Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Guarda con los mapuches sececionistas, eh!


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Grulla...TODOS...aprovecharon gobiernos Justicialistas (Menem) y Kirchneristas...ninguno con Macri...(y conste que No apoyo a MM...al contrario), en especial SOROS y los Chinos.
 
coincido...
creo que somos lo suficientemente capaces de entender que cuando nos referismos al tema mapuche, estamos hablando de los radicales del tema...y no del argentino de origen mapuche.
obviamente caia de suyo...pero nunca esta demas aclarlo para no ridiculizar los comentarios.
thumbb Gracias TANO...no están Todos en la Bolsa...de hecho, personalmente conozco a "Dirigentes del Pueblo Mapuche" (una de ellos fue compañera del colegio Secundario) y NO están de acuerdo con sus vecinos de Chile...¡¡en especial por la violencia!! ;)

PD: Ademas Mapuches hay En todas las FS y FFAA Argentinas (Preferentemente en Patagonia y La Pampa)...;)
 
La clasica falta de argumentos que lleva a tomar una frase descolgada del contexto, para irse por la tangente y no contestar nada util.

Ya explique la frase, pero claro está que no he interesa entenderla. Pareces brancatelli

Le digo hippie con osde para "decir" que era una persona (de nuevo, hasta donde yo se )que nada tenia que ver con el tema. Como tantos que caen en bolson y zonas aledañas a "hippiarla".
thumbbthumbbthumbb Beerchug
Pregunto de nuevo. Que gana gendarmeria con esta desaparición? Que ganan los mapuches? Quien te parece que gana más y quien te parece que gana menos?
Obviado A nivel gobierno, a quien le conviene mas estas cosas, justo a 1 semana de las paso ? Al gobierno o a la oposición? A quien esta relacionada la abogada de los mapuches?
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Mas claro echenle Scotch... :eek: uh...bueh de por ahi cerca :oops:
 
El chabón estaba en el lugar. Hubo una represion con orden judicial y supervisión ministerial directa in situ. el quía no está mas. ¿Nadie es responsable? ¿Si no hubiera habido represión hubiera desaparecido? ¿Hasta cuando van a usar el argumento del camionero?
Byron...¿Estaba ahi...quien lo dice?
GNA era la única FFSS de seguridad limpia que nos quedaba y la ensuciaron con un baldazo de mierd@ del peor fondo de nuestra Historia. Los gendarmes que se esfuerzan todos los días no tienen ninguna culpa, por supuesto. Hay patriotismo y abnegación en ellos y me consta diariamente. Igual que en muchos crianceros de las cordilleras argentinas que levantan la banderita argentina cada mañana y hablan en un idioma que nos heredó toponimias de regiones enteras.
Tengo Amigos Mapuches que viven en el Limite de Chile y Argentina y levantan la Bandera Argentina (tal cual nombras)...y TODOS los días lo hacen...tambien conozco al personal de la GNA y NO hay ninguna Animosidad hacia los Mapuche de parte de ellos...por otro lado si un par de Gendarmes hubiera hecho algo como lo que están declarando (secuestro)...¡¡LA MISMA FUERZA YA LOS HUBIERA DEPURADO!!...por que quienes conozco, no hubieran permitido se ensucie a la GNA con esta Mierr...
Ni los verdes son asesinos, ni los mapuche son secesionistas terroristas que desaparecen a su propia gente.
Por ahi nos hemos ido de mambo...pero en general coincido con vos en esto ultimo...NO estan en la misma bolsa.
 
El allanamiento a la vivienda del flaco tiene como una semana de demora....Era lo más básico de hacer. Hablar con los vecinos; ver si hay algo que indique algo más que lo que dicen los mapuches

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
Me parece que el tiempo les hace olvidar ciertos "detalles" no menores, como el asesinato en 2012 de un policía en Junín de los Andes en un control de rutas por dos terroristas de la izquierda revolucionaria chilena que huyeron y se escondieron con la complicidad de la comunidad mapuche...
http://www.rionegro.com.ar/policial...-un-policia-en-junin-de-los-andes-CBRN_830736
http://www.lanacion.com.ar/1481040-buscan-en-chile-a-los-asesinos-de-un-policia-de-neuquen
Saludos.
Flavio.

Estamos claro que el movimiento es apoyado por violentistas de extrema izquierda....Pero no hay conexión y pruebas con las Farc.....Es una situación de un grupo minúsculo de mapuches de no más de 100 o 200 individuos dentro del 1.700.000 de mapuches entre Chile y Argentina....La nada misma....Por ello no se debe estigmatizar a todos....
Son simplemente delincuentes....Nada mas.

D.
 
