Super Etendard Modernizados

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Preferible y menos oneroso tener 6/12 Su a un porta y te da tanto o mas poder de fuego, prefiero eso y buques multipropositos diabol
 
S

SnAkE_OnE

Preferible y menos oneroso tener 6/12 Su a un porta y te da tanto o mas poder de fuego, prefiero eso y buques multipropositos diabol

Estas confundiendo totalmente las situaciones, hablas de medios de vigilancia y negacion cuando los buques son elementos de control del mar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estas confundiendo totalmente las situaciones, hablas de medios de vigilancia y negacion cuando los buques son elementos de control del mar.
No porque, entre un porta o 2 buques "anfibios" + subs y los su 34 me quedo con la segunda opción , control de mar lo podes seguir haciendo igual con el resto de flota de superficie
 
S

SnAkE_OnE

No porque, entre un porta o 2 buques "anfibios" + subs y los su 34 me quedo con la segunda opción , control de mar lo podes seguir haciendo igual con el resto de flota de superficie

El tiempo de respuesta es diferente asi como la capacidad de movilidad, si realmente es tan importante para vos el hecho de la negacion por sobre todas las cosas...

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tiempo de respuesta es diferente asi como la capacidad de movilidad, si realmente es tan importante para vos el hecho de la negacion por sobre todas las cosas...

Lo ideal seria todo pero es a gusto y piachere mio lo que digo pensando en el gasto de un porta, mas el gasto de su ala embarcada , pensando en que todo eso va sobre una sola unidad y su consiguiente riesgo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No porque, entre un porta o 2 buques "anfibios" + subs y los su 34 me quedo con la segunda opción , control de mar lo podes seguir haciendo igual con el resto de flota de superficie

Para el caso estarían demás los 2 buques anfibios!

Repito: los buques anfibios son irrelevantes sin CV.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo ideal seria todo pero es a gusto y piachere mio lo que digo pensando en el gasto de un porta, mas el gasto de su ala embarcada , pensando en que todo eso va sobre una sola unidad y su consiguiente riesgo.

Pero que es más ubicable un CV en el Atlántico Sur o BACE?

Saludos
 
Hay otra discusion que dar : cual es nuestro plan estrategico de aqui en mas que justifique operar un CV ?

Vigilancia - Control - Negacion - Proyeccion.

A diferencia de los objetivos que se planteaban en las 3/4 primeras partes del Siglo XX en las cuales se planteaba el concepto " Proyeccion " , hoy, entiendo, deberiamos retirar esa cuestion : ni el escenario regional justifica proyectarse militarmente ni tenemos los recursos economicos como para solventar los costos de una Armada que pueda operar un CV

Hoy quedan Vigilancia - Control - Negacion.

Con un sistema adecuado, sea Su34 o similar, lo que fuere, se aporta desde el componente aereo para cubrir las tres funciones.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Con un sistema adecuado, sea Su34 o similar, lo que fuere, se aporta desde el componente aereo para cubrir las tres funciones.

Para cubrir no necesariamente, si bien para complementar, tal y como tenia el sistema ruso o chino considerando las propias limitaciones en CV's.
 
No contamos con el presupuesto para ese tipo de operaciones, personalmente iria por otro tipo de plataformas no tan especializadas o en todo caso reforzaria la deteccion y proyeccion a traves de medios complementarios y con apoyo de la FAA hasta no consiga presupuesto para un CVBG.
Snake
Siguiendo tu razonamiento, que me parece adecuado
La detección y proyección la daría con submarinos modernos (por ejemplo)
Dotaría la Comando de Submarinos con 4 Dolphin o U214 (prefiero los primeros, por gusto personal), más modernización completa de sensores de los TR-1700. Ambos debidamante armados con torpedos de primera.
De manera de tener en patrulla, siempre 2

Para el COAN, un escuadrón de estos en reemplazo de los SUE

Para sumar deteccion, modernización de nuestros P-3 a nivel de los brasileros e incorporacción de 4 más.
Me gustaría un reemplazo, pero las opciones son todas caras.

Dicho esto, no se como estará mi presupuesto en comparación con la opción de un escuadro del Su-34 para el COAN.
Creo que gasto menos que tener el CVBG
 
Snake
Siguiendo tu razonamiento, que me parece adecuado
La detección y proyección la daría con submarinos modernos (por ejemplo)
Dotaría la Comando de Submarinos con 4 Dolphin o U214 (prefiero los primeros, por gusto personal), más modernización completa de sensores de los TR-1700. Ambos debidamante armados con torpedos de primera.
De manera de tener en patrulla, siempre 2

Para el COAN, un escuadrón de estos en reemplazo de los SUE

Para sumar deteccion, modernización de nuestros P-3 a nivel de los brasileros e incorporacción de 4 más.
Me gustaría un reemplazo, pero las opciones son todas caras.

Dicho esto, no se como estará mi presupuesto en comparación con la opción de un escuadro del Su-34 para el COAN.
Creo que gasto menos que tener el CVBG

Gastarias, aproximadamente, unos U$S 4.500 millones.

Saludos
 
Arriba