Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

igual yo nunca hubiese invertido 5 mil palos verdes en ese avión entrenador como se dice por aquí...jejej
perdón era una jodi...no se enganchen, pero recuerden que el gripen original lleva el mismo motor que el FA50 y ambos tienen patas cortas..es decir el gripen ng es una modificación del gripen, así cómo podría haber un FA50 NG....en un futuro cercano...
 
perdón era una jodi...no se enganchen, pero recuerden que el gripen original lleva el mismo motor que el FA50 y ambos tienen patas cortas..es decir el gripen ng es una modificación del gripen, así cómo podría haber un FA50 NG....en un futuro cercano...
...algo asi? (F-50)
 
Doña Rosa vota también en Chile,Brasíl, Colombia,Ecuador,Bolivia,Uruguay,Venezuela(?)Perú,etc,etc,etc.
Y sin embargo la mayoría de esos países no han rifado su Defensa Nacional en pos de la opinión de "Doña Rosa".

Concuerdo con vos....pero la pregunta es....en esos países tenes una "oposición" que usó, usa o usaría esas compras en demerito del gobierno de turno agitando fantasmas del pasado? La sociedad argentina es MUY distinta a las del resto de latam, y es normal que así sea por las propias vicisitudes que vivió cada sociedad.
 
...algo asi? (F-50)
Yo pienso en un FA50 con revo, motor 414, un radar aesa, una buena suite electrónica, tanques conformales....con eso tendríamos un avión multirol mediano a un costo de aprox 40 palos verdes, pero nuevo, con muchas actualizaciones posibles en el futuro...y además con un costo operativo no tan alto que permitiría una mayor utilización y recuperación de tripulaciones...Es obvio que habría que acompañarlos con un multirol mayor y allí en un futuro mediano (5 a 8 años)..iría por F35..pero eso es otro cantar..o en un período un poco más corto f16 reciclados a nivel V..
 
Yo pienso en un FA50 con revo, motor 414, un radar aesa, una buena suite electrónica, tanques conformales....con eso tendríamos un avión multirol mediano a un costo de aprox 40 palos verdes, pero nuevo, con muchas actualizaciones posibles en el futuro...y además con un costo operativo no tan alto que permitiría una mayor utilización y recuperación de tripulaciones...Es obvio que habría que acompañarlos con un multirol mayor y allí en un futuro mediano (5 a 8 años)..iría por F35..pero eso es otro cantar..o en un período un poco más corto f16 reciclados a nivel V..
...segun lei el proyecto F-50 era algo asi, monoplaza con 414 y AESA. Saludos (FIN OT)
 

fanatikorn

Colaborador
para levantar del piso todo eso que nombras,se tendrían que comprar,a parte de un gran lote de repuestos, al menos 10/12 cartuchos para los asientos, cosa que por el momento, nones..
Solo "fondos" para dos cartuchos(supongo que para usar ene el segundo bipla), y por ahora nada mas.
Pero de que son los cartuchos? de iridium? adamantium? hinchas de Camerún que solo pueden conseguirse dos? son especies en peligro de extinción?.
Porque la verdad si ya estamos en el colmo de andar pichuleando eso, contratemos mercenarios del aire y listo.
 
Según varias encuestadoras, las FFAA's votaron de modo mayoritario a Cambiemos, estimándose casi un millón de votos (incluyendo familiares obviamente) pero el motivo del voto masivo no responde a las posibles compras de equipamiento militar sino a los reajustes y reacomodamientos de los salarios.
;)
La tropa no mira ni debe mirar eso, para algo estan los oficiales superiores no? Y si es lógico, sobre todo contando los retirados, mientras más blanqueen más les suben el sueldo. Igual hay un voto que no nos debe sorprender, el de la Armada, ese siempre es obvio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero de que son los cartuchos? de iridium? adamantium? hinchas de Camerún que solo pueden conseguirse dos? son especies en peligro de extinción?.
Porque la verdad si ya estamos en el colmo de andar pichuleando eso, contratemos mercenarios del aire y listo.
De que son,no sé.
Pero ya no se fabrican mas en serie.
Los únicos que quedaban en stock con vencimiento de 5 años, estaban en Israel,pero fueron vendidos a una de estas empresas Norteamericanas de entrenamiento que tienen A-4 en servicio.
Creo que la misma empresa en algún momento afrontó la misma situación de la FAA, pero financió de su propio bolsillo la fabricación de mas cartuchos.
Esta misma empresa nos vendió alguno de los cartuchos de su propiedad para que nuestros A-4 pudieran seguir volando, pero no tenían mucha cuerda en cuanto a las fechas.
 
