Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
Cerrando la nota y para certificar lo antedicho, podemos apreciar una fotografía tomada el pasado 01Abr16 del C-926 en condiciones de retornar al servicio con su unidad habitual, el Grupo 5 de Caza con base en la V Brigada Aérea de la localidad de Villa Reynolds, San Luis.
El 926 era uno de los supuestamente vendidos a un privado jeje

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Atrás del C-926 se ven otros A4-AR que están esperando para ser puestos nuevamente en condiciones? se sabe cuantos A4 se estarán recuperando en esta tanda?
Se lo que es el aserrín, no fui a escuela técnica y también lo usaban en mis escuelas. Cuando dije baño de realidad, me refería a la foto en su conjunto, el todo es un baño de realidad

El A4-AR que se ve por detrás esta encarpado, es decir preservado.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Atrás del C-926 se ven otros A4-AR que están esperando para ser puestos nuevamente en condiciones? se sabe cuantos A4 se estarán recuperando en esta tanda?
Se lo que es el aserrín, no fui a escuela técnica y también lo usaban en mis escuelas. Cuando dije baño de realidad, me refería a la foto en su conjunto, el todo es un baño de realidad

Recuperando en el termino del tipo de a pie, muy pocos, "Recuperando" como lo aplica la FAA, unos cuantos. Canibalizacion de partes utilizables y baja directa de unos cuantos, particularmente por corrosion en partes criticas de la estructura y/o de las alas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recuperando en el termino del tipo de a pie, muy pocos, "Recuperando" como lo aplica la FAA, unos cuantos. Canibalizacion de partes utilizables y baja directa de unos cuantos, particularmente por corrosion en partes criticas de la estructura y/o de las alas.

Conque queden 18/20 para volar,me conformo.
El resto a desguace para repuestos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora la pregunta, con lo relativamente poco que han volado, el clima de su base que es seco y que han estado el 90% de su tiempo en Argentina bajo hsngar, que alguien me explique la corrosión....o lo que se seleccionó era chatarra o se hizo un trabajo de recuperación malo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buscando información de otro tipo en la página de la Embajada de los Estados Unidos, encontré esta noticia.
Alguien saber algo de la visita de esta funcionaria.

(Deborah Lee James, secretaria de la Fuerza Aérea, visita la Argentina entre el 1 y el 4 de abril. Se reunirá con funcionarios argentinos para conversar sobre cómo incrementar la cooperación bilateral. La Sra. Lee fue confirmada como secretaria de la Fuerza Aérea el 13 de diciembre de 2013, posición que asumió el 20 de diciembre del mismo año. Es responsable de los asuntos del Departamento de la Fuerza Aérea, incluyendo la organización, entrenamiento, equipamiento y bienestar de más de 664.000 miembros activos, reservistas y civiles de la Fuerza Aérea y sus familias.)

Por U.S. Mission Argentina | 1 abril, 2016 | Categorías : Estados Unidos y Argentina, Eventos
 

LINCE 101

Colaborador
La cúpula de la Fuerza Aérea Argentina ascendió al grado inmediato superior
Por 1er Ten. Daiana Scheidler. Fotos: PC Horacio Sica




El 4 de abril ascendieron de brigadieres a brigadieres mayores 4 de los oficiales que conforman la cúpula de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El acto se realizó en las instalaciones de la oficina del jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor “VGM” Enrique Víctor Amrein ubicada en el edificio “Cóndor”.

Los oficiales que ascendieron al grado inmediato superior fueron: el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Amrein; el subjefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor Fernando Nieto; el inspector general, brigadier mayor Héctor Ascazuri y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buscando información de otro tipo en la página de la Embajada de los Estados Unidos, encontré esta noticia.
Alguien saber algo de la visita de esta funcionaria.

(Deborah Lee James, secretaria de la Fuerza Aérea, visita la Argentina entre el 1 y el 4 de abril. Se reunirá con funcionarios argentinos para conversar sobre cómo incrementar la cooperación bilateral. La Sra. Lee fue confirmada como secretaria de la Fuerza Aérea el 13 de diciembre de 2013, posición que asumió el 20 de diciembre del mismo año. Es responsable de los asuntos del Departamento de la Fuerza Aérea, incluyendo la organización, entrenamiento, equipamiento y bienestar de más de 664.000 miembros activos, reservistas y civiles de la Fuerza Aérea y sus familias.)

Por U.S. Mission Argentina | 1 abril, 2016 | Categorías : Estados Unidos y Argentina, Eventos


LA SECRETARIA DE LA FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS VISITÓ LA ARGENTINA


Durante su gira por Latinoamérica Deborah Roche Lee James asistió a una reunión en el Edificio Cóndor
Por 1er Ten. Daiana Scheidler. Fotos:C1° Natalia Gadea










El 4 de abril la secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Deborah James, visitó el edificio “Cóndor” en el marco de su gira por Latinoamérica para participar de una reunión privada con el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañado por brigadieres en actividad. Durante el encuentro trataron temas de cooperación bilateral.

La secretaria fue recibida con alfombra roja y cordón de honor y desde el alto de las escaleras saludó en español a la formación presente en el hall central. Por su parte, el secretario General de la FAA, brigadier Videla y el director de Asuntos Jurídicos, brigadier Armando Bonadeo, le dieron la bienvenida para luego dirigirse a la oficina del brigadier Amrein.

Una vez en las instalaciones del Estado Mayor General, James firmó el libro de visitas de honor y expresó su contento de tener la oportunidad de conocer al titular de la FAA, quien le dio la bienvenida en nombre de la Institución.

BIOGRAFÍA

Deborah Roche Lee James nació un 25 de noviembre de 1958 en Long Branch, New Jersey y es la segunda mujer después de Sheila Widnall en ocupar el puesto de secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Durante el gobierno de Clinton, de 1993 a 1998, James trabajó en el Pentágono como secretaria adjunta de Defensa para Asuntos de la Reserva.

