¿Cuál es tu opinión sobre el foro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Grulla

Colaborador
Colaborador
lamentablemente no creo que se pueda hacer mucho contra ello...mucha gente que antes estaba acá migro a esos canales, creando sus propias paginas (no se si monetizan o no la cantidad de seguidores...o es solo porque no existe moderación y copypastean de acá y de allá robando like´s de incautos que desconocen las verdaderas fuentes de los que allí se comparte o la veracidad de las bolas que se corren, que solo están respaldadas por "pulgares arriba") lo peor es que mucha de esa gente que se fue de acá, en pos de las redes sociales...sigue entrando al foro, sin "user" o con su viejo usuario "pero no participa" solo roba contenidos "pa`su face"diabol y olvidate que mencionen "esto lo saque de ZM, lo posteo Menganito del autor Fulanito" (naaaa...eso no existe, y es porque en general a la gente no le interesa) ;Banhead bueno...vamos redondeando, vos querrás saber ¿que se puede hacer contra eso? rápidamente es muy poco lo que se me ocurre...-:(- pero creo que así como se pueden compartir mensajes de twitter, face o instagram acá en el foro (cosa que no se si todos los foristas actuales estan al tanto, o no saben realmente como hacerlobiuhhhh) en el foro tendría que existir una forma de compartir los mensajes en las redes sociales (no se si esto es técnicamente posible) pero me imagino poner los iconitos de "social share" junto al [HASHTAG]#7777[/HASHTAG] Me Gusta +Quote Citar que existe en cada post, entonces quien te dice que alguna de toda esa gente que entra a cirujear contenidos al foro, directamente tal vez, quizás publicaría de que lugar lo saco (ZM) y vía quien (el User) que posteo el tema en cuestión... porque yo en face me encontre mil veces con cosas que leí acá y la gente toma como suya... tal vez de esta manera, se publicite mas o mejor dicho se viralice mas el foro;)

El choreo a ZM viene desde epocas previas a la explosión de Facebook, blogs e instagram. En Taringa se cansaron, y aun se cansan, de robarse articulos de ZM y subirlos como propios. Eso es inevitable, lo que hago cuando detecto eso en Facebook es pegarles en comentarios la fuente original diciendoles que el articulo es de ZM y no de ellos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El choreo a ZM viene desde epocas previas a la explosión de Facebook, blogs e instagram. En Taringa se cansaron, y aun se cansan, de robarse articulos de ZM y subirlos como propios. Eso es inevitable, lo que hago cuando detecto eso en Facebook es pegarles en comentarios la fuente original diciendoles que el articulo es de ZM y no de ellos

Mr. G entiendo y estoy de acuerdo con lo que expones...yo cite lo de Face a modo de ejemplo, tal vez no se entendió mi punto, mas que nada para validar mi teoría del decrecimiento del foro...las redes sociales hoy por hoy son mas masivas en invasivas que T! y P! juntos, te mandan un alerta al celu por cualquier cosas hasta si hace mucho que no te conectas...captando muchísima gente y es lógico que la otrora cantidad exponencial de foristas nuevos vaya mermando...a eso yo le sumaba el caso de los foristas que migran de ZM a las redes...el "forista golondrina" que obnubilados por lo nuevo prácticamente no participa activamente en el foro, asi que esta y no esta en ZM...y dentro de este grupo, existe el subgrupo de los que entran al foro para cirujear contenidos que luego cuelgan sin ni siquiera mencionar que la info la halló ZM, y que la compartió Mengano vía Zultano...ese forista de este ultimo grupo no solo no aporta nada a ZM, sino que resta...

P.D.: Lo de Taringa es mas viejo que las pasiones y no se si se puede hacer algo contra eso...yo planteaba que cada post como ya tiene la opcion de "citar" o darle "me gusta" que tenga la posibilidad de compartir en las redes, de esa forma el que use los iconitos de social media para compartir en -ponele Twitter- levanta un post de aca, lo twittea y ahi figura que es de ZM y lo hizo Fulano...los realmente interesados conocerían la fuente y tal vez, quien te dice así captar nuevos foristas...y sobre todo validar lo que se hace acá!
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Alejándonos un poco del formato del foro, insisto en la idea que el formato a explorar es el de radio.

Arrancar una columna semanal, "Especiales ZM" (suena a menu de rotiseria, lo se), probablemente enlatado para poder ir depurando el programa y sus contenidos editados convenientemente. O un mix donde se presente en vivo lo que se preparo enlatado, a fin de depender lo menos posible de factores externos.