De que son,no sé.
Pero ya no se fabrican mas en serie.
Los únicos que quedaban en stock con vencimiento de 5 años, estaban en Israel,pero fueron vendidos a una de estas empresas Norteamericanas de entrenamiento que tienen A-4 en servicio.
Creo que la misma empresa en algún momento afrontó la misma situación de la FAA, pero financió de su propio bolsillo la fabricación de mas cartuchos.
Esta misma empresa nos vendió alguno de los cartuchos de su propiedad para que nuestros A-4 pudieran seguir volando, pero no tenían mucha cuerda en cuanto a las fechas.

Entonces a familiarizarse con estas tecnicas..... Banhead

 
De que son,no sé.
Pero ya no se fabrican mas en serie.
Los únicos que quedaban en stock con vencimiento de 5 años, estaban en Israel,pero fueron vendidos a una de estas empresas Norteamericanas de entrenamiento que tienen A-4 en servicio.
Creo que la misma empresa en algún momento afrontó la misma situación de la FAA, pero financió de su propio bolsillo la fabricación de mas cartuchos.
Esta misma empresa nos vendió alguno de los cartuchos de su propiedad para que nuestros A-4 pudieran seguir volando, pero no tenían mucha cuerda en cuanto a las fechas.

Dentro de los proyectos iniciales para el programa de modernización de los AF-1 (A-4K) de la marina de Brasil se contemplaba el reemplazo de los asientos eyectables IG-3, pero por reducción de costos ese punto no fue incluído en el programa.

Y esto me lleva a preguntarme cómo consigue Brasil los cartuchos para sus AF-1...??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dentro de los proyectos iniciales para el programa de modernización de los AF-1 (A-4K) de la marina de Brasil se contemplaba el reemplazo de los asientos eyectables IG-3, pero por reducción de costos ese punto no fue incluído en el programa.

Y esto me lleva a preguntarme cómo consigue Brasil los cartuchos para sus AF-1...??

Se los compra a la misma empresa que nosotros.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Concuerdo con vos....pero la pregunta es....en esos países tenes una "oposición" que usó, usa o usaría esas compras en demerito del gobierno de turno agitando fantasmas del pasado? La sociedad argentina es MUY distinta a las del resto de latam, y es normal que así sea por las propias vicisitudes que vivió cada sociedad.

Eso de la Sociedad Argentina es VERSO!
Deben ser 200 tipos que agitan esos fantasmas que mencionas, y la gran mayoría ya no le da bola.
Aparte es muy fácil de neutralizar.
Haces una cadena nacional, explicando por que y en que se va a poner plata, y punto.
Después que la oposición, la mame.
 
Eso de la Sociedad Argentina es VERSO!
Deben ser 200 tipos que agitan esos fantasmas que mencionas, y la gran mayoría ya no le da bola.
Aparte es muy fácil de neutralizar.
Haces una cadena nacional, explicando por que y en que se va a poner plata, y punto.
Después que la oposición, la mame.

Si, pero esos 200 tipos traccionan votos, te llenan una plaza, te espantan los inversores, etc etc.
Ahora, si REALMENTE hubiese voluntad politica en hacerlo se haría igual. Se arreglaria en el congreso con la fuerza opositora. No hay necesidad de cadena nacional....soltas a algunos miembros del gabinete o congresistas del partido afin que se paseen por los programas explicando y listo. Pero para eso hace falta voluntad politica.
 
Arriba