James fue confirmada como la Secretaria 23º de la Fuerza Aérea el 13 de diciembre de 2013, y oficialmente comenzó su mandato el 20 de diciembre del mismo año. Desde su posición es responsable de organizar, entrenar, equipar y brindar bienestar a más de 690.000 personas en servicio activo así como del desembolso de presupuesto anual de la Fuerza Aérea estadounidense.
 
Ya me perdi muchachos hablan de canibilizar celulas de a4 para que vuelen otros, pero a todo esto hace 2 meses atras se emitio un comunicado oficial para comprar repuestos de dicho sistema entonces hay cosas que no cierran o ya llegaron algunos repuestos y se estan usando, o estan canibilizando y aparte ya tendrian que llegar los repuestos comprados..
Slds.
PD:pensar que estamos contentos si resucitan 18 a4 cuando en realidad entraron 36 que triste termina el mejor de los escenarios para este sistema.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Ahora la pregunta, con lo relativamente poco que han volado, el clima de su base que es seco y que han estado el 90% de su tiempo en Argentina bajo hsngar, que alguien me explique la corrosión....o lo que se seleccionó era chatarra o se hizo un trabajo de recuperación malo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Estás seguro de que pasaron el 90% de su tiempo en la Argentina? Son ex USMC y de la década del 70. Acá se los compró en los 90, o sea que tenían 20 años usados por los marines.
Así que yo no estoy seguro.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Estás seguro de que pasaron el 90% de su tiempo en la Argentina? Son ex USMC y de la década del 70. Acá se los compró en los 90, o sea que tenían 20 años usados por los marines.
Así que yo no estoy seguro.

Saludos.
Fierro, obviamente que sé que son ex USMC. Pero se fueron a comprar y se pagó un retrofit.
Se supone que después de lo que se hizo tendrían que haber elegido las células sin corrosión y las que tuvieran ese problema debieron haberle hecho el mantenimiento/modificación correspondiente para eliminar dicha corrosión.
A lo que voy, desde que llegaron a Argentina, las condiciones de operación no fueron para que una cantidad sensible de dichas células estén con corrosión.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Fierro, obviamente que sé que son ex USMC. Pero se fueron a comprar y se pagó un retrofit.
Se supone que después de lo que se hizo tendrían que haber elegido las células sin corrosión y las que tuvieran ese problema debieron haberle hecho el mantenimiento/modificación correspondiente para eliminar dicha corrosión.
A lo que voy, desde que llegaron a Argentina, las condiciones de operación no fueron para que una cantidad sensible de dichas células estén con corrosión.
Ah, ahora sí te entendí, disculpas.

Saludos.

P.D.: Si no leí mal operaron desde la Marine Corps Air Station El Toro, muy cerquita del mar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya me perdi muchachos hablan de canibilizar celulas de a4 para que vuelen otros, pero a todo esto hace 2 meses atras se emitio un comunicado oficial para comprar repuestos de dicho sistema entonces hay cosas que no cierran o ya llegaron algunos repuestos y se estan usando, o estan canibilizando y aparte ya tendrian que llegar los repuestos comprados..
Slds.

Estás mezclando los tantos Nelson.
Una cosa es que estén llegando repuestos para el SA A-4.
Los que van a ser mas que bienvenidos!
Y otra es dar de baja aparatos que por problemas estructurales(corrosión) ya no conviene o no se pueden reparar.
Entonces a estos,se los da de baja,y se les retira todo lo que puede ser útil para el resto de la linea de vuelo.

PD:pensar que estamos contentos si resucitan 18 a4 cuando en realidad entraron 36 que triste termina el mejor de los escenarios para este sistema.
Entraron 36,si.
Pero solo en una oportunidad volaron 24 aparatos a la vez.
El resto del tiempo,solo 18 estuvieron en servicio en un proceso de rotación.
Esto se dio hasta que empezaron a faltar repuestos, y se empezó a caníbalizar algunos para poder mantener a otros.
 
A lo que voy, desde que llegaron a Argentina, las condiciones de operación no fueron para que una cantidad sensible de dichas células estén con corrosión.

Cuando las células fueron seleccionadas previa a su conversión a A-4AR, debían tener al menos el 60% remanente de su vida útil y cero corrosión. Si bien los ejemplares desprogramados temporariamente fueron adecuadamente preservados, los años que tienen encima como el constante incremento de los porcentajes de humedad en San Luis en los últimos 15 años, han hecho su efecto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fierro, obviamente que sé que son ex USMC. Pero se fueron a comprar y se pagó un retrofit.
Se supone que después de lo que se hizo tendrían que haber elegido las células sin corrosión y las que tuvieran ese problema debieron haberle hecho el mantenimiento/modificación correspondiente para eliminar dicha corrosión.
A lo que voy, desde que llegaron a Argentina, las condiciones de operación no fueron para que una cantidad sensible de dichas células estén con corrosión.

Puede ser que sea un conjunto de cosas,lo que llevó a que algunos de los aparatos hoy no puedan ser recuperados.
Ojo, no niego que alguno haya salido mal parido desde su recorrida.
Hay que ver si el proceso de preservado aplicado por la FAA fue el correcto.
No hay que olvidarse que los Yonis tienen tres niveles de preservación, y acá se tomo como modelo lo que ellos consideran como Nivel II y III,pero por problemas de costos se "argentinizó" ambos niveles.
Por otro lado,ya sabemos por experiencia,que una vez que la corrosión llega al larguero principal alar del A-4 no hay vuelta atrás.
O se cambia el ala por una nueva,o se da de baja el avión.
 
Arriba