Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
ahi es donde voy a mi no me interesa el ensmacarado y esto es un hecho real, quedamos en bola por un par de años cuando empezamos a asomar la nariz ( nadie quieren que te sorprendan otra vez)
El momento más vulnerable de un Sub, es haciendo Snorkel.

Besos
 

Derruido

Colaborador
ahi es donde voy a mi no me interesa el ensmacarado y esto es un hecho real, quedamos en bola por un par de años cuando empezamos a asomar la nariz ( nadie quieren que te sorprendan otra vez)
 

Derruido

Colaborador
o sea cuando bajas las Gomas ?
Casi.

La discreción se pierde completamente. Por algo en tiempos de guerra el snorkel se hace lejos de la zona de patrulla.

No creo que en su trayecto hacia el punto donde lo buscan, siendo un sub haya respetado la zona de exclusión Pirata. Y que hacian en el Sub, los Buzos Tácticos? Más allá que uno solo se hace preguntas.
Besos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No tiene ningun sentido, en este momento, un ataque de UK a una unidad de la disminuida A.R.A. La suspicacia esta ahi, al alcance de la mano y de los deseos de encontrar al responsable en el enemigo de siempre.

Pero el peor enemigo lo tenemos en casa, donde todo el instrumento militar esta desmoronándose por culpas internas y externas.

Como le respondi en el face a alguien del BIM5 que gritaba esta teoria de ataque artero de los piratas, debe ser asi. Recordemos hace 10 años al puñado de royal marines trepando a la cubierta del RHAI, fosforos en mano... no, claro... porque los rompehielos se incendian a diario en el mundo por deficiencia de mantenimiento.
 

gabotdf

Miembro notable
Gabo, la tripulación pudo quedar impedida, el sub seguir andando y terminando en cualquier lado. Incluso hacia el abismo. Hasta que no se lo encuentre, puras conjeturas.

Besos
Derru, después de una explosión sólo va para un lado, el fondo,
 
LOS FAMOSOS GANCHOS SABIOS OLVIDADOS

Un suboficial había denunciado en 2007 manejos espurios en el astillero Domecq García de la Armada.


La denuncia había sido realizada en 2007 por el suboficial José Oscar Gómez contra el entonces jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, además de Jorge Dacharry, Ricardo Efrain y Carlos Herrero, entre otros. Se refería a tareas de mantenimiento del San Juan en el Astillero Domecq García. El fiscal de la causa era Eduardo Taiano. El Domecq, junto con Tandanor, ahora integran el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).
Gómez manifestó que “durante las tareas de mantenimiento del San Juan realizadas entre 2005 y 2006 se produjeron varias irregularidades y manejos espurios como la contratación de empresas privadas para trabajos realizados para dicho mantenimiento y reactivación de la nave”. “Lo que en la práctica fueron llevados a cabo por personal de la Armada sin perjuicio de lo cual a dichos contratistas se les abonaban grandes cantidades de dinero”, agregó el denunciante. “La cara visible de dichas empresas sería una persona que respondería al nombre de Daniel Adrián Fornés”, agregó. Puntualizó que “los trabajos de menor entidad le fueron adjudicados a una firma denominada Marena SRL, propiedad de Claudio Di Bartolo”.
El suboficial denunciante, antes de la denuncia penal, había hecho una administrativa ante el Ministerio de Defensa, cuando lo manejaba Nilda Garré. Gómez había acompañado una serie de fotografías, el libro de registro de entradas de camiones de la empresa Terminal Panamericana, un registro que prueba el robo de metales del submarino Santa Fe -que también estaba en el astillero y sin terminar- y una copia de la sanción que le habían aplicado por sus quejas.
También denunció el “alquiler precario de las naves (sectores) del astillero a empresas particulares como Terminal Panamericana, la evasión de controles de Aduana y el desvío de muebles y otros materiales a lugares desconocidos que habían sido comprados con dinero del astillero y que habrían sido llevados a domicilios de los jefes militares”. Gómez manifestó también “se habrían fraguado o simulado fracturas y se habrían facturado sobreprecios de las distintas reparaciones realizadas en el astillero”. “Las reparaciones en gran medida habrían sido realizadas por personal propio de la Armada”, agregó.
Luego denunció el “vaciamiento de un edificio de la fuerza conocido como número 7, llevándose del lugar metales para ser vendidos en el mercado negro, además del robo de materiales pertenecientes a los submarinos Santa Fe y San Luis”. En la causa se agregó una auditoría interna del Domecq García remitida por la Unidad Coordinadora del Area de Transparencia del Ministerio de Defensa.
El informe señala una serie de defectos en el astillero que “sumados a la debilidad del sistema de control y seguimiento de las prestaciones y contraprestaciones propician el riesgo de ocurrencia de eventuales irregularidades”.
Seguidamente, Oyarbide le tomó declaración testimonial al encargado de la auditoría, contador Jorge Argüello, quien dijo que se llegó a la conclusión que “era muy difícil corroborar esas irregularidades denunciadas”. Entonces, concluyó que ”entonces corresponde proceder al archivo de las presentes actuaciones, al menos hasta que se arrimen nuevos elementos de juicio que permitan avanzar”.

