• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
A mi me resulta difícil de entender por qué el actual Gobierno podría llegar a preferir el Mirage 2000-9 por encima de un F-16 Block 52.

Es un avión muy costoso, hace ya 10 años que no se fabrica, y los repuestos y logística van a ser cada vez más caros. Cuál podría ser la ventaja frente a la posibilidad de traer un Viper?

A nivel financiamiento Francia jamás podría igualar a USA, y por alineamiento internacional tampoco le encuentro sentido.

En definitiva me parece muy difícil por no decir imposible que el M 2000-9 este siendo analizado como posibilidad real en el MinDef en estos momentos.
 
A mi me resulta difícil de entender por qué el actual Gobierno podría llegar a preferir el Mirage 2000-9 por encima de un F-16 Block 52.

Es un avión muy costoso, hace ya 10 años que no se fabrica, y los repuestos y logística van a ser cada vez más caros. Cuál podría ser la ventaja frente a la posibilidad de traer un Viper?

A nivel financiamiento Francia jamás podría igualar a USA, y por alineamiento internacional tampoco le encuentro sentido.

En definitiva me parece muy difícil por no decir imposible que el M 2000-9 este siendo analizado como posibilidad real en el MinDef en estos momentos.

Desde el el norte ya no saben cómo hacer para meternos el F-16 y acá todavia les histeriqueamos. Tampoco es que te lo van a regalar, pero si desde el Gobierno y el MinDef pinsan negociar con los franceses de igual forma...:confused:
 
A mi me resulta difícil de entender por qué el actual Gobierno podría llegar a preferir el Mirage 2000-9 por encima de un F-16 Block 52.

Es un avión muy costoso, hace ya 10 años que no se fabrica, y los repuestos y logística van a ser cada vez más caros. Cuál podría ser la ventaja frente a la posibilidad de traer un Viper?

A nivel financiamiento Francia jamás podría igualar a USA, y por alineamiento internacional tampoco le encuentro sentido.

En definitiva me parece muy difícil por no decir imposible que el M 2000-9 este siendo analizado como posibilidad real en el MinDef en estos momentos.

La ventaja es que tiene menos restricciones que cualquier opción estadounidense, recorda la historia, en America Latina las restricciones de EEUU hicieron que las ventas de los aviones Mirage III, V y derivados fueran muy buenas

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
20914170_1605032006241196_730519789386639708_n.jpg


20915472_1605032079574522_5915674960833305293_n.jpg


20914574_1605032226241174_6487766249959883169_n.jpg


20841108_1602423596502037_2116658509841249703_n.jpg


El Lockheed L-100-30 Hércules matricula TC-100 observado en el Aeropuerto Internacional de Posadas apoyando el despliegue de los IA-63 Pampa II del Grupo 6 de Caza para el Operativo Frontera (Escudo Norte)
 
La ventaja es que tiene menos restricciones que cualquier opción estadounidense, recorda la historia, en America Latina las restricciones de EEUU hicieron que las ventas de los aviones Mirage III, V y derivados fueran muy buenas

Saludos

Suponiendo que vengan, cuando queramos reemplazar el MICA por otra cosa, qué le metemos?.

Por eso siempre dije que el tema pasa por el avion y sus sistemas de armas. Ante nuestro paronama, la opción para mí es la rusa, pero bueno...

Francia con el Mirage 2000 o el Rafale no pasas del MICA.

En el caso del F-16 y el AMRAAN, bueno seria una incognita. La ventaja con el F-16 es que sí te lo permiten, podrias armar algo con Israel.
 
Suponiendo que vengan, cuando queramos reemplazar el MICA por otra cosa, qué le metemos?.

Por eso siempre dije que el tema pasa por el avion y sus sistemas de armas. Ante nuestro paronama, la opción para mí es la rusa, pero bueno...

Francia con el Mirage 2000 o el Rafale no pasas del MICA.

