Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo dudo que pueda zarpar una Task Force en 48 / 72 hs. Tal vez si sea posible pero me da la impresion que estaban en algun tipo de alerta que los tenia pre- preparados para zarpar de inmediato
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno estamos de acuerdo que Inglaterra conocía los planes de argentina de recuperar Malvinas?
Tanoarg. dijo:no conozco en la historia mundial algo semejante.
Si USA Y UK siempre pelearon y conspiraron contra las naciones del mundo.
pero no conozco que usa y uk, firmen con otro pais, un acuerdo para ser derrotado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo dudo que pueda zarpar una Task Force en 48 / 72 hs. Tal vez si sea posible pero me da la impresion que estaban en algun tipo de alerta que los tenia pre- preparados para zarpar de inmediato
sin olvidar que muchos de los navios estaban en maniobras otan springtime (o algo asi).
 
Bueno estamos de acuerdo que Inglaterra conocía los planes de argentina de recuperar Malvinas?

No. Eso es una fantasia.

Supieron máximo el 29 o 30 de Marzo que se les venia el agua. En los 30 días anteriores sospechaban que podia pasar algo, como lo habían hecho tres veces desde Marzo de 1976 (incluso habían activado JOURNEYMAN en 1977, como ya se explicó... solo que ante maniobras anfibias en Peninsula Valdés)

Algunos ingleses puedenhaber tenido la posta, pueden haber atado cabos y deducido que la ARA estaba encaminada a eso ya en diciembre de 1981. Hasta donde hay pruebas, esos ingleses nunca lograron que sus ideas llegaran a ser consideradas en serio por Nott o Thatcher.

PD: A Malvinas -y a maniobras al sur- iban todos los meses, de alguna de las FFAA desde 75 o 76.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...De seguro que hubo guiños a USA y UK en ese sentido y alguna conversación en algún nivel

Yo creo que cierta afinidad de algunos miembros de la administración Reagan (en total contraste con la actitud del gobierno de Carter) con Galtieri, y con alguno de sus secuaces, fue malinterpretada burdamente como "guiños" hacia los intereses argentinos sobre las islas.

Bueno Pantaglen o como te llames, si para vos lo que dice Villarreal es infantil te pido que no comentes mas cuando publico algo, yo no juego a la guerra, estuve en ella y aún sigo combatiendo.

Me llamo Luis y por lo que hiciste en Malvinas, te estaré eternamente agradecido.

Tenemos profundas diferencias de opinión, pero en ningún momento te falté el respeto. Y eso que venimos discutiendo hace mucho tiempo atrás donde ambos mostramos diferentes puntos de vista y opiniones. Pero eso no significa que ninguno de los dos tenga que dejar de participar o caer en la agresión. No es algo personal y menos con vos.

Gran Bretaña conocía los planes de recuperar Malvinas? Si, pero cuando tuvo la certeza (pocos días antes) era demasiado tarde para detenerlo con los medios que disponía para salvar la enorme distancia y el poco tiempo para reaccionar.

Cuando las negociaciones entre ambos países se estancaron a causa de los propios entresijos del gobierno británico, de su oposición y de los sectores de poder en su vereda, algunos miembros del gabinete de Thatcher le comunicaron a esta que debían tener preparado un plan de contingencias. De hecho hay un documento manuscrito donde ella resalta este hecho y pide consejo sobre las medidas a tomar. La situación especial que vivía Gran Bretaña, en lo económico y la directa relación que este factor tenía sobre el futuro del poder militar británico, hicieron que esta preocupación pasara a un nivel casi de olvido y despreocupación. Y lo pagaron muy caro.

Saludos!
 
Última edición:
Yo dudo que pueda zarpar una Task Force en 48 / 72 hs. Tal vez si sea posible pero me da la impresion que estaban en algun tipo de alerta que los tenia pre- preparados para zarpar de inmediato
La Royal Navy entró en alerta el 30 o 31 de Marzo. Son mas bien 5 a 7 días para organizar la zarpada, Y estamos hablando de la flota mas preparada de Europa para zarpar en tiempo record, en esos momentos.

