Destructor ARA Santisima Trinidad

MDD

Colaborador
Colaborador
Recuerdo que en la exposición en la Dársena Norte del año '86 estaba el Hércules con los Sea Dart en las lanzaderas, mostraban los movimientos de la misma.
Aparte estaban las Meko 360 y 140, las A-69, dos submarinos, creo que eran el Salta y el Sta Cruz, el Salta se podía visitar (un calvario hacer la cola que tenía mas de 300mts), el Irizar y el Cbo San Antonio, al cual se podía abordar, bajar hasta la dársena, embarcar en un VAO y pegar una vuelta en la dársena misma, habían como 7 u 8 VAOs dando vueltas en toda la dársena.
Faltó el 25 de Mayo.
Me parece que a fines de los 80 y ppios de los 90 tb repitieron la muestra. Incluso regalaban tarjetas de con las características técnicas de las 360 y 42.
 

fanatikorn

Colaborador
Es que hay una pequeña gran diferencia Derru, el antecesor del actual dijo que la FAA tenía cerca de 200 aviones en servicio (creo que lo había leído acá en el foro o en un medio, no recuerdo bien) y se durmió en una formación; y el antecesor de Agus, el gran Arturo, ni siquiera se molestó en acercarse a la BNPB cuando lo de la Santísima Trinidad.
El actual MinDef por lo menos recorre y se interesa en los distintos temas.
Es más, lo que se han movido e informado en estos pocos meses es más que lo informado en los anteriores 12 años.
Eso es algo.
 



Le verdad que poner me gusta, es matarla.
Pero verla por lo menos en pie, me pone contento, que queres que te diga.
 

Derruido

Colaborador
Es que hay una pequeña gran diferencia Derru, el antecesor del actual dijo que la FAA tenía cerca de 200 aviones en servicio (creo que lo había leído acá en el foro o en un medio, no recuerdo bien) y se durmió en una formación; y el antecesor de Agus, el gran Arturo, ni siquiera se molestó en acercarse a la BNPB cuando lo de la Santísima Trinidad.
El actual MinDef por lo menos recorre y se interesa en los distintos temas.
Es más, lo que se han movido e informado en estos pocos meses es más que lo informado en los anteriores 12 años.
Eso es algo.
El ministro puede recorrer, tener la mejor de las intenciones. Pero si los Indios, no hacen su trabajo.......... la falta de bronce, no es culpa de un ministro.

Besos
PD: O tal vez sí,........... porque dejó llegar todo a un nivel, que nunca se vió.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Le verdad que poner me gusta, es matarla.
Pero verla por lo menos en pie, me pone contento, que queres que te diga.
Se gastó en algo innecesario.... Qué va a pasar con ese buque? Ni la ARA sabe que hacer....
Estando a flote, y en bastante buenas condiciones, se la evaluó para ser usada como blanco.
Ahora algunos se desgarran....
Que la vendan como chatarra. Gastar más plata en eso? Que le saquen el cañón de 114 y su campana (si es que no la vendieron también) hagan un recordatorio en la base.
 

Derruido

Colaborador
Se gastó en algo innecesario.... Qué va a pasar con ese buque? Ni la ARA sabe que hacer....
Estando a flote, y en bastante buenas condiciones, se la evaluó para ser usada como blanco.
Ahora algunos se desgarran....
Que la vendan como chatarra. Gastar más plata en eso? Que le saquen el cañón de 114 y su campana (si es que no la vendieron también) hagan un recordatorio en la base.
Sepultura marina, es lo más recomendable.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Se gastó en algo innecesario.... Qué va a pasar con ese buque? Ni la ARA sabe que hacer....
Estando a flote, y en bastante buenas condiciones, se la evaluó para ser usada como blanco.
Ahora algunos se desgarran....
Que la vendan como chatarra. Gastar más plata en eso? Que le saquen el cañón de 114 y su campana (si es que no la vendieron también) hagan un recordatorio en la base.
Sobre la Campana, creo que Don @MWAA, la recuperó para el museo Naval, si no me falla la memoria. Lo cual es probable.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No, la campana no, alguien la tiene, pero esta, se trajo el pabellon, condecoracion y otros elementos
Claro que está, el tema es donde está?

Besos
PD: Recordaba que usted había recuperado varias cosas para el museo, cuando era inminente lo que finalmente pasó.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
En el Museo "Crucero "general Belgrano" del Barrio gaudi, Punta Alta, yo no recupere nada, si la gente del museo, solo fui un "llevate eso, llevate aquello, eso es significativo, ¿por que merde no se trajo una grua?", en fin otro que trabaje
Es probable, muy probable que sea hundido directamente, alguien habria propuesto llevar a los que esten presentes de su antigua dotacion y presenciar su hundimiento, dije "habria"
 
Yo sí soy el intendente del partido donde está, la pongo en la entrada del pueblo.
Una pintura al año y me mando una marketinera bien eeuu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunta, ya se realizo alguna investigación por esto?
Algún resultado?
Hay culpables?
Hay responsables?
Son vienes del estado y hay obligaciones del cumplimiento de los deberes de funcionarios publicos.
Y algo mas general, con que confianza le puedo dar presupuesto a alguien que no custodia y preserva los vienes que el estado pone a su cuidado?


Cordialmente
 
Arriba