Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La opción armada nunca és la mejor, pero sin embargo la tesis de una sociedad sin defensa no es viable en un mundo regido por seres humanos. Un terrible ejemplo: cuando Estambul se inmiscuía cada vez más en la política europea, los armenios aprovecharon la simulada distracción turca, y entonces decidieron colectivamente no contar siquiera con milicias armadas... Aquellos afortunados que sobrevivieron, y tuvieron que escapar a distintas latitudes, lo lamentaron amargamente.


Saludos!!!

Hasta que no exista un cambio de mentalidad a nivel global, lamentablemente seguirán existiendo oportunidades de conflicto por distintas razones, y si hay un conflicto estate preparado, para defenderte o desaparecer, no hay termino medio.-
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Hasta que no exista un cambio de mentalidad a nivel global, lamentablemente seguirán existiendo oportunidades de conflicto por distintas razones, y si hay un conflicto estate preparado, para defenderte o desaparecer, no hay termino medio.-

"Si vis pacem.....para bellum...."

(Tiene sus años la frase, pero los señores que la recitaban creo que sabían algo del tema...)
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es joda ... una fuerza de segundo orden donando materisl de descsrte a la fuerza aerea

Por que es joda?
A mi me parece perfecto que esos helos vayan para la FAA.
Estos aparatos le van a permitir a a la Fuerza recuperar la linea de vuelo de los SA-315B hasta la llegada de los H-125.
Es una forma rápida,sencilla,y a su vez económica de mantener una capacidad con un aparato que ya está de salida en todos lados,del cual ya se está complicando obtener repuestos.

Y con los H-500 es casi lo mismo.
La única diferencia es,al menos hasta donde sé,que ninguno de estos es para volar.
Son solo para utilizar como repuestos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Por que es joda?
A mi me parece perfecto que esos helos vayan para la FAA.
Estos aparatos le van a permitir a a la Fuerza recuperar la linea de vuelo de los SA-315B hasta la llegada de los H-125.
Es una forma rápida,sencilla,y a su vez económica de mantener una capacidad con un aparato que ya está de salida en todos lados,del cual ya se está complicando obtener repuestos.

Y con los H-500 es casi lo mismo.
La única diferencia es,al menos hasta donde sé,que ninguno de estos es para volar.
Son solo para utilizar como repuestos.

Es joda la cantidad de $ que se le destina a la FAA. Es ridícula y es adrede.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es joda la cantidad de $ que se le destina a la FAA. Es ridícula y es adrede.

Saludos

Eso es otro tema, y no te lo cuestiono.
Pero es totalmente independiente a cesión de los Lamas.
La FAA opera SA-315,y los repuestos cada vez se consiguen menos.
Entonces agarrar estos aparatos para poder mantener la capacidad de búsqueda y rescate en altura no está mal.
 

Derruido

Colaborador
Cual es el % de ejecucion de fondos que tiene la FAA? Si no llegara al 100%, por que motivo es? je..
Veamos, en el presupuesto puedo decir te asigno $100, pero si en los hechos solo te doy $40. Vos mucho adelanto en la ejecución no podés hacer............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por que es joda?
A mi me parece perfecto que esos helos vayan para la FAA.
Estos aparatos le van a permitir a a la Fuerza recuperar la linea de vuelo de los SA-315B hasta la llegada de los H-125.
Es una forma rápida,sencilla,y a su vez económica de mantener una capacidad con un aparato que ya está de salida en todos lados,del cual ya se está complicando obtener repuestos.

Y con los H-500 es casi lo mismo.
La única diferencia es,al menos hasta donde sé,que ninguno de estos es para volar.
Son solo para utilizar como repuestos.
Pregunta tonta: Si esos helos van para repuestos.......... ahora que se rigen por las normas RAM. Van a poder usarse, sin que eso implique después tener que dejar en tierra el helo propio por falta de trazabilidad de las partes. O ese tema se lo tiene bien hecho?

Aclaro pregunta de LEGO.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Exacto! Eso lo hace el Estado con todos..
Y luego aparece la reasignación de recursos por decreto. Haciendo que unos sub ejecuten, me sobran fondos para destinarlos a lo que yo quiero. Por ejemplo, si necesito pagar más pauta de publicidad oficial.

Parece chiste, pero es así.

Besos
PD: Es una aberración, pero pasa y lo hacen.
 
S

SnAkE_OnE

Y luego aparece la reasignación de recursos por decreto. Haciendo que unos sub ejecuten, me sobran fondos para destinarlos a lo que yo quiero. Por ejemplo, si necesito pagar más pauta de publicidad oficial.

Parece chiste, pero es así.

Besos
PD: Es una aberración, pero pasa y lo hacen.

Por algo todos los gobiernos continuan prorrogando la Ley de Emergencia Economica a conveniencia..ni hablar de que el Jefe de Gabinete deberia ir cada 15 dias a defenderla y si aparecio Abal Medina 2 veces hace unos años..es mucho.
 

Derruido

Colaborador
Por algo todos los gobiernos continuan prorrogando la Ley de Emergencia Economica a conveniencia..ni hablar de que el Jefe de Gabinete deberia ir cada 15 dias a defenderla y si aparecio Abal Medina 2 veces hace unos años..es mucho.
Todos los gobiernos, especialmente desde hace 12 años. Había emergencia económica, cuando acá dicen que tenemos una economía pujante.

Besos
PD: Encima como vos señalás, el Jefe de Gabinete, incumple lo que exige la propia Constitución. Y no hay ni hubo castigo por eso. A la segunda falta, ya lo deberían haber rajado o sancionado.
 
S

SnAkE_OnE

Todos los gobiernos, especialmente desde hace 12 años. Había emergencia económica, cuando acá dicen que tenemos una economía pujante.

Besos
PD: Encima como vos señalás, el Jefe de Gabinete, incumple lo que exige la propia Constitución. Y no hay ni hubo castigo por eso. A la segunda falta, ya lo deberían haber rajado o sancionado.

Vos porque te la pasas hablando de los 12 años y el Proyecto, yo voy mas alla de esto... gobiernos democraticos y dictaduras militares, tienen las mismas herramientas en ese sentido, el analisis historico es clarisimo al respecto.
 

Derruido

Colaborador
Vos porque te la pasas hablando de los 12 años y el Proyecto, yo voy mas alla de esto... gobiernos democraticos y dictaduras militares, tienen las mismas herramientas en ese sentido, el analisis historico es clarisimo al respecto.
Sí, pero nunca su aplicación había durado tanto de manera tan interrumpida.

Eso es lo que remarco.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y como viene la mano, me pare que el próximo va a gobernar durante los dos primeros años a fuerza de decreto.

Ya nos fuimos muy lejos del tema. Pero ha quedado claro, porqué las cosas no se ejecutan dentro de la fuerza, como se estima en el presupuesto. Hasta la reparación del San Juan entra en ésta discusión. Encima, cada vez que se estiraba, el trabajo por diversas razones costaba más.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta tonta: Si esos helos van para repuestos.......... ahora que se rigen por las normas RAM. Van a poder usarse, sin que eso implique después tener que dejar en tierra el helo propio por falta de trazabilidad de las partes. O ese tema se lo tiene bien hecho?

Aclaro pregunta de LEGO.

Besos

Los repuestos que están dentro de las tolerancias se recorren en AMQ.
Los que no,se descartan.
Y AMQ está habilitada por Eurocopter para hacer trabajos mayores en motores de SA-315/319 al ser iguales
 
Arriba