El mejor Fusil para el EA

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Peras con manzanas! El 160 es 5,56, el 200 es un nuevo desarrollo con canon pesado para tirar con 7,62.

No mezclemos!


No mezclo nada... si lees mas veras que solo respondí a Kolya!

Por la info nueva, tengo que preguntar:

¿Cuál fue la experiencia del EA con los ARX-160 que llegaron en un momento para pruebas?

¿Cuál es la visión del EA sobre el ARX-200?
 
Tuviste la oportunidad de tirar con algún calibre intermedio -6.5, 6.8, etc-?
No.
He tirado con M1 Garand, Carabina M1 (una delicia), FAL, Mag, .50 y 5,56 con M16A2. Me quedaría con la ultima, si no fuera por su tenacidad para atascarse tan siquiera con el aire.
Espero probar los G36..., pero ya estoy alejado de la operativa y a menos que vuelva a una misión de la ONU, lo veo poco probable.
 
agrupa lindo?...lo de "patear" es simplmente un chiste, no?
El que patea como mula es el Garand..., la carabina yo ni la senti.

excelente frase!!
Ojo..., a mí me gusto el tema del peso, creo que andaba por los 2,5kg con cargador de 20..., practicamente la manejabas con una mano.
Claro que con ese peso ni de garrote te sirve y de esos 20 tiros si salen 5 seguidos jugamos a la loteria con mas chances de ganar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El que patea como mula es el Garand..., la carabina yo ni la senti.


Ojo..., a mí me gusto el tema del peso, creo que andaba por los 2,5kg con cargador de 20..., practicamente la manejabas con una mano.
Claro que con ese peso ni de garrote te sirve y de esos 20 tiros si salen 5 seguidos jugamos a la loteria con mas chances de ganar.
tire con el m16...pero digamos...el m16A...osea el original, sin boton de desblockeo...no se siente nada...es bonito bonito...
 

fanatikorn

Colaborador
Yo tiré con el M-16A2 de la IMARA, y la liviandad y poco retroceso del tiro 5,56 hace que sea fácil agrupar en el blanco, igualmente que tiré con el AUG, con el SA-80 (creo que los británicos los llaman L7A1), el Diemaco C7 de los holandeses y con al AKM húngaro, éstos últimos en UNFICYP, estando en la MFR.
Los 3 de 5,56 son muy livianos para el retroceso, característica del calibre, y agrupan muy bien si lo mantenes bien ubicado, el AKM es una MAZA, a prueba de cualquier soldado cuadrado que no sepa sumar 1+1.
Patea un poco más que el 5,56, pero la rusticidad y simpleza del arma es fabulosa!!!!.
 
Por lo menos en la última prueba (la que sale ganador el AUG) tambien se probo el M16A3, Galil, AK-103 y algun otro que no recuerdo.
M16 más que nada como parámetro de lo que no se quería como fusil..., ya que siguió pasando verguenza, pero por lo menos el Galil en la arena también se traba bastante.
EL AK lo rellenabas de arena y disparaba igual..., pero el tema de accesorios era medio caro/complicado de acceder (igual los 300 que se compraron fueron directo al Congo desde Rusia, donde se los necesitaba más).
El AUG gana básicamente en la prueba de pasarle por arriba con un camión..., y no romperse. Los otros prácticamente se rehusaron a hacer la prueba.

En el Congo tenias para elegir entre el AK-47 original, la copia china, la rumana, la de Alemania del Este, Akm de todos lados.
Por 5 dólares comprabas la bayoneta de cualquiera de ellos, de 25 a 50 directamente comprabas cualquiera de ellos.
Igual allá se veían M16, G3 y FAL Británicos.
 

Chan!

Colaborador
"Tengo entendido que en su momento no convenció a los evaluadores".
Me refería al ARX160, ya lo corrijo...

