Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Totalmente de acuerdo, pero no es una obligaciòn del juez hacerlo?. Y si asì no lo fuera, igualmente deberìa hacerlo pra que ayude al esclarecimiento.

Perdoname, hablamos del mismo juez que no quiere hacer un rastrillaje por que "terreno sagrado" ñañañaña

Dentro de poco van a buscar a Maldonado sacrificando pollos y leyendo el futuro en las entrañas.
 
Este señor vendria a ser un mapuche con falsa conciencia?. Para ver la poca representatividad de la RAM. Muy claro el señor. Saludos

 

Jorge II

Serpiente Negra.
El turco evidentemente sabe mucho del asunto, estaría bueno llamarlo a declarar. Me acuerdo cuando dijo que los prófugos del triple crimen estaban en Paraguay.

Es el oraculo de Delfos.
Además dijo que Cristina, el peronismo en Cordoba y Loustou ganaban caminando las pasos; . Asis lamentablemente lo dejé de creer por una simple razón; en una nota dijo que hubo una reunión muy importante en un lugar donde estaba X persona. O casualidad en ese lugar estaba cerrado por venta y la X persona estaba en Entre Ríos con nosotros.
 
De donde sacás que son voceros oficiales? LN mantuvo al chanta de Alconada con panamapapers dando vueltas un año cuando en los papeles no tenían nada y ahora el tipo sacó una nota culpando a policías infiltrados de los incidentes en CABA basándose en pruebas imaginarias. Clarín otro tanto.
En todo caso esas redacciones son mixtas, llenas de zurdos irredimibles y algunos de otro color político cosa que en esas webs revolucionarias no pasa, ahí son todos del comisariato.

Ahí te tiran la sugerencia que las pistas falsas las tiro el gobierno y mas de la mitad salieron de el lado del RAM, como lo del famoso llamado al celular chileno que respondieron con "ruido a botas", dejame de joder.

Listo Raff, Clarín y La Nación son medios críticos e independientes.

Zurdos irredimibles. Caemos en esa?

Ya ni alcanza con que putee a los kirchneristas y Pasquín 12.
 
Listo Raff, Clarín y La Nación son medios críticos e independientes.

Zurdos irredimibles. Caemos en esa?

Ya ni alcanza con que putee a los kirchneristas y Pasquín 12.

Por favor, trataron de despedir a Bermudez y el tipo se atrincheró en su escritorio. Si no pueden sacar a un vocero del PO de ahí me vas a decir que no son plurales. Es casi ridiculo no poder rajar a alguien porque se encadena a un escritorio clamando al trotskismo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Viernes 08 de Septiembre de 2017
La cruda teoría de Asís sobre el caso Maldonado: “Lo chuparon y se les quedó”

A poco más de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, hay más dudas que certezas, sin embargo anoche el periodista y escritor Jorge Asís se manifestó muy confiado de sus fuentes y aseguró que al joven artesano “lo chuparon y se les quedó”.

Dijo que “los gobiernos tienen que hacerse cargo de sus propios muertos. Esto no significa que sea el responsable”.

Esto excede al propio Macri, y de pronto es una situación que desborda al propio Gobierno", amplió.





Invitado al programa Animales Sueltos, Asís consideró que “el gran problema que tiene el Gobierno es que para algunas cuestiones tiene un proceder cachibachero”. En tanto señaló que “ya es tarde” para que el presidente Mauricio Macri se muestre tan preocupado.

En esa línea, aseguró que confía “ciegamente” en sus fuentes y afirmó que a Maldonado “lo chuparon (Gendarmería), y se les quedó”. En tanto, aclaró que “para desanimar a alguna que otra gente, no hubo encubrimiento, solo torpeza e improvisación”.

En relación a los detalles de la presunta muerte de Maldonado, Asís dijo que el joven habría muerto tras ser torturado “a 10 grados bajo cero”.

Otra cosa que no alcanzo a comprender de este caso. Ante este tipo de afirmaciones, en que incluso se jactan de la confiabilidad de las fuentes, el juez, no tiene la obligaciòn, por lo menos moral, de citarlo a declarar y que aporte todo lo que sabe para el esclarecimiento de la causa?. Francamente, cada ves me desorienta mas y entiendo menos de este caso.


Es un "periodista", entiendo que no estaria obligado a citar las fuentes.
A mi me el tipo me cae simpático, pero viene no pegando una hace mucho tiempo.

Es una posibilidad para descartar de plano: No.
Es creible: que se yo. Seria el primer caso de secuestro y torturas de la GNA en una situación con los mapuches, realmente medio raro. Pero no descartable per se.

