Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Coincido con lo que dicen de los españoles, pero supongamos que resignamos calidad y firmamos con los españoles, te queda un saldito de 150 millones de euros. Donde los van a poner? Porque alcanza para comprar tres patrulleros más...Me das 6 de Gondán en lugar de 4 de DCNS, y ahí agarro viaje. O si no mostrame donde lo vas a poner...
4 helos ?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esos costos españoles son horribles, por una vez compremos algo con líneas del siglo XXI
 

nico22

Colaborador
A mi modo de ver en el tema compras de material esta todo decidido en cuanto a que comprar y me refiero al Texan(ya ocurrio),C295,F50,la OpV francesa.Cuanto va a tardar me imagino que dependera de octubre,de cuantos años de financiacion nos dan y otros imponderables.
 
Entonces lo que ahorras en el armado del buque lo vas a gastar en unos años de operación en gente?
Aparte que hay un bonito problema en la Armada, NO HAY CABOS!! los suboficiales estan haciendo tareas que no les corresponden. Sabes lo que se pelea con la DIAP. Habría que ir a pedírselos a los cráneos que cerraron la ESMA. No es lo mismo estar a 5 minutos de la city porteña que Punta Alta, lugar que aprecio mucho porque viví ahí pero con 18 años no iría ni que me paguen 100 lucas. Ese viento te vuelve loco en menos de 3 meses...

Que hagan magia, que fabriquen cabos con impresoras 3D no se...pero en un par de años puede haber problemas y de verdad. Ni hablar que la preparación no es la misma, se bajo la calidad. Vamos a precisar buques cada vez más automatizados.
 
Estoy leyendo que el francés emplea de 30 a 40 tripulantes, es casi la mitad que el barco español, pero es mas lento en velocidad final.

La verdad se ve mas moderno el L'adroit.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Anoche veìa en el programa de Roberto García, por canal 26, una entrevista con Miguel Pichetto, jefe del bloque de Senadores del PJ, y me llamaba la atenciòn la soltura con la que hablaban de temas de Defensa, y del estado de indefensiòn total en el que estamos.

Pichetto, en un momento dijo que no tenemos "ni un sòlo avión de combate", a lo que el periodista le respondiò, "sí, ahora van a traer 5 Super Etendard", y el Senador le dijo "sí, los de la época de Malvinas", con un gesto negativo, como dando a entender que nuestro país merece algo mejor y más moderno. García también comentó, casi ruisueñamente, acerca de la llegada de los 4 Texan, "a hélice".

Más allá de este diálogo, creo que es positivo que algunos dirigentes políticos importantes del país tienen conciencia del estado de vetustez del material de Defensa de nuestra Patria. Ojalá alguna vez empiecen de a poco a cambiar las cosas.
 
Si la gente del partido de Pichetto empieza a criticar para pedir más equipamiento y mejor en lugar de tratar de desarmar al país van a ganar muchos más votos que si continúan esta alianza estrafalaria con la izquierda radical. Esperemos que se den cuenta solos.
 

fanatikorn

Colaborador
Oscar Aguad: "Durante el kirchnerismo, las Fuerzas Armadas sufrieron un enorme período de deterioro"
El ministro de Defensa criticó también la política salarial de los K en relación a los militares.
https://www.clarin.com/politica/osc...e-periodo-deterioro_0_rkct4Qb3b.html#cxrecs_s

Ya que salga a hablar en un medio masivo el ministro de Defensa, es un hecho a destacar.
No se si bueno o malo, pero destacable al fin....
 
Arriba