Aerolíneas Argentinas

FerTrucco

Colaborador
Desde abril habrá vuelos de Ushuaia a Mar del Plata y Bahía Blanca sin pasar por Buenos Aires

El Gobierno Provincial informó que a partir del 4 de abril próximo habrá vuelos desde Ushuaia a Bahía Blanca y Mar del Plata sin pasar por Buenos Aires.

Se detalló que "luego de gestiones iniciadas el año pasado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y la gobernadora Rosana Bertone, ya se encuentran disponibles a la venta los vuelos AR 2600 y AR 2601 de Aerolíneas Argentinas".


Los vuelos serán 3 veces por semana, martes, jueves y sábados, y partirán de Ushuaia a las 14.35 hs. para llegar a Bahía Blanca a las 17.25 hs y a Mar del Plata a las 19.10 hs.


Arcando celebró "este avance importantísimo para la conectividad de nuestra provincia", mientras que la gobernadora Bertone destacó que "estos vuelos no sólo le permitirán a nuestra población trasladarse a otros destinos en forma más rápida y segura, sino también mejorar la afluencia turística generándose nuevos circuitos que son muy atractivos para el turismo nacional e internacional".


"Mas conectividad es más turismo, y más turismo es más trabajo", señaló finalmente la mandataria.


Fuente: http://sur54.com.ar/desde_abril_hab...ata_y_bahia_blanca_sin_pasar_por_buenos_aires


Al margen de esto, busque pasaje ya para mas adelante, y pude ver que los vuelos son operados por Austral, al igual que los vuelos que hoy hacen Ushuaia-Cordoba y viceversa

Vuelos 2XXX son de AU.

Es una buena iniciativa, esperemos que funcione. Me llama la atención que toca BHI a las 17.25 y tarda dos horas más en llegar a MDQ. En estos casos, supongo que será crítico ver el nivel de ocupación de los tramos cortos (Bahía y Mardel a Baires).
 

nico22

Colaborador
Aerolíneas Argentinas amplió su acuerdo de cooperación con Air Europa
Ambas aerolíneas lo anunciaron durante la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) que la ruta Córdoba-Madrid-Córdoba de la firma europea, serán comercializadas por ambas empresas en modalidad de código compartido.

Aerolíneas Argentinas y Air Europa anunciaron en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) que la ruta Córdoba-Madrid-Córdoba de la firma europea, con cuatro frecuencias semanales, serán comercializadas por ambas empresas en modalidad de código compartido.

A partir de la ampliación de un acuerdo de cooperación vigente, también operarán con el mismo sistema la ruta Barcelona-Buenos Aires-Barcelona de Aerolíneas Argentinas, con cinco frecuencias semanales.

El acuerdo comprende nuevas rutas en Europa para Aerolíneas Argentinas -en código compartido- operadas por Air Europa vía Madrid a Lisboa, Londres, Bilbao, Vigo y La Coruña, y además, vía Barcelona, la empresa argentina pondrá su código a Palma de Mallorca.

Para Air Europa el acuerdo incorpora la posibilidad de ofrecer en código compartido rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral, vía Córdoba, a Rosario, Salta, Bariloche, El Calafate, y Ushuaia, y vía Ezeiza, a Montevideo y Santiago de Chile.

Telam
 
Ahora sí, Aerolíneas pone en marcha un centro distribuidor de vuelos desde Córdoba

LO MÁS IMPORTANTE
  • Se unirán destinos del norte y del sur del país, sin tener que pasar por Buenos Aires.
  • Los subsidios se reducirán casi a la mitad.
Varias veces se anunció el proyecto pero ahora se le puso fecha: a partir del 3 de abril, Aerolíneas Argentinas activará en el aeropuerto de Córdoba un rediseño de la programación de sus vuelos que permitirá una mayor conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires.

Así lo anunciaron esta tarde en Buenos Aires el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, al dar a conocer los resultados operativos de la compañia en el primer mes del año.

El centro distribuidor de vuelos (HUB, por sus siglas en inglés), "permitirá reorganizar los vuelos reduciendo los tiempos de espera en las conexiones de los pasajeros y ofrecer así una mejor experiencia de viaje", indicaron.




Los destinos norte del "hub" Córdoba serán Mendoza-Jujuy-Tucumán-Salta-Iguazú y Resistencia; en tanto que los del sur abarcarán las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y Trelew.


A su vez, se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia como nuevas rutas directas desde la aeropuerto "Ambrosio Taravella".

También en la terminal aérea de Rosario se producirán novedades. Ese aeropuerto pasará a tener vuelos directos al interior del país consolidándose como "focus city".