Siempre recuerdo el caso del caso de la familia Pomar, en el 2008 o 2009.
Fueron 24 dias con mil hipótesis y estaban a 50 metros de la ruta.
 
Es verdad, es especulación pura de todas maneras. Quizás la capacidad de esconder a alguien así y operar a ambos lados de la frontera se cae por sí solo ya que tendríamos una celula con las capacidades de Al Qaeda?

Y sí, cocecha roja; el compilado en sí está mal?

Yo leo barbaridades en Clarín, La Nación (que son prácticamente voceros oficiales) y Página 12 (voceros del kirchnerismo), pero cuando algo suena verosímil, no lo desestimo.

La verdad, pusiste la misma frase de una nota que estaba un poquito mas arriba, creo que la de Pagni:
Quizás la capacidad de esconder a alguien así y operar a ambos lados de la frontera se cae por sí solo ya que tendríamos una celula con las capacidades de Al Qaeda?

Estuviste en la zona alguna vez?
Tan dificil te parece desaparecer un tipo ahi? es un paramo. y si te metes para adentro del bosque, no lo ves mas. Aun, ni siquiera tenemos pruebas para decir que Maldonado estuvo ahi ese dia. Tranquilamente, se podria haber fugado (o lo podrian haber matado y enterrado) a decenas de kilometros de ahi, 1 o 2 dias antes. Y aun asi, aunque haya estado ese dia, y si, suponete, se ahogo en el rio, lo podrian haber levantado los mismos mapuches, y metido tierra adentro, donde de nuevo, LA POLICIA NUNCA PUDO ENTRAR.

Y encima tienen un juez que los protege, que no deja que la gendarmeria rastrille "tierra sagrada". Maldonado puede estar a 100 metros del rio, dentro de la famosa tierra sagrada, y NO PODEMOS SABERLO.

Y te/les recuerdo... los del RAM no son 15 boluditos jugando a policias y ladrones. SON UNA CELULA CON MUCHA CAPACIDAD, tanto en Chile como en Argentina. llevan 77 atentados en Argentina en los ultimos tiempos, y mas de 2000 en Chile.
Entendamos a lo que nos enfrentamos. No son hippies con Osde, o nenitos jugando a los revolucionarios.

Viernes 08 de Septiembre de 2017
La cruda teoría de Asís sobre el caso Maldonado: “Lo chuparon y se les quedó”

A poco más de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, hay más dudas que certezas, sin embargo anoche el periodista y escritor Jorge Asís se manifestó muy confiado de sus fuentes y aseguró que al joven artesano “lo chuparon y se les quedó”.

Dijo que “los gobiernos tienen que hacerse cargo de sus propios muertos. Esto no significa que sea el responsable”.

Esto excede al propio Macri, y de pronto es una situación que desborda al propio Gobierno", amplió.




Invitado al programa Animales Sueltos, Asís consideró que “el gran problema que tiene el Gobierno es que para algunas cuestiones tiene un proceder cachibachero”. En tanto señaló que “ya es tarde” para que el presidente Mauricio Macri se muestre tan preocupado.

En esa línea, aseguró que confía “ciegamente” en sus fuentes y afirmó que a Maldonado “lo chuparon (Gendarmería), y se les quedó”. En tanto, aclaró que “para desanimar a alguna que otra gente, no hubo encubrimiento, solo torpeza e improvisación”.

En relación a los detalles de la presunta muerte de Maldonado, Asís dijo que el joven habría muerto tras ser torturado “a 10 grados bajo cero”.

Otra cosa que no alcanzo a comprender de este caso. Ante este tipo de afirmaciones, en que incluso se jactan de la confiabilidad de las fuentes, el juez, no tiene la obligaciòn, por lo menos moral, de citarlo a declarar y que aporte todo lo que sabe para el esclarecimiento de la causa?. Francamente, cada ves me desorienta mas y entiendo menos de este caso.


Asis... ese mismo que no le pego ni un pronostico de las elecciones? imposibel que Cambiemos gane en Cordoba, etc etc etc?
dejalo, no le pega una. Lo unico que le quedo, es esa forma sobervia de hablar.
No se porque Fantino lo invita tanto... evidentemente, deben ser grandes amigos.

Totalmente de acuerdo, pero no es una obligaciòn del juez hacerlo?. Y si asì no lo fuera, igualmente deberìa hacerlo pra que ayude al esclarecimiento.

Si tiene que llamar a todos los periodistas que CREEN saber exactametne que paso, porque se los dijo el perro del vecino de la hija de la hermana...
 