https://www.clarin.com/politica/jus...a-irregularidades-reparacion_0_r1ybLYvez.html
 
Hola:

Es muy providencial que aparezcan todos estos rumores de ataques y otras yerbas,¿no seran cortinas de humo para evitar que se mire en otro lado:irregularidades etc etc....?
la VERDAD es que no se sabe NADA sobre lo que pasó....todo el resto es charla de Bar...hasta con sus discusiones y gritos.
Creo que hay que seguir teniendo MUCHA paciencia y esperar,ya vendrá el tiempo de pasar factura a quie ó quienes corresponda

P.D.:Los piratas no me gustan(preciso que lo que no me gusta de ellos es que esten en las islas....nada mas y nada menos),pero me parece MUYYYYY tirado de los pelos esa teoria del ataque artero(por ser en tiempo de paz)sobre el ARA San Juan.
Creo que hay que refundar el pais para volver a ser "grandes"

BeerchugBeerchugBeerchug
 
En conspiraciones los ingleses son los primeros sospechosos por razones históricas. Pero un ataque adrede en territorio argentino fuera de la zona de exclusión no me calza, si el ARA San Juan realizaba operaciones de espionaje en Malvinas ... un ataque tendiente a hacerlo emerger o si se complicaba la cosa, hundirlo en esas aguas - tiene mas cabida a la razón... pero en tiempos de paz ?.
Los ingleses no necesitan mandar un submarino atómico y/o balístico (que navega a profundidades mayores a las de la plataforma marina) para espiar a la ARA.
China?? es el segundo socio comercial de Arg... hasta tienen una estación satelital en propio territorio, a aparte de venderte insumos militares, etc. Mandar un submarino a hundir a otro por un pesquero ilegal ? cuando tiene mas pinta de que ellos lo hundieran (no veo escucho disparo de Bofors ... y no se cuantas cajas de munición tengan que disparar para hundirlo >>
choque con un pesquero'?? hubiesen tenido tiempo a hacer algo, aparte que hace fiscalizando la pesca ilegal un submarino?? que puede hacer si los pesqueros ilegales si se rehúsan a salir de la ZEE, torpedearlos ??
Chile??? tiene su fuerza de submarinos (no mas de 3 activos y en puerto - 1 scorpene en mantención) a app. 4000km de la zona. Comparte área SAR, existen ejercicios en conjunto Viekaren e Inalaf , existe la Patrulla Antártica Naval Combinada y en la ONU la fuerza de PAZ Cruz del Sur.. etc y aparte de tensiones en épocas dictatoriales ..nunca ha habido guerra. Viene realizando ejercicios de rescate desde el 2008 con los gringos... para el tsunami del 2010 casi pierden uno, y el 2014 uno chocó con una fragata... razón hay para entrenar rescate en tu propio país (Chilemar VI). aparte junto con Brasil fueron los primeros en disponer ayuda.. quizás por que el Cdte. de la Armada de Chile se encontraba en Buenos Aires para esa fecha.
Norcorea?? .. no tiene submarinos de gran autonomía... aparte esa zona debe estar full monitoreada y no solo por los gringos, como para que se escape un SSK o ingrese un SSN/SSBN. Su amenaza son los misiles de largo alcance.
Realizaba maniobras con los gringos en el sur?? ... entiendo que ni siquiera realizaron el "CORMORAN" que incluía operaciones de exploración aéreas y antisubmarinas, el senado lo bajó.
----
Hay muchas irregularidades y antecedentes que soportan mas la idea de una falla ... a que los motivos sean externos. Las familias y el pueblo argentino merecen la verdad, y sin pruebas no se puede hacer mucho. Lo importante es saber donde está y ojalá se pueda sacar para que aporte evidencias. . Creo que los rusos son los que pueden ayudar más a esto último.
 
Última edición:
Un pedido a los foristas nuevos que se han sumado en los últimos días: Ataque británico? Destructor chino disfrazado de pesquero? Corea del Norte?????? Delfines-bomba?? Dejemos estas teorías conspirativas ridículas -que sólo un niño podría creer- para el periodismo amarillista por favor!! Este es un foro especializado, no la sección de comentarios del diario Crónica! Gracias.
 
Última edición:
Arriba