Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Messerscmitt Bf-110C5, el caza pesado nazi que no logro el exito esperado como "Destructor" en muchas ocasiones debido a las malas estrategias de escolta de bombarderos, esto limitaba su mayor ventaja su velocidad y armamento pesado que en rapidas pasadas era letal, autor Clark y compartido desde la web rusa:
http://www.airwar.ru/enc/fww2/bf110c.html

bf110c-3.gif



Cutaway Messerschmitt Bf-110C1, una imagen no muy clara pero permite apreciarlo desde otra perspectiva, autor no identificado y compartido desde la misma web rusa:
http://www.airwar.ru/image/idop/fww2/bf110c/bf110c-2.gif

bf110c-2.gif

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Cutaway X-4 Misil Nazi Aire-Aire, primer misil diseñado para el combate aereo diseñado para interceptar bombarderos aliados y golpear con gran potencia de fuego, su guia era por cable o lo que tambien se llama "Filoguiado" por delgados alambres que permitian al caza dirigir al misil contra el objetivo y batirlo a gran distancia sin necesidad de aproximarse al letal rango de acción del nutrido fuego de sus armas defensivas, el problema para el piloto era que debia dedicarle valioso tiempo al guiado del misil quedando a merced y muy vulnerable al ataque de los cazas de escolta aliados, autor ilegible por el tamaño del formato y compartido desde la web:
http://greyfalcon.us/restored/History of German Rocketry.htm

NAZI-RKT-80G701536.jpg


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Perfil Trautmann Roadair fallido projecto de auto volador de 1959, conservado actualmente en un museo privad0 de Florida en USA

Perfil_Trautmann_Roadair.jpg


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P.D. Proximamente culminare las otras dos vistas
 
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Cutaway Blohm & Voss BV-210, proyecto de caza sin cola nazi, diseñado por la firma Blohm & Voss propulsado por un motor BMW 003E1 de flujo axial, su diseño era muy avanzado usando alas en felcha y los estabilizadores horizontales ubicados en carenajes del borde de fuga y pronunciado diedro negativo, armado con cañones de 30 milimetros aunque tambien podia ser armao con otro tipo de armas de menor calibre, al igual que podia en un futuro portar los modernos misiles Aire-Aire filoguiados "X-4", su tren de aterrizaje triciclo cuya rueda de nariz rotaba 90 grados para retraerse sin interferir con la toma de aire directa al motor, las ruedas principales de retraian en un carenaje bajo el fuselaje diseñado a tal fin y que a su vez permitia almacenar mas combustible, aun asi su radio de accion era relativamente corto, pensado para misiones de intercepción sin dejar de lado la posibiliad de enfrentarse a los cazas aliados, autor Motocar con palettes de Peter Allen para flitzerart.

Cutaway_Blohm_Voss_BV-210_finish.jpg


Cutaway_Blohm_Voss_BV-210_finish.jpg


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Cutaway Westland Whirlwind, el bimotor de interdicción britanico que opero con la RAF durante la Segunda Guerra Mundial, no pudo cumplir el rol de caza pesado afectado pricipalmente por sus problematicos motore Peregrine, autor WEAL y retocado por Motocar para reponer areas centrales, compartido desde la web: Airwar.ru

Cutaway_Westland_Whirldwind_retocado.jpg


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Cutaway Ford Model 15-P, el fantastico proyecto de avión biplaza del tipo "Ala Volante" muy adelantado para el momento en tiempos que se carecia de todas las ayudas electronicas y de poderosos software de diseño, "fly by wire" entre otros, el mismo fue diseñado y construido para Ford por Stout Metal Airplane y usaba el novedoso motor V-8 de camara plana que daba 115 hp y cuyo escape discurria por la parte inferior trasera el fuselaje, tenia una transmisión que movia un largo eje hasta la helice impulsora de dos palas, su radiador estaba ubicado tras el motor y recibia aire por seis pequeñas tomas con forma de lagrima, el aire salia por la parte posterior a traves de un carenado metalico con persianas acanaladas, su fuselaje era tubular al igual que sus gruesas alas que tambien compartian el mismo tipo de estructura, carecia de cola y su tren clasico era fijo con ruedas casi todas del mismo tamaño, el tren principal tenia un gran carenado que incluia dos faros en la parte superior del mismo donde se unia con las alas, al lado de la puerta de acceso a la cabina estaba la boca de llenado de combustible que se almacenaba en esa sección de las alas proximas al fuselaje, su longitud total era tan solo de 4,3 Mts y su envergadura de 10 Mts, sus alas eran cantilever rectas y no como aparecen en algunos modelos a escala con flecha, algo que llama la atencion es que pareciera inspirado por los cohetes de la serie de cine Flash Gordon. Este corte esquematico es meramente especulativo a falta de datos ya que el unico modelo construido volo varias veces pero tuvo un accidente y fue almacenado para luego ser modificado como donante para un proyecto de autogiro que tambien fue desechado y enviado a desguaze, perdiendose toda la información sobre el mismo tras el abandono por parte de la firma Ford en seguir desarrollando la División Aeronautica (Retomada solo durante la Segunda Guerra Mundial para producir bombarderos Consolidated B-24). Autor Motocar

