Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los "barcos fantasmas" de Malvinas reviven hoy las heroicas batallas de los pilotos argentinos contra la flota británica
El sonar de un buque inglés, que en los primeros meses de este año navegó el Atlántico Sur, mostró los restos de tres naufragios de 1982. Cómo fueron los dramáticos combates aéreos que llevaron a las fragatas al fondo del mar. Y el revelador audio de los aviadores mientras bombardeaban: "¡A ver cómo explotó esa puuutaaa!"

http://www.infobae.com/sociedad/201...pilotos-argentinos-contra-la-flota-britanica/

La orden del capitán Pablo Cruz Carballo -que comanda "Vulcano" y junto al teniente Carlos Tala Rinke acaban de atacar a la HMS Broadsword- no tarda en llegar:

-Péguense al suelo que están tirando misiles, pegaditos, no demasiado pegados ¿ok? ¿Estan "chicas"? ¡Viva la Patria! ¡Viva la Patria, canejo! ¡Gringos de mieeerrrrrda! ¡Hiiijaaajaaajaaaa!

En el video, 0:50 a 0:53 segs parece un A-4 haciendo blanco sobre un barco, de ser "real" ese video nunca lo vi. Es mas.. no se si alguna vez vi un video con impactos tan claros aunque sean 3 segs
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es una composición 3D para The History Channel.
La siguiente es la cineametralladora de un delta.
 
Es una composición 3D para The History Channel.
La siguiente es la cineametralladora de un delta.

El documental de History me acuerdo, pero esos 3 segs que yo digo tienen toda la pinta de ser en blanco y negro, parece muy real, fijate que hay otras partes de la recreacion a lo largo del video y no se parecen a esos 3 segs. Por eso no pense que fueran parte de la recreacion que hicieron para el documental
 

DSV

Colaborador
Fotos de la Base Matienzo



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo como esta Ud?? le consulto algo de lo que Ud. menciona, puede ser que nuestros twin no sean del todo de la version 300 ya que segun me comentaron hace algun tiempo gente del GT9 al no hacerles el cambio de planos no se puede utilizar la potencia a pleno de los motores nuevos, es asi como me dijieron??
le envio un afectuoso y cordial saludo
Gusmac
En estos temas hay mucha desinformacion,rumores,dichos etc.
Intentaré darte una explicacion.
Este mismo caso de los TWIN OTTER repotenciados y con overhaull más allá de una ICM,sería muy parecido a que a un B-707 se lo remotorice con un CFM 56.
Los TWIN OTTER de la FAA no necesitan ningun cambio de plano para llevar al avion a las performances de un TWIN OTTER 300.
Si se necesita pequeñas modificaciones en las nacellas para alojar la PT6A -27.
Ahora bien,nuna será un TWIN OTTER 300,será un TWIN OTTER 100 llevado a los estandares operacionales de un 300,en lo referente a potencia de motor,consumo y autonomia,todo ello mejorado con las prestaciones de la guion 27.
Ademas de las revisiones totales que se le hacen a la estructura,grupo planeador,tren de aterrizaje y el cambio de cableado electrico y adopcion de nueva cabina de vuelo con facilidades en NAV/COM,radar etc.
El TWIN OTTER matricula T-80 , fue entregado hace unos dias a la XI Brigada Aerea,luego de su ICM y llevado a estandares de TWIN OTTER 300.










VISITA PRESIDENCIAL AL AREA MATERIAL QUILMES

En la mañana de hoy 19 de Junio de 2017, el Presidente Mauricio Macri, acompañado por el Secretario General de la presidencia Fernando de Andreis visitó el Área Material Quilmes.

Fueron recibidos por el Jefe de la Unidad, comodoro Oscar Batelli y el Subdirector de la Dirección General de Material brigadier Juan Angel Salaverry, luego recorrieron las instalaciones del Área, donde el primer mandatario se interiorizó acerca de la modernización de las capacidades de la aeronave DHC-6 Twin Otter.

