Aerolíneas Argentinas

Menos mal que ya que nos sale tan caro a todos los argentinos mantener Aerolíneas Argentinas, al menos parece que la empres va funcionando mejor, y aumenta notablemente la cantidad de pasajeros transportados.

Si mejoró la puntualidad y cantidad de vuelos, pero el servicio deja mucho que desear. Todavía siguen pagando por 43 mostradores en aeroparque y jamás hay más de 20 ocupados. Las colas para hacer el check in son muy largas.
Desde Enero dejaron de dar, en cabotaje, la cajita infeliz y no te venden comida porque el gremio de azafatas no lo permite.
Se pusieron muy hinchas con el peso del equipaje de mano, pero sin ninguna lógica. En uno de los viajes mi valija pesaba 10 kg y no me la dejaban llevar a bordo. Saque una bolsa, puse la compu y embarqué con la valija y la bolsa en el avión.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si mejoró la puntualidad y cantidad de vuelos, pero el servicio deja mucho que desear. Todavía siguen pagando por 43 mostradores en aeroparque y jamás hay más de 20 ocupados. Las colas para hacer el check in son muy largas.
Desde Enero dejaron de dar, en cabotaje, la cajita infeliz y no te venden comida porque el gremio de azafatas no lo permite.
Se pusieron muy hinchas con el peso del equipaje de mano, pero sin ninguna lógica. En uno de los viajes mi valija pesaba 10 kg y no me la dejaban llevar a bordo. Saque una bolsa, puse la compu y embarqué con la valija y la bolsa en el avión.

Saludos

Es cierto estimado que hay muchas cosas por mejorar. Pero lo principal es que bajaron bastante el déficit o sea el dinero que le tenemos que dar los contribuyentes.

Y los sindicatos tienen mucho poder aún. Por eso es necesario asignarle tareas a gente que en realidad no haría tanta falta. Asi estamos.

Saludos
 
Amigos

SAAR en los 90, autor Autor Daniel Rhiner-Moore cedidas a SAAR AIR ROS

Boeing 727-200 LV-OLR de Aerolíneas Argentina



Boeing 737-200 LV-JTD de Aerolíneas Argentina


Saludos


 
Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió un incendio antes de despegar en Nueva York
El episodio se registró esta madrugada en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Se incendió una de las turbinas. No hay heridos.

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió un incendio antes de despegar en la pista del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. El episodio se registró esta madrugada cuando se prendió fuego una de las turbinas de la nave. No se registraron heridos por el incidente.

El vuelo 1301 se disponía a despegar rumbo a Buenos Aires, pero sufrió un desperfecto en una turbina cuando estaba carreteando. Inmediatamente, detuvo la marcha y los equipos de emergencia llegaron al lugar del incidente y cerraron la pista.

La aeronave fue retirada del lugar sin asistencia de los equipos de emergencia y no se reportaron heridos por el hecho.

http://www.lacapital.com.ar/
 
Cosas que pasan, lo malo puede ser el impacto que tenga esta falla en el nivel de confiabilidad requerido para mantener la certificación ETOPS.
Este es el segundo caso de falla de un motor de Airbus A330-200 en AR, el otro fue saliendo de Ezeiza.
Quien hace esos mantenimientos en AR? Por qué se produce esa falla?
grax
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quien hace esos mantenimientos en AR? Por qué se produce esa falla?
grax
El mantenimiento a una aeronave depende que tipo de trabajo hay que hacer es quien lo hace según la certificación de mantenimiento que tenga el lugar donde se encuentre la aeronave.
Normalmente el mantenimiento "heavy" de un motor se hace en centros especializados que las aerolíneas contratan.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay que felicitar a los pilotos que lograron dominar la situación en segundos.
En ese momento el avión tiene muy poca velocidad ya que estaba iniciando la carrera de despegue, por lo tanto el timón de dirección no tiene la suficiente sustentación para mantener el avión centrado en la pista.
Hay una velocidad que por debajo de ella el timón de dirección al no tener flujo de aire suficiente para generar sustentación en ese plano vertical no puede controlar la aeronave en tierra en caso de falla de un motor. Se llama VMCG, Minimum Control on Ground Speed. Por eso siempre se discontinua el despegue en caso de falla de motor por debajo de dicha VMCG ya que aunque el piloto aplique máxima deflexion de pedal no podrá mantener el eje de la pista y si continúa el despegue lo más seguro que se valla fuera del asfalto.
Ante la falla que pudo ser advertida por los pilotos por un fuerte estallido, alarma de fuego tanto audible como visual, el Comandante que es el que decide si continúa o se queda, evalúa en segundos y decide abortar el despegue.
Al mismo tiempo reduce el empuje a IDDLE y da reversas si es que la velocidad es superior a los 80 knots. Exclamara STOP, para que el copiloto sepa indudablemente que se está abortando el despegue.
El primer oficial mientras tanto verifica el accionamiento de las reversas y la deceleración de la aeronave. En Airbus la página del SD System Display que indica la extensión de los spoilers en caso de falla de motor quedará "tapada" por la de Engines.
Pasados los 70 knots el FO dará el aviso de "70 knots" que le indica al Comandante cuanta velocidad le queda por reducir y que las reversas empiezan a tener menos eficiencia.
Al estar detenida la aeronave el Comandante acciona el parking brake y hace un anuncio a la tripulación de cabina "tripulación Attention Crew, Attention Crew". Esto les indica a la trip de cabina que los pilotos están controlando la situación y que puede haber una evacuación. Por lo que los tripulantes quedan alertas controlando sus salidas de emergencias asignadas.
El copiloto al mismo tiempo le avisa a la torre de control que fue abortado el despegue.
Recién ahí el Comandante pide las acciones para resolver la falla, ya sea de motor, fuego, etc, las cuales ejecuta el primer oficial bajo supervisión del Comandante.

