Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

Van a tener que meter cuchillo en varios lados, antes de poder arrancar en serio....

Besos
PD: Además de un real apoyo político. Respecto al KC390 tengo mís reservas respecto a su ¨éxito¨ comercial.
Es el programa más razonable de brasil..no lo van a cortar.

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Soy Contador Público Nacional.

O sea, sé de números.

Besotes
PD: O sea, con 18 aparatos no levantás un muerto de más de 1400 millones de pesos, y no mantenés abierta una planta con 1500 empleados.
Bueno como contador deberas saber que muchas cosas fue un bleef en lo que respecta a fabricas (hasta yo me sorprendo )en siertos sectores productivos y en todos los sectores del gobierno que esta plagado de parasitos y militancia que sangran constantemente el presupuesto de muchas partidas, y que sino haces este shok de terminar de raiz con esa falsa e inutiles fuente de trabajo que se jactaban antes, la cosa no camina,, creeme estudie ciencias politicas no podes predecir que va a pasar por lo que hicieron antes, hay muchas cosas que se esta trabajando y en defensa. El hecho de querer pasar de una politica viciada y de concentrar poder a una que apuesta llamalo por idealismo o por que aun no esta taan embarrada, a algo mas estable y predesible cambia mucho las cosas.
 

Derruido

Colaborador
Bueno como contador deberas saber que muchas cosas fue un bleef en lo que respecta a fabricas (hasta yo me sorprendo )en siertos sectores productivos y en todos los sectores del gobierno que esta plagado de parasitos y militancia que sangran constantemente el presupuesto de muchas partidas, y que sino haces este shok de terminar de raiz con esa falsa e inutiles fuente de trabajo que se jactaban antes, la cosa no camina,, creeme estudie ciencias politicas no podes predecir que va a pasar por lo que hicieron antes, hay muchas cosas que se esta trabajando y en defensa. El hecho de querer pasar de una politica viciada y de concentrar poder a una que apuesta llamalo por idealismo o por que aun no esta taan embarrada, a algo mas estable y predesible cambia mucho las cosas.
El tema es que veo el HUECO que dejaron es demasiado grande (encima el gobierno Nacional, no disponde de guita para salvarle las Papas), además que FADEA no tiene un producto de envergadura, que con su producción y venta permita sostener semejante estructura........ entonces pretender que se sostenga solo como fábrica es una quimera. Por otra parte si FADEA pretende solo seguir con un cliente, que está quebrado, sin aviones que mantener, no tiene futuro.

Hay que ver que es lo que pretende el gobierno actual, y que es lo que puede hacer el nuevo presidente. Le doy un tiempo de duda para ver como encamina ésto. Pero te reitero, FADEA no tiene un solo producto propio que permita sacarla del pozo. Las alternativas no son muchas, más en un mercado sumamente competitivo.

Por lo tanto, puede haber reducción de personal, transformación en un taller de mantenimiento, otra parte como fabricante de partes para terceros. Pero una vez finalizada la producción del Pampa, éste será el último producto de alta tecnología que fabricará la empresa. El entrenador avanzado IA-100 , por el valor que tiene comparado con el Pampa, y el mercado al cual apunta. .......... que tengan suerte.

Besos
 
El tema es que veo el HUECO que dejaron es demasiado grande (encima el gobierno Nacional, no disponde de guita para salvarle las Papas), además que FADEA no tiene un producto de envergadura, que con su producción y venta permita sostener semejante estructura........ entonces pretender que se sostenga solo como fábrica es una quimera. Por otra parte si FADEA pretende solo seguir con un cliente, que está quebrado, sin aviones que mantener, no tiene futuro.

Hay que ver que es lo que pretende el gobierno actual, y que es lo que puede hacer el nuevo presidente. Le doy un tiempo de duda para ver como encamina ésto. Pero te reitero, FADEA no tiene un solo producto propio que permita sacarla del pozo. Las alternativas no son muchas, más en un mercado sumamente competitivo.

Por lo tanto, puede haber reducción de personal, transformación en un taller de mantenimiento, otra parte como fabricante de partes para terceros. Pero una vez finalizada la producción del Pampa, éste será el último producto de alta tecnología que fabricará la empresa. El entrenador avanzado IA-100 , por el valor que tiene comparado con el Pampa, y el mercado al cual apunta. .......... que tengan suerte.

