El mejor Fusil para el EA

Hay muchos factores a tener en cuenta, por ejemplo la logística, pero el más importante la política. ¿Te imaginás al SOCOM adoptando oficialmente al 7,62x39 por ejemplo...? Y eso afecta a todos los aliados y/o clientes de EEUU...
El .223 está en el límite, y para lograr una cosa sacrifica otra, si querés buena parada perdés perforación, por ejemplo, los calibres más pesados tienen menos limitaciones en ese sentido.
Saludos.
Flavio.
P.S: Es la vieja discusión "peso vs. velocidad" es infinita...

Es curioso que las unidade de primera linea rusas usan el AK-74 y AK-101 en 5,45X39 MM en reemplazo del AK-47 y AKM de 7,62X39 mm

Saludos
 
Es curioso que las unidade de primera linea rusas usan el AK-74 y AK-101 en 5,45X39 MM en reemplazo del AK-47 y AKM de 7,62X39 mm

Saludos
En particular, yo me estoy concentrando en el uso para FFEE ya que el tema venía por el lado del FAMA que está destinado a las Compañías de Comando y Fuerzas Especiales según entiendo, por eso la referencia de las TOE era aplicable, no así serviría esta experiencia para fuerzas regulares de infantería, por ejemplo, cada sistema tiene su lugar y su porqué en cada orgánica... El 5,45x39 como mencioné en un post de hace algún tiempo, creo que en este mismo hilo o en el del FAL, en un viejo reportaje que ví a Eugene Stoner y Mija Kaláshnikov a los que les hacían las mismas preguntas, ambos se quejaban de la intromisión de los políticos en el tema de las armas, Stoner decía que con la guerra de Vietnam le empezaron a exigir que desarrolle cargadores de 30 tiros porque los comunistas tenían cargadores de 30 aunque él consideraba que no era necesario, y Mijaíl contaba que después de Vietnam le habían exigido un calibre cinco y medio porque los americanos tenían uno, aunque él pensaba que el 7,62 era mejor... Una vez hecho el gasto de desarrollo y adopción de las "novedosas soluciones a problemas inexistentes" es difícil que se echen atrás...
Saludos.
Flavio.
 
En particular, yo me estoy concentrando en el uso para FFEE ya que el tema venía por el lado del FAMA que está destinado a las Compañías de Comando y Fuerzas Especiales según entiendo, por eso la referencia de las TOE era aplicable, no así serviría esta experiencia para fuerzas regulares de infantería, por ejemplo, cada sistema tiene su lugar y su porqué en cada orgánica... El 5,45x39 como mencioné en un post de hace algún tiempo, creo que en este mismo hilo o en el del FAL, en un viejo reportaje que ví a Eugene Stoner y Mija Kaláshnikov a los que les hacían las mismas preguntas, ambos se quejaban de la intromisión de los políticos en el tema de las armas, Stoner decía que con la guerra de Vietnam le empezaron a exigir que desarrolle cargadores de 30 tiros porque los comunistas tenían cargadores de 30 aunque él consideraba que no era necesario, y Mijaíl contaba que después de Vietnam le habían exigido un calibre cinco y medio porque los americanos tenían uno, aunque él pensaba que el 7,62 era mejor... Una vez hecho el gasto de desarrollo y adopción de las "novedosas soluciones a problemas inexistentes" es difícil que se echen atrás...
Saludos.
Flavio.

Pero es claro la intromisión política en todo pero el calibre 5.45X39 mm y 5,56X45 mm siguen en uso, con sus ventajas y desventajas por mkas de 40/50 años y en unidades de elite de todos los ejércitos solo decia eso

Saludos
 
Llevan dos pistrolas como secundaria?.

Es comun usar 2 pistolas para respaldo

GIPN (Francia)



Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
La del pecho es un arma backup.
el tema venía por el lado del FAMA que está destinado a las Compañías de Comando y Fuerzas Especiales según entiendo
Me parece que no solo para esos elementos, sino también elementos blindados/mecanizados y paracaidistas que necesitan que el arma sea relativamente corta para poder llevarla cómoda en los saltos/movimientos dentro de los VVC.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero por lo que dicen en la web, y en este mismo foro, el SCAR tampoco es barato.
Debe haber otros factores que pesaron por sobre no elegir un arma de probada confiabilidad.
 
Ni tan interesante..., en realidad se centra en el uso contra fanáticos terroristas.
En la selva sigo prefiriendo el 5.56..., y eso por que nuestra logística no contempla el uso del 7.62x39.
 
Es bastante vieja esa foto del EA. El equipamiento individual cambió muchísimo
Hasta parecen haber llegado finalmente los cascos MICH a los regimientos, donde en los entrenamientos se veían los M1...

Y en EA en marcha se habló de la llegada de IOTV para dotación de tropa.

Le sumamos el UCA y ya tenemos un uniforme, chaleco, casco modernos.

Falta el FAL...
 
Hasta parecen haber llegado finalmente los cascos MICH a los regimientos, donde en los entrenamientos se veían los M1...

Y en EA en marcha se habló de la llegada de IOTV para dotación de tropa.

Le sumamos el UCA y ya tenemos un uniforme, chaleco, casco modernos.

Falta el FAL...
Claro, hay que darse una miradita por "EJERCITO ARGENTINO EN MARCHA" e informarse nomás
 
Por la info nueva, tengo que preguntar:

¿Cuál fue la experiencia del EA con los ARX-160 que llegaron en un momento para pruebas?

¿Cuál es la visión del EA sobre el ARX-200?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que no hay ningún requerimiento sobre el reemplazo del FAL; el EA ha probado todo tipo de armamentos que varias empresas les ha entregado; pero la unica realidad es la modernización del FAL y ya está proyectado terminar una buena tanda de ellos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Por la info nueva, tengo que preguntar:

¿Cuál fue la experiencia del EA con los ARX-160 que llegaron en un momento para pruebas?

¿Cuál es la visión del EA sobre el ARX-200?


Tengo entendido que el ARX-160 en su momento no convenció a los evaluadores.
En los `90 se evaluó el AR-70/90 junto con M-16A2, AUG-77, GALIL AR/SAR, CETMET L/LV y gano el GALIL AR


Saludos
 
Última edición:
Arriba