En ese sentido, indicó la empresa, se independizarán los vuelos triangulares combinados con Córdoba a El Calafate y Bariloche ofreciendo estos destinos en forma directa.

A partir de abril Rosario tendrá 3 vuelos semanales directos a Bariloche y desde setiembre también a El Calafate.

Por otra parte Rosario conectará con Mendoza y Salta, con 4 vuelos semanales, a través del "Corredor Norte" y se mantendrá el vuelo diario Ezeiza-Rosario-Córdoba conectando la oferta internacional de Aerolíneas.

En cuanto a los destinos internacionales desde Ezeiza, la oferta a Europa crecerá en un 20 por ciento respecto al año anterior. En mayo se incrementarán las frecuencias a Roma pasando de cuatro a cinco por semana, y a seis en junio.

Se sumó además una frecuencia semanal a Barcelona, pasando de cuatro a cinco vuelos. Esta ruta que a partir de mayo será volada con Airbus A-330 ofrecerá un mejor producto que otorga más confort y comodidad a los pasajeros. Se suma una frecuencia semanal más a Barcelona.

Sobre los resultados económicos, Dietris y Dell'Acqua apuntaron que en enero se vendió un 12,8 por ciento más de pasajes que en enero del año anterior (récord histórico para enero) de los cuales el 41.1 se comercializó en forma directa.

El primer mes del año también resultó positivo en cuanto al cumplimiento de las operaciones programadas para enero, se llegó al 98,9 por ciento. Con una puntualidad del 86, dijeron.

Para este año, Aerolíneas Argentina proyecta reducir los subsidios que recibe del Estado nacional de 300 millones de dólares a 166 millones, indicó Dietrich.

FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/negocios/ah...n-centro-distribuidor-de-vuelos-desde-cordoba



 

nico22

Colaborador
01/02/2017
Mercado aerocomercial

Aerolíneas Argentinas alcanzó un récord histórico de pasajeros en enero
La empresa transportó 1.150.000 viajeros tanto en cabotaje como al exterior.




Mario Dell Acqua, Guillermo Dietrich y Diego García en la conferencia de prensa


Aerolíneas Argentinas alcanzó su récord histórico en el transporte de pasajeros este enero: trasladó 1.150.000 viajeros, tanto a destinos domésticos como al exterior.

Esto implica un crecimiento de 7,1% respecto de igual mes de 2016. Para este año, proyectan un aumento en el volumen de ventas de 12 por ciento.

Los números fueron anunciados hoy, entre otros datos de la compañía, en rueda de prensa por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, y Diego García, gerente comercial de la firma.


Aerolíneas Argentinas batió récords.

Los directivos de la empresa mostraron otros datos vinculados al negocio, como la operación de nuevas rutas aéreas y las promociones que implementarán para captar mayor cantidad de usuarios.

Dietrich comentó que Aerolíneas prevé bajar de US$ 300 millones a US$ 166 millones el monto de subsidio estatal que requiere del Estado la compañía área para poder operar y pagar deuda.
 
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nico22

Colaborador
Aerolíneas: para el CEO, el problema es la gestión, no los gremios
Dell'Acqua prometió bajar 50% los subsidios y dijo que los sindicatos "acompañan"




e un repaso de lo que sucedió en enero. Aviones repletos en un máximo de ocupación, puntualidad récord y varias novedades en la comercialización de destinos. Con esos números se presentó ayer en una rueda de prensa Mario Dell'Acqua, el presidente de Aerolíneas Argentinas, que reemplazó a Isela Costantini. Fue en un diálogo al pasar, que casi se le escapó, cuando dejó una sentencia que seguramente marcará su manera de gestionar. Intentaba explicar que la compañía no va a ajustar, que va a volar más, que será más eficiente y que mejorará sus procesos para dejar de depender del Estado.

"Muchas veces esos planes chocaron con los intereses de los gremios", le recordó este cronista. "No tenemos problema con los gremios. Ellos acompañan y no vemos que haya una pared para crecer impuesta por ellos", contestó. "Entonces si los problemas no son los gremios debe ser la dirigencia de la compañía", se le repreguntó. "Sí. Creemos que los problemas de la aerolínea están en su dirigencia y no en sus gremios." Fin del diálogo.


Para el CEO de Aerolíneas Argentinas el problema es la gestión, no los gremios. Foto: Archivo
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sentado a su lado en la charla, corroboró esos dichos. "El mercado creció. Todos volaron más y Aerolíneas también creció. Cuando se hablaba de una competencia en el mercado como hemos iniciado, siempre se decía que Aerolíneas sería perjudicada. Eso se debía a la desconfianza que había en la gestión anterior", dijo en referencia al paso de Mariano Recalde por la línea aérea. "Pero ahora que las decisiones se toman profesionalmente, Aerolíneas creció en un mercado que también ha crecido", remarcó.