Se puede pedir autorización a algún programa amigo para difundir temporadas pasadas, Los que quieran participar pueden ir preparando informes o desarrollándolo desde su lugar.

Incluso se puede responder a las preguntas y errores mas frecuentes, dada la adversion que demuestra una gran parte de la ciudadanía por leer e informarse antes de opinar. Un programa o sección dedicado al Kfir, otro al F-1 y así, desgloses de las granadas de humo que se lanzan habitualmente. Es decir, lo que se hace en el foro, pero "emprolijado" en audio libro!.


Para ayudar a la difusion se puede incentivar con algunos sorteos:
1er. premio: Colección revista ZM.
2do. premio: Un tanque a escala de la coleccion de @Rober D (a elección)
3er. premio: Una hermana de @Finback .. o a @Finback (también a elección).

Sin tanta broma, me parece que es la forma mas economica de salir del "papel" y trascender algunas barreras propias de la vida moderna, en que leer tiene un publico cada vez mas selecto, sumado a lo especifico de los temas que se tratan.

Ademas, lo veo como el paso obligado ante un proyecto de mayor envergadura, como podría ser "ZM-TV".
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alejándonos un poco del formato del foro, insisto en la idea que el formato a explorar es el de radio.

Arrancar una columna semanal, "Especiales ZM" (suena a menu de rotiseria, lo se), probablemente enlatado para poder ir depurando el programa y sus contenidos editados convenientemente. O un mix donde se presente en vivo lo que se preparo enlatado, a fin de depender lo menos posible de factores externos.

Se puede pedir autorización a algún programa amigo para difundir temporadas pasadas, Los que quieran participar pueden ir preparando informes o desarrollándolo desde su lugar.

Incluso se puede responder a las preguntas y errores mas frecuentes, dada la adversion que demuestra una gran parte de la ciudadanía por leer e informarse antes de opinar. Un programa o sección dedicado al Kfir, otro al F-1 y así, desgloses de las granadas de humo que se lanzan habitualmente. Es decir, lo que se hace en el foro, pero "emprolijado" en audio libro!.


Para ayudar a la difusion se puede incentivar con algunos sorteos:
1er. premio: Colección revista ZM.
2do. premio: Un tanque a escala de la coleccion de @Rober D (a elección)
3er. premio: Una hermana de @Finback .. o a @Finback (también a elección).

Sin tanta broma, me parece que es la forma mas economica de salir del "papel" y trascender algunas barreras propias de la vida moderna, en que leer tiene un publico cada vez mas selecto, sumado a lo especifico de los temas que se tratan.

Ademas, lo veo como el paso obligado ante un proyecto de mayor envergadura, como podría ser "ZM-TV".

No hay mucha gente que se siente a escuchar programas de radio sobre tematica militar, si me dijeras algo por youtube con imagenes y contenido propio....pero radio no le veo mucha difusión. Es como dice Robert, fijate cuantos comentarios tienen los temas en el foro y cuantos en Facebook. Acá pegas un articulo de la WEB de Zm y nadie lo comenta, en Facebook tenes como 40 comentarios....la mayoria para el olvido, pero la gente participa mas
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No hay mucha gente que se siente a escuchar programas de radio sobre tematica militar, si me dijeras algo por youtube con imagenes y contenido propio....pero radio no le veo mucha difusión. Es como dice Robert, fijate cuantos comentarios tienen los temas en el foro y cuantos en Facebook. Acá pegas un articulo de la WEB de Zm y nadie lo comenta, en Facebook tenes como 40 comentarios....la mayoria para el olvido, pero la gente participa mas

El tema, Gonzalo, es que el que lee la WEB generalmente participa del foro. Es una buena plataforma de cara a ser presentada a los otros portales, pero puertas adentro se comenta... dentro del foro.
Respecto a la cantidad vs. calidad... que puedo decirte que no dijeras. De 40 comentarios, 41 son *********, es facebook. Me parece mucho mas laborioso e inconducente responderles uno a uno, siendo que el que opina sin leer siempre se cree con razones sobradas.

Una radio da mas "chapa" que otra cosa, no es que se van a desvivir y hacer fila delante de los pocos aparatos valvulares que existen en casa de algun familiar, esa epoca paso. PERO... es una forma economica de darle otra entidad.

Paso 1. ZM Radio.
Paso 2. ZM Radio en vivo con imagen.
Paso 3. Especiales ZM TV.
Paso 4. Firmar con la FOX.