Besos
Por que vos pretendes ser boeing o embraer de una, es mas pretendes que llegue a eso cuando ellos trabajaron en serio con politicas y financiamiento sostenido, por mas que los resultados podrian haber sido abismalmente otros desde que se estatizo FADEA, si hoy normalizas las cosas me parece mas que bien empezar haciendo algo en serie,y salir de lo artesanal aunque sea a paso de tortuga eso me parece un hecho importantisimo, no podes querer llevarte a todos los gigantes puestos por que por algo lo son mientras aca nosotros nos permitiamos probar diferentes recetas politicas, descontinuar y volver a comenzar de nuevo y asi la rueda viciosa.y que despues se cierre de nuevo por que gente como vos piensa que no sirve que no reditua.
Ademas lo que menos me preocupa es crear competencia en el exterior con que se logre satisfacer necesidades internas y ganar conocimientos me doy por muy contento.... que los resultados de una boeig argenta la vean dentro de 40 años otras generaciones si tiene que ser.
 

Derruido

Colaborador
Huy, como nosotros desde hace CUARENTA Y OCHO años somos usuarios de "las Chanchas". "Caramba, que coincidencia" (Les Luthiers, 1981)
Ya que dicen que van por el Kfy, o iban, porque era más fácil de asimilar.

Para la FAA que es más fácil de asimilar, un Super Hércules, o un KC390?

El Hércules es más lento, pero tiene 4 turbinas, y cargado con 20 toneladas de bombas. Que preferiria la tripulación: volar con una turbina plantada en un avión de 4 o en un avión de 2?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es preferible estar sentado sobre 4 turbinas, pero si son las de Antonov An-70 mucho mejor diaboldiabol
La otra competencia del KC390
 

Derruido

Colaborador
Lockheed Martin C-130J Super Hercules
Price - Current Price $ 51 million U.S.*
Timeless Airlifter The Lockheed Martin C 130J Super Hercules ...
Engine - 4 × Allison T56-A-15 turboprops
Power - 4,300.00 Horsepower
Avionics - Lockheed C-130X AMP Avionics
Maximum Cruising Speed - 540.00 km per hr 335.56 mph
Service Ceiling - 10,058.40 metres 33,000.00 feets
Rate of Climb - 558.00 mpm 1,830.69 fpm
Numbers Ordered/Sold - 2262
Cabin Height - 2.74 metres 8.99 feets
Cabin Width - 3.12 metres 10.24 feets
Cabin Length - 16.90 metres 55.45 feets
Exterior Length - 29.80 metres 97.77 feets
Wingspan / Rotor Diameter - 40.40 metres 132.54 feets
Fuselage Diameter - 3.22 metres 10.56 feets
Baggage Volume - 127.35 cubic metre 4,500.00 cubic feet
Maximum Take Off Weight - 70,308.00 kgs 155,000.00 lbs
Maximum Payload - 32,659.20 kgs 72,000.00 lbs
Fuel Tank Capacity - 9,530.00 gallon 36,074.86 litres
Fuel Economy - 0.09 km per litre 0.22 NM per gallon
Minimum Take Off Distance - 1,572.77 metres 5,160.00 feets
Minimum Landing Distance - 792.48 metres 2,600.00 feets

http://www.aircraftcompare.com/helicopter-airplane/Lockheed-Martin-C-130J-Super-Hercules/173

Por las dudas preguntaban precio por éste..................
Embraer EMB 145
Price - Current cost $ 59 million U.S. Estimated*
Affordable warning military jet The Emb 145 AEW...
http://www.aircraftcompare.com/helicopter-airplane/Embraer-EMB-145/108

Del KC-390 todavía no muestran precios.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya que dicen que van por el Kfy, o iban, porque era más fácil de asimilar.

Para la FAA que es más fácil de asimilar, un Super Hércules, o un KC390?

El Hércules es más lento, pero tiene 4 turbinas, y cargado con 20 toneladas de bombas. Que preferiria la tripulación: volar con una turbina plantada en un avión de 4 o en un avión de 2?

Besos

Ibamos por el Finback Alado porque era lo único que habia disponible, y en precio. Que se pareciera esteticamente al M-III/Dagger, mejor, pero en la aviónica y el motor se parecia lo mismo que un Sabre a un Phamtom...

4 turOHELICES/turboprops...

20 tn de ¿bombas? La experiencia argentina (TC-68) habla de 2x6x250=3tn

La otra competencia del KC390

Si, segura, los japoneses tiene el mismo dominio que nosotros sobre las exportaciones de material militar....
Te diria que Embraer tiene alguito de ventaja en ese tema....
 
La competencia mas fuerte del KC-390 obviamente es el Hercules pero de los nuevos en el mercado es el An-178

A mi me gustan mas los turbohelices para trasporte aéreos pequeños y medianos , aunque el Antonov 72/74 es una maravilla mecánica..

