Destructor ARA Santisima Trinidad

mi viejo navego en ese barco y siento una gran tristeza por su estado actual, va a ser desguazado, el viajo por todo el mundo conocio todos los continentes y las ciudades mas famosas y de renombre del mundo exepto oceania, el le dio una palmada en la espalda a giachino y le dio su equipamiento cuando lo lanzaron a la isla en su bote, en ese tiempo se busco lo mejor de lo mejor para tomar la isla, por eso lo llamaron a mi viejo para que fuera a la cabeza y la marina tomo la isla en tres horas, al otro dia llego el ejercito y se quedo con todo el credito, yo siento orgullo por la historia de nuestro pais y ese buque quieran o no es parte de nuestra historia, fue atacado por Montoneros antes de que pudiera ser terminado, y nunca se recupero, el conflicto de malvinas solo sirvio para agravar su situacion, Montoneros no tenia respeto por nada la gente se queja pero la realidad es que los peronistas de izquierda tambien empuñaban armas y resolvian todo a los tiros matando incluso a sus propios partidarios de derecha, por eso el general los echo de la plaza de mayo aquel primero de mayo de 1974, porque habia sindicalista que se habian mantenido inmutables durante veinte años ante las peores injurias y Montoneros solo por el echo de empuñar un rifle o una pistola se sentia mas capas, Peron se ofendio porque se alejaba de sus ideales, ese fue su ultimo discurso, el discurso que le quito la vida por acelerar tremendamente su enfermedad, peron era un grande, quizas el mejor hasta ahora, pero no quiero irme de tema, el ARA Santisima Trinidad tendria que ser restaurado a su santa gloria pero hay gente tan ignorante como ******** en este pais que en lugar de conservar, arraigar y sujetar nuestra historia se para arriba y pisotea todo tan rapido como su brutalidad se lo permite. siento impotencia de no poder hacer nada, y mucha bronca, por mas que el diseño y materiales sean ingleses se contruyo aca en el astillero Rio Santiago por manos argentinas mi viejo era supervisor de los armadores el no soldaba y armaba, a el le presentaban trabajos echos y el decidia si estaban bien ono, asi de bueno era, el me enseño a soldar y hoy con 21 siento que se esta perdiendo muchisimo de nuestra historia, por mas que los costos de restauracion sean elevados no es una mision imposible pero la decision ya esta tomada, ojala reflexionen con este triste suceso...
 

Tarkus40

Colaborador
Otra imagen interesante para comparar Santisma Vs Notingham. El plno de control de averias indicando los compartimentos y cubiertas inundados en el choque del HMS Notingham en 2002. publicado en el Facebook de la Type 42 Association. Slds
 
Che, es un pedazo grande de historia!!

No puede ir a desguace!!

Hablo desde la ignorancia, sepan disculpar, pero no se puede dejarlo a flote de manera segura, darle una lavada de cara a todo el exterior, llevarlo a Rosario como se hablaba (o donde sea) y dejarlo como museo estático, sin posibilidad visita a su interior??

Y de a poco y a pulmón, por que estoy seguro que se pueden llegar a anotar muchos voluntarios para trabajar en horas libres en la recuperación de su interior, a medida que se pueda y como se pueda??

Se podría crear una asociación sin fines de lucro, donde estoy seguro se podrían conseguir muchos benefactores (particulares y empresas) para que el Santisima no desaparezca....

Disculpen la catarsis...-:(-
 
Che, es un pedazo grande de historia!!

No puede ir a desguace!!

Hablo desde la ignorancia, sepan disculpar, pero no se puede dejarlo a flote de manera segura, darle una lavada de cara a todo el exterior, llevarlo a Rosario como se hablaba (o donde sea) y dejarlo como museo estático, sin posibilidad visita a su interior??

Y de a poco y a pulmón, por que estoy seguro que se pueden llegar a anotar muchos voluntarios para trabajar en horas libres en la recuperación de su interior, a medida que se pueda y como se pueda??

Se podría crear una asociación sin fines de lucro, donde estoy seguro se podrían conseguir muchos benefactores (particulares y empresas) para que el Santisima no desaparezca....

Disculpen la catarsis...-:(-
No hay quien banque el costo de mantenerlo como Museo...-:(-
 
Che, es un pedazo grande de historia!!

No puede ir a desguace!!

Hablo desde la ignorancia, sepan disculpar, pero no se puede dejarlo a flote de manera segura, darle una lavada de cara a todo el exterior, llevarlo a Rosario como se hablaba (o donde sea) y dejarlo como museo estático, sin posibilidad visita a su interior??

Y de a poco y a pulmón, por que estoy seguro que se pueden llegar a anotar muchos voluntarios para trabajar en horas libres en la recuperación de su interior, a medida que se pueda y como se pueda??

