Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Como si quieren traer 700 RoRo de esos , para la Patagonia no sirven, el buque debe poder varar ,por algo los actuales son cargueros hechos específicamante para operar en el sur >Costa Sur. Para operar RoRo o buques grandes se necesitan rampas no sólo en puerto cabecera, y/o para ello hace falta infraestructura portuaria que no tenemos. Para navegación antártica tampoco sirven mastodontes deben ser compatibles con la brecha del rompehielos y éste debe poder llevarlo en su cesta en caso de ser necesario. sldos
De seguir a éste ritmo, de bajas sin reemplazo. En una década vamos a estar realmente como merecemos en temas de infraestructura y de transporte de lo que sea.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Como si quieren traer 700 RoRo de esos , para la Patagonia no sirven, el buque debe poder varar ,por algo los actuales son cargueros hechos específicamante para operar en el sur >Costa Sur. Para operar RoRo o buques grandes se necesitan rampas no sólo en puerto cabecera, y/o para ello hace falta infraestructura portuaria que no tenemos. Para navegación antártica tampoco sirven mastodontes deben ser compatibles con la brecha del rompehielos y éste debe poder llevarlo en su cesta en caso de ser necesario. sldos
Me recuerda el 78. Un buque de esas características o unos cuantos. Te permite llevar lo que sea desde CABA hasta la Isla, de manera de meter en poco tiempo todo lo que se te ocurra. Siempre y cuando tengamos todo lo que se te ocurra. Que es muy probable que no sea así. Tenés que tener medios específicos, como esos roro y medios aptos para todo, bien militar como dicen algunos que tampoco tenemos.

Besos
 
Lo que presenta Infante es lo ideal. Ex US Navy, puede ser via FMS .... pero caro. Te los venden mas no los regalan.

A lo que voy es que estamos en un tiempo de pobreza absoluta. Pobreza politica y pobreza financiera. Un " tiempo de transicion ", para emplear una frase politicamente correcta y esperanzadora.

Los " Neftegaz " nos ensenaron algo : no son militares, no se disenaron para ello, llegaron solo con una capa de pintura rusa, sin ningun recorrido y de Murmansk y Arcangel a laburar, sin siquiera treinta dias de vacaciones. Sin ellos, no hubiera ocurrido la CAV 2016/ 2107. Caido el alquiler del Buque Polar, la campaña 16/17 sin ellos se hubiera visto harto comprometida. La " aguantaron " el Costa Sur " ARA Bahia San Blas " y los Neftegaz.

La politica del " usado "

Donde despliega la ARA ? Desembarca gente en la playa como en principios de la decada de los 50´ para llevarlos a cumplir el servicio militar en Comodoro Rivadavia ? Desde ya que no.

La ARA Despliega, en transporte, Buenos Aires ( podria recibir carga del exterior en Zarate ), Puerto Belgrano y Ushuaia, principalmente. Ni siquiera va a Mar del Plata. Y, fundamentalmente, gran flujo de carga a la Antartida.

Podria, en circustancias especiales, descargar en Mar del Plata, puerto Quequen, San Antonio Este, en Puerto Madryn, en Comodoro Rivadavia, Caleta Paula, Puerto Deseado, Punta Quilla, Punta Loyola, Ushuaia. Puertos sobran.

A recibir material al extranjero ? Evidentemente, en cualquier pais que se compre material belico, encontrara excelentes puertos. Misiones de paz ? La unica incognita.

En las paginas afines de la web hay una enorme oferta de unidades usadas. Enorme. Desde embarcaciones de las decada del 60´ hasta de 2015. Y seguramente, chatarra con destino a desguace o excelentes buques.

Se me hace la idea que construir dos buques especificos nuevos para la ARA en ARS no bajaria de U$S 30 millones cada uno. Comprarlos nuevos, afuera, en cualquier astillero, 25. Por el 20 % de esa cifra, la ARA se haria de dos buenas unidades con un horizonte de operacion de dos decadas. Como minimo.



