Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa



 

Derruido

Colaborador
Era eso o la Banelco
Yo empezaria todo de cero........ borraria todo. Si analizamos lo que nos cuesta, con la cantidad de leyes que salen del Congreso.......... y si además analizamos que hasta el año pasado todas las leyes salian desde Balcarse 50 atadas con un moño. Realmente es impresentable que el Congreso maneje ese presupuesto, un despropósito.

Besos
 
A ver, a ver, a ver ...
Ayudeme, Don Derru :

Defensa $ 94.031.900.- ????

Noventa y cuatro mil millones, treinta y un mil, novecientos pesos ?

Es lo correcto ?
 
si , es correcto. al dolar de hoy serian aproximadamente 6105 millones de dolares

pero prat gay dice que pronostican en 2017 un dolar de 18 o sea aproximadamente 5224 mill de dolarianos.

como que estamos en la misma...
 
Creo que no.
Me rectifico de mis observaciones anteriores.
Si el presupuesto ronda entre los 5.500 a los 6.000 millones de U$S, es un avance.

Saludos

Tené en cuenta otra cosa para no amargarte, en el caso de que se hiciera una compra grande de armamento, un lote de aviones, un lote de blindados o de buques, la financiación que se puede obtener actualmente no implicaría que el presupuesto tiene que tener ya mismo 2.000 millones de Obamas listos para gatillar, estar al día con el mundo significa comprar armamento como lo hace todo el mundo, incluso Egipto, que ya tiene dos portahelicópteros en su marina y 6 Rafale volando sobre las pirámides y no tiene una economía floreciente, consigue financiación, de donde es otro tema, pero la consigue.
Todo dependerá de la voluntad de querer sacar a las FFAA de la década de 1970 y llevarlas al siglo XXI.
 
Tené en cuenta otra cosa para no amargarte, en el caso de que se hiciera una compra grande de armamento, un lote de aviones, un lote de blindados o de buques, la financiación que se puede obtener actualmente no implicaría que el presupuesto tiene que tener ya mismo 2.000 millones de Obamas listos para gatillar, estar al día con el mundo significa comprar armamento como lo hace todo el mundo, incluso Egipto, que ya tiene dos portahelicópteros en su marina y 6 Rafale volando sobre las pirámides y no tiene una economía floreciente, consigue financiación, de donde es otro tema, pero la consigue.
Todo dependerá la voluntad de querer sacar a las FFAA de la década de 1970 y llevarlas al siglo XXI.

Hernan :

Como todo aficionado entusiasta, he hecho mis numeros.
Y cree, para mi, para mi consumo, una premisa : Diez para incorporar y pagar, diez para pagar.
En mi opinion, el " agujero " de nuestro sistema de Defensa ( en cuanto a material ) asciende aproximadamente a los U$S 16.000 millones.
En un plan de diez anos, de incorporacion, pues ningun plan de envergadura y mucho menos un plan de renovacion naval , puede ser concretado en tres anos, a U$S 800 por ano en la primera decada y a U$S 800 en la proxima, aprovechando la financiacion que te permiten ciertos sistemas de armas, podriamos contar con unas FFAA razonables, FAA y FLOMAR incluidas.

A grandes rasgos, lo que he recabado en estos anos :

U$S 3.800 salarios y pensiones
U$S 500 Costos administrativos, Instututos de formacion, agregadurias, gastos fijos asentamientos, gastos varios.
U$S 500 Operacion de los SdA que existian en inventario en 2015 ( 60 dias navegacion por unidad, 120 hrs vuelo por piloto, 70 dias entrenamiento EA )
U$S 200 Mantenimiento material

Son numeros gruesos. Los tengo mas detallados


Si sobre un asignado de U$S 5.500 obtenes un remanante de U$S 500 para incorporaciones, no estas extremadamente lejos de un monto ideal como para encarar un reequipamiento adecuado.

Un detalle : el mal endemico de todo presupuesto de Defensa. La falta de suerte de un similar a un " seguro de cambio " : como el material es 90 % importado, deberia existir un mecanismo ( como se hacia a traves del BCRA para garantizar ciertas importaciones claves ) que te aseguren el tipo de cambio.


Saludos
 
Sacando los ministerios de interior y desarrollo, el resto todos los presupuestos se están incrementando sustancialmente por debajo de la inflación del 2016. Ojo porque eso es un detalle importante a tener en cuenta!!!
 

Derruido

Colaborador
si , es correcto. al dolar de hoy serian aproximadamente 6105 millones de dolares

pero prat gay dice que pronostican en 2017 un dolar de 18 o sea aproximadamente 5224 mill de dolarianos.

como que estamos en la misma...
18 MANGOS al 1 de Enero, al 30 de Junio o al 31 de Diciembre del 2017?

Se entiende?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sacando los ministerios de interior y desarrollo, el resto todos los presupuestos se están incrementando sustancialmente por debajo de la inflación del 2016. Ojo porque eso es un detalle importante a tener en cuenta!!!
Y es dificil que si todos aumentan, el 100% sea el 100%.

El ministerio de Seguridad tuvo una variación del 4,1% en el 2017 vs el 4,3% en el 2016, por eso cayó en relación al incremento de Defensa que se mantuvo igual. Igualmente sigue siendo mayor.
 
Arriba