Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Aunque se continuaria operando, no se si permanentemente, en como dijiste...CRV y GAL si no me equivoco.

GAL

Saludos


( Personalmente, no lo veo del todo mal. Se puede hacer una muy buena cobertura con despliegues eventuales con infraestructura minima )
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el problema es la infraestructura en general. Si se tiene una infraestructura aeroportuaria moderna no habria problemas de meter una aeronave de combate de ultima tecnologia guardado en carpa.
 

DSV

Colaborador
Mmmmmmmmm.
Permitime dudar.
Creo que alguna de esas bases va a desaparecer, en favor de una nueva en el Norte.
Chau Reconquista, más teniendo tan cerca a Resistencia para los despliegues (desde Paraná?), e incluso esta nueva en Tartagal.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Administrativamente se ganaría mucho reduciendo la cantidad de bases que hoy están inactivas. Ojala se pueda romper el esquema mental de que hay que tenerlas para desplegar la nada misma.
Obvio que esto debe venir de un estudio que no sea cerrar por cerrar. Pero hoy día tener Moron, El Palomar y Mariano Moreno como bases en el Gran Buenos Aires cuando entre todas ellas no juntas 20 aeronaves es un despropósito a todas luces.
Por instalaciones y accesos me parece que El Palomar tiene las de ganar. Un buen reciclado de los B707 y C-130B que no se van a utilizar más, mejoramiento de las instalaciones y ahí quedaría una muy buena base de transporte y enlace. Parana lamentablemente va para el mismo lado, que no se enojen los Canberristas, pero hoy para un solo F-27 que vuela muy poco hace años y un par de Learjet 35 no se justifica tener una Brigada.
No se como se podrían distribuir esos medios en Reconquista o entre El Palomar y Comodoro Rivadavia.
Lo mismo con Reynolds y Mendoza, que lleven todo a RYD y listo.

Tandil, un gran interrogante, lo mismo que Trelew y Punta Indio para los Navies. Trelew se podría compartir en Comodoro Rivadavía. Punta Indio, chau...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Trelew en si para patrullas marítimas está mejor ubicada que Comodoro Rivadavia. El problema no son las bases del sur, sino las demás.
 
En mi opinion, deberia ser Gallegos, Tandil, Moreno, Reynolds y Reconquista.

Hoy no tiene sentido mantener Mendoza y Mar del Plata. Comodoro exclusivo para la PNA

Y poder hacer despliegues eventuales en Esquel, Mendoza, Tartagal, Resistencia


Y recrear lo que ocurrio en el pasado ejercicio " Larus 16 ", en el cual la FAA opero desde una base del COAN.

Se suma, asi, Punta Indio, Espora, Zar y Hermes Quijada.

Probablemente, el futuro " Polo Logistico Antartico " Ushuaia


Media docena de hangares similares a los de la foto en cada aeropuerto de contingencia

Saludos


 
Tandil, un gran interrogante, lo mismo que Trelew y Punta Indio para los Navies. Trelew se podría compartir en Comodoro Rivadavía. Punta Indio, chau...

Las ciudades de Tandil como Trelew pueden subsistir sin las bases, porque su impacto económico como social no es tan representativo. Pero en Verónica (Punta Indio), el 50% de la población está relacionada directa o indirectamente con la base y cerrarla implicaría un gran impacto. Unos años atrás con la desactivación de los Xavante Garré intentó cerrarla (*) y dió marcha atrás precisamente por el impacto negativo que tendría en Verónica. Por ese motivo la "reforzaron" trasladando los B-200.

(*) En Verónica siempre se mencionó que había motivos "político-históricos" para cerrar la base. No olvidemos que desde allí se lanzaron los ataques del 55'.
 
Arriba