Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway De Schelde S.21, para complementar el corte esquematico anteriormente compartido, este lamentablemente est en pequeño formato y su autor es J. Smink, compartido desde un grupo de Facebook "The Gratest Planes That Never Were"
The Greatest Planes That Never Were



P.D. Preocupante en caso de emergencia, no veo como su piloto pueda escapar con alguna seguridad...?

Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Feliz primer dia del año 2017 para todos los amigos que siguen este tema y los cutaways de grandes artistas y algunos propios creados por este servidor, siempre tratando de abarcar la mayor cantidad de aviones ya sea proyectos o no que carecen de su Corte Esquematico "Cutaway".

Exitós a todos en 2017, Motocar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas Astro, corte lateral y en planta del proyecto de cohete alas delta de la firma estadounidense, con cabina presurizada en forma de una burbuja al frente y gruesa alas en delta que albergaban los grandes tanques de combustible, derivas verticales y estabilizadores horizontales en los bordes marginales, unidad cohete al centro en la parte posterior del fuselajeautor no identificado y compartido de la web:
https://falsesteps.wordpress.com/2017/01/02/the-douglas-astro-an-air-force-launcher/



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Tupolev Tu-144, el transporte SST sovietico diseñado para tener un avion de pasajeros de esas caracteristicas, lo mas llamtivo es que construyeron casi el mismo numer de unidades que el mas famoso y conocido Concorde, no alcanzo el exito esperado y tras el accidente en LeBourguet en 1973 durante un vuelo de demostración que empaño su futuro desarrollo y genero el mito del "Concordonsky", autor no identificado, imagen compartida desde el portal de venta de imagenes:
http://www.alamy.com/stock-photo/aircraft-drawing.html



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Antonov An-74 Tk200, corte esquematico del carguero medio ucraniano, con sus motores turbofan sobre las alas que buscan explotar al maximo el "Efecto Coanda",aunque en una version posterior ambos motores se instalaron en una posicion mas ortodoxa, este excelente trabajo mostrado en gran formato y a colores siendo su autor el artista Alexey Mikheev y compartido desde el foro:
http://forums.autosport.com/topic/84751-the-cutaway-drawing-and-its-artists/page-287



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway LZ 130 "Graff Zeppelin", el famoso y tristemente celebre dirigible aleman, son pocas las veces que vemos un corte esquematico de una aeronave mas ligera que el aire de la clase de los "Zepelines" asi llamados, tras su gravisimo y mortal accidente se inicio el cierre de lo que muchos pensaron seria el futuro del transporte aereo con el lujo y comodidad de los transatlanticos, de autor no identificado y compartido desde la web:
http://szextant.blogspot.com/2014/06/103-strv-103-stridsvagn-mbt-s-harckocsi.html



Cutaway Ilyushin Il-2, repost del mas famoso y temido avion contracarros de los sovieticos, que a pesar de sus deficiencias fue un arma formidable que destruyo buena parte de las fuerzas blindadas y detuvo muchos avances Parzer de los nazis, autor ilegible por estar en ruso y su alfabeto cirilico, compartido desde la web:



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Al iniciar este tema me brindo la oportunidad de descubrir mi capacidad para realizar Cortes Esquematicos, inicialmente modificando algunos ya existentes para recrear versiones nunca antes presentadas, recuerdo mi primer cutaway del MiG-19 con radar, retocado con corrector liquido y lapiz a solicitud de un forista, para luego dar rienda suelta a la creatividad con modificaciones haciendo uso de la herramienta Paint para posteriormente hacer mis propios diseños partiendo de cero, brindando asi muchas satisfacciones a los amigos de este foro y otros que nos visitan, quienes se han convertido en fieles seguidores del tema y hasta han compartido en sus paginas Web, Blogs, Foros, Facebook y nubes especializadas como Pinterest...! A todos ustedes gracias por tomarse esos minutos y disfrutar de este modesto trabajo, me satisface saber que muchos estudiantes nos visitan para buscar información o inspiración que los impulse en sus carreras, les pido guarden y compartan estos trabajos para que me ayuden a reparar futuros daños por cierre de sitios especializados en brindar los URL, ya me sucedio en el pasado con dos nubes y todavia estoy haciendo control de daños...!. Ya casi llega el tema a los 2 millones de visitas junto a una larga serie de post que hasta este momento suman un numero de 3259. para "Pre-Celebrar" este acontecimiento les dejo algunos de los Cortes Esquematicos "Cutaways" de Aviones originales y algunas modificaciones desarrollados este servidor. Mi agradecimiento Motocar

Cutaway Yakovlev Yak-1000


Cutaway HESA Shafaq


Cutaway Angel Interceptor


Cutaway Zambrano "Bocono I"


Cutaway Havic Lijian "Habited Stealth"


Cutaway Cameron "Mustang" Moderna Replica


Cutaway Cessna CH-1 "Skyhook"


Cutaway Proyecto CAVCA "Mandarria"


Cutaway Douglas A4-X "Stealth"


Cutaway IA-36 "Condor"


Cutaway DINFIA IA-50 "Guarani II"


Cutaway IA-52


Cutaway IA-37


Cutaway IA 9XX, interpretación especulativa futuristica




Cutaway FMA IA-63 "Super Pampa"



Cutaway Qaher F-313


Cutaway Heinkel He-178V1


Cutaway FIA "Pelicano" WIG


Cutaway IUPFAN "Mapanare I"


Cutaway Lavochkin La-190


Cutaway RLMarketing "Gustav" Auto Volador por Motocar


Cutaway MiG-8 Utka canard


Cutaway Bell Model 533


Cutaway Sky Technologies Aircar


Cutaway Starr Bumble Bee II


Cutaway Trautman "Roadair"


Proximamente Cutaway del Motocar....!

Saludos, gracias y exitos a todos, proximamente en 2 millones de visitas...!
 
Última edición:
Arriba