• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

iCQ0NxO.jpg

TYAOL2A.jpg

yfqYFxi.jpg

Bastante sucitos esos caños de escape....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ok,asi esta muy bien y muchas gracias por sus palabras,no merecidas...SOLO SOY UN SOLDADO.
Hoy estuve con un oficial de la Fuerza Aerea Israelí y hablando de todo un poco, me ha dicho que con tanta experiencia en combate han llegado a la conclusión que el navegador militar es el arma fundamental de su aviación militar; por algo sus ultimas adquisiciones de aviones de combate de primera linea son biplazas; con respecto al F-35 se adquirió más que nada para estar a la vanguardia de sus vecinos, pero tanto los F16,F15 y C130J están pensados con navegador militar, y me acordé de usted!!!!. Lo dije bien Navegador Militar.
 

Derruido

Colaborador
Quizas peque de ignorante, pero creo que un lavado profundo y eso se soluciona.-
Alguien que conozco lo haría "ranear" un rato largo a un par de oficiales
P1240874.JPG


Este es otro con otra matrícula, a lo mejor. Se logra ese acabado, porque se le meten muchas horas de vuelo en poco tiempo. Y se lo tiene en vuelo y nó en mantenimiento.

Besos
PD: Pero entre vuelo y vuelo, una esponja, agua y jabón. Permiten que no tengan tan mal aspecto.
 
P1240874.JPG


Este es otro con otra matrícula, a lo mejor. Se logra ese acabado, porque se le meten muchas horas de vuelo en poco tiempo. Y se lo tiene en vuelo y nó en mantenimiento.

Besos
PD: Pero entre vuelo y vuelo, una esponja, agua y jabón. Permiten que no tengan tan mal aspecto.

Capaz que estuvo haciendo mucho toque y motor. La mayor exigencia en el despegue hace que fume más.

Saludos

Pd: si con la fumata de un Sub de la Ara escribimos kilómetros de pavadas, lo que vamos a escribir ahora...
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Y si disolvemos la FAA y le damos todo el poder aéreo al COAN?
Con la platita que ocupaba la FAA compramos F-18, E-2 y E-6 Mercury para Biguá
 
Última edición:
Hoy estuve con un oficial de la Fuerza Aerea Israelí y hablando de todo un poco, me ha dicho que con tanta experiencia en combate han llegado a la conclusión que el navegador militar es el arma fundamental de su aviación militar; por algo sus ultimas adquisiciones de aviones de combate de primera linea son biplazas; con respecto al F-35 se adquirió más que nada para estar a la vanguardia de sus vecinos, pero tanto los F16,F15 y C130J están pensados con navegador militar, y me acordé de usted!!!!. Lo dije bien Navegador Militar.

Interesante definición...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy estuve con un oficial de la Fuerza Aerea Israelí y hablando de todo un poco, me ha dicho que con tanta experiencia en combate han llegado a la conclusión que el navegador militar es el arma fundamental de su aviación militar; por algo sus ultimas adquisiciones de aviones de combate de primera linea son biplazas; con respecto al F-35 se adquirió más que nada para estar a la vanguardia de sus vecinos, pero tanto los F16,F15 y C130J están pensados con navegador militar, y me acordé de usted!!!!. Lo dije bien Navegador Militar.

Estimado Jorge
Usted ha ingresado al selecto grupo de MIS AMIGOS!!!!!...por reconocer las tareas y funciones del Navegador Militar.
Se trata de un oficial debidamente formado, que manejando equipos de alta precisión, aplica tácticas, técnicas y procedimientos militares para llevar a cabo la misión, empleando el avión como lo que es, un sistema de armas operando en ambiente operacional hostil plagado de amenazas,dejando librado al aviador militar la conduccion de la aeronave o vector aereo.
Todos egresan como Navegadores Militares,en la USAF,la RAF o la IAF...luego al ser destinado a los SSDDAA se llamaran NAV,WSO,RIO,BO,RSO,TACCO/NAV,EWO,ECMO y otras mas especializaciones.
En la IAF,aunque suene cruel,ante un RESCOM...se debe rescatar primero al WSO,por distintas razones como ser el tiempo de formacion y cursos de especializacion que posee,la mayoria con experiencia que doblan al aviador militar.(aunque Usted no lo crea..es asi)

