrecarga de trabajo del sistema de baterias y produccion extrema de Hidrogeno.Con un sistema de baterias ya golpeado (que no estaba en optimas condiciones ya desde la MLU...).Entonces ahi sí podria tallar la teoria de la explosion endogena, si la produccion del volatil gas supero la capacidad de los equipos y sistemas que el submarino poseia para bajar su concentracion. Hasta que se alcancen los restos y se procese la enorme cantidad de imagenes que seguramente se van a conseguir, no se puede descartar ninguna hipotesis. Si se consideran un foro "serio" pues entonces recien alli van a poder descartar con toda "seriedad" la hipotesis incorrecta. Y finalmente, a los foristas creyentes sugiero que dediquen este Domingo tambien a pedir por las Almas de nuestros Camaradas fallecidos y por sus familias.Cordial Saludo.
Viernes, Sabado, Domingo ...y toooda la semana estimado Tordo...tooda la semana en oración permanente..

Abrazo
 
Es simple, algun calienta asiento q jamas en su vida asumira tareas de riesgo piensa con la calculadora en mano..la famillia vive de esos pesos...pero eso no lo ven , si esto es asi q se haga publico y patada en el tujes al que corresponda ...ASI ESTAMOS.

Si se confirma, sería terrible la falta de sensibilidad.
 
Gente

No sigamos con las teorias conspirativas, la verdad, aunque a muchos les cuadre (por los motivos que sean) no tienen asidero. Lo UNICO que creo podria haber ocurrido dentro de este espacio de lo "conspirativo" y con una bajisima probabilidad es una colision.

Desde ayer que le vengo dando vueltas al tema del registro de anomalias hidroacusticas a partir de lo que tenemos (dos graficos de muy baja resolucion) que es escasisimo. Arme un paper (que tiene la moderacion para su analisis y comentarios; antes de publicar nada, que este validado/consensuado y no tirar especulaciones al voleo), lo desarme, vi que me equivoque en un par de calculos (producto de los graficos de que disponemos), lo rearme, lo pense con la almohada, lo reescribi, recalcule y aun tengo algunas dudas y eso que es mi metier. Pero la informacion es minima. Otro cantar con la data en crudo, que no tenemos. Lo hice a velocidad, lo que no ayuda (se pueden cometer errores, mas cuando se trabaja en solitario) para que estuviese disponible por si le sirve a alguien de los que lee ZM.

Creo ya mas o menos esta, pero me voy a dar unas horas de no pensar en esto y lo retomo con ojos frescos.

Pauta de lo complejo que es el tema es que con todos los medios en uso y la data de hidrofonos y otras mediciones probables (que seguro habra) aun ni noticias
 
Última edición:
Se sabe quién lanzó las bengalas? Si no fue el ARA San Juan quien entonces? Lo de balsa que se encontró aparentemente no es de la marca que utilizan, pero por qué no se menciona la marca? No me cierra que lo de la balsa sea basura del mar ya que ver bengalas y al día una balsa... Me genera ciertas dudas. Hubo un siniestro con un navío que no salió a la luz todavía? ...
Lo de ataque por parte de una potencia, suena ridiculo, ej uk para que espiar? que? si a todas luces anunciaron el sistema anti msil y balistico de 100 palos en las islas, AHORA lo de la balsa y balizas o detalle se encontraron las dos cosas al mismo tiempo......nunca se plantearon eso? no baya a ser que en el fondo nos encontremos con dos buques....se los dejo para pensar uno que no pudo tirar nada y otro que si
 
Lo de ataque por parte de una potencia, suena ridiculo, ej uk para que espiar? que? si a todas luces anunciaron el sistema anti msil y balistico de 100 palos en las islas, AHORA lo de la balsa y bengalas o detalle se encontraron las dos cosas al mismo tiempo......nunca se plantearon eso? no baya a ser que en el fondo nos encontremos con dos buques....se los dejo para pensar uno que no pudo tirar nada y otro que si
 

Procer

Colaborador
A la espera de tu paper!!
Gente

No sigamos con las teorias conspirativas, la verdad, aunque a muchos les cuadre (por los motivos que sean) no tienen asidero. Lo UNICO que creo podria haber ocurrido dentro de este espacio de lo "conspirativo" y con una bajisima probabilidad es una colision.

Desde ayer que le vengo dando vueltas al tema del registro de anomalias hidroacusticas a partir de lo que tenemos (dos graficos de muy baja resolucion) que es escasisimo. Arme un paper (que tiene la moderacion para su analisis y comentarios; antes de publicar nada, que este validado/consensuado y no tirar especulaciones al voleo), lo desarme, vi que me equivoque en un par de calculos (producto de los graficos de que disponemos), lo rearme, lo pense con la almohada, lo reescribi, recalcule y aun tengo algunas dudas y eso que es mi metier. Pero la informacion es minima. Otro cantar con la data en crudo, que no tenemos. Lo hice a velocidad, lo que no ayuda (se pueden cometer errores, mas cuando se trabaja en solitario) para que estuviese disponible por si le sirve a alguien de los que lee ZM.

Creo ya mas o menos esta, pero me voy a dar unas horas de no pensar en esto y lo retomo con ojos frescos.

Pauta de lo complejo que es el tema es que con todos los medios en uso y la data de hidrofonos y otras mediciones probables (que seguro habra) aun ni noticias

A la espera de tu paper entonces!!!
 
Una para Hernan, que por lo que veo es bombero.

Si partimos de la base de que la tripulacion se enfrento a un "flash fire" (o sea, la ignicion de vapores combustibles, o sea una nube de gas, el hidrogeno de las baterias con que tanto se especula) vos crees:

- Que el umbral entre incendio y explosion (cuando pasas de la bola de fuego al punto donde predomina la sobrepresion) puede durar de 7 a 9 segundos? No es mucho?

- Que de haber ocurrido, por tratarse de un ambiente cerrado, con mamparas y otros obstaculos, la sobrepresion hubiese sido mayor y por ende, el efecto mas jodido para los tripulantes?

Que pensas?
 

BUFF

Forista Temperamental
¿Quién fue el IMBE.CIL que bloqueo las extensiones de tarjetas de cobro de los marinos?
¿Estos del ARA no se cansan de hacer ****.das?

Esperé a que se despertara mi fuente para contestarte...

Está Vez es ANORMAL... Ya que No existe un Certificado de Muerte del Titular de la Tarjeta.

De Existir el Mismo, es Normal, que se Bloqueen las Adicionales, ya que Forman parte del Seguro de Vida del Titular y Se les propone a las Adicionales la Contratación o como terminar la Misma...
 
Arriba