La verdad, pusiste la misma frase de una nota que estaba un poquito mas arriba, creo que la de Pagni:

Pagni me la robó a mí :D

No sé, la veo difícil meter a un tipo 37 días escondido sin que el gobierno -al cual nada le vendría mejor que que aparezca con vida, si no fue Gendarmería- sospeche algo (ante lo cual actuaría, no dudo, y estaría en lo correcto). Ni hablar de pasarlo a Chile (de ahí la alusión a Al Qaeda, operando como si estuviese entre Afghanistán y Paquistán). No es imposible, pero la veo difícil.

Por ahí no pasé exactamente, pero conozco bien la zona de Bariloche hasta el Manso Inferior y más abajo el Lago La Plata. Me la puedo imaginar.
 
Pagni me la robó a mí :D

No sé, la veo difícil meter a un tipo 37 días escondido sin que el gobierno -al cual nada le vendría mejor que que aparezca con vida, si no fue Gendarmería- sospeche algo (ante lo cual actuaría, no dudo, y estaría en lo correcto). Ni hablar de pasarlo a Chile (de ahí la alusión a Al Qaeda, operando como si estuviese entre Afghanistán y Paquistán). No es imposible, pero la veo difícil.

Por ahí no pasé exactamente, pero conozco bien la zona de Bariloche hasta el Manso Inferior y más abajo el Lago La Plata. Me la puedo imaginar.

hay unos cuantos pasos "ilegales" donde podes pasar sin que nadie se entere. Si no recuerdo mal, hasta en algun momento se dijo que el mismo Maldonado los habria usado anteriormente (aunque no se si se desmintio esto o no). No necesitas una mega organizacion tampoco. No estamos hablando de una frontera complicada, donde haya un exagerado control, de 2 paises que se encuentren en una "lista roja" ni nada similar. Con 3 o 4 personas (baqueanos digamos), imagino llegaras tranquilamente.

De todas formas, puede no estar en Chile. nuestra Patagonia es lo suficientemente grande y compleja como para esconder a una unica persona.
Al gobierno le vendria joya que aparezca... pero resulta que hay un Juez, que no permite que las FFSS entren a rastrillar el terreno. (pssst: mismo Juez que denego la extradicino de Jones a Chile, y una fiscal que parece, bastante cercana al Kirhcnerismo)
 
Pagni me la robó a mí :D

No sé, la veo difícil meter a un tipo 37 días escondido sin que el gobierno -al cual nada le vendría mejor que que aparezca con vida, si no fue Gendarmería- sospeche algo (ante lo cual actuaría, no dudo, y estaría en lo correcto). Ni hablar de pasarlo a Chile (de ahí la alusión a Al Qaeda, operando como si estuviese entre Afghanistán y Paquistán). No es imposible, pero la veo difícil.

Por ahí no pasé exactamente, pero conozco bien la zona de Bariloche hasta el Manso Inferior y más abajo el Lago La Plata. Me la puedo imaginar.

Yo lo que veo difícil es que 40 gendarmes de dos locaciones diferentes coordinen sus declaraciones y no dejen lugar a dudas ni baches de tiempo. Si a los tipos les ponen la lupa de justicia legítima encima y no les pueden encontrar nada es porque no hay nada.
 
Para que tengamos una idea de quienes están manejando el circo.


Se "globaliza" caso Maldonado: mapuches denuncian a Bullrich ante la ONU y apelan al parlamento británico


http://www.iprofesional.com/notas/2...ch-en-la-ONU-y-apelan-al-parlamento-britanico


Uno de los promotores de la denuncia es Reynaldo Mariqueo, titular de Enlace Mapuche Internacional (MIL, por su sigla en inglés), una ONG con sede en Bristol que forma parte de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.


La primera presentación será el próximo viernes 15 en Ginebra en un panel del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, un órgano compuesto por 47 Estados que se reúne todos los años durante tres semanas para hacer recomendaciones y elaborar normas en materia humanitaria a nivel global.

Allí tomarán la palabra miembros de la Misión Mapuche, como la embajadora Flor Calfunao Paillalef -premiada en 2008 por sus labores-, Domingo Paine, Maria Desponds Marinao o Ana Vera Vega. Todos ellos trabajan de manera voluntaria.

Luego, al día siguiente, se reunirá la Comisión de Derechos Humanos de los Mapuches para elaborar un documento con críticas al Gobierno argentino que será distribuido el lunes 18 a los órganos de la ONU y a la opinión pública.