Saludos
De dónde sacaste que no convenció los evaluadores?
Como todo fierro nuevo, se comportó bastante bien.
No se lo sometió a pruebas de tortura, sino a simple uso operacional, con un muy limitado abuso (meterlo en el agua, no limpiarlo, etc.) No se pudo molerlo a palos, hundirlo en el barro, echarle arena adentro de los mecanismos con el cerrojo abierto, etc.
La principal contra que lo le puedo encontrar, es... como la mayoría de los fusiles actuales, no contar con unas buenas miras de hierro. esas cagadas de plástico no son un buen "plan b" si se te rompe la óptica principal. Necesitás algo que no te deje a pata nunca. Y si se rompe un "caño" como una eotech, aimpoint, elcan, etc. esas berretadas de plástico ya son historia hace rato.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
De dónde sacaste que no convenció los evaluadores?
Como todo fierro nuevo, se comportó bastante bien.
No se lo sometió a pruebas de tortura, sino a simple uso operacional, con un muy limitado abuso (meterlo en el agua, no limpiarlo, etc.) No se pudo molerlo a palos, hundirlo en el barro, echarle arena adentro de los mecanismos con el cerrojo abierto, etc.

Estimado, de eso mismo que pones vos...
Cuando pregunte el Tte 1º XXXX, me dijo que solo se había hecho tiro y que no la cag.. a palos porque si pasaba algo no había otro para seguir probando, que la culata era media endeble y que el polimero de las M-4 era mejor y mas firme.
Que no había gustado a los que lo usaron...

Vos tuviste la oportunidad de usarlo???



Saludos
 

Chan!

Colaborador
Estimado, de eso mismo que pones vos...
Cuando pregunte el Tte 1º XXXX, me dijo que solo se había hecho tiro y que no la cag.. a palos porque si pasaba algo no había otro para seguir probando, que la culata era media endeble y que el polimero de las M-4 era mejor y mas firme.
Que no había gustado a los que lo usaron...

Vos tuviste la oportunidad de usarlo???



Saludos
Puede ser...
Y si te digo que sí?
Y si te digo que tengo fotos y videos de esa "prueba" (se hizo en Córdoba en el año 2013)?
Y si te cuento que en ese mismo momento y salida se hizo la evaluación de campo de todos los correajes y mochila de asalto "UCA"? (acá corrijo... no se evaluó a los miles que vinieron después... sólo unas muestras!!!)
Y si te digo que se elevaron los informes correspondientes?
Y si te cuento que el modelo de evaluación vino en una valija, con dos largos de cañón intercambiables y un lanzagranadas de 40mm?

Aunque también puede ser que... "no"?
Cuánto misterio!!bbufon
 
Última edición:

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Y si te cuento que el modelo de evaluación vino en una valija, con dos largos de cañón intercambiables y un lanzagranadas de 40mm?

Aunque también puede ser que... "no"?
Cuánto misterio!!bbufon


Que vino con un lanza granadas me lo habían dicho también, que era algo similar en aspecto al del SCAR...
Se lo probo también o se lo comparo en cuanto prestaciones con el M-203???


Saludos
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Por lo menos en la última prueba (la que sale ganador el AUG) tambien se probo el M16A3, Galil, AK-103 y algun otro que no recuerdo.
M16 más que nada como parámetro de lo que no se quería como fusil..., ya que siguió pasando verguenza, pero por lo menos el Galil en la arena también se traba bastante.
EL AK lo rellenabas de arena y disparaba igual..., pero el tema de accesorios era medio caro/complicado de acceder (igual los 300 que se compraron fueron directo al Congo desde Rusia, donde se los necesitaba más).
El AUG gana básicamente en la prueba de pasarle por arriba con un camión..., y no romperse. Los otros prácticamente se rehusaron a hacer la prueba.

En el Congo tenias para elegir entre el AK-47 original, la copia china, la rumana, la de Alemania del Este, Akm de todos lados.
Por 5 dólares comprabas la bayoneta de cualquiera de ellos, de 25 a 50 directamente comprabas cualquiera de ellos.
Igual allá se veían M16, G3 y FAL Británicos.
¿Esas pruebas son de Argentina no?
 

fanatikorn

Colaborador
Y si te digo que tengo fotos y videos de esa "prueba" (se hizo en Córdoba en el año 2013)?

Puede ser?
:D

No vos, pero las pruebas.


Con el LzGr.
 
Arriba