Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LADE la misma Fuerza Aérea Argentina ??????
La FAA puede sobrevivir tranquilamente sin LADE. Los pilotos de transporte no necesitan adiestrarse en vuelos de cabotaje, deben hacerlo realizando misiones operativas!!! De nada sirve pilotos con adiestramiento y mentalidad de Línea Aérea en una FUERZA AÉREA!!! La FAA no necesita que le compren aviones para la LADE con cero utilidad militar (SAAB340), necesita aviones de transporte militar!!!!!
Volve a leer el post #15984. En realidad todo lo que postee BIGUA82 imprimilo y guardalo en una carpeta. Es oro en polvo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LADE la misma Fuerza Aérea Argentina ??????
La FAA puede sobrevivir tranquilamente sin LADE. Los pilotos de transporte no necesitan adiestrarse en vuelos de cabotaje, deben hacerlo realizando misiones operativas!!! De nada sirve pilotos con adiestramiento y mentalidad de Línea Aérea en una FUERZA AÉREA!!! La FAA no necesita que le compren aviones para la LADE con cero utilidad militar (SAAB340), necesita aviones de transomprporte militar!!!!!
Phantom
Me parece que no leiste nada antes o bien si lo leístes no lo comprendistes.
Vamos con algo de color
Salgo de EZEIZA con carga general para realizar el LDE 130 de ida,CRV,GAL,GRA y USU,con el Hercules TC-66,mi uniforme es de buzo de vuelo con todos los escudos reglamentarios,mientras volamos hacia el sur se toma una inspeccion para Segundo Navegador,la rutina de trabajo,el CRM de cabina es la misma que en vuelo de transporte ordinario como para llevar una ATAR de TRC a GAL.
La tripulacion se entrena en entrada por instrumentos en GAL,el Cte le pide la COPI que hable del sistema hidráulico del avion ,el primer mecanico forma al segundo mecanico y los OSEAs trabajan en cada escala como lo harian bajando palets de ExPal 250.El alumno navegador utiliza el sextante viviendo una situacion de falla de compases C-12.
Decime a que se parece una aerolinea este vuelo...todos olemos a hidraulico y JP1.Nosotros hacemos el plan de vuelo en ARO-AIS,vamos a MET y analizamos la ultima imagen satelital y los QAM de las alternativas,hablamos con el pronosticador por el SNOWTAM que recien llegó,el Copi inspecciona la carga de combustible...los mecanicos ruegan que el HOBART entregue 115/400 sin oscilaciones...en que nos parecemos a una aerolinea comercial...?
LADE colabora en el adiestramiento de las unidades de transporte de la FAA.
Al dia siguiente esa misma tripulacion regresa como LD 131,opera con meteo de nieve y un sistema de baja que genera minimos para adiestrarse en instrumental.
Al dia siguiente tal vez esa misma tripulacion realiza un vuelo transportando municion y bombas a RYD,de regreso realizan una entrada por instrumento en EZE porque PAL se cerró....el CRM es el mismo,las responsabilidades de los tripulantes las mismas,el profesionalismo algo acrecentada en el vuelo que hicieron para LADE unos dias antes.
Algo de color para que lo comprendas estimado F-4.
 
Última edición:
Sin duda este es el perfume que usan los bigua..
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace más de una hora que el TC-69 está realizando prácticas sobre Fisherton (Rosario).

TC-69_zpspsdxrskz.jpg
Spirit
La traza te dice lo siguiente por orden:
1.Utilizaron la AWY de baja a ROS.
2.Realizaron una entrada por instrumento VOR-ILS
3.Posteriormente las clasicas vueltas de pista para adiestramiento en aterrizajes y maniobras de final,seguramente esta naciendo un nuevo copiloto para el Escuadron I.
 
Habria que pedirle a los "muchachos" del TC 69 que nos lleven a dar una vueltita !

Fuera de joda.. se ve y siente lindo ver volar mas a la FAA, independientemente de todo lo que ya sabemos, material etc.. se ven mas videos y fotos de SDA en vuelo en estos ultimos meses que en un par de años para atras!
 