Que patada en el cu... le pegaría a todos y que se vayan a la conch... de su madre. Hacer ésto acá, y con la memoria de los caidos. No, todo tiene un límite.

Grupos pro mapuches quemaron una bandera argentina y pintaron las placas de soldados que cayeron en Malvinas

http://www.infobae.com/politica/201...s-tumbas-de-soldados-que-cayeron-en-malvinas/

Fue la maxima expresion. No son argentinos bajo ningun concepto. Un argentino o un habitante con pertenencia jamas quemaria una bandera. Mi corta memoria me dice que ni siquiera piqueteros, grupos de izquierda o montoneros han quemado banderas argentinas...

Esos no son Argentinos... pero lo que mas rompe las pelo... es que se hayan metido con los caidos... eso no tiene justificacion de ningun tipo.
 

Derruido

Colaborador
Estamos claro que el movimiento es apoyado por violentistas de extrema izquierda....Pero no hay conexión y pruebas con las Farc.....Es una situación de un grupo minúsculo de mapuches de no más de 100 o 200 individuos dentro del 1.700.000 de mapuches entre Chile y Argentina....La nada misma....Por ello no se debe estigmatizar a todos....
Son simplemente delincuentes....Nada mas.

D.
Son 1.52 millones y que 1.4 millones viven en Chile...........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Se ha recordado numerosas veces que el pueblo mapuche, cuya lengua era el mapudungun, no es originario de nuestro territorio, pues irrumpió desde el Arauco (Chile) cuando los españoles introdujeron ganado, para arrearlo desde las pampas y venderlo tras la Cordillera. Fueron llamados araucanos y lograron someter a las tribus locales, hasta imponerles sus costumbres.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Bien...Preparense...CAMBIEMOS GANO en el aprox 90% de todo el Territorio de la República Argentina...en cualquier momento "aparece" el Hippie ejecutado...:mad::mad::mad:

¡¡Por Dios Ojala ME EQUIVOQUE!! BanheadBanheadBanhead
No amigo... ojala que si aparezca, sino querría decir que esta muerto
 
Santiago Maldonado : "El RAM no deja entrar a los peritos"

El jefe comunal denunció que el grupo mapuche no permite que se avance con la investigación

ESQUEL- El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, cuestionó hoy que el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) "no deja entrar peritos" a la zona donde se estableció para continuar con la búsqueda de Santiago Maldonado porque, aseguró, "ellos alegan que eso es territorio mapuche y no es territorio argentino".

Nota relacionada: Encontraron pelo y rastros de Santiago Maldonado en Gendarmería

"Lo que queremos en todo el país es quedarnos tranquilos, que se encuentre a Santiago Maldonado y poder sacarnos este fantasma que hay en el país sobre la desaparición de personas", expresó el jefe comunal a 11 días de que el artesano de 28 años fue visto por última vez tras una protesta de la comunidad RAM, en Chubut. Ongarato señaló que tras la denuncia sobre la desaparición de Maldonado, pidió al Gobierno Nacional "que traigan especialistas y que esto de esclarezca cuanto antes y vinieron con perros y con todos sus equipos".

En cuanto a los últimos avances de la investigación para dar con el paradero de Maldonado, confirmó que "apareció una soga y unos cabellos" en una camioneta de Gendarmería "pero falta que los familiares (de Maldonado) se hagan un ADN para poder cotejar esta información". El intendente también remarcó que todos los habitantes de Esquel conviven "en armonía y en paz con los descendientes de pueblos originarios desde hace muchos años" y cuestionó que los integrantes de la comunidad RAM "actúan a cara tapada, así que uno no sabe si son o no mapuches".

En este sentido, apuntó que los mapuches tiene "un reclamo histórico" por tierras pero advirtió que "muchos de estos reclamos se fueron solucionando". En cuanto a este grupo con el que se encontraba Maldonado el día que fue visto por última vez, advirtió que "no permiten que nadie entre a sus tierras, no permiten que ingresen peritos, ni que ingresen con drones".


"Ellos niegan que ingresen porque alegan que eso es territorio mapuche y no es territorio argentino, así que la Policía no puede ingresar", reprochó Ongarato, quien consideró que la desaparición de Maldonado "es un tema muy caro a los argentinos". (Redacción especial Minuto Neuquén)


En cuanto a los últimos avances de la investigación para dar con el paradero de Maldonado, confirmó que "apareció una soga y unos cabellos" en una camioneta de Gendarmería "pero falta que los familiares (de Maldonado) se hagan un ADN para poder cotejar esta información". El intendente también remarcó que todos los habitantes de Esquel conviven "en armonía y en paz con los descendientes de pueblos originarios desde hace muchos años" y cuestionó que los integrantes de la comunidad RAM "actúan a cara tapada, así que uno no sabe si son o no mapuches".