La otra tribuna a la que acudirán los mapuches será el Parlamento británico. En rigor, el MIL ya contactó a miembros de esa institución para que se pronuncien sobre las acusaciones vertidas por Bullrich y medios británicos como el Bristol Post comenzaron a difundir la reacción mapuche.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 
Se "globaliza" caso Maldonado: mapuches denuncian a Bullrich ante la ONU y apelan al parlamento británico
me gustaría leer opiniones vertidas por el ala siniestra tan patriotera y rasgadora de sus vestiduras con lo relacionado a todo lo "anti-imperialista", "anti-inglés" y tan pro-malvinas (o será que puertas adentro son falcklenseros y del dame dos cuando visitan el norte?)
medios británicos como el Bristol Post comenzaron a difundir la reacción mapuche.
A cuanto estará (de distancia) del OSDH cito en conventry???
 
Última edición:
Acabo de escuchar al Juez Otranto en una entrevista.

Lo que mas me llamo la atencion, dice:

"no es que no entramos por decision mia por ser tierra sagradas, sino que los Mapuches no querian que entremos, y nosotros estabamos con solo 1 policia, en inferioridad numerica"...
Osea, los Mapuches, no quisieron dejar entrar a la justicia.

Lo logico, no seria que en ese momento, o al otro dia, ese mismo juez, caiga con 50 policias y diga, "Aca yo digo que se entra, y vamos a entrar"?
 
Acabo de escuchar al Juez Otranto en una entrevista.

Lo que mas me llamo la atencion, dice:

"no es que no entramos por decision mia por ser tierra sagradas, sino que los Mapuches no querian que entremos, y nosotros estabamos con solo 1 policia, en inferioridad numerica"...
Osea, los Mapuches, no quisieron dejar entrar a la justicia.

Lo logico, no seria que en ese momento, o al otro dia, ese mismo juez, caiga con 50 policias y diga, "Aca yo digo que se entra, y vamos a entrar"?
Y de paso se lleve en cana a todos los que el día anterior ejercieron intimidación pública contra funcionarios judiciales y policiales, desacato, y varias figuras más...!!
Saludos.
Flavio.
 
Acabo de escuchar al Juez Otranto en una entrevista.

Lo que mas me llamo la atencion, dice:

"no es que no entramos por decision mia por ser tierra sagradas, sino que los Mapuches no querian que entremos, y nosotros estabamos con solo 1 policia, en inferioridad numerica"...
Osea, los Mapuches, no quisieron dejar entrar a la justicia.

Lo logico, no seria que en ese momento, o al otro dia, ese mismo juez, caiga con 50 policias y diga, "Aca yo digo que se entra, y vamos a entrar"?

No, a mi lo que me llamó la atención es que el juez dice eso y la información que fue liberando la procuración decía otra cosa. Es evidente quien está embarrando la cosa.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No, a mi lo que me llamó la atención es que el juez dice eso y la información que fue liberando la procuración decía otra cosa. Es evidente quien está embarrando la cosa.

El Juez
La Procuración
El Ministerio de Seguridad
La PFA
La GNA
Los Medios (todos)
Los "servicios"
Los RAM
Los mapuches.
Y podemos continuar esta lista de embarradores ya casi profesionales algunos, profesionales otros, casi ad-infinitum.
 

Derruido

Colaborador
Para que tengamos una idea de quienes están manejando el circo.


Se "globaliza" caso Maldonado: mapuches denuncian a Bullrich ante la ONU y apelan al parlamento británico


http://www.iprofesional.com/notas/2...ch-en-la-ONU-y-apelan-al-parlamento-britanico


Uno de los promotores de la denuncia es Reynaldo Mariqueo, titular de Enlace Mapuche Internacional (MIL, por su sigla en inglés), una ONG con sede en Bristol que forma parte de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.


La primera presentación será el próximo viernes 15 en Ginebra en un panel del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, un órgano compuesto por 47 Estados que se reúne todos los años durante tres semanas para hacer recomendaciones y elaborar normas en materia humanitaria a nivel global.

Allí tomarán la palabra miembros de la Misión Mapuche, como la embajadora Flor Calfunao Paillalef -premiada en 2008 por sus labores-, Domingo Paine, Maria Desponds Marinao o Ana Vera Vega. Todos ellos trabajan de manera voluntaria.

Luego, al día siguiente, se reunirá la Comisión de Derechos Humanos de los Mapuches para elaborar un documento con críticas al Gobierno argentino que será distribuido el lunes 18 a los órganos de la ONU y a la opinión pública.

La otra tribuna a la que acudirán los mapuches será el Parlamento británico. En rigor, el MIL ya contactó a miembros de esa institución para que se pronuncien sobre las acusaciones vertidas por Bullrich y medios británicos como el Bristol Post comenzaron a difundir la reacción mapuche.
apelan al parlamento británico

O sea, ponen blanco sobre negro.................
 
y que tul eso de que ahora salió en PPT que el comandante de Gendarmería fue amenazado por un diputado amigo de su Santidad????
 
Arriba