Dell'Acqua siguió desmembrando su receta. Dijo que creen que este año van a aumentar 12% los pasajeros y resaltó que el 41% de las ventas totales de la empresa ya se hace por Internet, lo que genera un enorme ahorro de comisiones, ya que las ventas son directas.

Balances
AEROLÍNEAS ARGENTINAS
MARIO DELL ACQUA
 
Pero no es un ordenanza, es el CEO, no me gustarìa cuando estè en problemas escucharlo decir lo contrario.

Cuando tratás con sindicatos y hacés declaraciones públicas tenés que tener un especial cuidado en cada una de tus palabras, y creo que la primera declaración publica del nuevo CEO es eso, un mensaje muy cuidado y tranquilo (por ahora).

PD.. llevo 20 años tratando con sindicatos...tarea cruel e insana.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Aerolíneas Argentinas alcanzó su récord histórico de pasajeros transportados en enero
La empresa logró en el mes saliente su récord histórico en lo que refiere a la cantidad de pasajeros transportados al alcanzar la cifra de 1.150.000 viajeros, un 12,8 por ciento más que en el mismo mes del 2016.





Aerolíneas Argentinas logró en el mes de enero su récord histórico en lo que refiere a la cantidad de pasajeros transportados al alcanzar la cifra de 1.150.000 viajeros, con un coeficiente de ocupación superior al 83 por ciento y un 86 por ciento de puntualidad con un récord también en lo que hace a la cantidad de pasajes vendidos, un 12,8 por ciento más que en el mismo mes del 2016.

El anuncio fue realizado en rueda de prensa por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, quienes además ratificaron que Aerolíneas mantendrá su plan de acción tendiente a lograr que este año los subsidios del Estado sean de tan solo 166 millones de dólares, la mitad que en el 2016 y que para el año 2019 se haya logrado la sustentabilidad absoluta de la compañía.

Dietrich y Dell `Acqua, quienes estuvieron acompañados por el Director Comercial de Aerolíneas, Diego García y la Directora de Relaciones Institucionales de la empresa, Felicitas Castrillón, indicaron también que este año se incrementarán las rutas y la oferta de asientos, tanto en lo que hace al cabotaje, como a los servicios regionales e internacionales.

"Este mes hemos batido el récord histórico de Aerolíneas al haber transportado 1.150.000 pasajeros –explicó Dell`Acqua- y esto implica un crecimiento del 7,1 respecto al mismo mes del año pasado y un crecimiento del 25,7 por ciento en relación al 2015".

Agregó que "estos números constituyen un enorme aliciente para esta gestión, aunque tengo que reconocer que el esfuerzo ha sido de todo el plano gerencial de la empresa que está desde la gestión anterior y conforman un plantel de excelencia con el cual podemos planificar un futuro promisorio para la empresa".

Detalló por otra parte que el nivel de ocupación en el mes de enero fue del 83 por ciento, "una cifra contundente si tenemos en cuenta que no sólo estamos volando a los destinos estacionales sino al resto del país que no se encuentra en temporada. Y sobre esa línea hay que destacar también que logramos un nivel de puntualidad del 86 por ciento, algo sumamente importante si tenemos en cuenta las condiciones climáticas de las dos primeras semanas del mes".

Se refirió además a que el nivel de cumplimiento de los servicios fue del 98,9 por ciento, "lo que significa que prácticamente no hemos tenido cancelaciones, que han sido muy pocas en todo el mes, pero a esto se agrega que enero fue récord histórico también en venta de pasajes y que el 41,1 por ciento de esa venta se realizó directamente por los medios de la compañía, es decir la página web o el call center".

Desestimó Dell`Acqua que se vayan a dejar de volar rutas internacionales y en ese sentido Diego García apuntó que "por el contrario iremos aumentando frecuencias tanto a nivel regional como internacional. Lo que si vamos a hacer es ser muy cuidadosos con los recursos de la compañía y vamos a potenciar aquellos destinos que son más rentables".

Al respecto explicaron que por ejemplo en cuanto a cabotaje "para la temporada estival se aumentó la oferta a Mar del Plata un 178%, operando 25 frecuencias semanales a Buenos Aires y sumando vuelos directos a Mendoza y a Rosario 3 veces por semana, a Tucumán 5 y a Córdoba con frecuencia diaria".

Indicó García que desde el mes de abril "se instalará el Hub Córdoba, con un rediseño de la programación de vuelos que permitirá una mayor conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires. Esto nos permitirá reorganizar vuelos para reducir tiempos de conexión y ofrecer así una mejor experiencia de viaje".

