Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Okay. Para vos son iguales. Yo no puedo estar mas en desacuerdo. me remito a la realidad palpable. Pero bueno, para vos 12 años es lo mismo que 1,5. dar de baja sistemas, es lo mismo que poner las unidades a funcionar. tener programas eternos, es lo mismo que terminar los programas existentes. Solo poruqe en 1 año y medio, no se compraron Su33 o F22...
ya para cerrar el tema porque la verdad no lleva a ningún lado, para vos fue bueno genial, para mi fue otro desastre, simple cada uno a su tema.
Nunca hable hable de su, ni scorpene ni nada, cosas reales por favor, el irreal ahora que me acuerdo que hablo de eso sabes quien fue?

No me importa el porque, no viene al caso. La realidad, es que se programo, y nunca se hizo (mas que hacer un agujero, y dejar a la maquina pudriendose adentro). Hoy se esta haciendo, y cuando se termine (ojala) vas a decir que fue gracias al gobierno Kirchnerista que lo programaron hace 20 años.
La realidad es que me querias correr con algo y yo te respondi el porque el primo no comenzo con las obras en su momento, la idea original era esa y por eso no comenzó.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo...no podes comparar a este Riojano con Rossi, Garré o Puricelli....ni ahondo el por qué de esa no comparación.

Donde te doy la derecha, es en que el tipo abrió la boca en las gestiones anteriores denostando los Kfir por sobre aviones 4.5G y luego ni eso trajo....en vez de hablar tanto que el Gobierno anterior perdió 100 aviones debería haberse llamado a silencio, explicar claramente que quiere tal cosa, pero el Presidente no lo aprueba porque no hay plata....y/o renunciar antes.
Pero trona yo no compare, yo dije que para mi fue mala la gestión como también fueron malas las anteriores para mi, yo esperaba otra cosa los que empiezan a comparar son otros.
Salio una nota, varios pusimos algo , yo dije que para mi fue mala gestion, y ahi empezo todo como siempre, pero peor fue Rosas que no le daba de comer a los caballos etc etc, siempre justificar algo que no viene al caso, se entiende el punto al que voy?.
 

Tronador II

Colaborador
Pero trona yo no compare, yo dije que para mi fue mala la gestión como también fueron malas las anteriores para mi, yo esperaba otra cosa los que empiezan a comparar son otros.
Salio una nota, varios pusimos algo , yo dije que para mi fue mala gestion, y ahi empezo todo como siempre, pero peor fue Rosas que no le daba de comer a los caballos etc etc, siempre justificar algo que no viene al caso, se entiende el punto al que voy?.
Bueno....por suerte hicimos un gol en La Paz
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero no se si me estas ratificando o rectificando...los proyectos que se cayeron durante estos 14 años, fue por diferentes causas, pero no vinieron...ahora bien, fijemosnos los que vinieron y quien puso la plata.
de igual forma...lo que se hizo es poquiiiiiiiiiiiiisimo...y realmente no sirve de mucho.
esperemos que la tendencia a mejorar continue...antes se decia que no habia hipotesis...hoy se habla que no hay aviones y se necesita actualizar la fuerza.
y bueno pero que necesidad de salir a comparar o llevar el tema a otro lado, para mi fue malo y no lo que esperaba y no hay mas que agregar, como le dije a Trona empezar a buscar si este se reía, Sarmiento no compraba espadas o si Urquiza trafico caballos no tiene sentido, que se diga a mi me gusto y punto sin buscar justificar cosas lo que paso ya paso y no va a resolver nada.
Y vamos al soterramiento y terminamos en los bolsos de Lopez que tiene que ver!!
 
ya para cerrar el tema porque la verdad no lleva a ningún lado, para vos fue bueno genial, para mi fue otro desastre, simple cada uno a su tema.
Nunca hable hable de su, ni scorpene ni nada, cosas reales por favor, el irreal ahora que me acuerdo que hablo de eso sabes quien fue?

Si te molestaras en leer o en comprender el texto:

Para mi, sin decir que la gestion de Martinez fue buena, si puedo decir que es infinitamente mejor que la anterior.

Jamas dije que fue buena.
Podes decir que fue un desastre, no estaria tan en desacuerdo. Yo no se si catalogarla de desastre. Ciertamente no fue buena. Quiza con ganas, llegue a regular. Pero IMPOSIBLE PARA MI, decir que fue IGUAL a la anterior.
Esta quiza quedo en 0 o +1, incluso -1 si queres por ofertas desaprovechadas. Pero la otra gestion fue -50. Se fueron con infinidad de menor cantidad de medios (tanto humanos como materiales) que los que recibieron y con una sociedad con un profundo rechazo a las FFAA. Incluido un buque hundido en puerto, y otro prendido fuego en altamar.

