Todo sobre el Almirante Irizar

A veces vale la pena romper un poco las pelotas, ya corrigieron la falta de Malvinas y mandaron al Atlántico hacia el Pacífico y viceversa, si uno se pone en exquisito podría pedir que el punto que señala Ushuaia estuviera posicionado mejor, pero bueno, me conformo con el arreglo hecho.

http://www.irizar.mindef.gov.ar/#reparacion



https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-almirante-irizar.5404/page-240#post-2220567

Hago una salvedad, desde ya que creo que como yo, hubo cientos (desearía que fueran miles) que se quejaron por lo grosero de los errores y por eso lo cambiaron tan rápidamente.
 
Última edición:
Las prubas se cumplieron, sin novedad. En junio vuelve a zarpara para más pruebas.

Muchas gracias por la informacion :)

Consulta... las pruebas de Junio, seran tambien por los mares cercanos? o se acercara un poco al Atlantico Sur y a la Antartida, para hacer algunas pruebas mas "duras"?
 
Si mal no recuerdo todavía no irían la Antártida, aparte para Junio, las temperaturas y el hielo son jorobados. Creo que navegarán en un área cercana a Bahía Blanca.

No, me imagino que a la Antartida no, justamente por eso que decis... Junio seria muy complicado. mas para pruebas.

Por eso preguntaba si iban a ir "mas al sur"... ir un poco mas al frio, a los mares mas complicados, pero sin llegar a la Antartida.
 

DSV

Colaborador
Por suerte para el Irízar, no creo que el gobierno le haga asco a la billetera. Ojalá cuando se acerque a Puerto Belgrano le vayan probando el Sea King.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Confirman la visita del Irízar en Ushuaia para octubre

El rompehielos ARA Almirante Irízar visitar la ciudad de octubre, tiempo en el que tiene previsto realizar pruebas sobre el hielo, tras el incendio que en 2007 lo dejó inactivo durante a diez años, según confirmó el jefe del Comando Naval Antártico, capitán de navío, Pablo Luis Fal.

El pasado viernes, el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a Fal, participaron de la recepción del modernizado Rompehielos ARA Almirante Irízar, en el que el presidente Mauricio Macri realizó un discurso.

“Se ha finalizado con la prueba de máquinas, ahora quedan las de aceptación de mar y las pruebas de hielo, posterior a eso, si esta todo correcto, será la incorporación oficial de la unidad bajo el comando naval antártico. Para nosotros como Provincia que contiene a la Antártida en su territorio, es realmente una noticia más que importante. Asimismo, quiero destacar que se da este evento con la visita que están realizando en nuestra Provincia, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la directora Nacional del Antártico, Fernanda Millicay; el Director Nacional de Política Exterior Antártica, Máximo Gowland y autoridades del área antártica de nuestra cancillería”, dijo el vicegobernador fueguino.

“La calidad de este buque, después del incendio, es otro. Se trata de un buque totalmente distinto, hemos mejorado en tecnología. Realmente se comportó muy satisfactoriamente posterior a la salida del astillero”, señaló el titular del Parlamento.

Por su parte, Fal confirmó la visita del buque en la ciudad para luego partir a la Antártida. “Estoy muy contento porque ahora se vienen las pruebas de aceptación de mar, después van a venir las pruebas de hielo; esperamos pronto contar con el rompehielos Almirante Irízar para la campaña antártica. Las pruebas de hielo esperamos hacerlas a partir del mes de octubre, pero va a estar en función de los trabajos previos que se hagan”, señaló.


Fuente: http://ushuaia24.com.ar/noticia/1342/confirman-la-visita-del-irizar-en-ushuaia-para-octubre
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Confirman la visita del Irízar en Ushuaia para octubre

El rompehielos ARA Almirante Irízar visitar la ciudad de octubre, tiempo en el que tiene previsto realizar pruebas sobre el hielo, tras el incendio que en 2007 lo dejó inactivo durante a diez años, según confirmó el jefe del Comando Naval Antártico, capitán de navío, Pablo Luis Fal.

El pasado viernes, el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a Fal, participaron de la recepción del modernizado Rompehielos ARA Almirante Irízar, en el que el presidente Mauricio Macri realizó un discurso.

“Se ha finalizado con la prueba de máquinas, ahora quedan las de aceptación de mar y las pruebas de hielo, posterior a eso, si esta todo correcto, será la incorporación oficial de la unidad bajo el comando naval antártico. Para nosotros como Provincia que contiene a la Antártida en su territorio, es realmente una noticia más que importante. Asimismo, quiero destacar que se da este evento con la visita que están realizando en nuestra Provincia, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la directora Nacional del Antártico, Fernanda Millicay; el Director Nacional de Política Exterior Antártica, Máximo Gowland y autoridades del área antártica de nuestra cancillería”, dijo el vicegobernador fueguino.

“La calidad de este buque, después del incendio, es otro. Se trata de un buque totalmente distinto, hemos mejorado en tecnología. Realmente se comportó muy satisfactoriamente posterior a la salida del astillero”, señaló el titular del Parlamento.

Por su parte, Fal confirmó la visita del buque en la ciudad para luego partir a la Antártida. “Estoy muy contento porque ahora se vienen las pruebas de aceptación de mar, después van a venir las pruebas de hielo; esperamos pronto contar con el rompehielos Almirante Irízar para la campaña antártica. Las pruebas de hielo esperamos hacerlas a partir del mes de octubre, pero va a estar en función de los trabajos previos que se hagan”, señaló.


Fuente: http://ushuaia24.com.ar/noticia/1342/confirman-la-visita-del-irizar-en-ushuaia-para-octubre
Dejense de colgarse ahora todos del RHAI.... dirigentes de quinta. Particularmente los de Tierra del Fuego y cancillería. Que no pueden decidirse por quien pone los $84M para hacer el muelle como primer paso del famoso polo logístico antártico.
De seguir pedorreando así vamos a perder nuestro sector antártico en 2040...:mad:
 
Arriba