Se podría crear una asociación sin fines de lucro, donde estoy seguro se podrían conseguir muchos benefactores (particulares y empresas) para que el Santisima no desaparezca....

Disculpen la catarsis...-:(-
Ok, Tenes mucha razón, pero siempre nos tropezamos en el mismo condicionante $$$$$$$$$
 
No hay quien banque el costo de mantenerlo como Museo...-:(-

Ok, Tenes mucha razón, pero siempre nos tropezamos en el mismo condicionante $$$$$$$$$

Si va a Rosario, y llega como para muestra estatica, no creo que luego sea muy oneroso mantenerlo, cuyos costos deberian ser afrontados por Nacion, Provincia y Municipio, en los porcentajes que correspondan, mas alla de que se podria cobrar una entrada para recorrer la cubierta....

No lo podemos dejar morir asi....aunque ya nada me sorprende, si se dejo ir algo tan pequeño como el Aermacchi de Crippa, no me quedan muchas esperanzas para el Santisima.
 

Derruido

Colaborador
Si va a Rosario, y llega como para muestra estatica, no creo que luego sea muy oneroso mantenerlo, cuyos costos deberian ser afrontados por Nacion, Provincia y Municipio, en los porcentajes que correspondan, mas alla de que se podria cobrar una entrada para recorrer la cubierta....

No lo podemos dejar morir asi....aunque ya nada me sorprende, si se dejo ir algo tan pequeño como el Aermacchi de Crippa, no me quedan muchas esperanzas para el Santisima.
Si llega va a ser en forma de hojitas de afeitar.

Besos
PD: Y también como alguna que otra latita de Pepsi o Seven UP
 

Derruido

Colaborador
Me olvidaba un detalle, muy buen video de antaño. Pero como se nota que a todo el personal le cambiaron la voz, por la de locutores y actores profesionales. Sobre todo la del Capitan.............

Besos
PD: La del Capitan, es la misma voz que relata en al película Pájaro Loco de Don Luis Sandrini.
 
Que lindo buque el Hercules, lastima que termino de cualquier cosa, menos de un destructor, con la eliminacion de equipos navega levantado de adelante perdiendo toda la linea
 

Daishi

Colaborador
Si llega va a ser en forma de hojitas de afeitar.

Besos
PD: Y también como alguna que otra latita de Pepsi o Seven UP

Ya que no hay $$$$$$$$$$ para el museo, no sería mejor que tenga un final un poco más honroso como buque blanco???
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Un lindo video del Hercules, mostrando detalles del interior, los sistemas de armas (incluyendo el Lynx) y lanzamientos de Sea Dart. Mis disculpas si ya ha sido compartido.

Increìble, no miraba èste video desde que era un adolescente , allà por el año 79 u 80.......

Lo pasaban todos los dìas en la " Exposiciòn de Intereses Marìtimos", durante los veranos, en la Rambla de Mar del Plata, y en la exposiciòn habìa docenas de grandes maquetas de barcos, que hacìan las delicias de todos los chicos y adolescentes......

" es el impacto directo del Hèrcules", la frase me quedò grabada desde siempre...!!!!

Otra gente.
Otra Armada.
Otro paìs.
Otra cultura.
Otros valores.
Otra ètica...

Abrazo grande y gracias por traerme esos lindos recuerdos!!

Merchant
 

fanatikorn

Colaborador
Recuerdo que en la exposición en la Dársena Norte del año '86 estaba el Hércules con los Sea Dart en las lanzaderas, mostraban los movimientos de la misma.
Aparte estaban las Meko 360 y 140, las A-69, dos submarinos, creo que eran el Salta y el Sta Cruz, el Salta se podía visitar (un calvario hacer la cola que tenía mas de 300mts), el Irizar y el Cbo San Antonio, al cual se podía abordar, bajar hasta la dársena, embarcar en un VAO y pegar una vuelta en la dársena misma, habían como 7 u 8 VAOs dando vueltas en toda la dársena.
Faltó el 25 de Mayo.
 
Recuerdo que en la exposición en la Dársena Norte del año '86 estaba el Hércules con los Sea Dart en las lanzaderas, mostraban los movimientos de la misma.
Aparte estaban las Meko 360 y 140, las A-69, dos submarinos, creo que eran el Salta y el Sta Cruz, el Salta se podía visitar (un calvario hacer la cola que tenía mas de 300mts), el Irizar y el Cbo San Antonio, al cual se podía abordar, bajar hasta la dársena, embarcar en un VAO y pegar una vuelta en la dársena misma, habían como 7 u 8 VAOs dando vueltas en toda la dársena.
Faltó el 25 de Mayo.
Recuerdo eso, un mundo de gente, la vuelta la dimos en un LARC-5
 

Derruido

Colaborador
 
Arriba