Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema del dinero que se gastaba en los Deltas es como el verso que algunos dieron a la hora de la baja de los 707: con el dinero ahorrado de los Boeing se optimizará el resto de la aviación de transporte, resultado: no tenemos 707, hay menos C-130 que en la época en que los 707 estaban en servicio y "el" F-27 se va este año y todavía sin reemplazo, con todo el dineral que se está ahorrando en la operación de los aviones de la familia Mirage, este año le han dado 500 hs de Pampa a Tandil, ¡me ca@o en el ahorro!
Respecto a la programación de las recorridas, todo se programa, pero si a mitad de año te reducen el presupuesto, no hay programación que resista, a veces por el simple hecho de que el avión no se llega a vencer.
Me contaron varios compañeros que una práctica habitual en estos últimos años es la que si bien se asigna un presupuesto para x cantidad de horas el dinero no llega como debería y a poco de terminar el ejercicio te acreditan pero como faltan pocos días para terminar no podes gastar el dinero y lo que sobra que no se usó no se acumula para el próximo ejercicio sino que vuelve a acreditarse en economía y alpiste....
Y lo de 500 hrs para dos Pampa??? Si las hacen va a ser una proesa para el avión....
 

Derruido

Colaborador
Viste las fotos de los cazas de la IA- PVO en las bases del extremo Oriente ruso? Al aire libre y cubiertos de nieve...

Respecto a la protección de los hangares de concreto o subterráneos....preguntale a los Iraquíes como le fue... Primero les volaron las pistas y calles de rodaje por los aires, luego volaron los hangares uno a uno con sus protegidos adentro....hay varias fotos ilustrativas.... Y los aviones de las aerolíneas duermen afuera todas las noches, e incluso en etapa de mantenimiento. Lo más jodido no es el sol, la lluvia y la humedad....lo jodido es una tormenta de granizo o vientos fuertes.... Aerolíneas tuvo unos cuantos aviones en mantenimiento dañados hace unos años atrás, por vientos fuertes en plataforma ezeiza

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
Si tenés 50 aviones es lógico que no tengas hangares suficientes para esos 50 aviones.

Pero si apenas tenes 6................ si no los cuidas de la meteorología.... más cuando todo tira a que vamos a tener piedras del tamaño maño, de ahora en más.

Besos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
500 hs para cuántos pilotos?

¡¡¡Para los que hay!!!
Ya que dabas cátedra sobre inteligencia militar, te cuento que la cantidad de aviones operativos es un dato fácil de obtener, con solo un grupo de spotters podés hacer maravillas, pero cuanto y como lo vuelan sus pilotos si es un tema sensible a la defensa nacional, ¡y ese dato es el que vale!
 

Derruido

Colaborador
¡¡¡Para los que hay!!!
Ya que dabas cátedra sobre inteligencia militar, te cuento que la cantidad de aviones operativos es un dato fácil de obtener, con solo un grupo de spotters podés hacer maravillas, pero cuanto y como lo vuelan sus pilotos si es un tema sensible a la defensa nacional, ¡y ese dato es el que vale!
Encima a veces los invitan y sacan fotos, que los locales no pueden obtener.

Besos
 

Derruido

Colaborador
¡¡¡Para los que hay!!!
Ya que dabas cátedra sobre inteligencia militar, te cuento que la cantidad de aviones operativos es un dato fácil de obtener, con solo un grupo de spotters podés hacer maravillas, pero cuanto y como lo vuelan sus pilotos si es un tema sensible a la defensa nacional, ¡y ese dato es el que vale!
Como el tema de los F16 de Chile. Cuantos realmente tienen operativos............

Besos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
si son 100 hs por año, según lo que había expuesto acá Ariel, sí: 27 hs por trimestre militar,

A la pucha, si lo dijo Ariel debe ser así!!!

No te confundas. Una cosa es desinteligencia, que al menos la puedo descubrir y exponer, como la tuya, y otra es ser un experto en inteligencia militar, que no lo soy.. Gigliotti

Me di cuenta!!!! me estás engañando!!! se nota que sos un experto!!!!
 
Me contaron varios compañeros que una práctica habitual en estos últimos años es la que si bien se asigna un presupuesto para x cantidad de horas el dinero no llega como debería y a poco de terminar el ejercicio te acreditan pero como faltan pocos días para terminar no podes gastar el dinero y lo que sobra que no se usó no se acumula para el próximo ejercicio sino que vuelve a acreditarse en economía y alpiste....
Y lo de 500 hrs para dos Pampa??? Si las hacen va a ser una proesa para el avión....

El tema de la no ejecución del presupuesto se soluciona con un poco de dibujo. Si no llego a gastar todo el presupuesto adelanto pago a proveedores. Un ejemplo seria el pago a cuenta de combustible.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
El tema de la no ejecución del presupuesto se soluciona con un poco de dibujo. Si no llego a gastar todo el presupuesto adelanto pago a proveedores. Un ejemplo seria el pago a cuenta de combustible.

Saludos
Compro todo el combustible antes del ejercicio......... si queda, alguna hora extra volando se puede conseguir.

Besos
PD: Pero es una miseria querer mantener un escuadron apto con tan solo 500 horas. Y eso que éste ministro cuando estaba en el llano, era el principal denunciante de la situación. Ahora que tiene la manija, EMPEORA LA COSA.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Compro todo el combustible antes del ejercicio......... si queda, alguna hora extra volando se puede conseguir.