Fuente: http://www.minutoneuquen.com/nota/r...ago-maldonado-ram-no-deja-entrar-peritos.html

 
Sin marco jurídico, las petroleras asumen el ‘costo mapuche’ en el sur


Las empresas negocian en forma particular con las comunidades y denuncian pérdidas millonarias por bloqueos de rutas. Los indígenas ostentan reconocimientos territoriales.


La Argentina es uno de los pocos países de la región donde la relación entre las industrias extractivas y las comunidades indígenas con derechos sobre el territorio en el que operan los privados no está institucionalizada. A diferencia de México, Bolivia y Colombia, por citar algunos Estados con actividad petrolera, no existe aquí ninguna normativa específica que establezca cómo debe instrumentarse la vinculación de las empresas con comunidades mapuche. La articulación entre actores con intereses lógicamente disímiles deviene, entonces, conflictiva y por demás compleja.

En Neuquén, principal polo hidrocaburífero del país, sobran los ejemplos que dan cuenta de esa tensión. En YPF, el mayor productor de petróleo y gas, prácticamente son moneda corriente. La petrolera bajo control estatal tiene paralizado desde diciembre un proyecto de inversión de US$ 85 millones para incrementar la producción de gas en Loma La Lata por la negativa de la comunidad Kaxipayiñ, que cuenta con reconocimiento territorial sobre ese yacimiento. Fuentes provinciales indicaron que la comunidad exige un pago de $ 50 millones para autorizar el ingreso al campo de dos nuevos equipos de perforación.

Gabriel Cherqui, máximo referente de los Kaxipayiñ, niega esa versión. “No se trata de una cuestión de plata. No queremos que sigan contaminando Loma La Lata sin que exista un plan de remediación ambiental para tratar los pasivos que ya existen”, explicó a PERFIL.

Como no existe una hoja de ruta que ordene de forma institucional la relación, las petroleras –YPF, Pan American Energy (PAE), Pampa Energía, Shell y Pluspetrol, entre otros– negocian un entendimiento particular con cada comunidad mapuche. Además de Kaxipayiñ se destacan la Paynemil y los Campo Maripe, aunque sólo las dos primeras están reconocidas legalmente. Los Campo Maripe reclaman una extensión significativa de hectáreas con acceso a Vaca Muerta, pero no pueden demostrar empíricamente su ancestralidad sobre esas tierras.

Internalizado. En reclamo al gobierno neuquino, mantienen bloqueado desde hace un año el acceso a la fracción oeste de Loma Campana, el mayor yacimiento no convencional del país, afectando otro proyecto de inversión de YPF. El mes pasado, la comunidad hizo lo propio durante un mes con un equipo de perforación en Bajada de Añelo, en un bloque compartido con Shell. “El costo de stand by por no poder acceder al equipo superó los US$ 700 mil”, indicaron allegados a YPF.

En total, las petroleras cuantifican en más de US$ 60 millones por año el impacto económico provocado por las medidas de fuerza –fundamentalmente, cortes– de las comunidades mapuche.

Con mayor o menor nivel de tensión, la relación de las petroleras con las comunidades indígenas de Neuquén siempre es tensa. “No nos oponemos al desarrollo de la actividad petrolera ni compartimos la metodología violenta de algunos grupos radicalizados como la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)”, respondió Cherqui, que también es representante de los Campo Maripe.

En conjunto, la industria petrolera abonó más de $ 100 millones a las comunidades Kaxipayiñ y Paynemil en concepto de derecho de servidumbre. Cherqui relativiza ese número. “Nunca cobramos una cifra tan alta”, respondió.

El impulso oficial a Vaca Muerta enciende las alarmas. Si consigue avanzar con inversiones en los yacimientos del sur, la tensión con las comunidades y agrupaciones que se conoció en los últimos días serán sólo el comienzo de una saga.

Fuente: http://www.perfil.com/economia/sin-...o-mapuche-en-el-sur.phtml?utm_source=facebook
 
thumbb Gracias TANO...no están Todos en la Bolsa...de hecho, personalmente conozco a "Dirigentes del Pueblo Mapuche" (una de ellos fue compañera del colegio Secundario) y NO están de acuerdo con sus vecinos de Chile...¡¡en especial por la violencia!! ;)

PD: Ademas Mapuches hay En todas las FS y FFAA Argentinas (Preferentemente en Patagonia y La Pampa)...;)


mi mujer en guardaparque acá en Bariloche, trabajan en conjunto con los mapuches, y sus compañeros le contaron que los del RAM los amenazan, les mandan audios de WS...
 
Arriba