US_Navy_070429-N-0635C-009_Lt._Dave_Cassalla_and_weapons_system_officer_Lt._Lenny_Wise,_assigned_to_the_%5Eldquo,Gladiators%5Erdquo,_of_Strike_Fighter_Squadron_%28VFA%29_106,_wave_to_the_crowd_following_a_flight_demonstration_of_the_F.jpg


5ultimo.jpg
normal_casamientovuelo03.jpg
28rf61l.jpg
e1autj.jpg


F-15E_cockpit_view_from_tanker.jpg


El WSO te saluda Jorge!!!!!
 
Última edición:
Estimado Jorge
Usted ha ingresado al selecto grupo de MIS AMIGOS!!!!!...por reconocer las tareas y funciones del Navegador Militar.
Se trata de un oficial debidamente formado, que manejando equipos de alta precisión, aplica tácticas, técnicas y procedimientos militares para llevar a cabo la misión, empleando el avión como lo que es, un sistema de armas operando en ambiente operacional hostil plagado de amenazas,dejando librado al aviador militar la conduccion de la aeronave o vector aereo.
Todos egresan como Navegadores Militares,en la USAF,la RAF o la IAF...luego al ser destinado a los SSDDAA se llamaran NAV,WSO,RIO,BO,RSO,TACCO/NAV,EWO,ECMO y otras mas especializaciones.
En la IAF,aunque suene cruel,ante un RESCOM...se debe rescatar primero al WSO,por distintas razones como ser el tiempo de formacion y cursos de especializacion que posee,la mayoria con experiencia que doblan al aviador militar.(aunque Usted no lo crea..es asi)

US_Navy_070429-N-0635C-009_Lt._Dave_Cassalla_and_weapons_system_officer_Lt._Lenny_Wise,_assigned_to_the_%5Eldquo,Gladiators%5Erdquo,_of_Strike_Fighter_Squadron_%28VFA%29_106,_wave_to_the_crowd_following_a_flight_demonstration_of_the_F.jpg


5ultimo.jpg
e1autj.jpg


F-15E_cockpit_view_from_tanker.jpg

Con lo cual, la posible adquisición de aviones biplaza (léase FA-50) tiene algunos porotos a su favor.
Hace un tiempo habia preguntado si habia alguna ventaja adicional al de entrenamiento, el que se estén evaluando aviones biplaza. Esto responde a mi ignorancia.
Muchas Gracias!!
 
Saben algo mas de esto, es cierto?

Francia ahora ofrece los Dassault Mirage F-1 por 40 millones de euros

Según informó el ministro de defensa de Francia Jean-Yves Le Drian en una reunión informativa realizada ante la Asamblea Nacional como parte de la presentación del Proyecto de Ley de Finanzas de 2017 el ministerio de defensa galo planea recaudar unos 200 millones de euros en concepto de venta de activos, tales como instalaciones militares declaradas prescindibles o la venta de material retirado del servicio activo.

Justamente dentro de este ultimo apartado informó que hay un proyecto de vender a la argentina aeronaves Dassault Mirage F-1CT/CR (se trataría de 12 unidades) que actualmente se encuentran almacenadas.

El ofrecimiento es por 40 millones de euros y el reducido precio de venta seria una forma de potenciar las posibilidades de concretar la operación, en otras palabras son cada vez mas reducidas las posibilidades de colocar en el mercado de segunda mano a los F-1 y por eso el Ministerio de Defensa francés pretende sacárselos de encima cuanto antes.

Recordemos que la FAA afronta la necesidad de reemplazar tanto a los A-4AR Fightinghawk como a los ya retirados Mirage.

Fuente: http://www.opex360.com/…/la-france-propose-des-mirage-f1-…/…

Estas serian las aeronaves ofrecidas?

14732214_561830130675633_1765778205949586972_n.jpg

14713596_561831860675460_6272835568012056064_n.jpg

estan bien cuidados.
 
Arriba