Por otro lado, zarparon el 5 de Abril, pero el dispositivo aéreo completo en torno a Malvinas, lo completaron para el 15 de mayo aprox. Que los portaavones y una docena de escoltas llegaran para el 1 de mayo, no quiere decir que toda la TF317 se moviera a la misma velocidad ni que buena parte de los procesos de alistamiento se completaran en navegación o -como dijo tanoarg- que muchos ya estuvieran listos para campañas extensas o directamente participando en ellas.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Que los portaaviones y una docena de escoltas llegaran para el 1 de mayo, no quiere decir que toda la TF317 se moviera a la misma velocidad ni que buena parte de los procesos de alistamiento se completaran en navegación o -como dijo tanoarg- que muchos ya estuvieran listos para campañas extensas o directamente participando en ellas.

De hecho para el 1 de mayo, los principales medios de desembarco se encontraban aún en Ascención.

Saludos!
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno me parece que la falta de cocimientos sobre los servicios secretos Británicos, hacen que opinen de esa manera. Nosotros antes de ser nación ya en la argentina operaban los servicios secretos ingleses, o sino ¿por orden de quien fusilaron a Pueyrredon y al gallego Alzaga? que casualidad ambos eran héroes de la Reconquista de Bs. As. hasta el mismo General San Martín en Mendoza le habían infiltrado un espía, claro el jefe era Rivadavia, que respondía a los Británicos. Ahora mismo fijense como sale a la luz información sobre espionaje ingles. https://www.clarin.com/politica/revelan-unido-argentina-islas-malvinas_0_Skmqmbcwme.html. pero parece que ustedes ya tienen una posición tomada, por mas que suba videos y testimonios, no van a cambiar de opinión. Me pase años investigando a los ingleses, sino lean la denuncia que le hice a Cristina Kirstnner, mas que una denuncia es un libro de historia. Yo les comento nomas, yo se que de acá so sale ningún guerrero que pueda defender la patria HOY, están todos solo en el recuerdo, pero bueno es lo que hay. http://www.elmalvinense.com/snacional/2012/denuncia_19_noviembre.pdf
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Me lo imaginaba que el tema si iba a cortar, cuando uno empieza a vincular la Guerra de Malvinas con lo que está pasando HOY se termina todo, los ingleses consiguieron hacerse dueños de toda la Cordillera, destruir y controlar nuestras FFAA. Meter presos a nuestros militaresque guerrearon contra la subversión separatista y apátrida, también a 51VGM.sin contar con Joe Lewis elingles que tiene aeropuerto y lago propio en la patagonia, a nosotros para salir del país nos piden pasaporte al ingles nada, entra y sale del país como si fuera su casa. Los ingleses fueron, son y serán piratas, y planean a 50 o 100 años. Estos ingleses son unos sonsos....no se dieron cuenta que la argentina iba a recuperar Malvinas.En 1982 argentina tuvo el mejor servicio de contra-espionaje del mundo! bueno no comento mas, tema terminado.
 
Última edición:
Bueno me parece que la falta de cocimientos sobre los servicios secretos Británicos, hacen que opinen de esa manera. Nosotros antes de ser nación ya en la argentina operaban los servicios secretos ingleses, o sino ¿por orden de quien fusilaron a Pueyrredon y al gallego Alzaga? que casualidad ambos eran héroes de la Reconquista de Bs. As. hasta el mismo General San Martín en Mendoza le habían infiltrado un espía, claro el jefe era Rivadavia, que respondía a los Británicos. Ahora mismo fijense como sale a la luz información sobre espionaje ingles. https://www.clarin.com/politica/revelan-unido-argentina-islas-malvinas_0_Skmqmbcwme.html. pero parece que ustedes ya tienen una posición tomada, por mas que suba videos y testimonios, no van a cambiar de opinión. Me pase años investigando a los ingleses, sino lean la denuncia que le hice a Cristina Kirstnner, mas que una denuncia es un libro de historia. Yo les comento nomas, yo se que de acá so sale ningún guerrero que pueda defender la patria HOY, están todos solo en el recuerdo, pero bueno es lo que hay. http://www.elmalvinense.com/snacional/2012/denuncia_19_noviembre.pdf
¿quien le provee información?