La realidad es que me querias correr con algo y yo te respondi el porque el primo no comenzo con las obras en su momento, la idea original era esa y por eso no comenzó.
La realidad es que no te corro con nada, vos queres zafar por la tangente. Me importa muy poco si fue Baez, el primo de Macri, o el mismo Macri. Se hizo, o no se hizo la obra? simple y llano como eso.

en 8 años, se termino o no se termino el Irizar? vos podes asegurar, que en el caso de haber ganado Scioli y seguir la misma politica de defensa anteiror, hoy el Irizar estaria navegando como lo esta?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y bueno pero que nececidad de alir a comparar o llevar el tema a otro lado, para mi fue malo y no lo que esperaba y no hay mas que agregar, como le dije a Trona empezar a buscar si este se reia, Sarmiento no compraba espadas o si Urquiza trafico caballos no tiene sentido
ta...no te gusto...es subjetivo para cualquiera obviamente...
te consulto..cual seria el orden de "menos malo a mas malo" para vos, entre rossi, martinez, puricelli y garre?
 
S

SnAkE_OnE

ta...no te gusto...es subjetivo para cualquiera obviamente...
te consulto..cual seria el orden de "menos malo a mas malo" para vos, entre rossi, martinez, puricelli y garre?
Y en base a que? Je

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ta...no te gusto...es subjetivo para cualquiera obviamente...
te consulto..cual seria el orden de "menos malo a mas malo" para vos, entre rossi, martinez, puricelli y garre?
Para mi ya lo dije fueron todos malos, no hay menos malo mas malo es malo o bueno , el país sigue en bolas como hace 20 anos ; la función del ministerio no la cumplió ninguno, el país esta en estado de indefenso totalmente
 
Pero trona yo no compare, yo dije que para mi fue mala la gestión como también fueron malas las anteriores para mi, yo esperaba otra cosa los que empiezan a comparar son otros.
Salio una nota, varios pusimos algo , yo dije que para mi fue mala gestion, y ahi empezo todo como siempre, pero peor fue Rosas que no le daba de comer a los caballos etc etc, siempre justificar algo que no viene al caso, se entiende el punto al que voy?.

Perdon, lo que vos dijiste es que esta gestion es "tan mala como la anterior", que es distinto a decir "ambas gestiones fueron malas".
Mas aun, si leo aun mas, para vos, la gestion anterior, fue MEJOR que esta:

este señor ex ministro es tan desastroso e indefendible como los que estaban antes que por lo lo menos algunas cosas trajeron

No quieras cambiar ahora tus palabras y hacernos quedar a todos como salames.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas
Hay que salir;), tomar el 86, bajarse en Ezeizabiuhhhh, y sacar un billete para cruzar el atlántico y ver en algún país vecino (del otro lado del OA) como van los temas de defensa...

Ahora la principal hipotésis de conflicto de un país determinado, por ejemplo digamos Somaland Lesotho (ficción)diabol, se sublima, porque sus principales actores políticos en una hipotética situación de conflicto con esa HDC también hipotéticahomepen, tienen sus fondos de reserva y deposito de acciones en sociedades funcionales allímrburnsen la metropolí de su principal HDC.
Por lo tanto es muy poco probable que transfieras recursos que habitualmente usarias para fortalecer la defensa de Somaland Lesotho (ficción)diabol porque los utilizan para transferirlo via especulación financiera al sector privado, del que son parte indisolublemrburnsY a los negritos africanosafrosorya no les interesara su soberanía, y estarán muy ocupados en conseguir velas para iluminarse y aceites para lubricarse afrosory soportar la presión fiscal via subida de tarifasmrburns
Mientras tanto, los NK (Nor Koreanos, no piensen otras cosas:rolleyes:) siguen lanzando misiles, y los USA y SK los replican dejando la crisis de Cuba a la altura de una hormiga, asín esta el mundo, rezndo¡Dios nos libre!
Cordiales saludos
bagremmmalvinas
 
se necesita presupuesto aprobado por el congreso...(...)

Habría que buscar el presupuesto aprobado por el Congreso para este año y ver de todo eso, qué es lo que se firmó o concretó hasta el día de la fecha, y qué cosas siguen en veremos. Ya estamos a Julio y veo muchas chimeneas humeantes.