Después sigo...
 
M

Me 109

Es un ex EVA Airways de Taiwán, fabricado hace 13 años y que estuvo un par de años en tierra antes de convertirse en Aerolíneas.

No entiendo porqué aerolíneas no van por los triple 777.
El 777 le queda grande a ARSA.
 
Incident: Aerolineas A332 at New York on Feb 9th 2017, rejected takeoff due to engine stall
By Simon Hradecky, created Friday, Feb 10th 2017 18:08Z, last updated Friday, Feb 10th 2017 18:24Z
The Aviation Herald

An Aerolineas Argentina Airbus A330-200, registration LV-FNJ performing flight AR-1301 from New York JFK,NY (USA) to Buenos Aires Ezeiza,BA (Argentina), was accelerating for takeoff from JFK's runway 31L when the crew rejected takeoff at low speed (about 30 knots over ground) after the right hand engine (PW4168) emitted a loud bang. The crew of another aircraft reported seeing the right hand engine on fire, the Aerolineas crew reported they had no fire indication. The aircraft stopped on the runway, emergency services responded. The Aerolineas crew reported they had shut down the engine, there was no fire indication, they just had "a minor explosion". The crew of the other aircraft reported that the fire had gone out in the meantime. Emergency services reported seeing no evidence of a fire. The aircraft taxied back the apron.

Passenger videos reveal a large bang and streaks of flame from the engine followed by unusual noises.

The airline reported the #2 engine experienced an engine stall. The airline wrote: "This situation can be generated when the flow of income engine air suffers an alteration and as a result it produces a sound similar to an explosion. The fact was confined to this engine and no intervention was necessary on the part of authorities at the airport. It is also important to clarify that there wasn't any fire." The airline is currently working to rebook the passengers onto other flights.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Continuo,..., el Comandante luego de detener la aeronave, setear el parking brake y avisar a la tripulación de cabina, verifíca que el Primer Oficial le haya avisado a la torre que han abortado el despegue, la comunicación standard es ABORTANDO ABORTANDO o en ingles, STOPING STOPING.
Ahí pide en Airbus los famosos ECAM ACTIONS. Los mismo los lee y ejecuta el FO leyendo del Engine/Warning Display las acciones que deben realizarse dependiendo la falla detectada por el sistema.
Si en algún momento se ve que hay riesgo de vida para los ocupantes del avión, normalmente para tomar la decisión de evacuar se busca tener dos confirmaciones del riesgo inminente.
Por ejemplo alarma de fuego en un motor, se actúan los dos extintores y se sigue con alarma de fuego, ahí hay una confirmación y se buscara otra seguramente de la torre que ya habra alertado para ese momento a los bomberos del aeropuerto.
Si se obtiene esa segunda confirmación, se pasa a la lista de evacuación que al ser de papel la lee el Primer Oficial y la ejecuta el Comandante.
Al finalizar la misma que ha dejado al avión listo para ser evacuado el Comandante en base a la información de los sistema del avión, lo que le pueda decir la torre, lo que ven los pilotos para afuera, o la tripulación de cabina, decide si evacua o cancela la situación de Atención.

En cualquiera de los dos casos, pasar a evacuar o a cancelar el estado de alerta, lo hará con los comandos correspondientes a la tripulación de cabina.

Esto se practica en simulador cada 6 meses y además se hacen ejercicios integrados entre tripulantes de cabina y pilotos en forma anual.
En cada vuelo, durante la preparación del mismo se hace un briefing que se repasan todos estos temas.

No siempre es tomar café.
 
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