Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Vamos a hacer una declaración de ZM en contra de los F-16 y F-1?. Los por qué, nuestra situación estratégica, las necesidades reales y que lo mínimo que necesitamos es herramientas válidas que permitan la negación de acceso de área para X potencia aeronaval que venga?.
Y al ministerio, e-mails y correo.
El tema del F16, es para que catzo se lo quiere.
1- Se lo quiere para tener contacto con un avión Fly By Wire, volver a generar capacidad técnica, de como se debe dar soporte a un avión más delicado, como se debe generar una cadena logística para sostener lo que se compra, porque es mucho más complicado que el A4 y años luz que un Delta. Y sobre todo, generar una mayor camada de pilotos con muchas más horas de vuelo que las que se vienen haciendo....... Me parece perfecto, pero por un plazo no mayor a 10 años y en un número de 24 aviones.

2- Si se lo pretende traer para que sea la espina dorsal de la defensa de éste pais........... por vaya a saber cuantos años y por una cantidad que no alcance para volver andar la rueda de personal capacitado, sabiendo las limitaciones con las que van a venir...... ahí sí que no me gusta ni un pepino.

Besos
 
Un F-16 para Argentina representa esto:



En el mejor de los casos sera un hobby o un capricho caro de algún sector dela FAA un avión para quemar la poca plata disponible, el clásico avión para desfiles y la foto... Prefiero hasta un LIFT pero sin condicionamiento de uso y dientes, antes que un F-16 para la vidriera solamente..
En el peor de los casos que se desplegaría en el sur, el F-16 aspiradora de Food???
 

Derruido

Colaborador
Un F-16 para Argentina representa esto:



En el mejor de los casos sera un hobby o un capricho caro de algún sector dela FAA un avión para quemar la poca plata disponible, el clásico avión para desfiles y la foto... Prefiero hasta un LIFT pero sin condicionamiento de uso y dientes, antes que un F-16 par la vidriera solamente..
En todo caso que F16.....................? ahí está el punto y con que armamento o limitaciones.

Esa es la clave de todo ésto que venimos discutiendo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hay que saber leer entre lineas, el que no llora no mama..
Noooooooooo que acá la completamos con lo que sigue, y el que no afana es un gil.............

Besos
PD: Entiendo la entre-lineas que marcas. Le está tirando abajo la mercancia, para negociar en otra posición.
PD: No sé por que catzo, pero en el 2016 estoy viendo nuevamente la discusión F16 - M2000.......... y me parece que al final de tanta discusión. Vamos a terminar con M2000 en Dil y F16 en San Luis......... Remember.......
 
S

SnAkE_OnE

Noooooooooo que acá la completamos con lo que sigue, y el que no afana es un gil.............

Besos
PD: Entiendo la entre-lineas que marcas. Le está tirando abajo la mercancia, para negociar en otra posición.
PD: No sé por que catzo, pero en el 2016 estoy viendo nuevamente la discusión F16 - M2000.......... y me parece que al final de tanta discusión. Vamos a terminar con M2000 en Dil y F16 en San Luis......... Remember.......

Esta marcando su interes por sobre el margen que le toca administrar, es mas..te esta cantando que el ideal en las condiciones es Kfir pero que el quisiera el F-16 y asi esta operando en consecuencia.
 

Derruido

Colaborador
Esta marcando su interes por sobre el margen que le toca administrar, es mas..te esta cantando que el ideal en las condiciones es Kfir pero que el quisiera el F-16 y asi esta operando en consecuencia.
El saguan es tan angosto que va a terminar con todo el traje marcado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
A los dos sistemas les tiró el precio abajo. Primero al Kfy por decir que era obsoleto, viejo y que no lo tiene en su arsenal ni Israel. Y al F16 que es carito de operar............

Al menos que diga si en el mediano plazo, se va a querer ir por un avión de combate (aunque no lo defina) y su cantidad ideal. Y sobre todo por cuanto tiempo en la FAA se lo va a pretender tener.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Reitero, 12 o 14 aviones no son números para formar tropa. Son muy bajos. Salvo que se pretenda seguir como hasta ahora.

.

