Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

DSV

Colaborador
Y pensar que hace dos meses salían con esto

 

DSV

Colaborador
Igualmente hoy, los familiares de Maldonado desmintieron que la mochila y el celular entregados sean los que usaba Santiago en los hechos, sino que eran otros que tenía en su casa, cuando fue el hermano a buscar sus pertenencias. Igualmente me resulta inexplicable que en ese momento no se hayan aportado a la investigación, especialmente el celular "secundario".
 
Igualmente hoy, los familiares de Maldonado desmintieron que la mochila y el celular entregados sean los que usaba Santiago en los hechos, sino que eran otros que tenía en su casa, cuando fue el hermano a buscar sus pertenencias. Igualmente me resulta inexplicable que en ese momento no se hayan aportado a la investigación, especialmente el celular "secundario".
En fin...una mentira tras otra...habria que meterlos en cana A TODOS y ver hasta cuando aguantan, seguro llegan hasta "Milagro Sala" palmface
 
Bueno si algo debo reconocer a Bullrich es que, al planteo de la ONU sobre Maldonado, los saco carpiendo...

Por otro lado Pagina 12 es un pasquin que jamas se me ocurriría leer...le considero muy...como decir...¿Trosko antediluviano?...ademas de Manipulero convenido...palmface
decirle trosko al pagina12 seria un alago, hoy no son mas que mercenarios que por 2 pesos te hacen una tapa al mejor estilo Weekly World News y su niño murciélago
 
Igualmente hoy, los familiares de Maldonado desmintieron que la mochila y el celular entregados sean los que usaba Santiago en los hechos, sino que eran otros que tenía en su casa, cuando fue el hermano a buscar sus pertenencias. Igualmente me resulta inexplicable que en ese momento no se hayan aportado a la investigación, especialmente el celular "secundario".

Los tipos acomodan las declaraciones como quieren. El celular y la maquina de tatuar del tipo, que según ellos vivía de tatuador itinerante (por cierto, a qué demente se le ocurre hacerse tatuar por un hippie itinerante?)

Se entierran solos.
 
Sergio Maldonado entregará una mochila y un celular de su hermano desaparecido
Los había encontrado en la casa de El Bolsón donde vivía el artesano; dijo que el juez anterior no se los había requerido

MARTES 10 DE OCTUBRE DE 2017
19


Sergio Maldonado entregará una mochila y un celular de su hermano desaparecido. Foto: Archivo
Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, el tatuador desaparecido después de un operativo de la Gendarmería Nacional el 1º de agosto pasado, entregará al nuevo juez de la causa una mochila y un teléfono celular que retiró de la casa de El Bolsón donde vivía el joven.


En un comunicado de prensa, la familia Maldonado aclaró que ni la mochila ni el teléfono celular son los que tenía en su poder el tatuador cuando desapareció del predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en la estancia Leleque, de Chubut.

En la mochila, según se explicó, había elementos que Maldonado utilizaba para tatuar.


"Cabe aclarar que no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación.Asimismo le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia, este teléfono sólo contiene SMS y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento su desaparición", se afirmó en el comunicado de prensa.

La semana pasada el hermano de Maldonado se reunió con el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral. El encuentro fue muy valorado por la familia, que marcó notables diferencias con Gudi Otranto, el juez desplazado.


Sergio Maldonado. Foto: Archivo

Lleral, según el comunicado de prensa difundido ayer, "le requirió que en el transcurso de esta semana esos objetos personales de Santiago Maldonado sean llevados al juzgado para su análisis. Este compromiso se concretará en las próximas días".

En el comunicado, la familia volvió a criticar al primer juez de la causa, Guido Otranto, al afirmar que nunca llamó a declarar a Sergio u otro familiar.

Anteayer LA NACION informó que la Justicia dispuso hacer un nuevo rastrillaje en el río Chubut, con una estrategia distinta, para determinar con mayor precisión si Maldonado se pudo haber ahogado en ese curso de agua meandroso.

Esta vez, la orden judicial es realizar una nueva pesquisa con perros rastreadores, especialmente entrenados para trabajar en embarcaciones.

La fiscal federal Silvina Ávila, que instruye la causa por desaparición forzada, ordenó en las últimas horas hacer una nueva búsqueda en el río, corriente abajo, desde un kilómetro antes del Pu Lof hasta 60 kilómetros después del epicentro del conflicto.

Ratrillajes en el río
La medida es novedosa en dos sentidos. Por un lado, pide pesquisar el tramo del río que cruza el predio ocupado por la comunidad mapuche. Es la zona donde antes no pudieron trabajar los investigadores.

Por otro lado, ordena la intervención de canes adiestrados para detectar restos humanos en el agua. La fiscal solicitó la intervención de la Dirección Nacional de Cinotecnia, que depende del Ministerio de Seguridad, para que los perros trabajen junto a buzos de la Prefectura Naval. Deberá activarse en los próximos días.

El río Chubut tiene una extensión total de 810 kilómetros que cruzan la provincia de Noroeste a Este. Según los expertos, su primer tramo (que atraviesa la estancia Leleque del Grupo Benneton y que corre paralelo a la ruta nacional 40) está cubierto de ramas y raíces de los sauces.

La medida responde a una de las hipótesis que manejan los investigadores: que el 1º de agosto, cuando se produjo el enfrentamiento entre la comunidad mapuche y los efectivos de la gendarmería, pudo haber existido un choque cuerpo a cuerpo entre Santiago Maldonado y alguno de los uniformados a la vera del río.

Eso no significa que sea la única pista que se sigue en la causa por desaparición forzada, que se focaliza en investigar si el proceder de la Gendarmería pudo tener relación o no en la desaparición de Maldonado.

La fiscalía también investiga los periplos que siguieron las camionetas de la fuerza, a través de la georreferenciación de los celulares de los efectivos, y el contenido de los discos rígidos de los escuadrones, especialmente de las CPU del área de inteligencia.

Mapuches
En forma paralela, el juez Lleral, que está a cargo del expediente por el habeas corpus, trabaja en cimentar un buen vínculo con la comunidad mapuche para conseguir su apoyo y poder pesquisar el área sin sobresaltos, como ocurrió al comienzo de la investigación.

Hasta ahora el magistrado pudo hablar con los miembros del Pu Lof a cara descubierta y logró sumar dos nuevas declaraciones con la condición de no revelar las identidades. Otranto no había logrado canalizar un diálogo ni obtuvo tal nivel de acercamiento con la comunidad.

El juez Lleral intenta verificar que Santiago Maldonado estuvo en Resistencia Cushamen al momento del procedimiento de la Gendarmería y desentrañar qué ocurrió en el lugar.

No se descarta que en los próximos días el juez ordene operativos en el territorio para recolectar nuevas pruebas.

La Nación
 
una vergüenza que una persona ajena a la investigación diga... ups yo tengo las cosas pero te la doy 2 meses mas tarde porque no era importante!... otros ejemplos como el de la ropa que no es del desaparecido o que vieron y escucharon a personas desde un monte y despues se contradice.

Esto es un joda grande como una casa, puedo aceptar que gendarmeria se cuide la espalda y hasta entorpezca la investigación, no lo apruebo pero siguen siendo humanos y para eso esta la justicia y los fiscales, pero no puedo aceptar que los estan buscando a maldonado hagan semejantemente desastre y pongan las mismas trabas que los sospechosos
 
una vergüenza que una persona ajena a la investigación diga... ups yo tengo las cosas pero te la doy 2 meses mas tarde porque no era importante!... otros ejemplos como el de la ropa que no es del desaparecido o que vieron y escucharon a personas desde un monte y despues se contradice.

Esto es un joda grande como una casa, puedo aceptar que gendarmeria se cuide la espalda y hasta entorpezca la investigación, no lo apruebo pero siguen siendo humanos y para eso esta la justicia y los fiscales, pero no puedo aceptar que los estan buscando a maldonado hagan semejantemente desastre y pongan las mismas trabas que los sospechosos
Es mas...a esta altura ¡¡¡ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE LA GNA!!!...independientemente de lo que haya pasado -:(-...el resto son unos DESPROLIJOS de miércoles :mad:, donde lo único que hacen es "ESPERAR" Pruebas (una mas falsa que la otra) en contra de los Gendarmes en vez de Ponerse a INVESTIGAR...¡¡RATAS!! :mad:
 
Hace rato que varios venimos sospechando fuertemente que Santiago Maldonado no existe, en Facebook encontré éstas capturas de "BuscarDatos.com"

Las corroboré en "CUITonline":


El de arriba es el documento conocido de SM, pero extrañamente hay otro "Santiago Andres Maldonado" que nació en la misma fecha, solo que dos años después, vive literalmente en La Quiaca (no se podía ir más lejos dentro del país), no sé como funciona el tema de la alta o actualización del CUIL, si hay algo automático en esos datos o qué, porque si no lo hay, coincidiría también en apenas unos días el trámite de ambos. Para mí es muy raro todo ésto, y deberían buscar a éste otro Santiago Maldonado a ver quién es...
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace rato que varios venimos sospechando fuertemente que Santiago Maldonado no existe, en Facebook encontré éstas capturas de "BuscarDatos.com"

Las corroboré en "CUITonline":


El de arriba es el documento conocido de SM, pero extrañamente hay otro "Santiago Andres Maldonado" que nació en la misma fecha, solo que dos años después, vive literalmente en La Quiaca (no se podía ir más lejos dentro del país), no sé como funciona el tema de la alta o actualización del CUIL, si hay algo automático en esos datos o qué, porque si no lo hay, coincidiría también en apenas unos días el trámite de ambos. Para mí es muy raro todo ésto, y deberían buscar a éste otro Santiago Maldonado a ver quién es...
Saludos.
Flavio.
Desconozco si es la misma persona o que...pero es LLAMATIVO que su amigo chileno, manifieste que ellos no lo conocian con ese nombre...
por lo tanto...no es loco lo que planteas.
 
Bueno si algo debo reconocer a Bullrich es que, al planteo de la ONU sobre Maldonado, los saco carpiendo...

Por otro lado Pagina 12 es un pasquin que jamas se me ocurriría leer...le considero muy...como decir...¿Trosko antediluviano?...ademas de Manipulero convenido...palmface
Ponele que P12 es muy "santamariano" y ya esta. No hace falta que entres en detalles ni te cocines el bocho con encasillamientos. Esta dirigido al "target" intelectualmente indicado. Saludos!!!.
 
Igualmente hoy, los familiares de Maldonado desmintieron que la mochila y el celular entregados sean los que usaba Santiago en los hechos, sino que eran otros que tenía en su casa, cuando fue el hermano a buscar sus pertenencias. Igualmente me resulta inexplicable que en ese momento no se hayan aportado a la investigación, especialmente el celular "secundario".
Y podemos, todavia, seguir pensando que toda esta movida es "espontanea" y no planificada de antemano?. No sea cosa que el artesano esfumado no sea un "service" operando como tal...la ex-side NO es propia tropa para MM. Y no hizo nada serio al respecto desde que asumio. Saludos!!!
 
Arriba