Besos
PD: Pero es una miseria querer mantener un escuadron apto con tan solo 500 horas. Y eso que éste ministro cuando estaba en el llano, era el principal denunciante de la situación. Ahora que tiene la manija, EMPEOA LA COSA.
Pero no solo es combustible, hay repuestos, rotables, trabajos de mantenimiento, los que por ley hay que y licitarlos, y esperar los tiempos correspondientes.....o como ya dijo Comisccomet, te dan dinero a mediados de Noviembre que podés usar hasta el 31 de Diciembre, cuando un proceso de compra, como rápido te tarda 4 meses.
 

Derruido

Colaborador
Pero no solo es combustible, hay repuestos, rotables, trabajos de mantenimiento, los que por ley hay que y licitarlos, y esperar los tiempos correspondientes.....o como ya dijo Comisccomet, te dan dinero a mediados de Noviembre que podés usar hasta el 31 de Diciembre, cuando un proceso de compra, como rápido te tarda 4 meses.
Chacal, lo decia por el tema del ejercicio puntual. Antes que tener que devolver la guita, la uso.

Sobre los recortes, es que bajarle el presupuesto a las FFAA en pleno ejercicio económico. Hasta ahora no ha tenido costo político............

Chacal, sé que los procesos licitatorios de las FFAA, están hechos para que finalmente no se compre.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Como se puede practicar el combate aereo, con 500 horas para todo el escuadrón y con dos Pampas?.

El día de mañana van a necesitar que el otro sea como la maestra, que aprobó a la alumna que no sabía nada. Realmente es criminal, lo que se está haciendo con los pilotos. Creo que se llegó a un punto en donde se deberian hacer escuchar. Exponer a los políticos de que ésto no vá para más.

Como van haciendo perder las capacidades lentamente nadie se dá cuenta. Pero si mañana toda la brigada de Tandil sale en TN, aunque varios pasen a disponibilidad o un período recluido............

Si por el TC 68 y un pequeño reportaje, calentaron las cachas....... que te salgan TODOS LOS PILOTOS, LOS MECÁNICOS, EL CAPO DE LA BASE, a gritar a los 4 vientos. Son demasiados los que se tienen que sancionar. Puertas adentro de la Fuerza no creo que sea algo fácil de digerir porque el revuelo sería total. Y políticamente obligaria al Comandante en Jefe en tomar una decisión. O se revierte ésto o asumir que no se va a invertir en defensa.

Besos
PD: Seguramente los capos sufriran las consecuencias. Sé que van a decir, lo dice alguien sentado cómodo detrás de una PC. Y tienen razón, pero también recuerdo siempre a un piloto como Ardiles, que no le importó si al subirse al avión iba a volver. No le importó la consecuencia, y eso que la cosecuencia fue perder la vida.
 
S

SnAkE_OnE

Me extraña El ministro Martinez, que de ser un denunciador serial. Termine siendo un desguazador serial.

Besos

¿Que es lo que ves que desguazo que no lo estaba ya? y no lo digo justamente en su defensa, valga la redundancia.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Creo yo que no alcanza.
Fijate que la FAA llegó a tener una Fuerza combinada,antes de tener los 707, de 8 C-130,9 F-27, 5 F-28,y andaba justa para todo.
Cuando hablo de cuantos C-130,me fijo en el Ejercito del Aire Español.
Ellos para cubrir su territorio,que es muchisimo mas chico que el nuestro,tienen algo así como 9/10 Chanchas,mas los C-295,los C-235, y no sé si todavía no emplean los C-212.

No es tan así......

Las Islas Canarias las tenemos a 2.000 kms.

Desplieges a Irak, Afganistán, Malí y prácticamente donde la OTAN/UE se despliege.

Las necesidades de unas fuerzas a otras no tiene nada que ver por el tamaño del país, por que si haces la misma escala entre el EA y el Ejército suizo, ¿que necesitas, 2.000 TAM?.
 
Y que nosotros con el rollo del mando de transporte aéreo europeo nos hemos ido a Red Flag apoyando el despliegue italiano hace unas semanas con el Ala 31.
 

Derruido

Colaborador
¿Que es lo que ves que desguazo que no lo estaba ya? y no lo digo justamente en su defensa, valga la redundancia.
Podó más, fijate la hora de Dil........... en teoría un avión más modesto, más barato de volar que un MIIIEA. Al final, le asignan menos horas y como si fuera poco para menor cantidad de aviones, que cuando los Deltas estaban en su etapa final.

Besos
PD: No lo veo poniendo el pecho, o levantando la voz como antes. Para que al menos se asigne más presupuesto para siquiera mantener ciertos parámetros de horas de vuelo, que a la larga implican más seguridad para los pilotos. Porque horas,silla, culo, implica mejorar la habilidad de un piloto sobre un avión. Si le quitás horas............ de piloto solo le queda el título.
 

Derruido

Colaborador
Pregunta:
Teníamos la intención de KC390, en cantidad de 6 (?).
Seguimos teniendo esa intención?
Para cuando?
Se la tuvo?

Besos
PD: No veo movimientos más allá de seguir con los C130. Y no lo veo mal, iría más por el lado del Super Hércules...... para el tema de transporte doméstico. Recuperar el transporte estratégico y algo que permita llevar carga menores a las 10 toneladas.. Con eso creo que ya se estaría mejor en el tema del transporte.
 
Arriba