Vas a ver que despues va a terminar decantando en un programa donde se hable de bebidas, sexo y comida

Y daaaaaleee...!!!
 

gabotdf

Miembro notable
A mi me gustaría que cuando se deba agregar un nuevo moderador, se lo considere a @Rober D, la verdad que le pone mucha garra al foro y aporta mucho material
Las cualidades para ser un buen moderador, a mi modesto entender, no tienen que ver tanto con la generación de contenido sino con el equilibrio, la mesura, ecuanimidad y el compromiso, están más asociadas al liderazgo o conducción y también las posee @Rober D
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
A mi me gustaría que cuando se deba agregar un nuevo moderador, se lo considere a @Rober D, la verdad que le pone mucha garra al foro y aporta mucho material

Las cualidades para ser un buen moderador, a mi modesto entender, no tienen que ver tanto con la generación de contenido sino como con el equilibrio, la mesura, ecuanimidad y el compromiso, están más asociadas al liderazgo o conducción y también las posee @Rober D

Puede resultar ampliamente favorable para el foro... en pastas frolas... hmbrt
 

g lock

Colaborador
Hola gente! Tanto tiempo, no? Ando recorriendo un poco y poniéndome al día, y llego hasta aquí... ¿Cuál es mi opinión?
1). Es muy jodido ser un Foro Militar en un país donde esa misma palabra está tan desvalorizada y bastardeada, y hay tan poca "novedad" para mostrar...
2). Más allá de expresado previamente, dentro de la "oferta" de información específica, ZM no tiene rival. Como ya lo manifestaron, el banco de datos del Foro y el nivel de quienes hacen aportes es superlativo. No por nada todos vienen a "robar" acá.
Dicho esto, y viendo que se incursionó en el formato "Revista", coincido con quienes proponen llevar este medio a un escalón más arriba, a un "Zona Militar Radio" y (por qué no), un "Zona Militar TV"... Si hay tanto blogger estúpido que puede hacer un "Hola, soy Germán" todas las semanas, bien podría iniciarse con un resumen semanal de información, y después ir viendo que pasa. Ya con los quilombos de medio oriente y Rusia/OTAN/USA/North Korea hay tela para cortar para rato.
Las "juntadas malvineras"... No sé si se siguen haciendo, pero en su momento llegaron a abrirnos las puertas de algunos de los museos más grosos del país (MUAN, Base Espora, Infantería de Marina de Punta Alta, Veteranos de Punta Alta, Ensenada, etc.). Eso iba muy bien encaminado para sumar material e información.
Zona Militar tiene un forista o lector en cada rincón del país, en lugares y puestos "claves" que casi ni imaginamos. Cuando fuimos al MUAN los Suboficiales de la Guardia de Espora conocían los nick's de todos los Moderadores y los foristas destacados!! Es un mero ejemplo, pero eso es llegar a donde se maneja la data, y (sin joderle la carrera a nadie) bien podría obtenerse info de primera mano...
Comparto también lo que dijeron más arriba: a falta de eventos oficiales, podríamos, de alguna manera, organizarlos nosotros... Un "puertas abiertas" para foristas (tocando algunos contactos...) para dar difusión y llegada a la gente. O aprovechar más y mejor los eventos oficiales. En estos días estuvo la "Granville" en Rosario, la "Gómez Roca" en Deseado... Hay desastres naturales en los cuales los únicos que ponen el lomo (como siempre) son "los milicos". Aprovechemos y/o incentivemos a algún colaborador que se acerque y, además o aparte de sacar fotos, hable con el personal. Un "mini reportaje" que le lleve a l común de la gente lo que vive, siente y piensa un efectivo de las FFAA, de su material, de su carrera, de su estilo de vida.
Estamos en una época en que la Sociedad debe y tiene que reconciliarse y cerrar una etapa con sus Fuerzas Armadas, y nosotros somos uno de los medios más idóneos. Porque si esperamos que lo hagan los políticos o el periodismo, estamos fritos.
Espero se entienda a lo que apunto. Hace rato que no ando por acá y estoy tratando de tomarle el ritmo a esto de nuevo. Veo que se ha avanzado mucho en algunos aspectos, y otras cosas pueden explotarse más o revitalizarse. Desconozco cual es la llegada que tiene ZM hoy al MinDef y los distintos Jefes de Estado Mayor Generales, pero nunca es tarde para renovar vínculos. ¡Tuvimos un Stand en el SIMPRODE! A un colaborador nuestro un Jefe de Regimiento le negó la entrada a un ejercicio... ¡¡Y del MinDef le dijeron que lo atendiera!!
Zona Militar es referente, es calidad y es una aspiradora de información y conocimiento. Si hay multimedios de moda, de cocina, de autos... Bien puede haber de temas militares.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba