Todo sobre el Almirante Irizar

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SnAkE_OnE

O sea que su regreso significaria la asignacion del SK 243, la recuperacion del 239 y de dos SK mas.

Si

La probable vuelta al servicio de un SP del EA.

Posible, no probable.

Es interesante ( mas alla de que estas intenciones se concreten ) ver la relacion entre un sistema central, como el RHAI y los sistemas adjuntos. Te obliga a invertir y recuperar.
Una leccion.

Con que plata crees que se pago la recorrida del primer SP?

http://agn.gov.ar/files/informes/f_104_11_01_06.pdf
 
Última edición por un moderador:
Si



Posible, no probable.



Con que plata crees que se pago el primer SP?

http://agn.gov.ar/files/informes/f_104_11_01_06.pdf

Recuerdo cuando la Secretaria de Pesca trajo los P3Orion. ( Si bien habia que " saltar " unos " temitas " con el Congreso EEUU en ese momento ) Los P3 siempre fueron operados por el COAN. Nunca un biologo pesquero del INIDEP o un empleado administrativo del Consejo Nacional Pesquero pudo volar un P3. La gente del COAN son sus custodios
El " ARA Puerto Deseado " es CONICET. Lo opera la ARA. La gente del CONICET, respetabilisima, en mi opinion, no podria despegar del muelle al " Deseado " El barco navega sin solucion de continuidad. Gracias a la ARA
Lo mismo esta ocurriendo con el " ARA Austral ". Dinero del CONICET. Operacion ARA. Know How
Ahora aparece en el horizonte el Rabino Bergman, para adquirir un C130 a los efectos de instalar un Kit antiincendios. Se habla ( problable ) de un segundo C130. La Secretaria de Medio Ambiente pondra la plata.
Porque ? Tienen presupuesto.
Mas ni de cerca, todos los nombrados, la Secretaria de Pesca, el CONICET, el Instituto Antartico y la Secretaria de medio Ambiente poseen la minima probabilidad de operar sistemas complejos.
En estos tiempos de tanta pobreza, no debemos mirar con tanto celo de donde provienen los fondos. Si se da la oportunidad de incorporar, no poner la minima traba.
En un momento de emergencia, el material estara a disposicion de las FFAA

Saludos
 
 

FerTrucco

Colaborador
De la exposición del Jefe de Gabinete en Diputados:

PREGUNTA 639

En función de la reciente y trascendente noticia de la puesta en marcha del Rompehielos Almirante Irízar, sírvase informar:

A) ¿Estará el Rompehielos Almirante Irízar disponible y en condiciones de realizar la Campaña Antártica de Verano? Solicito informe el cronograma previsto para las pruebas de hielo; el plan de capacitación de la tripulación; la disponibilidad de los repuestos necesarios para su funcionamiento.

B) En el caso de no contar con el RHAI plenamente disponible, ¿se está considerando realizar una contratación de algún otro medio de transporte polar?

C) Dado los plazos necesarios para un proceso de contratación y al encontrarnos a 7 meses del inicio de la Campaña Antártica de Verano 2017/2018 ¿Se encuentra en marcha algún proceso licitatorio por compra o alquiler de un buque para la Campaña Antártica 2017/2018? Informe presupuesto previsto, organismo responsable de la contratación y estado de avance del expediente.

D) ¿Con que helicópteros se equipará el Rompehielos Almirante Irízar? ¿Se encuentran en condiciones operativas?



RESPUESTA


A) Disponibilidad del Rompehielos

De no mediar resultados adversos a lo largo de las pruebas - graduales e incrementales- que restan, el Rompehielos Almirante Irízar estará en condiciones de realizar la próxima Campaña Antártica de Verano. Estas evaluaciones incluyen pruebas en puerto, en mar y, finalmente, en hielo (mar congelado).

Existe la previsión de finalizar las pruebas de aceptación que pueden realizarse con el buque en puerto a fines de Junio. En esa oportunidad zarpará para desarrollar las pruebas que indefectiblemente deben hacerse en el mar. Durante esta navegación el buque se desplazará hacia la Base Naval de Puerto Belgrano para efectuar mantenimientos e inspecciones de rutina en el dique de carena del Arsenal Naval. Entre otras cosas: a) se renovarán los ánodos de sacrificio adheridos en diferentes lugares del casco sumergido, para neutralizar su oxidación, y b) se harán mediciones habituales de control en los ejes del timón y de las hélices. Estas acciones se producirán durante el mes de Julio.


  • Cronograma previsto para las pruebas de hielo.
Una vez finalizado el período de dique, entre los meses de Agosto y Septiembre el buque navegará hacia la Antártida (Norte del Mar de Weddell o Zona de Islas Orcadas) en busca del borde de la criósfera antártica más cercano. Durante una semana se desarrollarán una secuencia navegaciones para exponer al buque a espesores y concentraciones de hielo gradualmente crecientes, empleando niveles incrementales de potencia de la planta propulsora.

Paralelamente, se verificará el comportamiento del buque ante temperaturas muy bajas (aprox -25º C), como así también el funcionamiento de mecanismos accesorios que contribuyen a facilitar la navegación en hielo (p ej.: Sistema de variación rápida de asiento, sistema de burbujeo, radar de hielo y otros).


Plan de Capacitación de la Tripulación.

La dotación ha cumplido positivamente su plan de instrucción y adiestramiento en todos los roles estipulados dentro de las funcionalidades del buque.


Con respecto al rol de navegación en aguas con hielos, la capacidad se ha cubierto mediante:

a) Inclusión en la dotación de personal con experiencia antártica. Como referencia, el actual Comandante ha realizado once campañas antárticas.

b) Además, se embarcarán expertos para cubrir funciones de asesoramiento náutico antártico.

c) Finalmente, cabe destacar que la Armada dicta en su Escuela de Ciencias del Mar un curso de Navegación Antártica desde hace 26 años. Todos los oficiales del Rompehielos que harán guardia en el puente de Comando han cumplido esta capacitación.


Con respecto a la operación de los nuevos sistemas:

a) Se han aprovechado las pruebas de sistemas en el puerto como parte del adiestramiento (on the job training).

b) Durante la reciente navegación de calibración, también se adiestró al personal de máquinas y puente.

c) El personal técnico específico recibió la instrucción necesaria.


Repuestos necesarios para su funcionamiento.

Se han adquirido los repuestos de aquellos equipos o sistemas normalmente susceptibles de fallas.



B) Si. Se han planificado operaciones logísticas alternativas para el caso que el RAI no pueda participar de la campaña antártica de Verano 2017/18, las que a su vez tienen hipótesis de diferentes estados de capacidades de operación del mismo. En estas planificaciones se incluyen diferentes alternativas de medios navales y/o aéreos con capacidad de cumplir la misión de abastecimiento y repliegue que deben cumplimentarse en el Plan Logístico Antártico.


C) Si, se tiene definido priorizar la concreción de un alquiler con opción a compra de un Buque Polar Logístico usado, que pueda complementar las operaciones del RAI y que, en el futuro, opere de back up del Buque Polar Logístico que se prevé construir con la ingeniería conceptual que se dispone. El presupuesto previsto para esta adquisición es de U$S 40.000.000 a razón de U$S 10.000.000 por año, como máximo. El organismo responsable de la adquisición es la Subsecretaría de Servicios Logísticos de la Defensa a requerimiento Técnico del Programa N° 20 Actividad Antártica- Jurisdicción del Estado Mayor Conjunto. Se han realizado los contactos con diferentes oferentes internacionales que tienen a la venta buques polares logísticos, encontrándose en análisis las mismas tanto desde el punto de vista técnico-operativo, como económico-financiero.


D) Se operará con Helicópteros SEA-KING de la Armada Argentina. Los mismos se encuentran en un período de mantenimiento para contar con las horas de vuelo necesarias para desarrollar la campaña antártica de verano.
 

Derruido

Colaborador
Tienen que acondicionarlo en ANPB, despues en Agosto pruebas de mar, Octubre pruebas de hielo y de aceptarlo, ya arranca directo con la CAV.
Si de propulsión, y generación eléctrica no llega a presentar ningun problema. La CAV la hace seguro, que van a saltar problemas de todo tipo es seguro, porque tuvieron que cablear e instalar cientos de nuevos sistemas. Fallas van a existir aún estando aceptado. Pero mientras no sean cosas centrales que afecten la navegabilidad del buque....

Besos
 
Si de propulsión, y generación eléctrica no llega a presentar ningun problema. La CAV la hace seguro, que van a saltar problemas de todo tipo es seguro, porque tuvieron que cablear e instalar cientos de nuevos sistemas. Fallas van a existir aún estando aceptado. Pero mientras no sean cosas centrales que afecten la navegabilidad del buque....

Besos
Nadie va a ir a la Antártida con fallas evidentes por mas que no afecten la navegación. No debe.salir con falla alguna. Luego que el clima y las condiciones hagan saltar alguna es otro tema.

Enviado desde mi ASUS_X008DC mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Nadie va a ir a la Antártida con fallas evidentes por mas que no afecten la navegación. No debe.salir con falla alguna. Luego que el clima y las condiciones hagan saltar alguna es otro tema.

Enviado desde mi ASUS_X008DC mediante Tapatalk
Seba, me referia a fallas como que algún echufe del laboratorio no llegue corriente. O algun sistema menor del buque no esté 100% operativo. Por ejemplo que no ande la cafetera.

Besos
PD: Cuantos tomas, cuantas computadoras, cuantas cañerias nuevas tiene el buque. Alguna falla va a saltar, saltan en casas recien estrenadas.........
 

nico22

Colaborador
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Juan Carlos Cicalesi
4 h ·
El proximo martes 4 si todo sale bien zarpa el rompehielos "Almirante Irizar" (Q-5) con destino a la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), alli efectuará una carena rápida y si no surgen inconvenientes técnicos, seguirá rumbo al sur, ya no volvería a no ser que surja algo grave, pero por ahora esta todo saliendo muy bien.

(ojo, digo "SI TODO SALE BIEN") porque hay un amigo que dice que sale el miercoles y claro que puede ser


 
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