Donde estaba el apoyo? Estaba solo? el tema de las guardias en el EA, habrá que replantearse. Mejor dicho como se hacen.
Besos
PD: En otra época, QUIEN VIVE. Y si no les gustaba la respuesta Traviata.
Algo anda mal muy mal, que esta pasando, tres cacos contra un soldado instruido portando un FAL .... si se levantara de la tumba ....
y los derechos humanos Derru??? en este caso los tres rochos son las victimas... se llevaron el FAL porque no tienen para comer!![]()
Me pregunto están capacitados ? tienen munición ? que pasa ??
Las Reglas de Empeñamiento (ROE) son un tema a tocar. Es una materia pendiente, herencia de otros tiempos recientes. Son muy limitantes.Plomo y mas plomo Derruido, si estaban adentro es un lugar en el que no debian estar
Ese es el punto, antes digamos hasta el gobierno de Alfonso y eso que se relajó un poquito. A niguna persona extraña se le hubiera ocurrido si quiera poner un pie en el perímetro de una brigada, cuartel o lo que sea.Las Reglas de Empeñamiento (ROE) son un tema a tocar. Es una materia pendiente, herencia de otros tiempos recientes. Son muy limitantes.
Estoy seguro, sin conocerlas cabalmente (y prefiero seguir así...), que las ROE deben ser tan limitantes que hacen inefectiva la guardia, pero en mi opinión y teniendo en cuenta el tipo y nivel de amenazas que existen actualmente (no soy optimista de que sigan así mucho tiempo, pero...) también debería ser primordial la dotación de las guardias perimetrales de escopetas repetidoras 12/70. Muchos de los cuarteles y unidades militares han quedado progresivamente sumergidas en las ciudades, y el FAL es un peligro para los vecinos en caso de ser disparado desde adentro del cuartel hacia afuera, además a la escopeta podría cargársela con el primer cartucho anti-tumultos y los siguientes postas 00, con esto se reduciría el riesgo generado por el gran alcance del 7,62x51, su enorme capacidad de perforación y sobrepenetración, creo que incluso reduciría el tiempo de respuesta del centinela, y por último, en caso de caer igualmente en manos de delincuentes, su letalidad y poder de fuego es menor. Si la cosa escala, para eso está el retén...Las Reglas de Empeñamiento (ROE) son un tema a tocar. Es una materia pendiente, herencia de otros tiempos recientes. Son muy limitantes.
Estoy seguro, sin conocerlas cabalmente (y prefiero seguir así...), que las ROE deben ser tan limitantes que hacen inefectiva la guardia, pero en mi opinión y teniendo en cuenta el tipo y nivel de amenazas que existen actualmente (no soy optimista de que sigan así mucho tiempo, pero...) también debería ser primordial la dotación de las guardias perimetrales de escopetas repetidoras 12/70. Muchos de los cuarteles y unidades militares han quedado progresivamente sumergidas en las ciudades, y el FAL es un peligro para los vecinos en caso de ser disparado desde adentro del cuartel hacia afuera, además a la escopeta podría cargársela con el primer cartucho anti-tumultos y los siguientes postas 00, con esto se reduciría el riesgo generado por el gran alcance del 7,62x51, su enorme capacidad de perforación y sobrepenetración, creo que incluso reduciría el tiempo de respuesta del centinela, y por último, en caso de caer igualmente en manos de delincuentes, su letalidad y poder de fuego es menor. Si la cosa escala, para eso está el retén...
Saludos.
Flavio.
La opcion de la escopeta de repeticion no es mala, tambien es una opcion de combate a corta distancia y en zonas urbanas que el ejercito debe tener, vi en otra pagina que a la GN los han dotado de algun modelo italiano de ese tipo de escopetas
Robaron un fusil de guerra a un soldado del Ejército en el batallón Anfibios de Santo Tomé
El suceso se produjo en la madrugada de este martes, cuando un soldado que estaba en un puesto de guardia fue sorprendido por tres delincuentes que lo golpearon y le sustrajeron el arma de guerra.
Policiales Martes, 07 de junio de 2016 | 09:09
Robaron un fusil de guerra a un soldado del Ejército en el batallón Anfibios de Santo Tomé
El suceso se produjo en la madrugada de este martes, cuando un soldado que estaba en un puesto de guardia fue sorprendido por tres delincuentes que lo golpearon y le sustrajeron el arma de guerra.
El Batallón de Anfibios de la ciudad de Santo Tomé. // Manuel Testi-UNO Santa Fe-.
![]()
Esta madrugada, alrededor de las 3.30, un soldado de guardia en el batallón de Anfibios de la ciudad de Santo Tomé fue asaltado por tres delincuentes que los despojaron de su armamento reglamentario, en este caso un fusil FAL -fusil automático liviano- calibre 7,62 con su cargador y otros dos cargadores con 20 balas cada uno.
Los ladrones huyeron del predio del Ejército Argentino llevándose el arma y las 60 balas de guerra sustraídas. El caso fue informado a la jefatura de esa unidad militar y éstos adelantaron el suceso por teléfono a la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, que a su vez informó a las autoridades de la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe.
les dije , al Ministro le van a hacer comer unos Sapitos.......
Esta misma noticia fue posteada mas atras de ahi venimos con la discusion de como responder ante un grupo de intrusos en la unidad
Fusil Automatico pesado secuestrado a la Banda Narco en Cosntitucion. de quien es ????
![]()
De Alguno de los dos armeros que agarraron o del que acumulaba armas ilegalmente que tambien detuvieron