Pregunto, ¿no había plata presupuestada para el reemplazo del Mirage? ¿hay reemplazo del Mirage en el horizonte?. No más preguntas, Su Señoría.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INFOBAE 08 DE JULIO DE 2017

OPINIÓN
Cómo será la nueva agenda en Defensa
Los desafíos del próximo ministro incluyen temas tan espinosos como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, además de empezar a trabajar en la seguridad de la cumbre del G20 que se realizará en nuestro país
Por Rosendo Fraga 8 de julio de 2017


Mauricio Macri y Oscar Aguad (NA)
El 14 de julio asumirá el nuevo ministro de Defensa, presuntamente el radical Oscar Aguad. No es un cambio traumático, ni tampoco derivado de que el ministro saliente, el dirigente riojano Julio Martínez, haya tenido diferencias con la Jefatura de Gabinete, como puede haber ocurrido en las recientes salidas en en Hacienda y Finanzas o Cancillería.

Como se sabe, Martínez será el primer candidato a senador nacional en LosRioja por Cambiemos y ello motivó su reemplazo. Al mismo tiempo, se anticipa la reducción de los ministerios que tendrá lugar después de la elección, para bajar los 23 cargos con rango este rango a aproximadamente 17.

Por ejemplo, el Ministerio de Comunicaciones, que dirige el presunto nuevo Ministro de Defensa, desaparece ahora y pasa a ser una Secretaría del Ministerio de Modernización. En términos políticos, el Presidente ha definido que Defensa, forme parte del concepto de coalición política, siendo un área de la Unión Cívica Radical.

La agenda del nuevo ministro estará dominada por avanzar en las seis misiones que el Presidente ha fijado para las Fuerzas Armadas el año pasado: la lucha contra el terrorismo (entendido como tal al de carácter internacional), la protección del medio ambiente, la participación de fuerzas de paz en el marco de la política exterior, la asistencia en emergencias sociales, la cooperación con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico (algo que se venía realizando desde el segundo gobierno de Cristina) y la contribución a la defensa de las fronteras.

Avanzar en esta agenda implica todavía modificar la reglamentación de la Ley de Defensa (no la ley sancionada hace tres décadas), definir una directiva estratégica y modificar resoluciones de nivel ministerial. Pero al mismo tiempo, el nuevo ministro debe enfrentar dos desafíos importantes, derivados del "ajuste presupuestario" que vendrá en 2018, que en el caso del área de Defensa se ha anticipado al año en curso, al no ser un área prioritaria en términos electorales.

Uno es el cumplimiento del acta de actualización salarial firmada el año pasado, que contemplaba equiparar los salarios de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) con los de las Fuerzas de Seguridad Federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeronaútica), que están aproximadamente 50% por encima. En 2017, esta acta no se cumplirá ya que el aumento a las Fuerzas Armadas será de sólo 20% en dos cuotas, por debajo del promedio acordado tanto en el sector público como en el privado y del aumento de las Fuerzas de Seguridad.
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
INFOBAE 08 DE JULIO DE 2017

OPINIÓN
Cómo será la nueva agenda en Defensa
Los desafíos del próximo ministro incluyen temas tan espinosos como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, además de empezar a trabajar en la seguridad de la cumbre del G20 que se realizará en nuestro país
Por Rosendo Fraga 8 de julio de 2017


Mauricio Macri y Oscar Aguad (NA)
El 14 de julio asumirá el nuevo ministro de Defensa, presuntamente el radical Oscar Aguad. No es un cambio traumático, ni tampoco derivado de que el ministro saliente, el dirigente riojano Julio Martínez, haya tenido diferencias con la Jefatura de Gabinete, como puede haber ocurrido en las recientes salidas en en Hacienda y Finanzas o Cancillería.

Como se sabe, Martínez será el primer candidato a senador nacional en LosRioja por Cambiemos y ello motivó su reemplazo. Al mismo tiempo, se anticipa la reducción de los ministerios que tendrá lugar después de la elección, para bajar los 23 cargos con rango este rango a aproximadamente 17.

Por ejemplo, el Ministerio de Comunicaciones, que dirige el presunto nuevo Ministro de Defensa, desaparece ahora y pasa a ser una Secretaría del Ministerio de Modernización. En términos políticos, el Presidente ha definido que Defensa, forme parte del concepto de coalición política, siendo un área de la Unión Cívica Radical.

La agenda del nuevo ministro estará dominada por avanzar en las seis misiones que el Presidente ha fijado para las Fuerzas Armadas el año pasado: la lucha contra el terrorismo (entendido como tal al de carácter internacional), la protección del medio ambiente, la participación de fuerzas de paz en el marco de la política exterior, la asistencia en emergencias sociales, la cooperación con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico (algo que se venía realizando desde el segundo gobierno de Cristina) y la contribución a la defensa de las fronteras.