"Buscamos con esto –apuntó Dell`Acqua- aumentar el tráfico norte-sur de pasajeros y hacer más eficiente nuestra red" y añadió que "los destinos norte del Hub Córdoba serán Mendoza-Jujuy-Tucumán-Salta-Iguazú y Resistencia; en tanto los del sur abarcarán Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate-Trelew y se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia como nuevas rutas desde Córdoba".

García recalcó que con este nuevo sistema "se implementará a partir del mes de abril el cuarto corredor que unirá las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca, Trelew, y Comodoro Rivadavia. Seguiremos consolidando los corredores Norte, Sur y Petrolero. El Norte mantendrá la ruta Mendoza-Salta-Iguazú con 3 frecuencias semanales; el Sur seguirá con un vuelo diario entre El Calafate y Ushuaia y el Petrolero ya no se iniciará en Córdoba y se mantendrá el recorrido entre Mendoza -Neuquén y Comodoro Rivadavia".

"Mantendremos el Focus City Rosario que pasará a tener vuelos directos al interior del país con lo cual se independizarán los vuelos triangulares combinados con Córdoba a El Calafate y Bariloche ofreciendo estos destinos en forma directa. Rosario tendrá así 3 vuelos semanales directos a Bariloche y desde septiembre también a El Calafate", destacó.

"Pero además –dijo- conectará con Mendoza y Salta con 4 vuelos semanales, a través del Corredor Norte y se mantiene el vuelo diario Ezeiza- Rosario-Córdoba conectando con la oferta internacional de Aerolíneas en Ezeiza".


En cuanto a los vuelos regionales, Dell `Acqua apunó que habrá un nuevo vuelo Aeroparque-Santiago de Chile con pernocte en la ciudad trasandina y regreso en la mañana con lo cual mejoramos la oferta corporativa. Tendremos nuevos horarios en los vuelos a Río de Janeiro y se mejorará la oferta a Uruguay, especialmente para pasajeros corporativos con 4 vuelos diarios a Montevideo y 2 frecuencias los fines de semana.

Finalmente anunció que crecerá la oferta a Europa un 20%, sumando una frecuencia a Barcelona, mientras que en mayo se incrementan 4 a 5 por semana las frecuencias a Roma, que serán 6 en junio y diarias a partir de julio con los nuevos Airbus 330, ofreciendo un mejor producto que otorga más confort y comodidad a los pasajeros.

http://www.telam.com.ar/notas/20170...e-pasajeros-viajes-enero-2017-transporte.html
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Menos mal que ya que nos sale tan caro a todos los argentinos mantener Aerolíneas Argentinas, al menos parece que la empres va funcionando mejor, y aumenta notablemente la cantidad de pasajeros transportados.
 
Menos mal que ya que nos sale tan caro a todos los argentinos mantener Aerolíneas Argentinas, al menos parece que la empres va funcionando mejor, y aumenta notablemente la cantidad de pasajeros transportados.

Si mejoró la puntualidad y cantidad de vuelos, pero el servicio deja mucho que desear. Todavía siguen pagando por 43 mostradores en aeroparque y jamás hay más de 20 ocupados. Las colas para hacer el check in son muy largas.
Desde Enero dejaron de dar, en cabotaje, la cajita infeliz y no te venden comida porque el gremio de azafatas no lo permite.
Se pusieron muy hinchas con el peso del equipaje de mano, pero sin ninguna lógica. En uno de los viajes mi valija pesaba 10 kg y no me la dejaban llevar a bordo. Saque una bolsa, puse la compu y embarqué con la valija y la bolsa en el avión.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si mejoró la puntualidad y cantidad de vuelos, pero el servicio deja mucho que desear. Todavía siguen pagando por 43 mostradores en aeroparque y jamás hay más de 20 ocupados. Las colas para hacer el check in son muy largas.
Desde Enero dejaron de dar, en cabotaje, la cajita infeliz y no te venden comida porque el gremio de azafatas no lo permite.
Se pusieron muy hinchas con el peso del equipaje de mano, pero sin ninguna lógica. En uno de los viajes mi valija pesaba 10 kg y no me la dejaban llevar a bordo. Saque una bolsa, puse la compu y embarqué con la valija y la bolsa en el avión.

Saludos

Es cierto estimado que hay muchas cosas por mejorar. Pero lo principal es que bajaron bastante el déficit o sea el dinero que le tenemos que dar los contribuyentes.

Y los sindicatos tienen mucho poder aún. Por eso es necesario asignarle tareas a gente que en realidad no haría tanta falta. Asi estamos.

Saludos
 
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