En el caso del F-16 y el AMRAAN, bueno seria una incognita. La ventaja con el F-16 es que sí te lo permiten, podrias armar algo con Israel.

Los Mirage 2000-9 son con los MATRA MICA y solo con MATRA MICA, hay que negociar bien y con dinero en mano y si ves la historia es Francia la que nos impuso muchísimas menos restricciones que EEUU a lo largo de la historia, es infantil decir Francia no nos da los Mica y los EEUU tal ves no de AMRAAN, hay que ver los ultimos 70 años de ventas de aeronaves de EEUU a las fuerzas aéreas de América Latina

No hay forma de saber restricciones para un futuro Mirage 2000-9 solo por corazonadas, para mi la opcion es Francia

Saludos
 
20881953_1602446423166421_3062241235420926462_n.jpg


Hughes 500 matricula H-35 visto el 10 de agosto pasado en la Escuela de Aviación Militar, a donde la aeronave está asignada. Notar el esquema de pintura y las ventanillas especiales, diseñadas para permitir el transporte de camillas cuando el helicóptero está configurado para búsqueda y rescate(SAR).

Fuente y foto: https://www.facebook.com/santiagorivasprensa/

Espectacular!!!!!!! hermoso le queda ese esquema de puntura!!!

Con estas fotos ya quiero el MD-530F con reemplazo del Hughes 500

Saludos
 
Los Mirage 2000-9 son con los MATRA MICA y solo con MATRA MICA, hay que negociar bien y con dinero en mano y si ves la historia es Francia la que nos impuso muchísimas menos restricciones que EEUU a lo largo de la historia, es infantil decir Francia no nos da los Mica y los EEUU tal ves no de AMRAAN, hay que ver los ultimos 70 años de ventas de aeronaves de EEUU a las fuerzas aéreas de América Latina

No hay forma de saber restricciones para un futuro Mirage 2000-9 solo por corazonadas, para mi la opcion es Francia

Saludos

No dije que no te vendan los MICA, mi pregunta es qué hay después del MICA para nostros,.......Meteor?.
 
No dije que no te vendan los MICA, mi pregunta es qué hay después del MICA para nostros,.......Meteor?.

Actualmente solo tenemos AIM-9L/M Sidewinder, los MATRA MICA serian una gran ventaja y viendo lo que hay en la región son excelentes y después seguir con ellos por lo menos 10 o 20 años, por lo que se ve el Meteor no se va a integrar al Mirage 2000-5F así que ademas de ser ingles no se va a instalar en ningún Mirage 2000

Saludos
 
Actualmente solo tenemos AIM-9L/M Sidewinder, los MATRA MICA serian una gran ventaja y viendo lo que hay en la región son excelentes y después seguir con ellos por lo menos 10 o 20 años, por lo que se ve el Meteor no se va a integrar al Mirage 2000-5F así que ademas de ser ingles no se va a instalar en ningún Mirage 2000

Saludos

Y bueno, es a lo que quiero llegar!

El Mirage 2000 y MICA esta muy bien, el problema es que el Mirage 2000 comparado con el F-16 no tiene futuro. Con el Rafale, tendrías un avion para rato, pero solo con MICA, olvídate del Meteor.
 

Derruido

Colaborador
A mi me resulta difícil de entender por qué el actual Gobierno podría llegar a preferir el Mirage 2000-9 por encima de un F-16 Block 52.

Es un avión muy costoso, hace ya 10 años que no se fabrica, y los repuestos y logística van a ser cada vez más caros. Cuál podría ser la ventaja frente a la posibilidad de traer un Viper?

A nivel financiamiento Francia jamás podría igualar a USA, y por alineamiento internacional tampoco le encuentro sentido.

En definitiva me parece muy difícil por no decir imposible que el M 2000-9 este siendo analizado como posibilidad real en el MinDef en estos momentos.
Si se decide comprar algo, en materia militar, la decisión a quien comprar siempre ha sido política.

Besos
 
Arriba