Saludos
 
Como si quieren traer 700 RoRo de esos , para la Patagonia no sirven, el buque debe poder varar ,por algo los actuales son cargueros hechos específicamante para operar en el sur >Costa Sur. Para operar RoRo o buques grandes se necesitan rampas no sólo en puerto cabecera, y/o para ello hace falta infraestructura portuaria que no tenemos. Para navegación antártica tampoco sirven mastodontes deben ser compatibles con la brecha del rompehielos y éste debe poder llevarlo en su cesta en caso de ser necesario. sldos
Estoy de acuerdo que se necesita un buque que pueda ir a los mismos lugares que los Costa Sur, eso incluye la necesidad de poder varar, reducido calado, integrar grúas, un desplazamiento probablemente inferior a las 10.000 Tn., grúas, etc.

Si tengo una diferencia respecto a su planteo de lo inadecuado de de que sea Ro-Ro. El uso de una cubierta Ro Ro es sólo una de las varias técnicas que este tipo de buques puede utilizar para subir y bajar su carga. Si por algún motivo el puerto no es apto para utilizar una cubierta Ro-Ro, entonces se pueden bajar los vehículos con el uso de grúas, exactamente igual que como se hace hoy en día con los Costa Sur. Integrar Ro-Ro no elimina las otras alternativas, sino que amplia las opciones disponibles para bajar y subir cargamentos.

Por otro lado, hay buques diseñados para utilizar cubiertas Ro-Ro en lugares sin ninguna infraestructura o con puertos muy precarios. Un antiguo ejemplo:

De hecho, es a partir de los LST que se diseñaron los Costa Sur.

Un último detalle, en realidad los Costa Sur no están especialmente diseñados para navegar en la Antártida, pero igualmente pueden hacerlo en algunos lugares. Los mismos lugares que puede llegar cualquier otro buque de carga, tenga o no tenga Ro-Ro.
 
De hecho, es a partir de los LST que se diseñaron los Costa Sur.

En esos tiempos no existian San Antonio Este, el muelle de Madryn era solo el Piedrabuena ( el Storni comienza a construirse en los 70´) , Comodoro muy precario, ni Punta Quilla, ni Caleta Paula, Deseado no contaba con el muelle donado por la JICA. La infraestructura portuaria patagonica cambio radicalmente. Y si algun dia tenemos la fortuna de ver el " Polo Logistico Antartico Ushuaia " mas aun.

Saludos
 
En esos tiempos no existian San Antonio Este, el muelle de Madryn era solo el Piedrabuena ( el Storni comienza a construirse en los 70´) , Comodoro muy precario, ni Punta Quilla, ni Caleta Paula, Deseado no contaba con el muelle donado por la JICA. La infraestructura portuaria patagonica cambio radicalmente. Y si algun dia tenemos la fortuna de ver el " Polo Logistico Antartico Ushuaia " mas aun.
Es decir, según usted ¿ya no es necesario que un eventual sustituto de los Costa Sur tenga similares capacidades de varar ni limitaciones de calado máximo para navegar tanto por agua pocos profundas como por los grandes ríos navegables?
 
Es decir, según usted ¿ya no es necesario que un eventual sustituto de los Costa Sur tenga similares capacidades de varar ni limitaciones de calado máximo para navegar tanto por agua pocos profundas como por los grandes ríos navegables?

Al contar con una infraestructura portuaria totalmente diferente en la Patagonia respecto a cuando se diseñaron los " Costa Sur " ( Hemos repasado los puertos que pueden operar aun en bajamar ) no veo que la capacidad de varar sea una necesidad. En cuanto a los grandes Rios navegables, vemos operar a los bulk carriers, tanto en el Parana como en el Uruguay, cargados de cereal calando mucho mas que cualquier eventual transporte de la ARA.

En mi opinion, unidades simples, muy baratas de operar, similares a los " Costa Sur ", multiproposito, con buena capacidad de gruas y si fuera con cierta capacidad polar ( Federacion Rusa, Canada, Noruega, Finlandia, Suecia, etc ) un verdadero golazo.

Saludos
 
creo este tipo de buque necessita de alguna infrroestrutura para atracar y desembarcar su carga

Seguramente, Zezito
El traslado de los blindados es un caso muy puntual

Lo que a mi criterio necesitamos, es algo mas pequeno, simple, bien barato de operar y que pueda cubrir con carga general o containers Buenos Aires - Puerto Belgrano - Ushuaia - Antartida y eventualmente los puertos patagonicos.