Avanzar en esta agenda implica todavía modificar la reglamentación de la Ley de Defensa (no la ley sancionada hace tres décadas), definir una directiva estratégica y modificar resoluciones de nivel ministerial. Pero al mismo tiempo, el nuevo ministro debe enfrentar dos desafíos importantes, derivados del "ajuste presupuestario" que vendrá en 2018, que en el caso del área de Defensa se ha anticipado al año en curso, al no ser un área prioritaria en términos electorales.

Uno es el cumplimiento del acta de actualización salarial firmada el año pasado, que contemplaba equiparar los salarios de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) con los de las Fuerzas de Seguridad Federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeronaútica), que están aproximadamente 50% por encima. En 2017, esta acta no se cumplirá ya que el aumento a las Fuerzas Armadas será de sólo 20% en dos cuotas, por debajo del promedio acordado tanto en el sector público como en el privado y del aumento de las Fuerzas de Seguridad.
cierredebocacierredebocacierredebocacierredebocacierredebocacierredebocacierredebocacierredebocacierredebocacierredeboca
 
INFOBAE 08 DE JULIO DE 2017

OPINIÓN
Cómo será la nueva agenda en Defensa
Los desafíos del próximo ministro incluyen temas tan espinosos como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, además de empezar a trabajar en la seguridad de la cumbre del G20 que se realizará en nuestro país
Por Rosendo Fraga 8 de julio de 2017


Mauricio Macri y Oscar Aguad (NA)
El 14 de julio asumirá el nuevo ministro de Defensa, presuntamente el radical Oscar Aguad. No es un cambio traumático, ni tampoco derivado de que el ministro saliente, el dirigente riojano Julio Martínez, haya tenido diferencias con la Jefatura de Gabinete, como puede haber ocurrido en las recientes salidas en en Hacienda y Finanzas o Cancillería.

Como se sabe, Martínez será el primer candidato a senador nacional en LosRioja por Cambiemos y ello motivó su reemplazo. Al mismo tiempo, se anticipa la reducción de los ministerios que tendrá lugar después de la elección, para bajar los 23 cargos con rango este rango a aproximadamente 17.

Por ejemplo, el Ministerio de Comunicaciones, que dirige el presunto nuevo Ministro de Defensa, desaparece ahora y pasa a ser una Secretaría del Ministerio de Modernización. En términos políticos, el Presidente ha definido que Defensa, forme parte del concepto de coalición política, siendo un área de la Unión Cívica Radical.

La agenda del nuevo ministro estará dominada por avanzar en las seis misiones que el Presidente ha fijado para las Fuerzas Armadas el año pasado: la lucha contra el terrorismo (entendido como tal al de carácter internacional), la protección del medio ambiente, la participación de fuerzas de paz en el marco de la política exterior, la asistencia en emergencias sociales, la cooperación con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico (algo que se venía realizando desde el segundo gobierno de Cristina) y la contribución a la defensa de las fronteras.

Avanzar en esta agenda implica todavía modificar la reglamentación de la Ley de Defensa (no la ley sancionada hace tres décadas), definir una directiva estratégica y modificar resoluciones de nivel ministerial. Pero al mismo tiempo, el nuevo ministro debe enfrentar dos desafíos importantes, derivados del "ajuste presupuestario" que vendrá en 2018, que en el caso del área de Defensa se ha anticipado al año en curso, al no ser un área prioritaria en términos electorales.

Uno es el cumplimiento del acta de actualización salarial firmada el año pasado, que contemplaba equiparar los salarios de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) con los de las Fuerzas de Seguridad Federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeronaútica), que están aproximadamente 50% por encima. En 2017, esta acta no se cumplirá ya que el aumento a las Fuerzas Armadas será de sólo 20% en dos cuotas, por debajo del promedio acordado tanto en el sector público como en el privado y del aumento de las Fuerzas de Seguridad.
Una CAg$#$DA si es lo que dice.

esto lo dice todo:
derivados del "ajuste presupuestario" que vendrá en 2018.
 
Terminá de leer el párrafo al menos

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Leei lo que bigua publico, ademas no paso el link, termine de leer la nota completa recien en facebook, osea por otro lado.
y digo lo mismo ya cuando hablan como primera medida de las FFAA para para asisitir contra el narcotrafico a las FFSS......
Despues de enumerar un sin fin de misiones secundarias y colaterales muy difusamente se refiere a cuidar las fronteras.

Que lo digan de una buena vez fuerte y claro, la mision principal de las FFAA es prepararse para pelear contra el ejercito de otro pais que atente contra nuestra soberania.

Respecto al equipamiento afirma lo que ya sabemos, que se cancelo todo plan de traer material.
 
Arriba