Yo lo repito FAdea se tiene que asocias con Antonov...

 
Última edición:
Buenos Días, alguien tiene información , sobre la presentación de la escuadrilla Fumaça ,mañana en la Escuela Aviación Militar?
Gracias!
Roberto

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SnAkE_OnE

Buenos Días, alguien tiene información , sobre la presentación de la escuadrilla Fumaça ,mañana en la Escuela Aviación Militar?
Gracias!
Roberto

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Cerrada al publico
 
F. A. no quiere aviones para LADE
Por: Edgardo Aguilera

Autoridades de la Fuerza Aérea solicitaron al ministro de Defensa dejar sin efecto la contratación mediante leasing de dos aeronaves para Líneas Aéreas del Estado (LADE) a pesar de que se giraron los fondos al exterior.

La polémica decisión, de confirmarse, pondría a la aerolínea de fomento al borde de la parálisis operativa y profundizaría el aislamiento de poblaciones patagónicas. A la fecha LADE cuenta con 2 aviones SAAB 340 sobre una dotación de 4 incorporados en 2009 y sólo 1 aparato Fokker F-28 que llegó al límite de su vida útil.

El 23 de marzo pasado las máximas autoridades de turismo de las provincias patagónicas se reunieron en Buenos Aires con directivos de LADE. Trasmitieron el temor de quedar aislados tras la retirada de la empresa aérea rosarina Sol y la suspensión de frecuencias en ciudades patagónicas que dispuso Aerolíneas Argentinas. LADE se creó y opera por decisión política con el objetivo de impulsar el desarrollo territorial en particular del extremo sur del país.

La operación de LADE no encuadra en el criterio económico del mercado que rige en el mundo aerocomercial porque es una herramienta de fomento al servicio del Estado y sus habitantes. También se recurre a los aviones de LADE en caso de desastres humanitarios, la tarea a cargo del puntano Walter Ceballos, secretario de Planificación, Logística y Coordinación de la Asistencia Militar para la Emergencia.

La licitación internacional para el leasing de los dos aviones se resolvió a fin de 2014 con asistencia de la Organización de la Aviación Civil Internacional. El ente especializado de las Naciones Unidas brinda servicios de cooperación y asistencia técnica al país miembro en contrataciones, adquisiciones, licitaciones y demás tareas que hagan al desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil. Hubo dos empresas oferentes, Voyager y Matrix. Resultó ganadora Matrix con aparatos Embraer ERJ 135 de 37 plazas. Voyager no cumplió con la esencia del contrato, decidió mantener la registración de las aeronaves en Canadá, opción que impide su matriculación militar como "TC" que es el requisito necesario para que lo piloteen aviadores militares. Las máquinas de LADE pertenecen a la Fuerza Aérea y aunque su configuración sea de traslado de pasajeros, se tiene en cuenta su capacidad como transporte estratégico en caso de uso en conflicto.

El organismo internacional confirmó la recepción de una transferencia por parte de la Fuerza Aérea de "5.791.367 dólares destinados a la contratación de los servicios de horas de vuelo para Líneas Aéreas del Estado", según dice el expediente enviado al ministro Julio Martínez.

El trámite licitatorio, aunque ya resuelto, cayó en medio de la renovación de autoridades y al parecer, el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento, brigadier Oscar Chiaradía, junto al director general de Programas y Presupuesto, brigadier Alejandro Amoros habrían aconsejado al mandamás de la fuerza, brigadier Enrique Amreim, redireccionar esos fondos hacia la compra de repuestos para otras aeronaves.

Los 5 millones de dólares girados a la OACI se asignaron de acuerdo con la Resolución Nº 843 del 14 de agosto de 2015 que firmó el exministro Agustín Rossi y preveía su aplicación al "alquiler con opción a compra de aviones Regional Jet", se lee en la nota oficial.

Contrario sensu, ahora la fuerza informó por nota a Martínez que "el monto expresado será reinvertido en el mantenimiento y adquisición de repuestos para las aeronaves Lear Jet 35, Saab 340 y DHC Twin Otter, cuyos contratos se encuentran vigentes en la OACI y actualmente desfinanciados". Fuentes del área logística consultadas por este diario aseguran que la cuenta vigente en OACI para adquisición de repuestos de Saab 340 recibió un fondeo de más de 3 millones de dólares. En Igual situación estaría la cuenta de repuestos de Lear Jet cuyos aparatos reciben mantenimiento con intermediación de Marcelo Bañole en talleres de MacAir la empresa del grupo Macri, liderada por Carlos Colunga, que pasó a manos de la colombiana Avianca.

http://www.ambito.com/diario/833717-f-a-no-quiere-aviones-para-lade
 
S

SnAkE_OnE

F. A. no quiere aviones para LADE
Por: Edgardo Aguilera

Autoridades de la Fuerza Aérea solicitaron al ministro de Defensa dejar sin efecto la contratación mediante leasing de dos aeronaves para Líneas Aéreas del Estado (LADE) a pesar de que se giraron los fondos al exterior.