Cutaway_Ford_15-_P.jpg


Exitos

P.D. Mas datos en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Model_15-P
 
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Les comparto el sitio web que tiene informacion mas completa sobre el Ford Modelo 15-P y su traducción via traductor Google:
https://oldmachinepress.com/2016/04/10/ford-15p-personal-aircraft/

El Ford 15P era un avión sin cola, un ala volante con el piloto y el solo pasajero sentado lado a lado en un fuselaje en forma de lágrima. La carlinga tenía controles dobles e instrumentación en el centro, haciendo el avión fácil volar desde cualquier asiento. Cada uno en la carlinga era accesible por una escotilla superior abatida que se abriera hacia el centro de la aeronave y una ventana lateral abisagrada que se abriera hacia el frente de la aeronave.

El fuselaje estaba hecho de tubos de acero y cubierto con láminas de aluminio. Las alas tenían una estructura de aluminio, estaban cubiertas de tela, y cada uno llevaba 15 galones (57 L) de combustible. A lo largo del borde posterior del ala, las aletas se colocaron cerca del fuselaje. Las aletas de las raices alares eran los timones de la fricción y los elevons (elevador de la combinación y alerón) estaban en las extremidades del ala. El 15-P se apoyaba en el suelo por un tren de aterrizaje convencional estándar. El tren principal fue colocado debajo de las alas y encerrado en grandes carenados aerodinámicos, que también albergaban las luces de aterrizaje. La rueda de la cola estaba situada en la parte extrema trasera del avión.

Directamente a popa del cortafuego detrás del piloto y del pasajero estaba el motor Ford V-8 "Flathead" o cabeza plana . A pesar de que no se han encontrado los detalles del motor, el mismo tenía un diametro de 77,8 mm (3,0625 pulg.) y una carrera de 95,3 mmcon un desplazamientó de 221 pulg (9,62 l). El motor era prácticamente estándar para que las piezas estuvieran disponibles en la mayoría de las tiendas de partes, repuestos y reparación de automóviles de Ford. Única diferencia del motor de la aeronave es que su construcción era totalmente de aluminio y que produjo 115 CV (86 kW) a 4.000 rpm. El motor movia el eje de hélice que corría encerrado entre el piloto y el pasajero. Segun algunas fuentes la helice del 15-P como era de unos 6,5 pies (1,98 m) de diámetro Gardner de madera. Sin embargo, las fotos parecen mostrar una hélice de metal.

El carenado del motor constaba de dos paneles que se articulaban hacia el centro de la aeronave. Cada panel tenía dos paletas de aire, y otra pala se colocó entre los paneles en la columna vertebral del avión. El radiador estaba situado a popa del motor, y tres hileras de persianas estaban detrás del radiador. El aire de enfriamiento entraría en el compartimiento del motor a través de las cinco tomas con forma de "lagrima" y a través de una toma adicional colocada debajo de la aeronave. El aire pasaría a través del radiador y saldría por las rejillas en la parte posterior de la aeronave. Algunas fuentes indican que el radiador era retráctil y podría extenderse por debajo de la aeronave; Sin embargo, esto habría agregado mucha complejidad a lo que se suponía que era un simple avión. En su lugar, tal vez la toma ventral podría extenderse para permitir más flujo de aire durante el funcionamiento en tierra. El gases de escape del motor eran expulsado bajo el avión.

Aun hoy sigue habiendo muy poca información sobre el Ford 15-P. Las especificaciones aproximadas de la aeronave son una envergadura de 34 pies (10.4 m), una longitud de 14 pies (4.27 m), y un peso bruto de 1.600 libras (726 kilogramos). El 15P tenía una velocidad máxima estimada de 120 mph (193 km / h) y un alcance máximo de 500 millas (805 kilómetros).

El Departamento de Comercio asignó el número de registro X999E a la 15-P el 29 de noviembre de 1935. La fecha del primer vuelo de la aeronave no se ha encontrado. Según se informa, el 15P hizo varios vuelos, todos hechos por el piloto principal de FMC, Harry Russell. El control de la aeronave fue problemático y un dificil de solucionar, tanto que no se resolvió antes de que el avión resultara dañado en un accidente de aterrizaje. El 15P dañado se colocó en almacenamiento y no se reparó.

Ford Motors Company cesó las operaciones de las aeronaves, cerrando la División de Aviones de Metal Fuerte en 1936. Aparentemente, lo que quedaba del 15P fue almacenado hasta 1941 cuando Henry Ford solicitó que se utilizara como base para un avión de tipo autogiro. En última instancia, el avión autogiro nunca voló, y su diseño se consideró impracticable. Lo que quedaba del 15-P desapareció junto con el autogiro.


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