Esas son las rutas de la ARA


Saludos
 
Pues como ya exprese mi preferencia sobre el tipo de buque y se prefieren que sean baratos y económicos, aquí una pequeña muestra:


RORO - LOLO HEAVY LIFT MULTIUSOS BUQUE 4205 DWT 1984 BLT. Es un pequeñín de unas 5.000 tn. que entro en servicio en 1984 y, aparentemente, costaría unos U$S 2,5 millones.

¿les parece caro? por sólo U$S 1,8 millones estaría este otro:

5100 DWT MPP GRÚA 2 X 60 T 289 TEU BLT MID DE 90-S IND

Hay algunos más viejos y baratos pero mejor comenzamos a buscar algo más nuevo y capaz:

5100 DWT 570 LM ROLO GEARED HASTA 200 1996 BLT UE. Del año 1996 y por sólo U$S 2,7 millones.


5100DWT 500TEU LANE 570 TRUCK 30 GEARED UP TO 200T MPP TWEEN RORO 1996 GMBH BLT por U$S 3,5 millones.

Aparentemente hay una quiebra con varios buques disponibles para rematas que fueron fabricados entre 1995 y 2010, pero como mi entendimiento del idioma alemán es nulo, mejor léanlo ustedes: Scanscot.

A partir de allí se pueden encontrar buques cada vez más grandes, nuevos y caros hasta llegar a los de más reciente construcción. También han crecido en tecnología, incluyendo posicionamiento dinámico y hasta capacidades semi-sumergibles.
Uno de mis fáboritos de los de nueva construcción es la clase Rolldock S. Desconozco su valor, pero recomiendo visitar la página y bajar los dos PDF.

Así que, cómo se ve, hay también un gran repertorio de opciones que comienzan en buques muy antiguos de menos de dos millones de dólares y llegan hasta nuestros días.
Todos tienen en común capacidad Ro-Ro y Lo-Lo con puente en la proa y un par de potentes grúas en uno de los laterales que permiten disfrutar de una espaciosa área de carga multi-proposito, reforzada para grandes pesos y sobre la que se pueden poner uno o más pisos adicionales para aprovechar hay al máximo el espacio. Además, en todos los casos, esa espaciosa área de carga termina en la popa con una enorme rampa ro-ro que facilita introducir no sólo pequeños vehículos, sino también cargas extremadamente voluminosas y pesadas.
Para mí, este tipo de "ro-ro lo-lo Heavy-lift ship" son unos interesantes sucesores naturales de los Costa Sur. Lo único que lamento es que, hasta donde llega mi conocimiento, ninguno puede varar. Pero, aparentemente, según algunos foristas de aquí eso ya no es necesario hoy en día.
 
Última edición:
Lo único que lamento es que, hasta donde llega mi conocimiento, ninguno puede varar. Pero, aparentemente, según algunos foristas de aquí eso ya no es necesario hoy en día.

EFDV

Acepto gustoso el desafio del debate.

Mi padre siempre contaba que cuando llego a Comodoro Rivadavia para cumplir con su Servicio Militar Obligatorio en 1952, tomo tierra desembarcando .... de una barcaza de desembarco ex US Marine Corps. En la propia playa pedregosa de la localidad. Las famosas barcazas que dieron inicio a la fortuna de los Perez Companc.
Ese escenario no existe mas.
Desde los tiempos en que se pensaron y proyectaron los " Costa Sur " ( Fines de los 60´, principios de los 70´) al presente, se construyeron o adecuaron o se ampliaron SIETE PUERTOS, en la Costa Patagonica Argentina, en el intermedio de Puerto Belgrano al Puerto de Ushuaia, a saber : San Antonio Este, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Caleta Paula, Puerto Deseado, Punta Quilla y Punta Loyola. En cualquiera de ellos puede atracar una unidad de 120/130 mts de eslora, 8/9.000 tons y 8 mts de calado y descargar.
Hay otros menores o que no son aptos, como Punta Colorada en el San Matias, playa Union, eminentemente pesquero, Caleta Cordova, idem.

