Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Esta semana Embraer lanzó un plan de retiro voluntario para unos 1.400 empleados. El objetivo es reducir los gastos en unos 200 millones de dólares ya que los números no cierran. Durante el fin de semana pasado se corrió el rumor de la posible venta del sector Defensa de Embraer, aunque ello fue rápidamente desmentido, pero el tema quedó picando.
Cuando el río suena........... y en caso de venta del sector defensa, que pasaria con el Gripen?

Besos
 
ahhhh, estaba esperando esa pregunta!
F/A - 50 para Todos y Todas!

Ese es Coreano mi amigo...., pero si vienen los FA-50 y a la fabrica ******* la compran cualquiera de esos dos, el avion equivalente al Saab me parece que para nosotros se iria tambien a tierras coreanas o negociar con Saab claro pero sin intermediario
 

Tronador II

Colaborador
Ese es Coreano mi amigo...., pero si vienen los FA-50 y a la fabrica ******* la compran cualquiera de esos dos, el avion equivalente al Saab me parece que para nosotros se iria tambien a tierras coreanas o negociar con Saab claro pero sin intermediario
Era una chanza...pero que el sector de defensa de Embraer lo compren los chinos, no significa automáticamente que empiecen a fabricar cosas chinas....o que si lo hacen lo vaya a comprar la FAB
 
Era una chanza...pero que el sector de defensa de Embraer lo compren los chinos, no significa automáticamente que empiecen a fabricar cosas chinas....o que si lo hacen lo vaya a comprar la FAB

Lo se, pero si pasara el tema de asociacion con Saab entraria en terreno neblinoso
 
Buscar en el mercado quien quiera tomarla para producir, Israelíes, Suecos, Rusos cualquiera que realmente quiera producir, o ensambalar en un primer momento e ir incorporando partes producidas made in Córdoba.
Termino de leer en un post que ni la matriceria de los Puca están ... en que mente entra, mientras estén volando así sea uno solo tienen que almacenar la matricaria, no existen otros proveedores, no son 3CV
 
Esnsayos estructurales seguramente ya que el GT está pensado para ataque y requiere mayar capacidad portante de armas, equipamiento y combustible.

Tal como lo comenté tiempo atrás, hace un par de años tuve la oportunidad de hablar con el Ing. Topa -por entonces director de proyectos de FAdeA- sobre el GT. El tema MTOW, carga portante, radio de acción y especialmente la relación W/T bajaban a niveles "poco aceptables" para la FAA.

Volver a insistir con lo mismo me parece una pérdida de tiempo y dinero.

El Pampa es un trainer.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esnsayos estructurales seguramente ya que el GT está pensado para ataque y requiere mayar capacidad portante de armas, equipamiento y combustible.

Saludos

En gral, para ensayos estructurales se usa un iron bird que no vuela, sean ensayos estáticos o de fatiga. Luego de eso se pasa a ensayos en vuelo con un prototipo especifico donde se toman datos para comprobar cargas calculadas, pero nada especificamente estructural....algun ensayo de flutter puede ser, pero no va a llevar mas carga que la que se determino originalmente al diseñar el ala. Para esos inventos que andan circulando por internet ya habria que, probablemente, reforzar ala, tomas, etc...y eso lleva antes de nada ensayos en tierra
 
Algo escuche del tema ese del teorico pedido para prototipo de GT, pero tengo mis dudas, minimo si quieren hacer algo tipo GT tendrian que rehacer el diseño completamente, osea antes de tocar una estructura presentame un proyecto
 
Lo único que se conoce del GT son powerpoints todos distintos entre sí.

Si quisieran hacer una versión de ataque la misma sería muy limitada...
 
Lo único que se conoce del GT son powerpoints todos distintos entre sí.

Si quisieran hacer una versión de ataque la misma sería muy limitada...

Por eso, si quieren tocar una estructura en teoria deberian tener un proyecto o una idea de para donde ir, digo al menos asi trabajaria yo, pero me parece mas que pidieron una estructura para hacer conversiones del mismo y probar sistemas que una evolucion a GT en si
 
Arriba