Super Etendard Modernizados

Desde ya que hoy no contamos con los recursos.
Solo brinde una respuesta a Sputnik respecto a que significaria tener ese sistema desplegado, en un caso de hipotesis.

Saludos


Estimado


Gracias, pero no estaban hablando de los Super Entendard...¿?
Su -24 para el COAN... no creo que llegue a suceder.-

Saludos::)
 
Corrijanme si me equivoco, acaso la 2da Escuadrilla no tenía como misión la defensa aérea de la flota y el combate antibuque?
 
Si, embarcada!
Y sin estar embarcada, como cubre el área de operaciones de una flota con las limitaciones que cuenta el SuE en cuanto a rango, sistemas y armamento?. Y el combate antibuque como se llevaría a cabo, sin avión de apoyo con contramedidas electrónicas, sin tanquero, sin un verdadero avión con capacidad C4I, con infraestructura de apoyo en tierra precaria...Aun así se invierta mucho en el avión, no se puede esperar mucho del sistema en general. Ya de entrada cuenta con limitaciones, el SuE no va a ser nunca un avión apto para el combate aire-aire moderno y tampoco cuenta con los medios para llevar a cabo un ataque a un blanco de superficie de valor por la obsolencia de su armamento y la imposibilidad de mejorar este por presiones externas. Yo por eso soy de la idea de ir mirando aviones de patrulla marítima multipropósito
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Corrijanme si me equivoco, acaso la 2da Escuadrilla no tenía como misión la defensa aérea de la flota y el combate antibuque?

Defensa aérea de la flota?

De quién?

Ni la FAB ni la FACH tenían los medios para atacar al CVBG.

El SuE era un medio ASUW y secundariamente anti-MPA.

Y sigue siendo un medio válido ASUW a nivel regional.

Toda la ARA con MLU sigue más que válida a nivel regional.

Saludos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Hoy me encontré con un amigo "de adentro" de la BACE.....
Me confirmó casi todo lo que escribí arriba....

Aparentemente traen un par de Supers para volarlos.....lo que no sabe si entran en los 5 palos que se comentaban (con bastantes repuestos y rotables). (En ese caso el valor sería casi simbólico, y sabemos que los Srs que cantan la Marsellesa te cobran hasta el aire... por lo que no cierra)
No sabía nada si venían motores.

OT:
Están laburando a full con los Sea Kings, donde surgió un problemita con un par de fuselajes comprados para repuestos... que no sirven ni para eso....
Fennec, RIP.....
Orion, con muchas ilusiones sobre la posibilidad de traer más....
Trackers ponen dos a volar con lo que hay....
 
Para mi el tema del SUE es que ahora somos el único usuario y si bien hay repuestos por ahora, vamos camino a lo que paso con el A-4, pero peor.
Asumiendo que serán modernizados, cuantos podemos poner operativos? Digamos 6/8 para volar todos juntos de ser necesario, llevados a SEM5.
Ahi tenemos avión para 10/15 años.
Pero el AM-39, como se dijo acá, esta desfasado.
Nuestra hipótesis de conflicto, aprendió las lecciones y los Type 45, más allá de sus problemas, no tiene nada que ver con un Tipo 42. Además de contar con AWACS en Sea King o Merlin
Por lo tanto tendremos un avión diseñado para atacar buques, pero principalmente desde un CV, actualizado pero armado con un misil antiguo (70Km), más allá de la posibilidad de la dupla Orion-SUE
Resumiendo
Debemos pensar, que misil actual podría portar un SEM como primer paso; y como segundo, empezar a pensar su reemplazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hay que llegar a un acuerdo!

Si nuestra HHCC es el RU entonces hay que barajar y dar de nuevo!

1- prácticamente ningún medio, ni aún con MLU, serían útiles.
2- hay que olvidarse de medios y proveedores occidentales.

La segunda opción es "obviar" al RU y buscar cierto equilibrio regional con Brasil y Chile. Es en este caso donde una "MLU general de medios" es suficiente.

La peor de las opciones es quedarse en el medio.

Saludos
 
Fennec, RIP.....
Pero...pero...pero...¿no tienen ni 20 años (o si)...tan mal están?...¿reemplazo?
Orion, con muchas ilusiones sobre la posibilidad de traer más....
El problema de los "C" (AMARC), es que están tan cascoteados que deben ser prácticamente reconstruidos de cero...salvo sean algunos que salgan con horas remanentes, de los reemplazados por los nuevos P 8
Trackers ponen dos a volar con lo que hay....
Ya hay un Tracker volando ::)
 
Hay que llegar a un acuerdo!

Si nuestra HHCC es el RU entonces hay que barajar y dar de nuevo!

1- prácticamente ningún medio, ni aún con MLU, serían útiles.
2- hay que olvidarse de medios y proveedores occidentales.

La segunda opción es "obviar" al RU y buscar cierto equilibrio regional con Brasil y Chile. Es en este caso donde una "MLU general de medios" es suficiente.

La peor de las opciones es quedarse en el medio.

Saludos
Si barajas y optas por HHCC RU en Malvinas entonces solo te queda ir por Su-34 & Brahmos...bbaba

Pero bueh...barajemos de nuevo y resulta que solo tendrás SEM5 con actualización relativa..."a lo que hay"vviolin
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Pero...pero...pero...¿no tienen ni 20 años (o si)...tan mal están?...¿reemplazo?

El problema de los "C" (AMARC), es que están tan cascoteados que deben ser prácticamente reconstruidos de cero...salvo sean algunos que salgan con horas remanentes, de los reemplazados por los nuevos P 8

Ya hay un Tracker volando ::)

Fennec.... son muy frágiles. El que se pegó el palo (un hard landing) no sirve ni para repuesto de loco..... no hay repuestos (son caros) y encima es un helo bastante limitado (para lo que vale)
De los C... hay de todo... la cuestión es buscar ... ;)
Y se busca levantar otro....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si barajas y optas por HHCC RU en Malvinas entonces solo te queda ir por Su-34 & Brahmos...bbaba

Pero bueh...barajemos de nuevo y resulta que solo tendrás SEM5 con actualización relativa..."a lo que hay"vviolin

Y ahí esta el problema!

Si vos como funcionario afirmás que tenemos una HHCC con el RU y después modernizas el SuE, Meko360, etc deberías ir preso por incumplir los deberes de funcionario público por malgastar fondos públicos!

Y lo mismo al revés.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Yo entendí ambas cosas...lo vuelan por las horas que le queden y luego...al deposito de repuestos
(¿Entendí bien?)
De la única forma que me cerraría eso, es que en el mientras tanto vayan actualizando los SUE a SEM, así luego de dar de baja los de la Aeronavale, ya están adaptados al modelo...sino, no le veo sentido.
 
Arriba