Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Victor, con todo respeto, lo invito a investigue con que aviones contaba la RAF o comerciales que podian cubrir la ruta GB- Ascencion , Ascencion- Malvinas y que pudieran aterrizar en Puerto Argentino
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Yo no soy experto ni tengo conocimiento de los tipos de aviones, si se que ellos tuvieron 9 días para reforzar las islas y no lo hicieron, yo le pregunto a usted que parece que sí sabe, ¿ los aviones comerciales desde Londres llegaban a Bs.As. en esa época?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
, yo le pregunto a usted que parece que sí sabe, ¿ los aviones comerciales desde Londres llegaban a Bs.As. en esa época?

Si claro , aviones del tipo 707 que podian aterrizar en Ezeiza, no en Pto Argentino.

No se hizo la pregunta de porque no se usaron los 707 de la FAA para hacer el puente aereo? teniamos los aviones y podiamos llevar en 1 solo viaje lo que en 737 transportaba en 3
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si me permiten voy a dar mi opinion.
Para 1982 UK no podía reforzar a sus tropas en Malvinas por via aerea,en una operacion normal.
Para 1982 el único SDA de la RAF que podía operar en el Aeropuerto de Puerto Argentino eran los Hercules C-130 H/KC
,pero de ser empleados este tipo de avion deberían hacer esalas partiendo de Brize Norton en tres puntos intermedios por lo menos y como minimo para asegurar la operacion,una en Africa o el Atlantico y las otras en Sudamerica.El vuelo hubiera sido Brize Norton- Ascension o Dakar-Recife-Porto Alegre-Malvinas, se podría intentar con solo dos escalas pero sería muy limitada la capacidad de carga.Esto hubiera necesitado aurorizaciones diplomaticas.
Un Hercules puede transportar 90 infantes con equipo aligerado o 64 paracaidistas con equipo completo.
Es por ello que ni bien comenzó al fase preparatoria para el conflicto y aun durante el conflicto a los C-130 se les colocó una sonda de reaprovisionamiento para hacer los vuelos Brize Norton-Ascension-TRALA,y luego Puerto Argentino,y no hacer escalas intermedias.Esto implicó operaciones REV con tanqueros Victor como se hacian en las Operaciones Carnero Negro.
 
Última edición:
Si me permiten voy a dar mi opinion.
Para 1982 UK no podía reforzar a sus tropas en Malvinas por via aerea,en una operacion normal.
Para 1982 el único SDA de la RAF que podía operar en el Aeropuerto de Puerto Argentino eran los Hercules C-130 H/KC

... se podría intentar con solo dos escalas pero sería muy limitada la capacidad de carga.Esto hubiera necesitado aurorizaciones diplomaticas..

¿Y no hubiera sido un vuelo de ida nomas, como habían previsto para MIKADO?

6000 km desde ascensión en un KC quizá era posible. llevando ¿cuanto? ¿25 marines? ¿Y si no se podía aterrizar por alguna de las cuestiones que hoy en día desvían vuelos a Brasil o a Punta Arenas? ¿A donde iban? ¿Había algun piloto de la RAF que hubiera aterrizado algo en Pembroke en 1982?

Pregunto porque no me consta y no encuentro referencias: ¿tuvo la RAF antes de 1982 aviones KC-130 de alguna variante?
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Pude ser Bigua, no conozco la capacidad de autonomía de los aviones, nosotros teníamos mucha autonomía en el batallón, volamos a dos metros del suelo, por los movimientos vivos que hacíamos. Lo que sí se, es que 9 días es muchísimo tiempo, sin contar que ellos ya sabían que argentina estaba preparando la toma de Malvinas, recordemos que EEUU. es amigo histórico de Inglaterra, sumado nuestros hermanos Chilenos, algo hubieran echo eso no tengo dudas.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Me da la impresión que algunos saben o sospechan del acuerdo, pero no quieren que se sepa porque se derrumba la operación Rosario, que fue brillante, pero una cosa es la operación otra es el acuerdo, los ingleses dejaron el camino libre para dicha operación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Y no hubiera sido un vuelo de ida nomas, como habían previsto para MIKADO?

6000 km desde ascensión en un KC quizá era posible. llevando ¿cuanto? ¿25 marines? ¿Y si no se podía aterrizar por alguna de las cuestiones que hoy en día desvían vuelos a Brasil o a Punta Arenas? ¿A donde iban? ¿Había algun piloto de la RAF que hubiera aterrizado algo en Pembroke en 1982?

Pregunto porque no me consta y no encuentro referencias: ¿tuvo la RAF antes de 1982 aviones KC-130 de alguna variante?
Bueno Byron del Comahue
Si vamos a analizar supuestos...vamos
1.La RAF nunca tuvo KC-130,pero se lo podia solicitar a USA...
2.MIKADO se hacía con C-130 con lanza de REV con una operacion similar a Carnero Negro con REV desde Ascencion en por lo menos tres repostajes,por abril de 1982 ni se pensaba en lanzas REV en C-130 de la RAF.
3.Si lograban un KC 130 USAF ,debían realizar si o si escala en Ascension y llegaría a Puerto Argentino muy marginal,si no puede aterrizar no le dá para Punta Arenas,van al amerizaje y destruccion de la aeronave.La carga de infantes era de no mas 20/25 hombres.
4.Hasta 1982 ninguna tripulacion de C-130 habia operado en Pembroke.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Entonces si se llegada desde Ascensión vía aérea a Malvinas, ahora me acuerdo como a las 4 o 5 de la mañana del día 1 de mayo, los aviones Vulcan nos bombardearon. Los KC.130 Inglaterra no hubiera tenido problema en conseguirlos, si la Isla Ascensión se la tienen "alquilada" a los EEUU.
 
Arriba