#AreaMaterialQuilmes #FuerzaAereaArgentina #Macri #Quilmes
 
Gusmac
En estos temas hay mucha desinformacion,rumores,dichos etc.
Intentaré darte una explicacion.
Este mismo caso de los TWIN OTTER repotenciados y con overhaull más allá de una ICM,sería muy parecido a que a un B-707 se lo remotorice con un CFM 56.
Los TWIN OTTER de la FAA no necesitan ningun cambio de plano para llevar al avion a las performances de un TWIN OTTER 300.
Si se necesita pequeñas modificaciones en las nacellas para alojar la PT6A -27.
Ahora bien,nuna será un TWIN OTTER 300,será un TWIN OTTER 100 llevado a los estandares operacionales de un 300,en lo referente a potencia de motor,consumo y autonomia,todo ello mejorado con las prestaciones de la guion 27.
Ademas de las revisiones totales que se le hacen a la estructura,grupo planeador,tren de aterrizaje y el cambio de cableado electrico y adopcion de nueva cabina de vuelo con facilidades en NAV/COM,radar etc.
El TWIN OTTER matricula T-80 , fue entregado hace unos dias a la XI Brigada Aerea,luego de su ICM y llevado a estandares de TWIN OTTER 300.










VISITA PRESIDENCIAL AL AREA MATERIAL QUILMES

En la mañana de hoy 19 de Junio de 2017, el Presidente Mauricio Macri, acompañado por el Secretario General de la presidencia Fernando de Andreis visitó el Área Material Quilmes.

Fueron recibidos por el Jefe de la Unidad, comodoro Oscar Batelli y el Subdirector de la Dirección General de Material brigadier Juan Angel Salaverry, luego recorrieron las instalaciones del Área, donde el primer mandatario se interiorizó acerca de la modernización de las capacidades de la aeronave DHC-6 Twin Otter.

#AreaMaterialQuilmes #FuerzaAereaArgentina #Macri #Quilmes

Como siempre muy clara su explicacion
Muchas gracias Brigadier
Un fuerte abrazo
 
che muy buena noticia lo de los texan ...ahora pregunto los texan no son mejor para tareas contra el narcotrafico? en vez de los tucano? y dejarlos a estos en la EAM como siempre.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que preferis cederle temporariamente la soberania a unos mercenarios como señalas o a la mejor fuerza aerea del mundo llena de pergaminos y en un marco legal?
estas siendo muy literal al interpretar la palabra mercenario...es obvio que me referia a pilotos de la usaf con documento argentino.
 
la baja de ese SdA debe estar entre las 3 mas dramáticas par la FAA y por default, para la protección de la soberanía del espacio aéreo
No se... Si bien no es una plataforma AWACS........ Y el procesamiento de señales que debe tener ya es obsoleto...
Pero mirando lo que hizo Achenar en la tablada...........
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Gusmac
En estos temas hay mucha desinformacion,rumores,dichos etc.
Intentaré darte una explicacion.
Este mismo caso de los TWIN OTTER repotenciados y con overhaull más allá de una ICM,sería muy parecido a que a un B-707 se lo remotorice con un CFM 56.
Los TWIN OTTER de la FAA no necesitan ningun cambio de plano para llevar al avion a las performances de un TWIN OTTER 300.
Si se necesita pequeñas modificaciones en las nacellas para alojar la PT6A -27.
Ahora bien,nuna será un TWIN OTTER 300,será un TWIN OTTER 100 llevado a los estandares operacionales de un 300,en lo referente a potencia de motor,consumo y autonomia,todo ello mejorado con las prestaciones de la guion 27.
Ademas de las revisiones totales que se le hacen a la estructura,grupo planeador,tren de aterrizaje y el cambio de cableado electrico y adopcion de nueva cabina de vuelo con facilidades en NAV/COM,radar etc.
El TWIN OTTER matricula T-80 , fue entregado hace unos dias a la XI Brigada Aerea,luego de su ICM y llevado a estandares de TWIN OTTER 300.










VISITA PRESIDENCIAL AL AREA MATERIAL QUILMES

En la mañana de hoy 19 de Junio de 2017, el Presidente Mauricio Macri, acompañado por el Secretario General de la presidencia Fernando de Andreis visitó el Área Material Quilmes.

Fueron recibidos por el Jefe de la Unidad, comodoro Oscar Batelli y el Subdirector de la Dirección General de Material brigadier Juan Angel Salaverry, luego recorrieron las instalaciones del Área, donde el primer mandatario se interiorizó acerca de la modernización de las capacidades de la aeronave DHC-6 Twin Otter.

#AreaMaterialQuilmes #FuerzaAereaArgentina #Macri #Quilmes
La mayor diferencia entre las alas del 100 y del 300, es que este último tiene depósitos de combustible dentro de ella, cosa que el 100 y el 200 no, por lo que en chiste, se dice que quedaron en 250.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No se... Si bien no es una plataforma AWACS........ Y el procesamiento de señales que debe tener ya es obsoleto...
Pero mirando lo que hizo Achenar en la tablada...........

No se si tanto como obsoleto... seguramente si desfasado, pero muy necesario en tiempos de guerra electrónica
 
Arriba