Pueyrredón murió de viejo en San Isidro, en 1850.

Martín de Alzaga fue fusilado por conspirar para derrocar al Triunvirato, gobierno patrio aclaró, y reponer la autoridad de la Monarquía Española. Ese si que era un traidor hecho y derecho.

Mas que ingleses espiando a San Martin, habia sido el Gran Capitán el que les habia pispeado el plan trans-cordillerano. No solo lo mejoró, sino que lo ejecutó... para sorpresa de los espias, fueran estos los que fueran.

La nota de TN que ud cita, es de abril de 2015, cuando el interés periodistico estaba en la política electoral interna y cualquier cosa valia la pena un especial. Recuerdo las islas seychelles, las cuentas en Delawere, el comando venezolano-iraní en torre LeParc, etc etc.

Las 22 pgs de la denuncia cuyo pdf adjunta, me comprometo a leerlas y comentarlas. Una denuncia de traición a la patria que arranca acusando a ninguno de los acusados de ser una ciudadana inglesa, merece una detenida lectura. Se lo aseguro.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Pasó algo con la denuncia? en qué Juzgado quedó radicada? sigue en trámite?
La denuncia la archivaron cuando quise averiguar porque no me dieron pelotas, tengo un amigo que justo trabaja en los tribunales, me dijo yo te averiguo mi tío fue el que me hizo entrar, pues hace muchos años que el trabaja allí, pasaron unas semanas cuando le pregunto me le dijo: mi tío me aconsejó que no me metiera, porque nos ivanaechar a vos, a mi a tu primo,ledijoenelndo piso hay dos agente de la CIA. que filtran todo. Eso fue lo que me dijo este muchacho. Entonces le encomendé a un amigo que justo iba a Bs.As. que se llegara por los tribunales, con un poder que hicimos ante un escribano, llegó no le querín dar la copia de porque lo mandaron a archivo, justo en ese momento se encuentra con un abogado muy conocido, no se si ustedes recuerdan el caso de Sacheri, el abogado católico que lo mato el ERP. bueno este es el hijo, yo lo conocí aca enSan Luis, entonces hizo un gran escandalo al final nos dieron un copia, la copia DICE QUE NO EXISTE DELITO. ja ja tuvimos una ciudadana inglesa hija de un funcionario de la embajada Británica, que tuvo adceso a todos los espedientes de las FFAA. que es miembro del CELS. y no hay delito, estamos infiltrados por todos lados ja ja y estos foristas, creen que los ingleses se chupan el dedo, pero bueno hay de todo en la viña del Señor. un abrazo Malvinero.
 
Última edición:

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Biron: tiene razón me equivoque, quise decir Linier. espero la lectura de la denuncia.
Linier y Alzaga traidores? se opusieron a los liberales que querían comercializar con los ingleses, por eso lo fusilaron es como decir en estos tiempos, tenemos que fusilar a Centurión por participar del gobierno de Macri que esta favoreciendo a los británicos, ej. Aeropuerto ingles en la patagonia, Cristina lo habilitó, Macri lo proteje.
 
Última edición:

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
La investigación tiene que ir acompañada de la acción, sino nos quedamos atrapados en el face. yo ago miles de kilómetros para defender a nuestros militares, algunos son VGM.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
señores...finalicemos el tema aca...cada uno tiene su informacion y sus datos. no es necesario convencer uno al otro.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno no se enojen tanto, aqui les dejo mis dotes de artista ja ja este recitado lo hice para nuestros caídos
y nuestra patria, dice de donde vinimos y a donde tenemos que ir. espero que le guste.
 
Arriba