Espacio COAN

Consulta, estos 5 SEM5 se pondrán en servicio o serán utilizados para poner la aviónica en los SUE del COAN?
Son 5 SEM que vienen a volar desde el primer día. Una vez que no puedan hacerlo mas pasaran a dar vida a otros 5 SUE que serán SEM V. Hasta que se decida que reemplazo les dará descanso.
 

Derruido

Colaborador
Son 5 SEM que vienen a volar desde el primer día. Una vez que no puedan hacerlo mas pasaran a dar vida a otros 5 SUE que serán SEM V. Hasta que se decida que reemplazo les dará descanso.
En los últimos 20 años, de cuantos SUE operativos en todo momento estamos hablando............. Hasta finales de los 80´s se podía ver algo así. Después............ no más de uno o dos en vuelo y kaput.

Besos
 
No, en Espora, se ofreció dicho servicio cuando se analizó la posible compra de Mirage F-1 para la FAA, pero hoy la mayoría del personal técnico se fue a Aerolíneas, Austral o LAN.
En Espora Olympus +Tyne+Atar+lo que haga falta está el Centro de Reparaciones de Turbinas Navales y el TAC del COAN. ¿queda personal? Alguno digo yo . En su día hicieron trabajos , convenios con la ACH y AR. Es cuestión de relanzarlo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Parece la misma discusión de hace 10 días que si eran T6 C+ o C o C mutilados Que solo eran 4 por año no que solo eran 4 que venían 4 c sin equipos y después se los iría mejorando..

Es muy gracioso.

Que es lo muy gracioso?
Si los 4 Texan que llegaron son C a cecas.
Pra que sean C+Plus, uno tiene que volver a los EE.UU, y los otros tres, se van a llevar a ese nivel en el país.

Son 5 SEM que vienen a volar desde el primer día. Una vez que no puedan hacerlo mas pasaran a dar vida a otros 5 SUE que serán SEM V. Hasta que se decida que reemplazo les dará descanso.

Repito las preguntas que vengo haciendo hace unos días.
Donde es que vienen?
MP ya firmó?
Donde está confirmada su compra?
 
Que es lo muy gracioso?
Si los 4 Texan que llegaron son C a cecas.
Pra que sean C+Plus, uno tiene que volver a los EE.UU, y los otros tres, se van a llevar a ese nivel en el país.



Repito las preguntas que vengo haciendo hace unos días.
Donde es que vienen?
MP ya firmó?
Donde está confirmada su compra?
Cual es la diferencia entre c a secas y c+

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Cual es la diferencia entre c a secas y c+

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Esto dice Wikipedia


Variantes[editar]
  • T-6A Texan II — Versión estándar, utilizada por la USAF, la USN, y la Fuerza Aérea Griega.
  • NTA T-6A Texan II — Versión armada de la T-6A de la Fuerza Aérea Griega. Puede llevar cohetes, armas, tanques de combustible externos y bombas.
  • T-6B Texan II — Versión actualizada con cabina de cristal digital que incluye un Head-Up Display (HUD), pantalla multifunción (MFD) y sistema HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick: Manos en Mando de Gases y Palanca de Control).
  • T-6C Texan II — Versión armada y con tecnología super avanzada. Es operado por la USAF y Marruecos.
  • T-6C + Texan II — Última versión mejorada, ordenada por México y Argentina
  • AT-6B Texan II — Versión armada del T-6B. Cabina actualizada para incluir enlaces de datos y sensores electro-ópticos, junto con varias configuraciones de armas.
  • CT-156 Harvard II — T-6A con mandos basado en el del CT-155 Hawk para las Fuerzas Canadienses.
 
Del informe del JGM ante Diputados:

Defensa Nacional - Ofrecimiento aviones Super Etendard
Confirme si tal como apareció en numerosos informes de prensa hubo un ofrecimiento del gobierno francés de cazabombarderos Super Étendard a cambio de aproximadamente 10/12 millones de Euros. En caso de ser afirmativa la respuesta anterior, sírvase detallar las características del ofrecimiento francés: cantidad de aviones, costos de la operación, antigüedad de las aeronaves, cantidad de motores, lote de repuestos, etc. Sírvase aclarar si el material involucrado en esta operación cumple con las normativas en materia medioambiental en cuanto a su composición y eventual uso.

RESPUESTA
Si, el ofrecimiento fue efectuado el 21 de Marzo pasado, por un monto de 12,55 Millones de Euros.
 Cantidad de Aviones: 5
 Costos de la Operación: La operación comprende la compra del material (€12,55 Millones) y su transporte hasta la Base Aeronaval Comandante Espora (€1,68 millones).
 Antigüedad de los Aviones según el número de serie: 1978 - Nº1 / 1980 - Nº 31 / 1981 - Nº41 y Nº44/ 1982 - Nº51.
 Cantidad de Motores: 5 Instalados y 10 como parte del paquete de repuestos.
 Lote de Repuestos.
 La provisión incluye un simulador de vuelo, como así también varios bancos de pruebas para efectuar calibración y mantenimiento.
 Cumplimiento de las normativas en materia medioambiental en cuanto a su composición y eventual uso: Sí, el último material que contenía asbestos (pastillas de frenos) fue reemplazado por producción nacional libre de asbestos.

Tengo una duda: donde dice que se compraron o que se van a comprar?, la pregunta habla sobre si es real el ofrecimiento, y en la respuesta contestan que si, que se recibio un ofrecimiento el dia 21 de marzo y detalla el mismo, nada mas, y hace poco se hablo de que se habia desistido de adquirir los SEM y que la ARA estaba buscando soporte logistico para sus SUE
 
Última edición:
Esta es la unica oportunidad para los SuE, no hay soporte logistico....
Me parece un chollo todo por 14 palos puesto en casa.
Si ocurre seran los unicos aviones de combate activos en poco tiempo debido al tema ESCAPAC de los a4...
 
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