Creo que confundimos los conceptos : en aquellos tiempos, antes de la construccion y/o adecuacion de los Puertos, era una necesidad varar. Hoy, para descargar, hay siete estaciones en la ruta que va de Puerto Belgrano a Ushuaia. Fuera de ello : vamos a descargar insumos o material en una playa en el medio de la nada ?

Lo que tenemos que establecer es una clara diferencia : la ARA necesita como minimo dos LPD para desembarcar en operaciones, en una " playa en el medio de la nada ", siempre y cuando hablemos de nuestro Litoral. Esa es la proyeccion de la IMARA

Y por otro lado, la ARA necesita renovar sus unidades de transporte naval para garantizar toda su logistica, entre sus bases, los puertos intermedios, aun sin ser bases de la ARA, y la Antartida. Esa es la proyeccion general de la ARA.


Saludos
 
Lo que tenemos que establecer es una clara diferencia : la ARA necesita como mínimo dos LPD para desembarcar en operaciones, en una " playa en el medio de la nada ", siempre y cuando hablemos de nuestro Litoral. Esa es la proyección de la IMARA

Y por otro lado, la ARA necesita renovar sus unidades de transporte naval para garantizar toda su logistica, entre sus bases, los puertos intermedios, aun sin ser bases de la ARA, y la Antartida. Esa es la proyeccion general de la ARA.
Supongo que la mayoría estamos de acuerdo que cuando se habla de la sustitución de los Costa Sur estamos hablando de una unidad logística que no tiene como función el asalto anfibio. Es en dicho marco que se han hecho la mayoría de las propuestas, incluidas las mías.

Luego esta el tema del asalto anfibio, que es otro debate y en el cual coincido respecto a la preferencia por un LPD.

Sólo un detalle, no conozco un informe actuales de la IMARA o la ARA sobre sus proyecciones. No pongamos en boca de dichas organizaciones nuestras propias percepciones sobre lo que son las necesidades de las mismas.
 

tanoarg

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http://www.politicargentina.com/not...reas-prohibidas-para-las-fuerzas-armadas.html

El Gobierno abrió la puerta para el espionaje interno, tareas que están expresamente vedadas por las leyes de Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia.
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Y esto??
paparruchada de dicho periodico...
habla de los socioambientales que se le realiza al personal ingresante...como en todo trabajo estatal o privado.
5. No procederá la realización de tareas de inteligencia o contrainteligencia para el cumplimiento de los extremos regulados por la presente medida. No se considerarán tareas de inteligencia o contrainteligencia la realización de los informes socio ambientales realizados por los organismos de personal de cada una de las Fuerzas Armadas.
 
http://www.politicargentina.com/not...reas-prohibidas-para-las-fuerzas-armadas.html

El Gobierno abrió la puerta para el espionaje interno, tareas que están expresamente vedadas por las leyes de Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia.
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Y esto??
Verso como todo lo que hace el CELS. Se refiere a informes sobre el personal militar o que ingrese en las bases. Recordemos que en la desastrosa pasada gestión hubo importantes robos de material en instalaciones militares, de tal gravedad que tanto nuestros vecinos como EEUU se metieron a investigar el origen de dichos robos.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 
Coviara termina el edificio para las Fuerzas Armadas

detalle: http://www.coviara.com.ar/edificio.html

La empresa estatal Construccion de Viviendas para la Armada Empresa del Estado (Coviara), que depende del Ministerio de Defensa de Argentina, termino de construir un edificio de 175 viviendas en Buenos Aires destinadas a civiles y militares de las Fuerzas Armadas y de la propia cartera, el mas grande de este tipo que ha construido la entidad en sus 50 años de historia


http://www.x.com/latam/2017/02/24/n...ersonal-fuerzas-armadas-grande-argentina.html
 

Merchant Marine one

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Moderador
Estimados Glaciar , EFDV y Zezito, aviso parroquial...!!!!!


El debate sobre los posibles reemplazos de los buques de transporte de la Armada , debate rico, por demàs interesante, y al que en breve me voy a sumar, vamos a trasladarlo a su hilo natural, " Què buques necesita la ARA?" les parece??

Un càlido abrazo a los tres,


Merchant
 
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