MENDOZA - MENDOZA
martes 14 de Junio de 2016
Cierre del aeropuerto de Mendoza: la IV Brigada Aérea se muda por tres meses a San Luis

Será de septiembre a diciembre, debido a los arreglos por los que deberán cerrar la pista en El Plumerillo. Es la primera vez que la fuerza deberá trasladarse por tanto tiempo desde la guerra de Malvinas.

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por Laura Zulian
zulian.laura@diariouno.net.ar



Compartida. La pista de despegue y aterrizaje es utilizada tanto para la navegación militar como para la civil.Fernando Martínez / Diario UNO.


La IV Brigada Aérea se mudará tres meses a San Luis, en lo que dure el arreglo de la pista de aterrizaje que comparte con el Aeropuerto de Mendoza. Es la primera vez que la fuerza deberá trasladarse por tanto tiempo desde la guerra de Malvinas.

El comodoro Gabriel Bagatello, jefe de la IV Brigada, explicó en una conferencia que ellos no se sienten afectados por el cierre del Aeropuerto. "No fuimos consultados al respecto y tampoco hace falta que lo hagan, nosotros tenemos nuestros planes de contingencia que activamos cuando nos enteramos de que iban a cerrar la pista", dijo.

Bagatello sostuvo que a ellos incluso les conviene que arreglen la pista, porque son los que más la operan. De hecho, tanto los aviones militares como los civiles ocupan la misma pista de despegue y aterrizaje.

"Necesitamos que esté en buenas condiciones y eso nos obliga a ponernos contentos de que la vayan a dejar bien", aclaró. Dado que la brigada hace prácticas de vuelos a diario en ese lugar y no podrá hacerlo durante los tres meses que dure la reparación –desde setiembre hasta diciembre–, se mudarán a la base más cercana, que en este caso es en la V Brigada, en Villa Reynolds, San Luis, en la zona de Villa Mercedes.

"Vamos a operar desde ahí con nuestras aeronaves y lo único que va a quedar acá van a ser los Lama –helicópteros–, porque no necesitan tanto espacio. Los Pampa –aviones de combate– que tengo operativos los voy a replegar allá por tres meses en esa unidad militar", explicó.

El régimen de capacitaciones va a seguir igual. "Nosotros lo planificamos no bien nos enteramos de que podía pasar esto, cuando todavía no estaba seguro el cierre del Aeropuerto, pero empezamos a ver cuáles eran nuestros modos de acción para operar, a nosotros no nos altera en lo más mínimo, Reynolds está acá nomás", aclaró.

Bagatello dijo a Diario UNO que ellos por su carrera militar están acostumbrados a mudarse y a mover a las naves a distintos puntos pero que no es por más de 45 días. "En el '82, para Malvinas, nos fuimos cuatro meses a Río Gallegos", recordó como la última vez en la que la flota de pilotos, aviones, mecánicos y técnicos tuvieron que trasladarse por tanto tiempo. Ahora lo harán por tres meses.

"En caso de una emergencia o de una necesidad operativa de la Fuerza Aérea o del país mismo, se puede aterrizar en cualquier lado; yo necesito 25 metros de ancho y 2.200 metros de largo para poder operar, lo demás es cortar la ruta y aterrizar", agregó.

Dijo que hasta ahora ellos no se habían visto afectados para operar por el estado de la pista. "Pero si la dirección nacional de aviación civil decide que hay que pararla, hay que hacerlo, no cabe duda; no objetamos nada con respecto a eso. A nosotros nos conviene", sostuvo.

Los rescatistas trabajaron en los aludes de enero
El comandante Gabriel Bagatello, jefe de la IV Brigada Aérea, explicó que los helicópteros especiales para rescates en alta montaña, junto con todo el equipo de profesionales, están disponibles para cada vez que se los llame.
“Defensa Civil genera un comité de crisis y lo primero que funciona son los medios provinciales; cuando están superados, nos llaman a los nacionales. Si el gobernador requiere de nuestros medios, él sabe perfectamente cómo pedirlos”, explicó.
De hecho, el equipo de rescate de esta fuerza colaboró en la asistencia de las personas que quedaron varadas y atrapadas en los aludes de enero.
 
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