Primer lote:
8 Kfir C-10 con radar ELTA 2032.
4 Kfir C-12 con radar ELTA 2001B
2 Kfir TC-12 con radar ELTA2001B

Mas:
Banco para los J-79, J-79 de repuesto,soporte por dos años,armamento A-A y A-S.
Todo por 380 M de U$$

Segundo lote;
Hasta completar las 36 unidades(18 Monoplazas y dos Biplazas)

Pero si la condición de que agarremos esos Kfy, es para que nos vendan lo de los A4 de ellos.............. eso lo tomaría como una extorsión en medio de una negociación. En cuyo caso, los invitaria con un litro de aceite de Castor y que vayan disfrutando comerse uno a uno todos los spares, motores y demás.........
Que condición?
Son dos contratos IN DE PEN DIEN TES!
Y la carpeta para los A-4 contiene tres propuestas diferentes!
1°)- Venta de repuestos.
2°)- Venta de 36 A-4N(16) y TA-4H(20)
3°)- Alquiler de un número determinado de A-4N/TA en cantidades iguales, con los cuales asegurar cuatro turnos de mañana,dos turnos de tarde,y dos turnos nocturnos durante 11 meses con soporte de IAI.

Todas las propuestas incluyen poner en servicio y modernizar hasta 18 A-4AR/OA-4AR de la FAA y armamento para los mismos.
 

Derruido

Colaborador
Primer lote:
8 Kfir C-10 con radar ELTA 2032.
4 Kfir C-12 con radar ELTA 2001B
2 Kfir TC-12 con radar ELTA2001B

Mas:
Banco para los J-79, J-79 de repuesto,soporte por dos años,armamento A-A y A-S.
Todo por 380 M de U$$

Segundo lote;
Hasta completar las 36 unidades(18 Monoplazas y dos Biplazas)


Que condición?
Son dos contratos IN DE PEN DIEN TES!
Y la carpeta para los A-4 contiene tres propuestas diferentes!
1°)- Venta de repuestos.
2°)- Venta de 36 A-4N(16) y TA-4H(20)
3°)- Alquiler de un número determinado de A-4N/TA en cantidades iguales, con los cuales asegurar cuatro turnos de mañana,dos turnos de tarde,y dos turnos nocturnos durante 11 meses con soporte de IAI.

Todas las propuestas incluyen poner en servicio y modernizar hasta 18 A-4AR/OA-4AR de la FAA y armamento para los mismos.
Encanutarte 36 aviones, para que tan solo te digan 10 años. Después no los hacés volar ni siendo Mandrake el Mago.

Si vos mismo, dijiste que ya tienen fecha de defunción. Costos de logística creciente.....

Sobre el tema de los A4 y los Kfy, los leí acá en el foro y en algunos diarios. Los de los diarios vaya y pase, porque generalmente el que escribe no es especializado y levanta lo que puede. Pero acá lo leí bien clarito y en su momento lo marqué como algo sin sentido.

Ahora bien, si el tema de los repuestos y logística por los A4 es negociable y está abierto el tema. Y bienvenido sea, meto las fichas ahí y recupero lo que más se pueda de los que hay en San Luis.

Besos
 
A que apoyo reciproco haces referencia?

Apoyo de EEUU en la propuesta de solucion con los holdouts y por nuestra parte alineacion con las politicas norteamericanas a cambio de aviones tirados en el desierto y otras cosas a precio simbolico.
Porque seamos claros es lo que se esta buscando , precio de amigo.
 
S

SnAkE_OnE

Apoyo de EEUU en la propuesta de solucion con los holdouts y por nuestra parte alineacion con las politicas norteamericanas a cambio de aviones tirados en el desierto y otras cosas a precio simbolico.
Porque seamos claros es lo que se esta buscando , precio de amigo.

Me parece que si realmente hay reciprocidades con eso te vas a quedar corto...alguien analizo la remota aunque sea posibilidad de que gane Trump?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Encanutarte 36 aviones, para que tan solo te digan 10 años.
Esos 36 aviones son los que le permitirían a la FAA regenerarse de acá a 10 años.
Son los que le permitirían a la FAA tener el margen suficiente para encarar un programa que le permita,primero reemplazar los A-4 de acá a 6 años,y luego los Kfir,de acá a 10 años.
Son los que le permitirían a la FAA,ir adecuando las bases para el posible futuro Caza de la FAA.

Después no los hacés volar ni siendo Mandrake el Mago.

Mas vale!
Que novedad...
En 10 años deja existir simplemente por que ya no va a existir soporte para los mismos.
 
Esos 36 aviones son los que le permitirían a la FAA regenerarse de acá a 10 años.
Son los que le permitirían a la FAA tener el margen suficiente para encarar un programa que le permita,primero reemplazar los A-4 de acá a 6 años,y luego los Kfir,de acá a 10 años.
Son los que le permitirían a la FAA,ir adecuando las bases para el posible futuro Caza de la FAA.



Mas vale!
Que novedad...
En 10 años deja existir simplemente por que ya no va a existir soporte para los mismos.

Perfecto, que compren los kfir, pero antes que cierren contrato por el reemplazo de acá a 10 años, el modelo que mas les guste eh, pero que lo hagan...ya sabemos como termina esta historieta :rolleyes:...
 
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