La polémica decisión, de confirmarse, pondría a la aerolínea de fomento al borde de la parálisis operativa y profundizaría el aislamiento de poblaciones patagónicas. A la fecha LADE cuenta con 2 aviones SAAB 340 sobre una dotación de 4 incorporados en 2009 y sólo 1 aparato Fokker F-28 que llegó al límite de su vida útil.

El 23 de marzo pasado las máximas autoridades de turismo de las provincias patagónicas se reunieron en Buenos Aires con directivos de LADE. Trasmitieron el temor de quedar aislados tras la retirada de la empresa aérea rosarina Sol y la suspensión de frecuencias en ciudades patagónicas que dispuso Aerolíneas Argentinas. LADE se creó y opera por decisión política con el objetivo de impulsar el desarrollo territorial en particular del extremo sur del país.

La operación de LADE no encuadra en el criterio económico del mercado que rige en el mundo aerocomercial porque es una herramienta de fomento al servicio del Estado y sus habitantes. También se recurre a los aviones de LADE en caso de desastres humanitarios, la tarea a cargo del puntano Walter Ceballos, secretario de Planificación, Logística y Coordinación de la Asistencia Militar para la Emergencia.

La licitación internacional para el leasing de los dos aviones se resolvió a fin de 2014 con asistencia de la Organización de la Aviación Civil Internacional. El ente especializado de las Naciones Unidas brinda servicios de cooperación y asistencia técnica al país miembro en contrataciones, adquisiciones, licitaciones y demás tareas que hagan al desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil. Hubo dos empresas oferentes, Voyager y Matrix. Resultó ganadora Matrix con aparatos Embraer ERJ 135 de 37 plazas. Voyager no cumplió con la esencia del contrato, decidió mantener la registración de las aeronaves en Canadá, opción que impide su matriculación militar como "TC" que es el requisito necesario para que lo piloteen aviadores militares. Las máquinas de LADE pertenecen a la Fuerza Aérea y aunque su configuración sea de traslado de pasajeros, se tiene en cuenta su capacidad como transporte estratégico en caso de uso en conflicto.

El organismo internacional confirmó la recepción de una transferencia por parte de la Fuerza Aérea de "5.791.367 dólares destinados a la contratación de los servicios de horas de vuelo para Líneas Aéreas del Estado", según dice el expediente enviado al ministro Julio Martínez.

El trámite licitatorio, aunque ya resuelto, cayó en medio de la renovación de autoridades y al parecer, el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento, brigadier Oscar Chiaradía, junto al director general de Programas y Presupuesto, brigadier Alejandro Amoros habrían aconsejado al mandamás de la fuerza, brigadier Enrique Amreim, redireccionar esos fondos hacia la compra de repuestos para otras aeronaves.

Los 5 millones de dólares girados a la OACI se asignaron de acuerdo con la Resolución Nº 843 del 14 de agosto de 2015 que firmó el exministro Agustín Rossi y preveía su aplicación al "alquiler con opción a compra de aviones Regional Jet", se lee en la nota oficial.

Contrario sensu, ahora la fuerza informó por nota a Martínez que "el monto expresado será reinvertido en el mantenimiento y adquisición de repuestos para las aeronaves Lear Jet 35, Saab 340 y DHC Twin Otter, cuyos contratos se encuentran vigentes en la OACI y actualmente desfinanciados". Fuentes del área logística consultadas por este diario aseguran que la cuenta vigente en OACI para adquisición de repuestos de Saab 340 recibió un fondeo de más de 3 millones de dólares. En Igual situación estaría la cuenta de repuestos de Lear Jet cuyos aparatos reciben mantenimiento con intermediación de Marcelo Bañole en talleres de MacAir la empresa del grupo Macri, liderada por Carlos Colunga, que pasó a manos de la colombiana Avianca.

http://www.ambito.com/diario/833717-f-a-no-quiere-aviones-para-lade

Es simplista... el Leasor de los ERJ no era transparente.
 
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